miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fidelfire
Hola compañeros, sólo es para hacer un par de preguntas:
¿alguienle ha hecho algún tipo de tren de aterrizaje al easy, para que sea mas suave cuando toma tierra? y si la hay... ¿hay foto?
¿de que forma se pueden sujetar las alas, para que no llegen a separarse en vuelo?...¿hay foto tb?

Muchas gracias
Por borja aerosedis
hola
sujetar las alas
mc giver lo haria con cinta aislante, y seguro que le funcionaria,
pruebalo!
alguienle ha hecho algún tipo de tren de aterrizaje al easy, para que sea mas suave cuando toma tierra? y si la hay.
lo del tren, ni flowers yo, la verdad, no creo que poniendole un tren al easy vayas a conseguir aterrizar mas suave, seguramente al contrario

eh, que si lo que quieres es inventar, adelante, si te sale bien se lo pongo al mio jejejee :roll: :lol:
Por Antonio Bendala
Yo se lo acabo de poner esta tarde, aprovechando un ingerto que le he hecho para que ventile la bateria. Si lo puedo probar este fin de semana os comento, aunque no tengo mucha confianza de que sirva para algo.
Por Zarkov
Normalmente las alas no se separaran ,a menos que se haya llevado muchos golpes y el hueco este holgado.
Pegalas con celofan,es cutre,pero funciona.
Por ToXair
Fidel,

Un tren de aterrizaje tradicional no te servirá de mucho, especialmenmte por lo flotón que es el Easystar. Entrarás rápido a toamr tierra y tarde o temprano, saltará.
A mi primer Easystar le puse en la panza, casi en el centro de la cabina, una única rueda a media profundidad como las de los planeadores a escala completa.
Ayuda un pelín en cesped podado, pero nada más. Lo mejor, refuerza la panza con cinta y a tirar millas.

Saludos!
Por Antonio Bendala
Pues si que funcionó bien el tren de aterrizaje en el easy. Ha sido muy curioso ver como se desplazaba aterrizando por la pista como un avión convencional.
Lo malo es a la hora despegarlo, ya que se nota que le cuesta un poquito mas subir y que la figura del avión no es la mas apropiada estéticamente para verle volar con las ruedas.

Lo bueno ha sido que le puse un artilugio en la panza del avión para sujetar las varillas del tren de aterrizaje, que lleva además una trampilla para poder meter la bateria y que sirve de refrigeración.

En uno de mis aterrizajes fuera de pista, se perdió una rueda, por lo que de momento volvemos a intentarlos con la panza.
Por _juan_
Hola!
He perdido mi avión con todos los componentes eléctricos!!:-(.
Resulta que mi modelo venía con una emisora de 27Mhz, por lo que ha pillado inteferéncias y adios a mi avión!!. Se me ha perdido dentro de un campo lleno de árboles y matorrales y no lo hemos encontrado!!. Me siento frustrado, la verdad, no solo por el avión sino porque he perdido mis 2 servos, variador, receptor , motor y batería de 7 elementos, justamente las cosas que iba a meterle a mi Easy Star esta semana.
Como veo que sois todos unos expertos en el Easy Star, me encantaría que me dijérais qué componentes me puedo comprar y metérselos al Easy. Dentro de poco me compraré la emisora (una de cuatro canales mínimo) aprovechando las navidades, jeje, y no sé exactamente qué componentes más añadir a mi compra. Cuáles me aconsejais?
Ya tengo unas ganas tremendas de volarlo!!
Gracias.
Por Easy
Yo te puedo abastecer de todo por muy poco dinero.
Tengo los dos servos.
Un variador Jamara 30a Bec.
Tengo las baterias 8,4v. 2300mah. 7 elementos.
Emisora completa SANWA RD 6000 sport.
El lote completo barato barato.

Aprovechando que el pisuerga pasa por Malaga, te suelto mi oferta.
Por borja aerosedis
buscalo bien,
a veces al buscarlo despues de perderlo estamos un poco ofuscados, luego el dia siguiente al ir mas tranquilo seguro que lo encuentras, te lo digo por experiencia
ah, !! al proximo instalale la alarma de busqueda, bip bip bip bip

un saludo
Por Victor Otero
buenaaas.
pues hoy me levante jugueton y decidi ponerle tren de aterrizaje al easystar,y estoy muy contento con el,merece la pena solo por verlo despegar desde el suelo.
use una antena de emisora vieja,en las fotos no se aprecia,pero hay un tramo que esta pegado al fuse,y por dentro de este va otro trozo de menos diametro que es en el que se ponen las ruedas y los prisioneros.
tanto el eje como las ruedas giran libremente y queda un movimiento muy suave.
el video es del primer despegue y primer aterrizaje, :oops: ,despues ya mejoro el asunto,y ya digo que estoy contentisimo con el. :D
lo unico es que al no tener rueda de direccion,cuando va lento para poder girar hay que darle gas al motor.
Adjuntos
tren 3.JPG
tren 2.JPG
tren 1.JPG
Por VICENTE66
Saludos. Mira en esta página te explica como uno se le ponen unos imanes a las alas para que no se separen en vuelo. Solo tienes que buscar donde, no me acuerdo, creo que en modifications.

Saludos, Vicente

http://www.mpx-easystar.de/
Por Victor Otero
gracias vicente,pero ya vi la pagina
lo que me faltan sos los imanes :( que ya me hacen falta despues de tantos golpes,que tengo que calzar las alas por todas partes para que no se meneen,ademas de que ya le parti un ala contra un arbol bajando a todo trapo,un poco de fibra de carbono y epoxi y ya esta volando
Por cronico
Muy bueno lo del tren de aterrizaje! :) buscaba un sistema sencillo y efectivo para el mio y creo que te plagiare, jeje, con permiso ;)
Solo una sugerencia, porque he visto que, logicamente al ser un tren estrecho al despegar se va hacia los lados y puede ser peligroso, que se enganche un ala o algo asi,.... podrias ponerle unas varillas en cada ala para prevenir esto, se redondean para que no se enganchen con el suelo y listo, que te parece?
Aterrizaje cojonudo por cierto, enhorabuena :)
Salu2
Por Victor Otero
gracias cronico,tu plagia que para eso esta aqui :D,tenia mis dudas por lo que tu dices de inclinarse a los lados,pero lo cierto es que la culpa del toque de ala que sale en el video es culpa exclusiva del piloto :oops: ,me sorprendio bastante que siendo tan estrecho tuviese la estabilidad que tiene, :D ,la verdad es que para el poco trabajo que dio es muy agradecido.
si le haces modificaciones pon fotos,para pillar ideas que no se cuanto aguantara en mis manos,jeje
Por cronico
Pues no he podido esperar y como hoy vamos a queda para volar, entre anoche y hoy por la mañana le he puesto el tren de aterrizaje xD
A ver si me da tiempo de poner fotos dentro de un rato y si no para por la noche, pero vamos basicamente he cogido una varilla que tenia de 1,5mm, la he metido dentro de un tubito de plastico, rellenandolo con la goma de un par de juntas toricas por no pegarla y para que tenga algo parecido a una suspension, que al final no creo que haga nada pero bueno, jeje, por no pegar la varilla mas que nada,...
Bien, tenemos ese tubo y la varilla metalica en su interior, sobresaliendo un poco por ambos lados, hago un acanalamiento con un cutter en la parte inferior del Easy para pegar el el plastico a dicho acanalamiento con abundante epoxi, una vez seco, cubro con cinta americana, para prevenir rasguños.
Como el alojamiento de las ruedas el algo mayor que 1,5 mm de la varilla, pongo un trocito pequeño de plastico termoretractil para cables en cada extremo, sin llegar a la punta, lo justo para la rueda, ahora rueda bien, sin juego,...
Pongo una tuerca soldada en cada lado, en la parte mas cerca del fuselaje, luego la rueda y luego una arandela soldada para fijar la misma y listo.

Por ahora no le pongo las varillas esas en las alas para estabilizar, probare esta tarde a ver que tal va y si eso se las pongo o no.

Buah, menudo rollo os he soltado xD, esto es mas simple de lo que parece, luego os pongo unas fotos, que se entendera mejor.

Gracias por la idea deepspace ;)

Salu2
Por cronico
Aqui va foto de como lo he hecho yo, pero bueno, la verdad que no ha ido muy bien la prueba, principalmente porque el terreno no acompañaba. Es terreno duro, pero con piedrecillas y claro, despegar casi imposible, solo lo he hecho una vez tipo "touch&go" porque llevaba carrerilla pero si no, ni pa dios xD
El aterrizaje 3/4 de lo mismo, debido al terreno, las ruedas solo servian para hacer derrapar al avion. En asfalto como habeis visto en el video de deepspace va bastante bien, pero en otro tipo de terrenos no lo recomiendo.
Olvidaros tambien del sistema del canutillo de plastico, las partes no pegadas se me han rajado un poquito, sin llegar a romper, di que le he pegado buenas ostias y el epoxi ha resistido de maravilla, pero el canutillo de plastico no ha sido buena idea, no, quizas poniendole una pieza de madera y haciendo un acanalamiento para la varilla y todo pegado con epoxi, asi si que podria ir bien.
Yo por ahora he quitado el tren y he plastecido el elapor para volver a dejarle su barriguilla, jeje, para donde vuelo yo me va mejor.
Desde luego lo ideal seria un sistema desmontable para usarlo o no dependiendo del terreno.
Y me voy a la cama xD
Salu2 :)

EDITADO POR FALTA DE CUOTA
Adjuntos
Inferior.JPG
Asi queda,...
Última edición por cronico el Dom, 11 Dic 2005 14:45, editado 1 vez en total.
Por cronico
Ah! respecto a lo del tema de sujetar las alas, yo todavia no he tenido problema de que cojan holgura y me resisto a ponerle los imanes por el momento.
Una idea para que las alas recobren su antiguo ajuste es darle a donde se unen ambas alas con el secador, para que se hinchen los granos y asi ajustan mejor. Es una forma de no tener que recurrir a los imanes, al menos por un tiempo, jeje
Por Victor Otero
cronico,despues de probarlo,puedo confirmar que en pista de tierra es casi imposible que despegue :lol: .
cambie de campo de vuelo,ahora estoy en otro que no me cae bien aterrizar en carretera y le he retirado definitivamente el tren de aterrizaje,ademas que mi easy es un peso pesado,y la pequeña perdida de rendimiento que produce el tren acabo por no compensarme,pero lo bien que me lo pase con el,eso no tiene precio,sobre todo el verlo despegar del suelo.
lo que si te diria es que si se lo vuelves a poner,probases a colocarlo mas atras,yo lo tenia cerca del centro de gravedad,y la cola produce menos resistencia al arrastrar por el suelo,y gobierna mejor.el mio al poquito de empezar la carrera ya llevaba la cola levantada.eso si,en pista de tierra al dar gas tocaba el morro en el suelo,jeje.
Por Victor Otero
con lo de que mi easy es un peso pesado me refiero a que pesa 925gramos en orden de vuelo,y vuela,y solo con 7,2voltios.
con la bateria de 8 elementos se dispara a 1200 gramos,y tambien vuela.
despues de volar un easy de los que ya vienen con todo,ahora el mio me parece una vacaburra,pero lo bien que se porta conmigo.
Por cronico
Jodo eso si que es un peso pesado!! :shock: xD
Llevas razon en lo de poner el tren mas atras, si cambio a pista de asfalto lo tendre en cuenta, gracias
Por Mochuelo220
Hablando de peso, en las semialas en vez de imanes se puede poner velcro.

Slds Mochuelo
Por cronico
Buena idea tambien si, barata, ligera y facil de poner,...
Por Victor Otero
bueno,la ultima perreria al easy,un par de EDF :lol:

contra mis pronosticos,ha volado,que gozada :D ,a pesar de por poco no consigo terminarlo por que me partia la caja solo de verlo e imaginarmelo,he conseguido ponerme un poco serio y dejarlo decente para la prueba,ahora que se que vuela espero conseguir un sistema de sujeccion no tan chapucero,y en cuanto tenga las lipos espero que no tener ningun problema.

para las mentes curiosas,estos son algunos datos de los que dispongo:
peso total con bateria de 6 elementos,950 gramos
peso total con bateria de 8 elementos,1225 gramos aprox.
variador pixie 20(el de siempre,igual que las baterias)
dos EDF GWS 55-300H

en cuanto tenga el resto de videos os los pongo.

uno de los videos.
http://www.megaupload.com/?d=IKJZJB8X
Adjuntos
isi edf editada.JPG
isi edf2 editada.JPG
Última edición por Victor Otero el Sab, 10 Dic 2005 21:34, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo220
Im Presionante, en dos palabras! :lol:

Menudo A-10 te ha quedado.

Si los de Multiplex hubieran sabido las perrerias que le hacemos al pobre Isi...

Ahora te queda aplanarle las alas, meterle alerones y menudo pepino!!!

Slds Juan
Por SerialK
wo!
ya se me habia ocurrido esto.. que bien que se te ocurrio! que tal vuela?
Por Victor Otero
saludos:
pues el vuelo,hay una cierta diferencia con respecto a la motorizacion de serie,se le nota mas suave,pero le falta algo de chicha,supongo que sera que el easy star no esta pensado para la velocidad,ni las edf estan pensadas para ir lento.
la sensacion es que te obliga a ser mas cuidadoso con las perdidas de velocidad,en los giros bruscos se comporta de una manera especial,no se,esto si lo pilla alguien con experiencia,sabria encontrar bien las diferencias,yo simplemente lo noto distinto.
tampoco se muy bien como ponerlas,con que incidencias,altura,ubicacion,estoy probando y supongo que tendra una posicion en la que trabajen mejor,pero no se como.

ahora lo primordial es ponerle unas lipos para rebajar peso,y a ver como se comporta,pero lo bien que me lo pase hoy con el isi edf,es como si hubiese estrenado avion.y ese sonido :lol: como me gusta.
ahora ya no me gusta nada el sonido de la motorizacion de origen :(

por cierto¿habra EDFs con palas plegables? :mrgreen:
Por SerialK
deepspace escribió:
[...]

por cierto¿habra EDFs con palas plegables? :mrgreen:
jajaja! seria mas interesante EDF con palas con paso variable.. pero eso ya es otro tipo de locuras..
Creo que el asunto con el easystar es que esta dise~ado para ir relativamente lento, con mucha sustentacion, y eso estaria dado por la forma y angulo de las alas.
Para convertirlo en avion EDF, creo que habria que hacer un cambio o modificacion en las alas, conservando el fuselaje, que no deja de ser interesante por sus caracteristicas de resistencia.

:) Que lo disfrutes

saludos,
Felipe
Por RC4ever
Deepspace, yo provaria a ponerle las edf en la cola como las lleva el A-10 y imagino que te responderia mas rapido, como cambiar de traccion trasera a traccion delantera.

Salu2.
Por Fekem
no creo qeu los que dice rc4ever sea una buena idea ya que el avion pesaria demasiado de cola , y seguramente debieras meter las baterias y todo como receptor etc lo mas adelante que puedas , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!