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Moderador: Moderadores

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Por top242
#265391
Hola!, estoy liado con un tren mecanico, y supongo que abra alguna regla magica por la cual se pliegue y se despligue hacindo el mismo recorriod en ambos sentidos. Espero la explicacion :wink:
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Por Macizo
#265704
hola compañero, me gustaria saber que tipo de accionamiento tiene: neumatico o macánico mediante un servo, para poder tener mas datos.
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Por top242
#265707
Holaes mecanico, por un servo especial para este menester, lo que quiero saber es como acertar con la longitud de las varillas, y el ajuste en genral de cada tren, para que pliegue y despliegue ok.
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Por gabriel izquierdo
#265717
es fácil de decir pero latosillo de ajustar en la práctica...
debes medir el recorrido máximo de la varilla de mando en el tren, desde el bloqueo cerrado al bloqueo abierto, reducirlo un pelo para evitar que el servo quede bajo tensión y luego taladrar el brazo del servo a la distancia del eje que corresponda a ese recorrido teniendo en cuenta que gira 180º.
tienes que hacer los dos agujeros idénticos y las varillas debes doblarlas un poco junto a los prisioneros del servo para que cuando tire éste no se estorben una varilla a la otra.

no se si te aclaro algo o te lío mas...

un saludo,gabriel. 8)
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Por SerialK
#269105
Gabriel, lo que indicas es algo asi?
Adjuntos
retractil.png
retractil.png (2.68 KiB) Visto 1212 veces
Por Pepe
#269122
una pequeña sugerencia,y es que supongo de que dispones de un servo especifico para trenes retractiles.Pues estos estan diseñados para que hagan un recorrido total,creo que de 180º, y automaticamente se desconecta el consumo de energia, es decir tanto en el momento de despliegue como en el de repliegue,se deconecta el consumo,con lo que las bateria no sufren tanto.El ajuste en este tipo de servos tienes que hacerlo mecanicamente como yá te han expliacdo antes.Suerte
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Por top242
#269148
gracias a todos ;)
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Por gabriel izquierdo
#269194
SerialK escribió:Gabriel, lo que indicas es algo asi?
si, exacto excepto en los pliegues que has dibujado más alejados del servo.
lo que has puesto junto al brazo debe ir así.
en cuanto a la ausencia de consumo al final del recorrido implica que debe llegar a dicho final, si no llega tirará de batería una barbaridad.
todo el tiempo que emplees ajustándolo serán disgustos que te evites en el futuro.

un saludo, gabriel. 8)
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Por top242
#269197
como sabes eso de que llega al final de su recorrido?
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Por SerialK
#269596
gabriel, se supone que es el mismo en las dos posiciones "cerrado" y "abierto" .. quiza debi hacer un gif animado ;)
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Por gabriel izquierdo
#270839
hola, me refiero a que la varilla que has dibujado tiene dos pliegues, parece el perfil de una sartén y basta con un pliegue, sin más.
el recorrido es fácil, cuando sacas el tren llega un momento en que deja de salir pero puedes tirar un poco más de la varilla y al recojerlo pasa lo mismo.
esos recorridos aparentemente muertos son los bloqueos que evitan que sea el servo el que sujeta la pata abierta o cerrada.
tienes que asegurarte que queda la pata bloqueada en los dos extremos pero sin tensión el el servo que te dejará sin baterías.

un saludo, gabriel. 8)
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Por top242
#270969
me imagino que si queda con tension el servo debe de ahcer ruido no? como un ruido electrico de forzado no?
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Por gabriel izquierdo
#271468
si, se aprecia pero debes ser cuidadoso con ese tema, es delicado.
no te canses de comprobarlo sobre todo si es tu primer tren mecánico.

recuerda, deben entrar los bloqueos al principio y al final del recorrido pero sin tensión en la varilla, sin hacer tope.

un saludo,gabriel. 8)
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Por SerialK
#271590
tal como indica gabriel, en las pruebas que he hecho con los retractiles, es necesario que el movimiento del servo llegue a la zona de bloqueo, tanto cuando el tren esta arriba como cuando esta abajo, pero siempre SIN topar en el final del recorrido.
Con el dibujo adjunto alomejor se aclara.
Adjuntos
tren.png
tren.png (2.28 KiB) Visto 1084 veces
Por JQA
#271622
top242 escribió:me imagino que si queda con tension el servo debe de ahcer ruido no? como un ruido electrico de forzado no?
Efectiviwonder. Y como te dicen mochísimo cuidado. Yo casi tengo ese problema con un Fivol. Tuve la suerte de notar el ruidillo un poco antes de arrancar para el vuelo de prueba, y en un pequeño ratito casi me había secado la batería. Así que prueba y reprueba y vuelve a probar.

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