- Jue, 14 Jul 2016 9:51
#1352735
Hola a todos.
He adquirido un tren retractil Tarot TL65B44 para montarlo en mi F450 y ahora toca ver como hacerlo.
Al presentar las patas en la placa inferior del multi, encuentro que en la posición que me parece ideal (creo que interesa que ambas patas estén lo mas separadas posible de forma que proporcionen una buena superficie de apoyo a la vez que mantengan una unión rígida y sin peligro para la integridad de la placa inferior del multi) estorban los puntos de soldadura para la batería para hacer unos taladros que se correspondan con los que traen las placas del tren para fijarlo, así que he hecho en estas placas un par de nuevos taladros para salvar esos puntos de soldadura.
Al hacer los taladros en la placa inferior (por cada pata, 2 cerca de cada borde lateral y otros 2 mas centrados cerca de la naza) me encuentro con que, en los que he hecho cerca de la naza, se aprecian rebabas de cobre por lo que está claro que he taladrado pistas. Les he pasado a los taladros una lima redonda fina para eliminar esas rebabas y evitar un posible cortocircuito ya que he comprobado que por la cara inferior de la placa hay una pista que es el negativo y, por la superior, otra pista que se corresponde con el positivo. La buena noticia es que no hay cortocircuito y que las pistas no se han inutilizado.
Evidentemente, no puedo utilizar un tornillo pasante en estos taladros porque comunicaría ambas pistas, así que he buscado una solución alternativa. Utilizando algunos restos que tenía por ahí, he hecho una pieza (en metacrilato) que se une a las dos placas de las patas con unos pequeños remaches quedando como una sola pieza que ahora se atornilla por debajo a la placa inferior del F450 quedando muy firme.
Ahora toca fijarlo a la placa inferior el 450 con sus correspondientes tornillos y probarlo. He leído por ahí que este tren ha dado algunos sustos por haberse atascado al abrirlo para aterrizar.
He adquirido un tren retractil Tarot TL65B44 para montarlo en mi F450 y ahora toca ver como hacerlo.
Al presentar las patas en la placa inferior del multi, encuentro que en la posición que me parece ideal (creo que interesa que ambas patas estén lo mas separadas posible de forma que proporcionen una buena superficie de apoyo a la vez que mantengan una unión rígida y sin peligro para la integridad de la placa inferior del multi) estorban los puntos de soldadura para la batería para hacer unos taladros que se correspondan con los que traen las placas del tren para fijarlo, así que he hecho en estas placas un par de nuevos taladros para salvar esos puntos de soldadura.
Al hacer los taladros en la placa inferior (por cada pata, 2 cerca de cada borde lateral y otros 2 mas centrados cerca de la naza) me encuentro con que, en los que he hecho cerca de la naza, se aprecian rebabas de cobre por lo que está claro que he taladrado pistas. Les he pasado a los taladros una lima redonda fina para eliminar esas rebabas y evitar un posible cortocircuito ya que he comprobado que por la cara inferior de la placa hay una pista que es el negativo y, por la superior, otra pista que se corresponde con el positivo. La buena noticia es que no hay cortocircuito y que las pistas no se han inutilizado.
Evidentemente, no puedo utilizar un tornillo pasante en estos taladros porque comunicaría ambas pistas, así que he buscado una solución alternativa. Utilizando algunos restos que tenía por ahí, he hecho una pieza (en metacrilato) que se une a las dos placas de las patas con unos pequeños remaches quedando como una sola pieza que ahora se atornilla por debajo a la placa inferior del F450 quedando muy firme.
Ahora toca fijarlo a la placa inferior el 450 con sus correspondientes tornillos y probarlo. He leído por ahí que este tren ha dado algunos sustos por haberse atascado al abrirlo para aterrizar.