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Por JOLUO
#579516
Hola A todos

Llevo ya tiempo dandole vueltas al tema...

Colocar un tren retractil a un acrobatico de VC sin utilizar un tercer cable.
La idea es la siguiente:
Colacar un lector, de los utilizados en los cuentabueltas electronicos, justo detras del plato de la helice, que estara pintado esprofeso, para que cuente las vueltas del motor.

Con un transistor, se le programaria las funciones y se le colocaria un boton de inicio.
Al pulsar este boton una cuenta atras daria el tiempo necesario para que el modelo este en el aire antes de plegarse el tren, con la excepcion de que si el motor se para o baja de un regimen de vueltas programado antes de ese tiempo (lo detectaria por el giro de la helice)... el tren no se plegaria, si no concurren ninguno de esos problemas, a los 10 seg...el tren se plegaria.

Al pararse el motor, hay tiempo mas que de sobra para que el tren salga, tarda como 1,5 seg segundos en salir... y el tiempo de una vuelta en planeo es como de 7 seg o mas...

En caso de que en pleno vuelo el motor bajase de vueltas o se parase...tambien se programaria para que baje...

Yo ya estoy liado con la parte mecanica... y nuestro amigo Pablo con la electronica...

Le voy a colocar todo el sistema a ese desdichado cardinal....
:roll: por esto lo estoy arrglando.

¿El peso? por supuesto que pesara mas que un tren convencional...pero...¿se notaran los veneficios aerodinamicos de quitarle la resistencia paradita del tren?
Lo vamos a comprobar.

Ya tengo un tren de los de RC que pesa 16gr... poco mas que uno de acero en el ala.
El sevo que lo va a mover pesa 19 gr...mas las baterias, que le colocare una Li-Po de 150 o 200 milis que pesan unos 14 gr...mas las trasmisiones y los cables... el exceso de construcion para registrar todo el equipo...estimo que le dara un extra de peso de unos... 60 gr...

Mañana hare unas fotos de lo que tengo ya y las publicare...
Saludos
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Por FPV
#579629
Ese es un tema al que yo también le he dado bastantes vueltas ... mi solución (muy pensada pero nada ejecutada), mas encaminada a las maquetas que a la acrobacía, es puramente mecánica. La fuerza centrífuga se encarga del control del tren por lo que este se piega al alcanzar el modelo cierta velocidad y se despliega al ralentizar. El problema que podría darse en un acro de los clásicos, con Fox o similar, es la salida del tren en alguna figura, y precisamente en momentos puñeteros en los que el modelo pierda velocidad y además salga el tren para "ayudar" en la crisis. Con modelos de concepción moderna, con vuelo a velocidad prácticamente constante, seguramente funcionaría bien, aunque casi segurop que mi solución es mas complicada de construir y ajustar que usando la ayuda de la electrónica.

Respecto a los posibles beneficios aerodinámicos del sistema recuerdo una entrevista, allá por los 80´s, en la MRA francesa al campeón de francia de acrobacía R/C (y un buen puesto en los mundiales) en la que este comentaba que volaba con tren retractil porque, a pesar de que aerodinamicamente no había notado diferencias significativas con un tren de ruedas pequeñas carenadas, si que había notado que los jueces puntuaban mejor las figuras cuanto mas bonito era el avión y el tren retractil subía puntos respecto al otro a igualdad de ejecución.

Animo, Joluo y Pablo, a ver si pronto lo vemos funcionando.
Por ADIOS
#579673
¿Por que no poneis un micro en el tren de forma que empiece a contar desde que no tiene peso y está el moto rn marcha, y luego espere a la parada del motor para sacarlo?
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Por Alberto Solera
#579761
Le voy a colocar todo el sistema a ese desdichado cardinal....
:D :D :D :D :D :D 8) :D 8) :D
Si tu tienes ganas de verlo no te digo yo... :lol:
He leido cosas de f3a y dicen que no se nota nada de ir con el tren fuera a plegarlo. de hecho en mudial de la semana pasada no había ningún tren retractil, a mi me gustan mas sus trenes y carenas de carbono para los f3a.
Ahora, en vc... :?:
Por cierto, de baterías con 100 mah sobraría, pero bueno, poca diferencia de peso puede haber.

Saludos :wink:
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Por JOLUO
#579813
Sobre el sistema de pendulo ya se publico algo hace años en un RCModel...pero lo que tu dices Quique...habiendo electronica...

Sobre el sistema que dices, Javier, ¿Para que duplicar sistemas, si con uno apañas todas las necesidades?, quiero decir, que tendrias que colocar un dispositivo para detecrar que el tren esta cargado, y otro para que detecte que el motor esta en marcha.

Alberto, pasame alguna direccion donde pueda ver los trenes de f3a...quizas despejemos dudas de su eficacia aerodinamica...pero, lo pienso hacer igual para darme el gustazo...jejeje

En cuanto a las baterias de la de 100 a la de 200 hay una difrencia nada desdeñable...acsi la mitad, incluso si aguantaran 5 o seis vuelos las de 60 mah, estas estan en 2 gr cada elemento y habria que poner dos para alcanzar os 5 v.

Mediremos los consumos y ya veremos si interesa vcajar tanto la capacidad, no sea que te quedes sin baterias y todo lo demas se va al traste.
Saludos.

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