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Por chapi07
#196420
buenas he comprado uhn p51 de phoenix model y trae tren retractil.

Las opciones para ese servo son dos

1. el futaba s136g que vale 64 euros ( en madrid )

2. en speed hobbies me ofrecen uno de jperkins http://www.jperkinsdistribution.co.uk/l ... 0equipment , dicen q va bien y q sirve igual y vale 35 euros

Por favor si alguien los tiene q me diga, segun he visto la diferencia de estos servos con respecto a los normales es q giran 180 grados y son compactos, pero creo q no se puede recortar su recorrido.

Estoy en un lio y no se cual poner, darme consejos
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Por Javier Delgado
#196437
Yo tengo ese mismo avion,y me gaste 70 € en un servo especial de Hitec,pero me di cuenta de que le sobraba giro,lo descambie y le puse uno estandar.Va de lujo.La unica modificacion es que tienes que ponerle unos calzos en el asiento para que quede bien.
Por JQA
#196444
El problema de poner un servo estandar es que te lo puedes cargar. Los servos para tren mecánico son bastante más duros, ya que sufren bastante esfuerzo. Así que cuidadín.
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Por chapi07
#196451
fradequero uno estandar no se si gira lo suficiente , esta el MG995 de tower pro q da 13 hg, pero es que si le metes tienes q preforar el ala por debajo NO?

No se si el de futaba ( creo q no ) se puede recortar el recorrido pq gira 180 grados
Por Ringo
#196576
Hola JQA y a todos,

ahondando un poco más en el tema del servo especial para el tren de aterrizaje, estoy con la afirmación de Fradequero. Me he comprado este avión y he visto que el tren retráctil que lleva de fábrica es bastante bueno y sobretodo muy suave para cerrar y abrir. Dos varillas unidas al servo tiran de los pernos que accionan el tren que se autobloquean cuando está totalmente abierto o totalmente cerrado. En el único momento, creo yo, que necesitan realizar un esfuerzo es cuando se abre o se cierra una vez superados los autoblocantes y el peso de las varillas más las ruedas y herrajes, no supera ni mucho menos los 3,3 kgs. de par que tiene un servo estandar. Por favor si estoy equivocado te ruego me corrijas.

Saludos.

Ringo.
Por JQA
#196598
El problema es el tirón que puede dar en una toma un poco violenta, no por el esfuerzo de subir y bajar las patas. Pero claro, todo depende del tamaño del aparato y de la suavidad de las tomas. Desde luego son unos servos muy difíciles de ajustar, más que nada porque hay que andar jugando con la longitud de las varillas. Yo solo tengo unservo de estos, y está montado en un Fivol de algo más de 4 Kg. Costó bastante ajustarlo, incluido un buen susto porque quedaba forzado en una posición y casi me deja sin batería, menos más que no llegue a despegar aquel día.
Por Ringo
#196605
Hola JQA y a todos,

gracias por tu respuesta, estamos hablando de un P-51 de 155 cms de envergadura y de un peso según fabricante de 3,2 Kgs. más o menos. No había caído en el tema de las tomas fuertes, pero de todos modos en un caso así, la resisténcia no la hace el propio autoblocante en lugar de transmitir el esfuerzo directamente al servo?

Saludos.

Ringo.
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Por gabriel izquierdo
#196618
el bloqueo del tren es el que aguanta en las tomas,pero si ponéis un servo "flojo" debéis tener en cuenta que el plegado y desplegado del tren en el aire es diferente al del taller.
además si la pata se deforma un poco puede ocurrir que no entre la rueda del todo en su pozo,quedando el servo forzado o que luego no tenga fuerza para desencajar la rueda...

los servos específicos son todo o nada y de 180º de giro,puede resultar un coñazo ajustarlos para que bloquee tanto recogido como estirado sin quedar forzado,pero el uso de un servo estándard parede arriesgado.

un saludo,gabriel. 8)
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Por chapi07
#196672
a ver es q mi problema es que he visto q el servo de futaba solo gira 180 º y q no permite ajustare el recorrido, y creo q no hace falta tal cantidad de giro para abrir y cerrar el tren, y como ha dicho alguien el tren se bloquea cuando abre y cierra con lo cual la fuerza no se lo transmite a los servos.

El unico problema es el sitio q un standard no cabe porque hay q perforar el ala y saldria por debajo debilitando el ala y ademas se veria, pero es q no se si el servo de futaba s136g va a valer o no y es una putada comprarlo para q luego no valga y tengas q ir a descambiarlo.

Por favor decirme cada uno q tenga este avion cual le habeis puesto y como lo habeis ajustado, asi yo me hago una idea y decido

gracias
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Por Javier Delgado
#196685
Veamos.
1.-No hay que perforar el ala,solo subir unos mm el soporte del servo.
2.-En una toma dura lo que aguanta el esfuerzo es el tope del tren.El mismo tren tiene las fijaciones de final de recorrido.
3.-Yo tengo un hitec estandar(hs81) con bateria de 5 elementos.Da fuerza de sobra para elevar el tren.
4.-Nadie nos salva de que en una toma se nos doble la pata y luego se bloquee al entrar,eso depende de la suerte.
5.-El mecanismo es buenecillo, pero la varilla se dobla solo con mirarla.Yo al final lo he sustituido por uno fijo(la pista es de tierra y no muy lisa)
A ver si cojo un rato y te pongo una foto del servo del tren.
Espero haberte ayudado.Saludos
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Por gabriel izquierdo
#196729
yo tuve un cero de 1,5 m con tren retráctil mecánico y servo hitec específico,el ajuste es a base de medir cuanto recorrido necesitas entre los dos bloqueos (abierto y cerrado) y colocar los prisioneros a la distancia adecuada del eje del servo,o si usas una rueda sin agujeros taladrarla a la distancia adecuada.
ten en cuenta que cuanto más recorrido tenga el servo en grados para un mismo recorrido lineal en milímetros más fuerza hará.
es decir,si tienes un servo que dá 3 kilos/cm y para el recorrido que necesita el tren hace un arco de 90º tendrá menos fuerza que un servo idéntico que consiga el mismo recorrido girando 180º.lógicamente el prisionero estará en el segundo caso más cerca del eje del servo.

no creo que sea nada malo que sobre fuerza para actuar sobre el tren,puede ahorrar algún disgusto.

un saludo,gabriel. 8)
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Por chapi07
#197313
q pasa compis al final he comprado un servo de jperkins para tren de aterrizaje. Es compacto tambien y da 7.2 kg de fuerza, ademas gira tambien 180 º como el futaba. son identicos.

Lo mas dificil ha sido ajustar las varillas al giro del servo para q no quede forzado.

El precio es lo mejor 35 euros frente a los 64 del futaba en speed hobbies. merece la pena yo tuve los dos servos en mi mano y son identicos.

Dentro de poco estrenare mi nuevo p51 ..... que gozada !!!!!
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Por chapi07
#197315
por cierto se me olvidaba ...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA !!!!!

felices vuelos

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