muy buenas a todos, aun que el tema del aeromodelismo me gusta desde hace mucho, es ahora cuadno estoy empezando a meter la cabeza y estoy empezando a hacer un vion entrenador ( un orflier ).
bueno a lo que vamos y a lo que interesa de este post, el tema de los trenes retractiles llevo unos dias pensando en posibles diseños para un tren y se me ocurren un monton, en el diseño que estais hablando le veo una posible modificacion, en el punto sobre el que el servo ejerce la fuerza, a ver si consigo hacerme con un editor de CAD y le hago la modificacion.
tambien tengo ideas de trenes retractiles neumaticos que creo que serian bastante mas economicos que los comerciales, seria usando pistones neumaticos de LEGO ( sisi lego ) de la serie technics que tienen una autentica barbaridad de cosas que se pueden usar y son muy interesantes, entre ellas cilindros hidrauliscos enanos. si encuentro agluan fotito os la pongo.
bueno lo prometido es deuda:
http://www.active-robots.com/products/l ... ares.shtml
ahi si bajais un poco podeis ver los cilindros neumacitos pequeños de lego... creo que con eso se podria hacer algo majo, bueno luego faltaria el tema del sistema para abrir cerrar el cilindro ya que los mandos de lego son un poco duros para manejarlos con un servo por ejemplo, el tema del aire seria tan simple como un tnaque de aire comprimido ( sencillo de hacer )