miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manuel00
Hola compañeros.
tengo un extra 330L

http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=114

y resulta que el otro dia le prepare una averia buena al aterrizar, se a descojonado todo el anclaje del tren, y ya que lo voy a arreglar me gustaria cambiarlo por uno de carbono mas ligerito y de una pieza porque el que lleva de serie pesa muchisimo y es de dos piezas.
he estado buscando y no se donde lo puedo encontrar, haber si alguien me puede hechar un cable y orientarme un poco.
las medidas son 700mm de largo por 230mm de alto.

muchas gracias de antemano
Por Sergio63
hola manuel00, yo tengo el mismo Extra y tambien tube que realizar la misma reparacion, es que cuando no estas acostumbrado a volar estos bichos al principio cuesta un poco realizar los aterrizajes suaves. El avion vuela de maravillas pero creo que la han pifiado en colocarle un tren partido, como tu dices y opino igual mejor seria colocarle un tren de una pieza, asi que si lo encuentras comentalo por aqui que yo tengo ganas de realizarle la misma modificacion. Saludos.
Por manuel00
jeje te crees que es un bossanova y cuando te descuidas las jodio el tren... :D
en serpa hay unos trenes que mas o menos coinciden con las medidas pero no se si valdran pal avion...
haber si alguien nos puede ayudar un poco..
Por rayto
mira aqui,tienes los trenes a buen precio,nitroplane
Por manuel00
jenie escribió:Aquí puedes ver todos los modelos y medidas de trenes de Fibrojet. El link en concreto es para los Extras:
http://www.fibrojet.com/extra-carbono.php

Yo tengo este mismo avión y reforcé el soporte del tren con una placa de aluminio, y hasta la fecha ningín problema.
Saludos.
yo tambien lo reforce pero con una tabla, la tabla no partio y revento el anclaje..
las medidas del tren son 700 de largo por 230 de alto y no coinciden con ninguno de la pagina.. sabrias decirme cual de ellos me puede servir??
MUCHAS GRACIAS!!!!
Por Jesús Nieto
jenie escribió:yo tambien lo reforce pero con una tabla, la tabla no partio y revento el anclaje..
las medidas del tren son 700 de largo por 230 de alto y no coinciden con ninguno de la pagina.. sabrias decirme cual de ellos me puede servir??
MUCHAS GRACIAS!!!!
Además de las medidas de ancho y alto, también tienes las del fuselaje (ancho del tren y ancho del fuselaje del avión). Mide el ancho del fuselaje en donde se encastra el tren y escoje las que más se aproximen...tampoco pasa nada si el ancho del tren es un poco menor que el que trae.
Saludos.
Última edición por Jesús Nieto el Vie, 14 Ago 2009 11:51, editado 1 vez en total.
Por gpar
Creo que ninguno de los modelos se ajusta en medidas, aunque siempre puedes recortarlos.

Por lo que he visto Fibrojet usa fibra de vidrio reforzada con fibra de carbono, con lo que los pesos no mejoran mucho al tren de aluminio. El tren original pesa medio kilo y los similares de fibrojet sobre 450-470 gr.

En mi caso he reforzado desde el principio los apoyos inferiores del tren original de aluminio dentro del fuselage de mi extra 50 cc de axarmodel y he podido comprobar su gran resistencia a lo largo de mas de un año de uso continuo.

Es importante tambien evitar que los tornillos que fijan el tren se aflojen y este pueda ceder hacia atras y tambien reforzar con fibra de la superligera las uniones de las maderas en las zonas de estos tornillos.

Te dejo un link donde se refuerza el tren de un Yak, tambien en los apoyos inferiores :

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... .php?t=959
Por RODRI
Hola,tengo algunos trenes de estos y son muy buenos ,en tu caso te aconsejaria el extra 3000 y le recortas un poco en altura,y si tienes que modificarlo mucho,comentalo con el fabricante directamente.
www.fibrojet.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!