miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola chicos...me gustaria info para ver si puedo hacer un retractil casero.
nunca he tenido uno en mis manos y no sé realmente como funciona.
alguien ha probado?
saludos
Por Katenmi
Es muy fácil:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w2BWrf3somI[/youtube]
(Míralo en el minuto 4:15 o así)
Esa pieza que ves que va como en un tornillo largo, va hacia adelante y hacia atrás, haciendo que la otra, la que está arriba gire sobre su eje. Ahora mismo no tengo tiempo para mas explicaciones que me tengo que largar pero eso, si tienes mas dudas te respondo por la tarde.
Por Katenmi
Lo ves en la imagen de previsualizacion de youtube:
Lo que esta a la izquierda en ese palo de metal que recorre 2/3 partes del motor, es una pieza que se desplaza por ese metal, ello hace que esa pieza que esta mas arriba con un agujero grande (el cual es su eje) se desplace hacia arriba y hacia abajo, y es esa pieza la que contiene la vara del tren de aterrizaje.
Lo de la derecha del todo es un motor como el de un servo, que tiene unos piñones para hacer de reductora o algo así supongo.
Por longboard
se supone que lleva un tornillo sinfin y tal pero aun asi no veo por donde empezar.
ese que me pones el electronico..igual hay algo mecanico que tambien sirva....no se
Por Katenmi
Ah jaja ok, supongo que tu lo que querías era hacer uno con un servo, a ver si con estos videos consigo explicarme un poco aunque los únicos trenes retráctiles que tengo son de los que te enseñé:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DRjjbEY3Q34[/youtube]

La cosa va de ésta manera, tu tienes dos trenes mecánicos por ejemplo, que creo que van así, siendo el tubo de arriba la vara que va al servo, y el de abajo el tren de aterrizaje:
Imagen
Y el servo tiene un "plato", en vez de tener un brazo, es un circulo con varios agujeros, se pone un tren de cada lado y la vara se pone (por decirlo de alguna manera) la del tren izquierdo al agujero de las 9 y la del derecho al agujero de las 3. Al girar el servo éstas se desplazan cada una al lado del otro (por ejemplo el de las 9 te va hasta las 2 y el de las 3 te va hasta las 8 ) tirando así de la vara del tren mecánico, lo cual hace que la pieza que tiene el tren de aterrizaje gire sobre su eje.

Creo que es así vamos, que lo ví en algún video pero nunca llegue a ver el mecanismo del tren de aterrizaje por dentro (ese que te puse es uno neumático). A ver si eso te vale de algo.

Edito: Encontre un video de uno algo mas rudimentario, aunque me tiene pinta de ser bastante endeble pero igual sacas una idea de ahí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2teU9_xvNT0[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!