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Moderador: Moderadores

Por jkin
#567841
el tren retráctil cuando gasta mas consumo de batería cuando esta recogido o abierto
:oops:
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Por CurroArmada (Spitt)
#567890
Gasta por igual si lo tienes bien puesto y graduado, tienes que tener prtecaucion para que el serbo no se quede forzado, teniendo esto en cuenta no tendras problemas, no abuses mucho del tren( me explico, no lo habras y lo retraigas mucho solo cuando te haga falta por que te puedes quedar sin bateria) yo usaria baterias de 5 elementos por seguridad.
Por marianoflores
#567974
Estimado: Con respecto a tren retractil te estás refiriendo al servo? Si es así, el servo que debes colocar es uno especifico para eso, en mi caso yo uso un HITEC 75BB para un P-51 Mustang. A diferencia de los servos convecionales, este servo consume solamente cuando esta girando. Si el servo está en reposo no consume nada. En el caso que el tren retractil quede atorado por algún motivo y actives el servo, éste girará hasta llegar al su máximo torque (6.6 Kg/4.8volts), se trabará también y dejará de consumir.
Personalmente nunca he tenido problemas con este servo en cuestión de quedarme sin carga en el pack. En un día de vuelo aprox. utilizo el tren retractil unas 30 veces; eso si; siempre cargo el pack a full.
Espero que te sirva esta información
Saludos
Por lilo
#568267
hola a todos

tambien influye el tipo de baterias que uses, si usas unas baterias de 600milis casi seguro que te quedas corto, pero si usas unas baterias de 1500ma seguro que vas a tener de sobra.

Yo en aviones grandes uso servos 3010 de futaba de 6 kg y llevo un servo por rueda y no he notado una diferencia de consumo muy grande, de una semana a otra cargo unos 500 o 600ma y las baterias son de 2200ma por lo tanto no me preocupa el consumo.

saludos
Por marianoflores
#568538
Estimado Lilo:
Yo utilizo la baterias originales quee me trajo el equipo (FUTABA) que son de 600mha y no he tenido problemas. Pero eso si; utilizo un servo para tren retractil. Ahora lo que me llama la atención es que utilizes servos convencionales para el tren retractil. La ventaja que tiene el servo convecional es que podés ajustar el recorrido, pero siempre está consumiendo energía, aunque se encuentre en reposo, en cambio; los servos especificos para trenes retractiles (HITEC 75BB, FUTABA S136), no podés ajustar el endpoint, porque son punto a punto, o sea que recorren 180º de giro y solamente consumen energía en el proceso de giro, y si quedan atorados y superen el torque dejan de consumir.
A mi parecer, los servos retractiles deben ser usadoa en modelos que no superen los 1700mm. de envergadura de ala; para modelos más grandes utilizaría sin dudar un tren retractil neumático, y con eso evitaría un punto extremadamente crítico, que es quedarme sin carga en las baterías y por supuesto las rigidez que te otorga un tren retrac. neumatico.
Saludos.
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Por jmmb
#568590
spitt escribió:yo usaria baterias de 5 elementos por seguridad.
Usar 5 elementos no da más duración en las baterías, al contrario, duran menos. Es pura lógica de la ley de Ohm.

V=IR. Al aumentar a 5 elementos, estás aumentando de 4'8V a 6V, es decir aumentas la V. Obviamente el R (resistencia) es igual ya que el receptor y los servos son los mismos tengas 4 o 5 elementos, por tanto, para que la ecuación siga siendo equivalente, la I (intensidad que proporcionan las baterias) también aumenta, es decir, aumenta el consumo.

Que ganas con cinco elementos, pues básicamente más velocidad y fuerza en los servos, pero a consta de que las baterías se gasten antes.

Para aumentar el tiempo de las baterías, lo que hay que hacer es aumentar su capacidad.

Este es un error que no es la primera vez que lo oigo comentar.

Un saludo
Jose.
Por lilo
#569066
hola a todos

marianoflores, tienes razon cada servo esta fabricado para una funcion, si uso servos normales para trenes es por que desde la emisora le puedo ajustar la velociad del servo y parece mas real, sin tener que pagar la pasta que vale un tren neumatico. :lol:

por otra parte tambien planteo otra duda, todos los aviones de glow o gasolina llevan un servo que es el del gas que no tiene un recorrido punto a punto, estoy montando un hercules de 4 motores con 1 servo para cada motor, segun esta teoria esto seria un problema.

saludos

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