miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por josean72
pues eso, a ver si alguien conoce alguna web donde expliquen como se podria hacer, es para un modelo pequeño, de 1 metro.
es que no tengo ninguo comercial para echarle un vistazo para, inicialmente, saber si seria muy dificil.

gracias foreros, y un saludo.
Por Ivan Lindin
Hola,en mi opinion,para un modelo asi no te merece la pena ni ponerte a inventar,lo mas caro de un sistema de tren retractil es el servo,(en sistemas neumáticos ya ni pensamos) y te lo tienes que comprar de todas formas,pues unas patas para tren retractil mecanico,de 3 o 4 mm de diametro valen 4 duros y seria un tren mas que sobrado para ese tamaño de avion,ojo,el servo es especifico,no vale otro.
Mira en las muchas tiendas on-line que hay en la red para ver precios,un saludo.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por MP3_tilaco
Creo que lo que dice Ivan es muy cierto, los trenes son muy baratos y confiables, por ahorrarte unos "duros" puedes perder tu avión.

En Towerhobbies por US$12 puedes comprar unos retáctiles para modelos de motores pequeños, son buenos y baratos.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXUY31&P=7
Por j.carlos sanchez candal
Tienes razon Ivan. Tenia la foto por aqui, y ni me habia fijado en que es un sistema de freno. Disculpas por la gambada.
Por zotfidjy
Hola, estoy planeando hacer un tren retractil, he estado buscando y pidiendo informacion, lo importante para mi era que tubiera bloqueo, para que el servo sufra lo menos posible.
Como nunca he visto un retractil en "directo" lo unico bueno que consegui es una foto de un tren robart, de esos mini.
Pues hoy me levante inspirado y esto es lo que ha sacado mi materia gris.
Se admiten sugerencias, criticas, abucheos etc jeje
Voy a hacer un primer mecanismo en laminas de contrachapado unidas para probar si funciona. Lo instalare si es satisfactorio para ver si aguanta jajaja (aterrizare de panza sino...). Bueno espero que os guste. Saludos
Adjuntos
Tren Retractil V 1.1.jpg
Por j.carlos sanchez candal
Tiene buena pinta. ¿Puedes poner fotos de como va eso? Lo de el freno para proteger el servo parece necesario.
Por miguelonete
le veo una posible pega, dependiendo de la posicion en que lo pongas al tener una articulacion libre, al aterrizar podria doblarse, asi que tienes que tener cuidado en la direccion que lo pongas
Por zotfidjy
Hola Miguelonete,
ese es uno de los problemas de los trenes retractiles, y lo que mas me preocupa claro. Mi idea es que, al estar el servo sujetando y la barra recta al soporte del codo que sujeta el servo, se transmitiria al fuerza del impacto sin que el tren doble, o eso espero, aunque me puedo equivocar.
Si tienes o alguien tiene alguna idea sobre como hacer un bloqueo de la otra articulacion, la de abajo, admito sugerencias.
j.carlos sanchez candal: por ahora no me he puesto a constrirlo, pero en cuanto lo desarrolle un poco mas empiezo, para la semana espero. Lo de bloqueo freno etc.. es como le llamo yo, le tenia que poner un nombre no? jeje
La primera modificacion ya esta aqui, estaba cantado, con la articulacion de abajo donde estaba, no habia sitio para la barra que sujeta la rueda.
Saludos a todos y espero sugerencias.
Adjuntos
Tren Modificacion.jpg
Esta es la modificacion, asi hay mas espacio.
Por zotfidjy
Buenas ya estoy de vuelta con otra modificacion, jeje
Esta vez, aparte de reducirlo, he cambiado el punto de union entre la pieza que sujeta el tren y la otra (la amarilla), la he puesto mas arriba, para reducir el momento que se produce con el giro de la pata. Esto hara que la fuerza que se transmita al servo sea menor que antes. Ademas he dibujado bien la otra union con el sistema que va a llevar, aunque creo que habra que hacerla mas resistente.
Jesus Maria en otro post ha puesto unas fotos (gracias otra vez) de un retractil comercial con otro sistema que tiene muy buena pinta. Voy a hacer un dibujos y despues comparar facilidad de fabricacion seguridad etc.. En principio construire este que para algo me lo estoy currando no? Saludos
Adjuntos
Tren Modificacion 2.jpg
El circulo rojo es donde se unian antes, esto reduce el momento de giro.
Por sergiol
Me permiti hacer una modificacion a tu ultimo dibujo, no se si esta clara, si logras que el sistema de accionamiento que proviene del servo gire un par de grados mas hacia abajo, como tambien el que viene del tren, se trabara cuando haga fuerza en el aterrizaje.
Adjuntos
Tren Modificacion 3.JPG
Por zotfidjy
Hola, me parece muy buena la modificacion de alargar la zona que se traba, en cuanto lo de girar un poco mas las piezas, creo que funcionara, asi que lo pasare al diseño. Voy a poner el archivo de Autocad para que quien quiera pueda modificar lo que quiera. Yo sigo dandole vueltas al asunto. Saludos
Por zotfidjy
Bueno pongo el archivo, por si alguien quiere trastear. Esta como en la ultima imagen, aun sin poner la modificacion de sergiol. Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Pato Loco
Hola,
creo que no hace falta alargar, solo que a las partes en contacto de las piezas amarilla y azul, les des un poco de ángulo, en forma de v, para que el eje que las une pueda bajar un poquito, entonces la fuerza del aterrizaje intentaria desplegar mas el tren en lugar de plegarlo. De todas formas creo que es a lo que se referial Sergiol...
Te lo dibujaria si tuviera el autocad....

Adelante con el proyecto, que yo creo que si vale la pena, aunque solo sea por satisfacción personal, yo tendré la misma cuando te lo copie ;)

Saludos
Pato
Por zotfidjy
Hola, intentare hacer la modid¡ficacion pronto, que el finde es muy poco tiempo y entre volar, hacer surf etc.. no tengo tiempo pa na jeje. Yo sigo adelante, gracias por los animos.
Yo tambien creo que vale la pena hacer este tipo de cosas, no por el ahorro economico, que no creo que sea importante, ya que unos hechos de gws valen 12 dolares, sino por la satisfaccion que da cuando lo utilizas y funciona o no.. y saber que lo has fabricado tu. Creo que eso es lo que merece la pena no? por eso nos pasamos meses haciendo aviones o semanas (en mi caso ya que ahora fabrico en depron).
Lo hago para mi pero tambien para que sirva para cualquiera que le apetezca construirlo, o simplemente para sacar ideas.
No quiero demorarlo mas, asi que en cuanto empieze la semana me pongo a cortar piezas, sino voy a tener que ponerlo en la mesa de "proyectos en curso" y no me cabe nada mas jejeje
Saludos
Por iyasu
muy buenas a todos, aun que el tema del aeromodelismo me gusta desde hace mucho, es ahora cuadno estoy empezando a meter la cabeza y estoy empezando a hacer un vion entrenador ( un orflier ).

bueno a lo que vamos y a lo que interesa de este post, el tema de los trenes retractiles llevo unos dias pensando en posibles diseños para un tren y se me ocurren un monton, en el diseño que estais hablando le veo una posible modificacion, en el punto sobre el que el servo ejerce la fuerza, a ver si consigo hacerme con un editor de CAD y le hago la modificacion.

tambien tengo ideas de trenes retractiles neumaticos que creo que serian bastante mas economicos que los comerciales, seria usando pistones neumaticos de LEGO ( sisi lego ) de la serie technics que tienen una autentica barbaridad de cosas que se pueden usar y son muy interesantes, entre ellas cilindros hidrauliscos enanos. si encuentro agluan fotito os la pongo.

bueno lo prometido es deuda:
http://www.active-robots.com/products/l ... ares.shtml

ahi si bajais un poco podeis ver los cilindros neumacitos pequeños de lego... creo que con eso se podria hacer algo majo, bueno luego faltaria el tema del sistema para abrir cerrar el cilindro ya que los mandos de lego son un poco duros para manejarlos con un servo por ejemplo, el tema del aire seria tan simple como un tnaque de aire comprimido ( sencillo de hacer )

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!