miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pcano
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano, se trata de que he comprado un avión que trae un tren retractil electrico y se supone que es tan facil como conectarlo al canal del tren del receptor y listo, pero no funciona.

Podría estar mal un tren pero los dos a la vez es poco probable, asi que debo ser yo que no lo hago bien, por cierto la emisora es una FF9 :

Primero lo conecté al canal 5 (landing gear) del receptor (futaba PCM de 9 canales) y le asigne un switch (el switch G por ejemplo) y no funciona al activar el switch, probé a invertir el canal y tampoco, probé tambien a subir los "END POINT" al maximo osea a 140 sin resultado, probe a asignarle un potenciometro al canal y nada tampoco, toque el SUBTRIM y nada, probé tambien a conectar el cable del tren a otros canales del receptor como el de alerones, profundidad y tampoco hace nada.....

Por cierto el avión es un P51 mustang de EPO de 1200mm de envergadura RTF del fabricante "Dynam" que compré en la tienda tormodel.com

Estoy harto y ya no se que hacer antes de devolver el avión, insisto en que pueden estar estropeados, pero los dos a la vez me parece dificil.

Cuaquier ayuda se agradecerá

Un saludo y buenos vuelos

Pepe
se me ocurre que que el receptor tenga el canal 5 chamuscao.. ponlo en el 6 y asignale un interruptor de un solo movimiento (todo o nada) no proporcional, me explico?.
de todas formas prueba con un testeador de servos deberian de funcionar los trenes sin problemas
A mi me pasaba algo parecido con la turnigy9x , hay algun menú en el que habilitas el funcionamiento de cada canal, ese parametro del canal 5 lo tienes deshabilitado por eso no se mueve, desconozco el menu de ff9 pero en la turnigy es aux-ch para activar el resto de canales que no sea del 1 al 4 , del 5 a 9 puedes programarlos tu, espero q sea esto ....
Por pcano
Gracias a los dos, pero he probado en todos los canales y el canal 5 esta activado, una prueba para ver que el canal 5 está bien ha sido conectar el cable de un alerón al canal 5 y cuando activaba el switch asociado el aleron funcionaba y tambien al subir y bajar los "end-point" (L, H) del canal 5 el aleron actuaba en consencuencia.

Ya no se me ocurren mas cosas.

Salu2
No sé de qué trenes se trata la cuestión.

Yo he tenido trnes eléctricos y van conectados los 3 si es triciclo o los 2 en caso de patín de cola, a una centralita todas las patas y de la centralita de trenes sale un cable al canal 5 o al que hayas elegido de la radio.

Pero con una centralita que entienda y de la señal a las patas para el fin de carrera y que actuen todas con un mismo canal etc etc.
tengo instalados dos trenes electricos , uno en una F7 y el otro en una F9 y en las dos estan conectados a un interruptor de encendido-apagado y funcionan correctamente...no entiendo porque no van.
Echa un vistazo a ver cuanto entra la pata en el mecanismo de giro pues si se excede bloquea el giro y no se mueve.
He desmontado uno para ver el sistema y es de lo mas simple. Hombre pueden venir los dos averiados, peroooo.
Por lcs
Yo tengo la ff9 y aviones con retractil electrico, me suena que me paso igual que a ti, pero asi de memoria y sin ver el menu de tu emisora... fijo que el problema esta en el menu de la emisora,que este inactivo o algo, mirate el manual, estos trenes electricos van solo con recorridos de switch de todo o nada cuando haces ON-OFF , prueba este canal 5 con un servo cualquiera que no tengas montado en el avion y tiene, aparte de funcionar , hacer un recorrido de 180º de una sola vez, y es por eso que no actua el tren.
Tambien mira que no esten blocados con algo puesto que estos electricos, incluso los chinos tienen un sistema que los deja "muertos" en caso de quedar blocados para evitar picos de consumo o que se quemen.
comprueba que esten bien conectados, ssi van los dos con un solo servo, seguro que esta veriado, si van con un cable en Y , comprueba que el chino de turno conecto bien los servos en el cable en Y, si uno de ellos esta conectado al reves, no te funcionara ninguno de los dos, ya sabes, el control de calidad deja mucho que desear a veces. si esta todo bien conectado, habla con la tienda, tienes garantia de dos años en cualquier producto que compres en españa.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!