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Moderador: Moderadores

#855301
Hola amigos, me gustaría mejorar en lo posible el tren delantero de mi trainer, (dirección) para hacerla más efectiva.
En la actualidad, lleva montado el sistema original, con un unico eje direccionable, a mi parecer cuesta mucho
mantener recto en aceleración para el despegue.( además se ha ido doblando hacia detras y la rueda "pisa" un poco de lado) ¿puedo montar algun sistema más eficaz en el tren delantero? ¿ sabeis si existe algun kit de mejora para este trainer? o tal vez ¿puedo montar el de otro aeromodelo similar?
Gracias a todos, un saludo
Oscar.
#855309
hombre... hay trenes delanteros orientables genericos ( osea ke no se sostenta a ningun tipo de avion especifico suele ser sobre todo para entrenadores..) ke van muy bien solo ke a mi en general me dan muchos problemas todos los trens delanteros para su instalacion.
#855315
En el caso de mi trainer, viene el alojamiento del eje delantero en la bancada del motor (de plástico negro), pero el problema
es que es dificil de "timar" para que vaya recto, y encima la rueda delantera se queda un poco doblada hacia un lado. Si
hay alguien que haya tenido este problema ó sepa solucionarlo... Tal vez entre los "genericos" hay alguno tren delantero que por diseño ó construcción sea más efectivo que el que lleva de origen. saludos
Oscar.
#855459
es posible de todas formas el tren tiene komo un muelle i tu lo tienes ke instalar kon el muelle acia atras de jmodo ke si ace fuerza el muelle sa vella doblando i no desdoblando.....es posible ke los ke yo re digo sean mejores... no se si pudes kolgar fotos de komo lo tienes seria un puntazo.
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Por _ShoGo_
#855566
Endereza lo que esté torcido, vigila que todo esté bien simétrico (que no esté una rueda más adelantada que otra y cosas así) y el resto es que te dediques a hacer deditos... Yo he volado ese avión con el tren original y es facílisimo de despegar y mantener una carrera recta. Acelera de modo progresivo, no a tope y lo mismo te ayuda
#855615
hola, gracias por vuestras observaciones. Voy a explicarme un poco más. El trainer en cuestión es un Tiger Trainer, y lleva
su tren delantero original. Se trata de un eje vertical, que a media altura se "enrosca" formando un muelle, que sigue hacia abajo
haciendo una "L" donde lleva alojada la rueda. Creo que muchos aviones llevan este tipo de tren delantero. El problema que veo
es que no consigo que vaya recto. El avión lleva montado un motor dos tiempos T.Tiger de "40", la pista es cortita, y va más
de la cuenta acelerando para cojer velocidad, y tengo que ir corrigiendo con el timón ( utiliza el mismo servo que la dirección
del tren delantero), hasta levantarlo. Casi me he acostumbrado, incluso lo acelero aguantandole la cola y lo suelto, de esta
manera, coje sustentción en pocos metros. Este tren delantero va fijado en la bancada del motor (lleva un alojamiento). Ya se
que esto s lo que hay, incluso puedo regularlo hasta que va practicamente recto, pero despues de tres o cuatro aterrizajes vuelve
a estar como antes de regular. Me interesaría saber si hay algún truco, o incluso algun tipo de tren delantero con un sistema
mejor resuelto que el original de este avión. He pensado en poner ruedas un poco más altas ( 8 ó 10 ), y montarles un rodamiento
a lado y lado de la lanta, así elimino ya gran part del "juego" que tiene, y si alguien tiene alguna idea ó lleva montado un sistema mejor... mis despegues seguro serán menos estresantes.
Un saludo y gracias de nuevo.
Oscar.
P.D. se me olvidaba comentar que el asfalto de la pista ( o lo que queda de él) esta un poco fastidao.
#855663
ok , se lo ke kieres decir pero ya te digo ke kon una foto te aconsejariamos mejor... y respecto al asfalto intenta despegar por la zona ke lleve menos socavones porke si se te mete la rueda del tren delantero el avion se clava por delante y toca con la helice y ya la hemos liado .
SALUDOS!

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