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Moderador: Moderadores

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Por Alejandro
#5481
A ver si alguno me podeis ayudarme y explicarme de que forma le puedo poner un tren fijo al Spitfire de Ripmax porque lo de aterrizar con la panza es una pena para este bellezon porque te cargas el oracover y alguna parte mas,(estoy acostunbrado al elapor de mi Pico-Cub y mi Pico-jet en los aterrizajes campestres :lol: ).
Si me poneis alguna foto de la colocacion del tren os estare eternamente agradecido.
#5484
Alejandro escribió:A ver si alguno me podeis ayudarme y explicarme de que forma le puedo poner un tren fijo al Spitfire de Ripmax porque lo de aterrizar con la panza es una pena para este bellezon porque te cargas el oracover y alguna parte mas,(estoy acostunbrado al elapor de mi Pico-Cub y mi Pico-jet en los aterrizajes campestres :lol: ).
Si me poneis alguna foto de la colocacion del tren os estare eternamente agradecido.

Al mio le he forrado toda la parte central del ala (la parte metalizada entre las rayas de invasión) con cinta transparente de PVC, bastante fuertecilla. El otro día aterricé sobre tierra con piedrecillas y no problem.
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Por Alejandro
#5505
Gracias por la respuesta Jefe Amengual :wink: . Me parece que es lo que voy a poner al mio. A ver que tal porque este avion me da un respeto especial, debe ser por lo bonito que es y por la construccion tradicional en madera y el recubrimiento. Creo que es el miedo que tenemos todos al estrenar un aparato.
Sobre la motorizacion ya os contare ya que llevo un 600BB, a ver si lo mueve con decencia.

BB VV
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Por José Manuel González
#5609
Hola, yo le he puesto un retráctil a mi Spit, e incluso puse fotos en el antiguo foro, que por desgracia no conservo. La verdad es que es un trabajito pesado, porque hay que desentelar la parte de abajo del ala, pero respetando el material (haciendo un corte cuadrado grande y "remangándolo" hacia el borde de ataque) para luego poder volver a pegarlo. También hay que ahuecar la espina central del ala en su parte delantera para calzar el servo de retráctil (que además va invertido) y hacer un soporte para éste. La sujeción del tren consiste en una plancha de contrachapado de 4-5 mm. pegada sobre las costillas (debidamente rebajadas); la chapa tiene que hacer buen apoyo, no vale con poner dos tiritas de CTP, que luego se van a ir al primer aterrizaje (a mí me pasó la primera vez). Lógicamente, tienes que rebajar también las costillas por las zonas de paso de la pata del tren y de la rueda, enchapar con balsa de 2 mm. la zona que circunda a la rueda y a la pata y reforzar en algunos puntos con listoncitos de balsa o CTP las costillas que has "mordido" para poner el tren.
El tren que he puesto es uno de Thunder Tiger tamaño .30; llevo ya unos cuantos vuelos sin ningún problema. Si el avión es gozoso sin tren, con tren (y además retráctil) es que te mueres de gusto.
Otra cosa: el tren tiene que ir en posición convencional, no a escala (como iba en el Spit, que era como que abría al revés), porque el destrozo que habría que hacer para ponerlo a escala es excesivo.
En fin, espero haberte ayudado. Si desentelas con cuidado la parte de abajo del ala (para luego poder recolocarla bien), a lo mejor ves más claro todo este "rollo".
Saludos,
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Por José Manuel González
#5610
Otra cosa, Alejandro: veo que eres de Madrid. Si quieres, quedamos en mi campo un día y llevo el Spit para que lo veas (a partir de la semana del 20, que antes voy a estar de viaje).
Si quieres, mándame un privado.
Saludos,
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Por Alejandro
#5867
Muchas gracias José Manuel. Con mucho gusto intentaré quedar contigo. El problema que tengo con este avion es que no tengo experiencia niguna con los aviones de construccion básica, estoy acostumbrado al elapor y sucedaneos,y ya no te quiero contar con lo de entelar :oops: pero tendre que aprender el asunto. Ya te mandare un mensaje privado para ver tu Spit.

Un saludo.

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