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Moderador: Moderadores

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Por lcs
#1072395
Hola a todos, tengo una consulta ...
estoy volando mi spitfire 90 de kyosho y al meterle un gasofa voy un poco pasado de peso, como unos 300gramos respecto al plano , el avion no lo nota ( o a mi no me importa ) pero el tren se resiente , asi que me gustaria cambiarlo o modificarlo.
la varilla del tren es de 5mm pero flexa donde hace muelle y al entrar despues de aterrizar suele rozar en el alojamiento. Por otro lado una de las patas a tomado juego y no queda fija en en la posicion extendida ( aunque bloca) el caso es que me gustaria cambiarlas y ponerles unos nuevos pero con amortiguador, asi eliminaria que flexe y pierda su rigidez .
Sabeis si los que venden en las tiendas del ramo , los retractiles de nylon o aluminio, se les puede poner la varilla de mando al servo al lado contrario??todas las que veo en internet van con la varilla hacia la pata
En un P51 no hay que cambiar nada pues las patas pliegan hacia la panza pero en un spit pliegan hacia la punta de las alas
Por otro lado , sabeis como van sujetas las varillas de 5mm al nylon?, he intentado sacarlas pero no hay manera y las sujete a un gato de mesa para tirar, aparentemente solo llevaban un pequeño prisonero.
Estas patas son las mismas que las del spit de RC tecnic
saludos
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Por Lytium
#1074080
Hola LCs, estoy buscando información, me gustaría montar un spitfiré como el tuyo, he visto el hilo donde preguntabas sobre el motor, que tal funciona va justo o va bien, has tenido problemas con las vibraciones que produce el motor, y vamos en general como vuela.
P.D lo siento por tanta pregunta, espero que soluciones el tema del tren.
Saludos.
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Por lcs
#1074326
hola, ya he solucionado yo mismo el tema,, me queda probarlo.
La cuerda de piano del tren es de 4,5mm ,yo la he cambiado por una de 5mm y sin la espiral o muelle.
Ademas le he colocado unas patas en aluminio con amortiguacion .Ahora queda mas real y el conjunto parece mas solido.
Pense incluso en meterle un tren electrico de e-flite ,pero el peso me parecio excesivo(850 gramos ) y valia una conga .
Al mecanismo le he quitado holgura y le he metido vaselina y ahora va muy suavecito.

lytium , le hare una foto hoy al fuselaje para que veas como lo tengo yo y te cuento en otro hilo como me va el avion con el motor gasofa
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Por lcs
#1076437
SDC12358.JPG
el DLE20cc
SDC12358.JPG (158.3 KiB) Visto 2692 veces
SDC12361.JPG
bandeja de servos desplazada atras
SDC12361.JPG (165.11 KiB) Visto 2692 veces
SDC12360.JPG
doble interruptor para receptor y registro de encendido,repostado y aire del carburata
Hola lytium, siento la tardanza pero he estado muy liado y luego de vacas con la familia y tal

Ahi te pongo como he distribuido servos y montaje del motor
Adjuntos
SDC12362.JPG
SDC12362.JPG (171.33 KiB) Visto 2692 veces
SDC12363.JPG
SDC12363.JPG (174.2 KiB) Visto 2692 veces
SDC12364.JPG
SDC12364.JPG (156.26 KiB) Visto 2692 veces
SDC12366.JPG
SDC12366.JPG (156.49 KiB) Visto 2692 veces
SDC12369.JPG
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Por lcs
#1076442
el otro dia cuando tenia todo el texto y las fotos ...zas! al enviar al pedo se fue todo!

Bueno mis consejos para este avion:

el motor son 850 gramos , un peso justo comparado con un 120 4T glow, el motor DLE20 entra justito con la bancada que trae el kit, tendras que hacer mas gordo el agujero de la parallamas para que no roce el carburata.
El tema de la palomilla del aire en estos motores: ni te plantees poner un servo para el aire, usa una cuerda de piano y le haces un registro con tapa en mitad del fuselaje , ahi colocas interruptor de encendido ,de radio etc.
Yo he colocado los servos por detras de su sitio original para dejar espacio delante , intenta no hacerlo tan extremo como yo y que queden mas cerca de la cuaderna central y el del gas si lo pones alante el solo, asi repartiras mejor el peso puesto que el avion es pesado de cola.Por este motivo he tenido que colocar la bateria de encendido en la bancada del motor, es ese pegote naranja -rojo que se ve.
El tren modificalo con cuerda de piano de 5mm o 6 , el original es de 4.5mm y se dobla .
Yo le he metido un interruptor de los chinos con doble bateria para mas seguridad de lipo pero esto es un detalle personal.
El avion es muy ligero pero intenta no pasarte de los 5 kilos.Vuela muy bien , aunque hay que ponerle muuuuuy poco mando de profundidad o es ingobernable ,el vuelo muy noble y con los flaps vuela increiblemente despacio , se aterriza facil y es floton .
El DLE20 tira muy bien aunque esta con el rodaje aun que se me esta haciendo largo.
El deposito , con uno de un 40 glow tienes para 50 minutos asi que el que trae tiralo fuera que es demasiada gasofa , lo puedes colocar en el centro y asi no cambia el valanceo, estos motores no tienen problemas de succion y van sin bomba.
Ya contare como me va con el tren , le he puesto unos amortiguadores de aluminio y tapas de aluminio de 0.4
Saludos!
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Por lcs
#1077663
les puse unas patas de jamara , para modelos de 120, si les pones los inferiores tambien valen, pero tendras que adaptarlos tambien .
Los de 120, son para una varilla de 6mm y son demasiado largos , por otro lado el muelle interior es lo suficientemente duro para el peso de nuestro avion, no asi con el modelo inferior ,pero facil mente subsanable.
los de 120 los tuve que recortar bastante por arriba y tambien por abajo con el fin de que entrara bien luego la rueda , asi que tuve que hacer taladros nuevos para meter los prisioneros de sujeccion y hacer roscas con machos de metrica 2 y 3, de la varilla de 5,5mm y el mecanismo del tren tuve tambien que adaptarlo al de 5,5mm, esto lo tendras que hacer en la opcion que elijas de todos modos pues de lo que se trata es de meter cuerda de pano de al menos 5mm en lugar de la de 4,5 original.
las tapas del tren me las hice en aluminio de 0,4mm y las sujete al buje de la rueda con dos tornillos ,previamente hice las roscas de m2 al buje.
toma las medidas de tu tren actual y busca unos que se adapten bien y sean ligeros , con unos mas acordes a su medida tan solo debes cambiar los muelles por unos mas duros .Para todo el proceso ta vas a tirar unas cuantas tardes y mucha dremel hasta que consigas que cierren bien.
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Por anasanmi10
#1248072
Ics, una pregunta estoy interesado en comprar un spitfire 90 pero en rc tecnic que imagino que es idéntico al que tu tienes, mi pregunta es que yo también quiero ponerle un motor gasolina, por lo que leo en tus comentario del motor DLE 20cc te va de lujo, el motor te ha entrado bien, o modificaste alguna cosa, y después he visto o me parece que el motor esta totalmente invertido, ¿no pasa nada, o hay riesgo de parada?.
Con respecto a la amortiguacion donde lo comprastes
gracias
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Por lcs
#1248152
Hace ya un par de años de esos post , finalmente lleva unos trenes electricos de HobbyKing , con un "pin size" de 5mm al que les puedes aclopar unas patas muy chulas de Hobby KING tambien con amortiguacion, creo que todo con ruedas con buje de aluminio y tal no me salio nada caro, el conjunto va muy bien,pero hay que adaptarlo y acloparle las compuertas ya es otra cosa mas compleja y los pozos los tuve que reacer un poco mas grandes y mas profundos .
Tengo 3 DLEs 20 y los 3 van en invertido muy bien , a la leva del aire , para arranque frio les pongo un tornillo largo de 2mm en el mismo agujero de la leva y de esta manera puedo mete la mano por donde la pipa de la bujia y llegar con la llema de los dedos y accionar el aire de arranque en frio, asi te evitas reenvios y movidas complejas . Esto que cuento vale igual para otros motores con el mismo carburador como los RCFG etc...
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Por anasanmi10
#1248185
lcs, gracias por contestar, gente como vosotros hacéis posible que como yo, sigamos con esta afición, aprendiendo cada día mas de las experiencias vuestras.
Con respecto al Spitfire 90 comentarte que estoy entre el DLE 20cc y el NGH 25cc, el problema es si entran.
El DLE 20 te entra bien en la carena, puedes poner una foto gracias
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Por lcs
#1248254
Tienes unas fotos al comienzo de este post con el DLE 20, del ngh no puedo decirte nada pero miraria el rcfg 20 que vale menos que el dle y da mas potencia y el peso tamaño es el mismo .
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Por anasanmi10
#1248478
lcs escribió: El tema de la palomilla del aire en estos motores: ni te plantees poner un servo para el aire, usa una cuerda de piano y le haces un registro con tapa en mitad del fuselaje , ahi colocas interruptor de encendido ,de radio etc.
Yo le he metido un interruptor de los chinos con doble bateria para mas seguridad de lipo pero esto es un detalle personal.
Saludos!
Aclárame todo esto por favor, sobre todo lo de poner un servo para el aire, y que es una cuerda de piano
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Por lcs
#1248669
El carburador de un gasofa ,un tipo walbro lleva dos levas : una es el acelerador y otra mas o menos igual es el aire para el arranque en frio ( como en los coches antiguos o las motos con carburador) a esta leva hay quien la acciona con un servo decía, o mediante una varilla, pero en este caso y para ahorrarte complicaciones ,peso y dinero lo mejor es intentar acceder a esa leva a dedo, puesto que solo tendras que tocarla con la llema del dedo el primer arranque del dia para cebar el carburador, luego se deja como esta y arrancas el motor y te olvidas de ese tema.Yo para llegar bien hasta ella le atornillo un tornillo en el taladro que lleva la leva y sujeto el mismo con dos tuercas autoblocantes por cada extremo .Un tornillo y dos tuercas de M2 va genial, si no el M1 creo que era.
Cuerda de piano es una varilla de acero de 1mm o 5 mm de diámetro por ejemplo, alambre vamos...
Cuando tengas un motor de gasofa en la mano te daras cuenta de estas dos levas o palancas del carburador y lo que te comento.O echa un vistazo en el foro de motores y ves unas fotos en detalle de este tipo de carburadores que son comunes a casi todos los modelos y marcas de motores.
Respecto al interruptor doble de los chinos es un interruptor con doble alimentación para dos lipos o lifes, por ejemplo dos packs de 7,4 y 1000 o 1200 milis . Este interruptor DUAL funciona con una batería y la otra queda en modo de espera , si falla una por lo que sea o se desuelda una conexión por ejemplo entra automáticamente la otra a alimentar el receptor.Tambien puedes buscar sobre este interruptor en el foro, que hay bastante, lo tienes original de marca ecomtec por 60 euros y hobbyking por 15 dólares idéntico.
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Por lcs
#1249434
A ver ... yo opino, es mi opinión,otros tienen otras opiniones, que con el DLE 20 ( que lo tengo yo en mi spit y pesa 5 kg200gramos) el avión va muy bien, hace loopins y va genial, ni le sobra ni le falta y tengo 30 minutos de autonomia. El motor entra en la carena perfecto .
Si quieres lo mismo pero con un poco mas de potencia pero por 40 euros menos y el mismo peso (750 gramos) y mismo volumen le puedes poner el rcgh20 , va muuy bien dicen y sale por 180 euros creo los vende TB MODEL solamente.
Que le quieres meter aun mas motor ...pues metele el que quieras o te digan otros , también le meteras mas peso ( ya cerca de un kilo o mas y súmale la batería de encendido) y no se si caben tan bien en la carena,porque no tengo ninguno es posible que vuelen divinamente o mejor, yo no lo se.
un 26 cc creo que va mejor en un avión de fibra como los de ESM que son como un kilo mas pesado para misma envergadura .
El spit de kyosho vuela hasta con un 15cc aunque justo ( dicen)
Los aviones , cuanto mas ligeros aterrizan mejor, mas fácil , y con menos velocidad pero para gustos colores.
Espero que salgas de dudas porque el tema ya esta muy manido.
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Por breaker
#1254467
Hola Ics, estoy montando un Kit de Spitfire de Kiyosho, para un 4t de 120, el tema que te quiero preguntar es para el Tren retractil, que quisiera cambiarlo, y comentabas que actualmente lo tienes con un Tren de Hobbyking.
He estado mirando en Hobbyling, pero no se cual es el indicado para este modelo, al final saldrá con un peso que no pasa de 5 Kg.
¿Podías indicarme, y poner algunos enlaces, para ver todo lo que necesito?

Gracias.
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Por lcs
#1255262
Hola, no hay un modelo de tren especifico para este spit.
No recuerdo la referencia, pero cualquiera de los que tienen con la pieza que pivota y coge la pata en metalico te sirve. Hay el mismo tren pero con esta pieza en nylon, no te lo recomiendo, porque por precio creo que no había apenas diferencia, y al ser metalico el prisionero te sujetara mejor la pata, apretar bien sin que se pase un prisionero sobre nylon es mal asunto.
El "pin size" o "shaft" o la cuerda de piano de la pata debe ser de 5mm, para que no se doble como la de 4mm de origen. Aunque si te van bien las de 4mm es tan fácil como cambiar unas patas por otras y atornillar el tren nuevo .
Respecto al original hay años luz en el funcionamiento , van muy bien y son hasta mas ligeros y mas resistentes.
Venden en la misma pagina las patas amortiguadas, , lo mismo : pin size de 5mm de diámetro y había dos tipos de medidas: busca la que mas se adecua a las originales del spit. Esta parte, adaptarlas es la que te puede llevar un poco de trabajo con la lima y una sierra. De cualquier modo, te conviene hacerte con una varilla de cuerda de piano de 5mm de diámetro para cortarla tu a medida y adaptarla bien a las patas con amortiguación si las compras.
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Por breaker
#1255280
Hola Ics, gracias por la respuesta, toda ayuda es de agradecer, ya que no tengo claro como resultara al final.
Te comento que hace ya bastantes meses, compramos un compañero y yo, 2 Spitfire iguales como resultas de una ocasión, y hasta ahora no les habíamos metido mano.
Mi compañero ya ha volado el suyo, y en el primer vuelo se nos murió un servo, y quedo el tren a medio abrir, teniendo que aterrizar en unas matas al lado de la pista, y por fortuna no sufrimos daños.
Esto nos puso en sobre aviso, de que algo no teníamos correcto en el tren, y es que estábamos usando unos servos de 6Kg, de tipo extandar ya que no teníamos ni idea de que habían unos servos específicos para tren, y que los normales ademas de ser bastante difíciles de ajustar, no tenían la necesaria fuerza para asegurar la posición de cerrojo de seguridad, y si se quedan haciendo algo de fuerza, al final se queman los motores del servo.

Bien pues en estas estábamos cuando tomamos contacto con otros compañeros del club, y nos indicaron lo de los servos para Tren, y buscándolos en Hobbyking, tope con los sistemas Servoless, los que he pedido te los pongo a continuación, y tambien las patas amortiguadas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=28976
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23888

Por lo que tu me indicas, y por lo que he podido leer en los post de los compradores, deduzco que tendremos que adaptar de alguna forma las patas, ya que son de demasiado diámetro, y al cerrar tocan con la parte del motor.
Comentan que se tienen que rebajar con lima, y que esto debilita esta zona del aluminio, y claro salen las dudas de como quedara al final.

Lo que comentas de la varilla de cuerda de piano de 5 mm y la sierra, no se si es por este problema que te comentaba, para hacer unos muñones (Mounting Pin: 5mm) mas largos y librar la zona del motor, y luego ensartar en el amortiguador, una vez cortados a la medida necesaria, en fin no se exactamente.
Esto de estar pensando en lo que tendré que hacer, sin tenerlo delante, es bastante traumatico.

También creo que tendremos que reformar los pozos de las ruedas, para que puedan entrar mas profundo ¿no?.

Bien, se agradece cualquier aportación, y repito muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
#1255293
Hola a todos
Tengo el spit de rc tecnic q es casi igual que el de kyosho.
He solucionado el problema con los mismos servos y patas de los links de hobbyking q poneis mas arriba pero he tenido q hacer dos cosas: rebajar con lima la pata para q no toque en el motor del servo y la otra es quitar las cajas de las ruedas para q el servo haga todo el recorrido al cerrar pues si no no se abre la pata despues. Funciona correctamente .aguanta bien el toque en pista. Solo un problemilla: el avion va "cantando" , hace como un gemido de vez en cuando q se debe a que entra aire en la caja de la rueda. :mrgreen: saludos y feliz año
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Por breaker
#1255302
Hola Justino, me tranquiliza tu información, lo de los pozos de las ruedas, yo había pensado en utilizar los mismos, pero modificandolos, yo recortare solo la parte interior, y la prolongare haciendo un tubo con cartulina y epoxi con algo de fibra, y si no con depron que se trabaja muy bien y no pesa nada, el caso sera ganar una profundidad de unos 10 mm, con los cuales la pata, la rueda y la tapa queden justo dentro del perfil alar.
Una cosa, los servos de los flaps, ¿como los ajustáis? para que en la posición replegados, no queden haciendo esfuerzo contra el ala, el caso es que a mi compi, tambien se le ha quemado uno de los servos de flaps, seguramente por quedar haciendo esfuerzo durante el vuelo, en posición plegado.

Gracias.
#1255309
Me resulto bastante dificil ajustarlos, y encima no quedan bien del todo, pero apenas influye en el vuelo
Pon el brazo de servo hacia atras , hacia el flap, de manera que cuando lo actives solo se desplace hacia el morro del avion y asi abra el flap. Tengo una FF9 e intente aplicarlo a unos de los interruptores que tiene tres posiciones, pero no furrula bien pues el la primera posicion apenas saca el flap y el la segunda lo abre del todo. Solucion , aplicarlos en uno los de los interruptores proporcionales y asi los aplico mas o menos segun el aire que haya. Realmente , apenas los utilizo, pues el avion entra facilmente en pista con poca velocidad y cuando los he sacado , bota varias veces y no me hace gracia. Por supuesto, los dos servos van a un canal de receptor con una Y...
atterizaje sin flaps aqui http://youtu.be/kNaK3t730C4
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Por breaker
#1255328
OK Justino gracias por todo y feliz entrada de año.
#1256305
Buenas a todos una pregunta, que tren retactil neumatico se le puede poner sin tener que romper o tocar la caja que trae, ya que entodos los foros dicen que el que viene es flojo y se dobla.
GRACIAS

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