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Moderador: Moderadores

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Por Matías Durán
#125648
Hola, a todos los que habeis tenido, o teneis un F-18 de Skymaster os quiero preguntar acerca de su tren de aterrizaje. A mi me parecen muy blandos los trenes principales, ¿alguien ha cambiado los muelles por otros más rigidos? ¿Alguna sugerencia? Gracias.
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Por Carlos Márquez Pérez
#125842
Hola Matias: :D

Has visto los muelles que lleva el F-18 twin de Yellow, tiene un muelle largo normal y uno corto duro. Con el largo hace el efecto de absorción y con el corto el de amortiguación.

Intenta meterle otro muelle mas dentro, haber si te lo admite.


Suerte. :D
Por Alfonso Contreras
#126193
Hola Matius.El problema de dejar los muelles como viene de fabrica es que (estando el avión parado) solo con el peso del propio aerodino ya llegan al tope.Cuando aterrizas(en tu caso aporrizas) descargas toda la energia del mismo sobre la cuaderna del tren en vez de ser absorbido por el muelle con la consiguiente fatiga y o rotura de la misma.
Por cierto me has dado tanta envidia que me he vuelto a comprar otro F-18.Espero volarlos juntos algún dia.
Happy landings
Alfonso
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Por Matías Durán
#126246
Hola Carlos & Alfonso, gracias por el consejo, voy a reforzar los muelles.
Alfonso: ¿Que te vas a comprar otro?, pues claro que nos gustará volarlo en formación con el tuyo, eso sí, al tuyo le pondremos un tope en la palanca de gases !. :wink:
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Por Roberto Montiel
#126718
Matías, el tren de aterrizaje del F-18 chino tiene doble muelle uno más largo y de menor dureza que queda completamente comprimido con el peso del avión en tierra y otro más corto y bastante fuerte que es el que realmente hace de amortiguador. Yo lo dejé tal cual y se porta bien. Si quieres desmonta una pata y lo verás claramente.
Se supone que tu F-18 como es de los de dieta rica en fibra será más ligero que el mío y por lo tanto los muelles de los trenes no irán tan al límite.
Por Alfonso Contreras
#126726
Hoy a llegado el F-18 y todavia no he abierto la caja.¡uuuuuuuuuuy que emoción!
Con todos los que ya corren por nuestro pais podriamos hacer unF-18 Jet Meetengdo gas.
CIAO
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Por Matías Durán
#126778
Gracias Roberto, voy a empezar con las pruebas de fatiga de material :wink: tirándolo de dos metros de altura, que es una medida standart en mis "aporrizajes" a ver como se comporta.
Bromas aparte, seguro que le cambio los muellecitos !!!
Alfonso, ¿que tal si empezamos a ensayar el vuelo en formación? creo que tenemos F-18 en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma ¿alguno más?
Por ADIOS
#126785
¿por que no os poneis en contacto con cualquier fabricante de muelles? los hay por doquier, y hay un tipo de muelles que se llaman "progresivos" que, según van comprimiéndose van haciendose cada vez mas duros, se reconocen prque el paso es variable, las espiras muy juntas en un extremo y en el contrario mas separadas, eso permite, con un solo muelle, tenerlo blando al principio (evita rebotes) y duro al final (evita hacer tope) sin tener una carrera excesiva. Algunos coches deportivos los llevan en la suspensión...
Ahora que me acuerdo, creo que algun coche RC también los lleva progresivos.
Buenos Vuelos :D
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Por Rogelio Lacaci Díaz
#126839
Pues creo tener la solución para el F-18 de Alfonso y tambien el del Matius.
No hace falta cambiar los muelles.
Si, como dice Javier Izquierdo, éstos son blandos al principio y duros al final, os envio una receta de Viagra 100 mg. y acabao.
OJO ¡ no mezclar la Viagra con el keroseno que la turbina es muy femenina.

Saludos.
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Por Jesús Angel Serrano
#127023
Estas seguro que con 100 mg les bastara? :lol: :lol: :lol:

Se encuentran dos amigos por la calle y uno de ellos lleva al carrillo izquierdo totalmente enrojecido e hinchado, y el otro le dice:

Manolo, pero que te pasa en la cara?

Ya ves chico, de la viagra.

Pero si la viagra no tiene efectos secundarios.

Ya, pero cada vez que me cruzo por el pasillo con mi mujer me arrea un pellizco en el carrillo y me dice ¡¡¡¡CAMPEOOOOONNNNN!

Saludicos,

Jesus
Por Alfonso Contreras
#127283
Creo que todavía guardo el colchón de cuando era soltero y practicaba un conocido deporte.ESOS MUELLES SI QUE ESTAN CERTIFICADOS.
Matias no te preocupes,que te llevaré unos para que los pruebes
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Por Jesús Angel Serrano
#127359
Alfonso Contreras escribió:.......... y practicaba ..........
Hay que tener cuidadin en el tiempo del verbo que se usa porque tal como esta usado aqui, el tiempo del verbo me refiero, puede dar lugar a interpretaciones equivocas :roll: :roll: :roll:

Saludicos,

Jesus
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Por Matías Durán
#127435
No Alfonso no, te equivocas, yo necesito un muelle DURO, seguro que esos, tan empleados ya, han perdido toda RIGIDEZ. :wink:

Por cierto he encontrado una página de muelles muy chuli, pásala hasta abajo del todo donde encontrarás un simulador espectacular, dale un valor y pulsa inicio:
http://images.google.com/imgres?imgurl= ... es%26lr%3D
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Por Roberto Montiel
#128326
Matías, en mi opinión y con la experiencia que tengo con este tren te recomendaría no endurecer el primer tramo de suspensión del tren del F-18, está previsto que estos muelles estén completamente comprimidos con el avión en tierra, si le das más dureza el avión va a parecer un ave zancuda y lo que es peor seguro que se escora hacia un lado pues es dificil que los dos lados tengan la misma elasticidad.

Si endureces un poco el primer tramo de suspensión puedes pensar que has mejorado la capacidad de absorción de impactos del tren y es verdad pero al mismo tiempo vas a motivar un balanceo lateral durante la carrera de despegue y aterrizaje muy dificil de controlar, sobre todo con viento cruzado. De hecho con los muelles originales es fácil provocar este balanceo en tierra si corriges bruscamente con dirección.

El segundo tramo de suspensión más dura de estas patas es suficiente para absorber las tomas. En este aspecto lo fundamental es mantener el peso del avión al mínimo posible.

En mi F-18 el peso es bastante alto por lo que si la toma no sale todo lo suave que uno quiere el tren de Robart que trae de serie el kit no es capaz de soportarlo y rompe la pieza principal donde va alojada la pata.

Después de cambiar un par de piezas de estas le encargué a un amiguete que es un artista del metal que me hiciera unas en dural aeronáutico. Me hizo unas piezas que ya quisiera Robart; además aumentó la resistencia estructural poniendo más material en el punto débil. Desde entonces no ha vuelto a dar problemas.

Pongo unas imágenes donde se aprecia la pieza en cuestión y la modificación.
Adjuntos
original.jpg
Pieza original de Robart que rompía por la línea señalada.
modificado.jpg
Pieza mecanizada en dural aeronáutico en la que se mejora la resistencia estructural al poner más material junto al punto débil.
Por Alfonso Contreras
#128451
Roberto,a mi me pasó lo mismo en mi antiguo F-18 y tambien mande fabricar las mismas piezas.
Matias he abierto el kit del nuevo F-18 y me he encontrado una sorpresa.Las patas vienen con un muelle que es blando al principio,dejando el avión sentado sobre su peso.Casi al final del recorrido hay otro mucho mas duro que es el que trabaja en la toma(aporrizaje).Los retractiles son diferentes y parece que el material que abraza la pata es de mayor calidad que el de robart.
Mi avión es el pequeño pero que raro que al ser los dos nuevos traigan patas diferentes.
Bueno ya me contaras
CIAO
Por Alfonso Contreras
#128460
Matias,prueba de bajar el amortiguador al final de su recorrido y ahi aumenta la fuerza.El recorrido final es muy corto,unos 7 u 8 mms.Puede que al ir bastante duro no lo hayas apreciado.
Creo que Roberto y yo no fuimos los unicos del mundo que rompieron los anclajes de las patas y alguien se lo habra dicho en Chino al Chino,por lo que ha diseñado el sistema de amortiguación de nuevo.A parte de entregar el tren pintado de blanco.
CIAO
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Por Jesús Angel Serrano
#128566
Matias, porfi, trata de poner tu macroscopica pagina web de los muelles de otra manera porque ha alargado las pantallas de tal forma que es un coñazo leer los post, asi no hay quien se entere con el cursor de izda. a dcha.

Gracias majo.

Saludicos,

Jesus
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Por Enrique César
#128775
Saludos

La solución


Supresores lineales

El que no los encuentre, que me llame.



:wink:
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Por Enrique César
#129604
Saludos Carlos

El principio de la ciencia es compartir el conocimiento.

Imagina una pelota de goma maciza, y una pelota del mismo diametro
pero de arcilla.

dejalas caer y ese es el efecto de un supresor lineal.

Se utilizan para la absorción de impactos.

Se fabrican desde el tamaño miniatura. De 1,4 a 2.088 kilos

Son intercambiables con los amortiguadores.

Mi opinion.: todos (bueno todos los que apontamos, que no aterrizamos)

tenemos que utilizar este elemento.

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