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Moderador: Moderadores

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Por CurroArmada (Spitt)
#296535
Hola chicos que tal, pues he adquirido recientemente un spitfire de pica , tine el tren neumatico y quisiera saber que le podria hacer para que al recoger y extender el tren no balla tan rapido y de las tapas del tren en el ala ,k parece que un dia de esto la pata con la rueda ba a traspasar el ala.
Quisiera que el tren se recogiese como el original primero se recoge una pata luego la otra y con una velocidad no demasiado deprisa.
Estoy pez en el tema de retractiles neumaticos , espero que me solucioneis el problema.
Gracias de antemano
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Por edu eolico
#296659
¿que tal te va?, veo que lo de que sueñas con spitfires es cierto :wink: .
pon fotos del parato que lo veamos, esta sin hacer o esta hecho, yo tengo un amigo que se esta haciendo uno de pica tambien, (creo que ya lo habra acabado)
creo que poniendo un prisionero en las lineas de aire y apretando el tornillo estrechando el paso de aire se relentiza el recorrido de las patas.
un saludo.
Por pezkenin
#296756
Aunque de aeromedelismo cero patatero :lol: :lol: en esto si te puedo ayudar.

Una solucion facil seria hacer con un par de valvulas solenoiles de apertura regulable y con un PIC podrias regular tanto el momento de apertura como su velocidad; o sino una opcion mas simple serian un par de estranguladores (para limitar la velocidad), una valvula tipo todo o nada y un circuito de retardo para que no suban al mismo tiempo.

Si saco tiempo hago dos bocetos en papel y los posteo.
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Por CurroArmada (Spitt)
#296764
Hola edu que tal pues te cuento es cierto que sueño con los spitfire, de hecho es el avion de mis suños, pues resulta que he comprado el vion a un compañero , esta a falta de poner electronica, motor y decorarlo como el solo se merece, muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo lo probare.
Pezquenin muchas gracias tambien a ti por tu respuesta creo que lo mas facil y economico es como bien dices un estrangulador, lo hare con prisioneros, como ha dicho edu, de todas formas otra cosa que se antes de irme a la cama, graCIAS
Por Manuel hernandez
#296908
busca en robart,ellos tienen unos restrictores de metal que limitan el caudal de aire ralentizando la respuesta del tren,Otra opcion es tener una valvula VR de robart azul o mamarilla que trae unos tornillos que limitan la entrada de aire en el circuito
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Por CurroArmada (Spitt)
#297149
gracias kurrikan si no funciona lo de los prisioneros buscare esas valvulas que me comentas.
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Por CurroArmada (Spitt)
#297631
hola chicos acabo de probar lo de los prisioneros y real mente fuincionan , solo tienes que estar unos dos minutos ajustando a tu gusto y ya esta , creia que era mas complicado y mas caro , con unos simples prisionmeres puedes regular la velocidad de entrada y salida del tren en cuestion, grqacias a todos por buestras respuestas y sobre todo a edu , por cierto no se subir fotos ,.
Por A.J.NAVARRO
#298211
Hola a todos

A ver si me podeis ayudar, acabo de comprar un tren neumatico de Centuri Jet para mi fw-190 ,y es el primero que veo en mi vida, segun las instrucciones funciona con una presion de 100 PSI , que si no me he confundido en los calculos , son unos 7 bar, y mi duda es, funcionara si le doy presion con una bomba de las de inflar ruedas para pie?

Resulta que la que yo tengo parece ser que solo da hasta 5 bar, y no se si con esa presion tendre suficiente para hacer funcionar el tren correctamente.

Gracias por las respuestas de antemano.

Saludos y vuenos vuelos.
Por Rubén Castro
#298254
Hola A.J.Navarro:

Deberías darle un poco más de presión. Yo uso una bomba de inflar eléctrica que compré en el Lidl. Funciona a 12v y en los trenes de century que tengo le meto de 100 a 110psi (sobre 7 bares). Con esa presión puedo abrir y cerrar unas 5 veces. Si le metes menos presión podrás abrir y cerrar menos veces, y a mi me gusta tener más margen.

Lo que es muy importante es que revises que el circuito no tenga pérdida de presión. En el caso de los trenes de century es de vital importancia pues son pistones de doble acción sin muelle. Eso quiere decir que si te quedas sin presión con las ruedas dentro vete buscando una zona de hierva pues te espera un aterrizaje incomodo. :wink:

Un saludo y felices vuelos!!!

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