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Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#976013
Hola a todos, he comprado un tren de cola de esos que llevan muelles para absorver, y así evitar los trallazos al brazo del servo debido a irregularidades de la pista.

Alguién me puede decir acerca de la tensión de los muelles, en concreto, en estado de "reposo", osea me refiero a que el avión en carrera fuese recto, los muelles han de estar un poco estirados, o totalmente recogidos y sin estirar, tal como vienen :?:

Gracias.

BV :P

Saludos
#976392
.Es cuestión de ajuste, tienen que estar tirando a tensos para que la rueda no baile demasiado.Haz la prueba, corretea con el modelo a poca velocidad y lo vas tensando hasta que veas que responde bien al mando de dirección.Siempre con la palanca atrás y con poca velocidad, así se "pega" el tren trasero a la pista.
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Por Jose Luis28
#976455
Ok Charlie, te entiendo, he pensado que como este tren es un poco grande para el modelo, casi prefiero, poner un miniservo conectado a los muelles, y así independizo el timon del tren.

Y de paso compruebo la fiabilidad del HXT 900.

Cuando lo tenga listo pongo una fotito.

BV 8)

Saludos
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Por Jose Luis28
#976643
Ya está Charlie, pero directo a timón, ya te contaré que tal va, yo creo que he estirado los muelles mucho, pero bueno.................... :shock:
ok11.jpg
BV 8)

Saludos :wink:
#976663
.Irá bien como lo tienes puesto.De todas formas, si la dirección va por doble cable (reenvio), se suele utilizar este dobe horn de la diección para poner los muelles.Así la palanca es mayor y tiene mas fuerza.
Saludos
Adjuntos
Muelle Dirección.jpg
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Por Jose Luis28
#976704
Ya, pero es que yo tengo transmisión directa con un microservo y no tengo doble horn, a ver que tal así.

BV 8)

Saludos
#976800
.No problem, así, como tu haces, se hace en muchos modelos de F3A (acrobacia).¿Tiene solo un microservo para dirección?.
Si es un modelo pequeño va bien (hasta 1m de envergadura), si es mas grande, te recomiendo uno standard (hasta 1.7m).Ya me cuentas...
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Por Jose Luis28
#977523
Hola,

Es para un Katana de 1,46m., bonet ese sitema esta bien tb, tuve uno parecido en un avión de Phoenix models, y me gusto el sistema por su simpleza y efectividad, pero este va mejor para el katama, bueno es que va fenomenal, da gusto corretear con el por la pista, además me ha quedado muy bien de ajuste, por lo menos para mí, ahora va ¨sobre railes¨ :!:

Charlie, no hay problema con el micro servo, el HS 81 con piñoneria metálica, alimentado por 6V NiCd, mueve todo el conjunto sin el más mínimo problema.

BV 8)

Saludos :wink:
#977796
.De los Hs he usado los 80, y todavia andan dando guerra, no es un mal servo.Te dije lo de la dirección porque puse dos de estos servos en la profundidad y no tiraban lo que debian.En el tuyo es otra historia porque es la dirección y un avión que se vuela a velocidad baja (así es como se disfruta).Los he tenido en veleros rápidos y van muy bien para lo que valen.

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