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Por AMERICO GUTIERREZ
#608299
Saludos a todos.
Bueno como se dice "AÑO NUEVO AVION NUEVO"estoy preparando mi proximo proyecto un F6F HELLCAT de CMPRO.El avion biene preparado para retractil pero no lo incluye y quiero ponerselo.Haber si alguien me puede decir donde comprar uno de 90º mecanico y aser posible en EspaÑa.Gracias de ante mano a todos.
Por Manuel hernandez
#608348
AMERICO GUTIERREZ escribió:Saludos a todos.
Bueno como se dice "AÑO NUEVO AVION NUEVO"estoy preparando mi proximo proyecto un F6F HELLCAT de CMPRO.El avion biene preparado para retractil pero no lo incluye y quiero ponerselo.Haber si alguien me puede decir donde comprar uno de 90º mecanico y aser posible en EspaÑa.Gracias de ante mano a todos.

un consejo,si puedes ponselo neumatico ,pq el mecanico para regularlo es un follon de cuidado.
elmio lo compre en sierra giant scale en EEUU,pero imagno que en cualquier tienda de hobbs encontraras lo que buscas,recuerda,el tren pliega hacia atras con lo que tienes que aterrizar con el morro ligeramente hacia arriba,sino se te plegara


un saludo
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Por AMERICO GUTIERREZ
#608702
Gracias Kurrican ¿podrias decirme el nº de referencia o algun dato de los tuyos para echarles un vistazo?
Por Manuel hernandez
#608907
AMERICO GUTIERREZ escribió:Gracias Kurrican ¿podrias decirme el nº de referencia o algun dato de los tuyos para echarles un vistazo?

te dejo la direccion donde yo compro los que utilizo,el tio de la empresa pero creeme,el material es de primera
http://www.sierragiant.com/prod30.html


espero que te ayude,el precio que sale es de solo las dos patas.
aparte deposto de aire ,valvula de aire,y demas acesorios,si te interesa ponte en contacto con el tio de la empresa
Adjuntos
TF%20F4U%20Mains.jpg
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Por AMERICO GUTIERREZ
#609228
Se agradece la ayuda Kurrikan,otra pregunta que me ha surgido ¿tubiste que lastrar mucho de morro con el 120?
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Por ludwing kischbaum
#609246
Hola Kurrikan.
Con la frase “,recuerda,el tren pliega hacia atras con lo que tienes que aterrizar con el morro ligeramente hacia arriba,sino se te plegara” me has dejado totalmente descolocado explícame que quieres decir porque no entiendo porque se tiene que plegar el tren.
Un saludo
Lud
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Por patoweb
#609249
yo a un corsair de cmp le puse el retractil de jet centuri que venden en tower para el corsair de top flite y quedo estupendo sin ningun tipo de problemas y mucho mas economico.......son exactamente iguales...el del corsair y el del hellcat...

Saludos
Por Manuel hernandez
#609305
AMERICO GUTIERREZ escribió:Se agradece la ayuda Kurrikan,otra pregunta que me ha surgido ¿tubiste que lastrar mucho de morro con el 120?

en absoluto ,el hellcat nonecesitaba peo en el morro y llevaba el deposito de aire justo debajo de la cabina
Por Manuel hernandez
#609309
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Con la frase “,recuerda,el tren pliega hacia atras con lo que tienes que aterrizar con el morro ligeramente hacia arriba,sino se te plegara” me has dejado totalmente descolocado explícame que quieres decir porque no entiendo porque se tiene que plegar el tren.
Un saludo
Lud

bueno quizas me he expresado mal,lo que queria decir es que como todos los trenes acusan una toma brusca,en mi caso,y aunque el tren rotatorio desplegado queda un poco por delante del CG,cuando aterrizo el corsair en elultimo momento procurolevantar un pelin el morro y aterrizar asi sobre tres puntos(o almenos lo intento)pq las veces que pq lo que sea no e levantado el morro y el avion lo he llevado a la pista ligeramente picado ,el tren sepliega hacia atras,quizas con esta foto lo expondre mas claro
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corsair 1.JPG
Por Manuel hernandez
#609310
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Con la frase “,recuerda,el tren pliega hacia atras con lo que tienes que aterrizar con el morro ligeramente hacia arriba,sino se te plegara” me has dejado totalmente descolocado explícame que quieres decir porque no entiendo porque se tiene que plegar el tren.
Un saludo
Lud
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corsair 1.JPG
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Por ludwing kischbaum
#609486
Kurrikan, partiendo de que en la foto se te ve haciendo un aterrizaje perfecto, entrar en tres puntos es lo ideal, cuando dices que al aterrizar horizontal o con el morro ligeramente abajo, el tren se te pliega hacia atrás ¿estas diciendo que hace un movimiento como si intentara retraerse?, porque si es así lo que te pasa es que debes tener un problema con el recorrido del actuador y por alguna razón no hace el sobrecentro de final de recorrido, y entonces al esfuerzo del aterrizaje solo se opone la presión que hay en del tanque de aire, que por muy alta que sea nunca será suficiente para impedir que el tren haga intención de recogerse aunque pasado el primer esfuerzo sea capaz de volver a llevar a la pata a la posición de extendida, si los trenes al extenderse hacen correctamente el sobrecentro con el tipo de tren de la fotografía es imposible que hagan intención de recogerse, comprueba que no tengas algo que impide llegar al actuador a final de recorrido.
En la foto que mandaste del tren se ve perfectamente el sobrecentro que debe hacer el actuador para que al recibir el esfuerzo del aterrizaje lo haga trabajando a 90º y no pueda plegarse por muy salvaje que sea el aterrizaje, es más fácil que se arranque todo el tren de la bancada o que lo dañes muy seriamente a que salte el sobrecentro.
Un saludo
Lud
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TF F4U Mains.jpg
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Por AMERICO GUTIERREZ
#609817
Lo que se aprende aqui con las explicaciones magistrales de Lud.Bueno a medida que voy montando el avion me van saliendo algunas cuestiones.Me esta surgiendo una pequeÑa duda con la pintura que lleva el modelo,no se,pero me da que se tiene que ir cuando le caiga combustible o con la grasa que desprende el escape.¿Sabeis de algun barniz que proteja la pintura en espray (es que no tengo aerografo? y otra para el tema de la limpieza, las alas vienen enteladas en solartes y dan un tacto parecido al terciopelo (pero mas rugoso)¿que producto puedo utilizar para limpiarlas?.Venga un saludo.
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Por ludwing kischbaum
#609854
Amigo Américo, pues ya va siendo hora de que te compres un aerógrafo, yo uso desde hace más de 20 años un Badger 200 para tirar los colores base y el barnizado final:
http://www.monumentaldelplata.com.ar/badger.htmComo
Durante este tiempo he ido probando otros modelos, pero yo me sigo quedando con mi viejo Badger 200.
Claro que para barnizar todo un avión además necesitaras un compresor con deposito, una buena mascarilla de tipo profesional y sobre todo un lugar donde tirar el barniz ya que sí se te ocurre hacerlo en casa, ya estés soltero o casado tus padres o tu mujer te pondrán de patitas en la Rue, si antes no has muerto de asfixia.
Como barniz final uso Barniz de poliuretano de Procolor satinado o tambien barniz sintético Titanlux satinado.
Me gusta el satinado porque me parece más real que el mate y además cuando ya has usado un poco el avión y lo has limpiado varias veces si le aplicaste barniz mate, este adquiere un color satinado en aquellas zonas en las que le ha llegado el aceite del motor y entonces hay demasiado contrate entre unas partes y otras por lo me parece mejor usar ya de principio barniz satinado.
Estos barnices tambien se pueden aplicar a brocha, estirándoles mucho, y te quedan con un acabado muy bueno pero el modelo adquiere mayor peso que con el aerógrafo.
Ten presente que cualquier barniz transparente satinado o mate oscurece y amarrona, (amarillea), ligeramente el color en que viene pintado el modelo.
Para la limpieza uso Don limpio limón disuelto en agua, 25% Don limpio resto agua del grifo.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#609895
ludwing kischbaum escribió:Kurrikan, partiendo de que en la foto se te ve haciendo un aterrizaje perfecto, entrar en tres puntos es lo ideal, cuando dices que al aterrizar horizontal o con el morro ligeramente abajo, el tren se te pliega hacia atrás ¿estas diciendo que hace un movimiento como si intentara retraerse?, porque si es así lo que te pasa es que debes tener un problema con el recorrido del actuador y por alguna razón no hace el sobrecentro de final de recorrido, y entonces al esfuerzo del aterrizaje solo se opone la presión que hay en del tanque de aire, que por muy alta que sea nunca será suficiente para impedir que el tren haga intención de recogerse aunque pasado el primer esfuerzo sea capaz de volver a llevar a la pata a la posición de extendida, si los trenes al extenderse hacen correctamente el sobrecentro con el tipo de tren de la fotografía es imposible que hagan intención de recogerse, comprueba que no tengas algo que impide llegar al actuador a final de recorrido.
En la foto que mandaste del tren se ve perfectamente el sobrecentro que debe hacer el actuador para que al recibir el esfuerzo del aterrizaje lo haga trabajando a 90º y no pueda plegarse por muy salvaje que sea el aterrizaje, es más fácil que se arranque todo el tren de la bancada o que lo dañes muy seriamente a que salte el sobrecentro.
Un saludo
Lud

Hola lud, sin duda te agradezco mucho tu respuesta,pues me acabas de solucionar un problema,pues yo pensaba que era problema del tren,de la presion del sistema neumatico,intentare solventar el problema,de nuevo muchas gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#611033
Bueno tras mirar los pros y los contras de los retractiles(el mecanico y neumatico)he decidido por ahora no ponerlo.El mecanico despues de lo que me comento Kurrikan de que se podia plegar en un mal aterrizaje no me convencio por el riesgo que puede llevar y el neumatico vale una pasta y por ahora tengo que comprarle el motor primero ,asi que, lo dejare para mas adelante.El avion lo he terminado de montar y solo esta a falta de calzarle el motor,que teniendo en cuenta las posibilidades(91 2t,120 4t o 26 gasolina) me voy a decantar por el 120 4t entre otras cosas por que la gasolina la desconozco y el 91 2t como que no le va a un modelo asi.Y dicho esto os agradezco los consejos y os pongo unas fotos para que podais opinar sobre la ciratura.Muchas gracias y un saludo.
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hellcat2.jpg
hellcat3.jpg
hellcat1.jpg
Por Manuel hernandez
#611220
AMERICO GUTIERREZ escribió:Bueno tras mirar los pros y los contras de los retractiles(el mecanico y neumatico)he decidido por ahora no ponerlo.El mecanico despues de lo que me comento Kurrikan de que se podia plegar en un mal aterrizaje no me convencio por el riesgo que puede llevar y el neumatico vale una pasta y por ahora tengo que comprarle el motor primero ,asi que, lo dejare para mas adelante.El avion lo he terminado de montar y solo esta a falta de calzarle el motor,que teniendo en cuenta las posibilidades(91 2t,120 4t o 26 gasolina) me voy a decantar por el 120 4t entre otras cosas por que la gasolina la desconozco y el 91 2t como que no le va a un modelo asi.Y dicho esto os agradezco los consejos y os pongo unas fotos para que podais opinar sobre la ciratura.Muchas gracias y un saludo.

sin duda es un avion precioso,las tima que el mio se escoñara,un consejo,pon un alimentador de bujia,es un buen seguro de vida para este tipo de aviones con motor invertido
Por ELIAS100
#611243
hola Americo, ya veo que no paras ....... mira este motor a ver que te parece.....yo creo que para ese avion le queda genial
un saludo
http://www.goldenskiesrc.com/SPE_26cc.html
Por Rubén Castro
#611256
Es cuestion de opiniones, pero antes que el SPE yo, personalmente y según he leido por el foro de motores, preferiría el CRRC PRO 26.

Y mira que yo tengo el SPE, lo compré antes de que apareciera el CRRC.

Saludos.
Por ELIAS100
#611306
hola ruben, tienes razon , claro que es cuestion de opiniones, lo del SPE 26 era por ponerle uno de los muchos que hay de esa cilindrada en gasolina,
creo que es una opcion ya que personalmente conozco a Americo ( tu tambien) y se que tiene ganas de provar uno de esos.
sinceramente el SPE no se como sera de bueno .....solo se lo que he leido en los foros al respecto, pero nada mas.
yo tengo un DL50 y es un cañon, ademas otro DA50 y es la maquina de las maquinas, en ninguno de los dos tuve que tocar ninguna aguja.
por eso lo de aconsejarle un gasolina, en todo caso para ese avion un 26 cc le sentaria muy bien, ademas de ahorrarse el coñazo de la limpieza de aceite que tienen los glow por muy bien que situes el escape o lo que la imaginacion permita para mantenerlo decentemente limpio.
otra cosa a favor de los gasofa es el precio, economico a la hora de adquirir uno de ellos, economico para la gasolina, y libre de ajustes.
los glow son otra historia

un saludo desde graná
Por Rubén Castro
#611418
El problema es que a Américo le asusta meterse con los de gasolina. Y como lo meta en el hellcat y le vaya mal por culpa del sobrepeso no va a querer volver a verlos, simplemente por el efecto sicológico.

El problema de los motores de gasolina es el peso. A mí no me dio miedo y comencé en los gasolina con un Corsair de CMP. Si te digo la verdad no me arrepiento, pero la broma me ha costado un tren nuevo y tener el avion en el taller pendiente de repararlo y volver a pintarlo por culpa de una parada. Y la parada, pues error de novato. No sabía que los motores de gasolina tienden a bajar el régimen del ralentí cuando alcanzan su temperatura de trabajo.

Para aprender mejor meterse con uno más flotón, que es lo que hice yo después. Tengo un giles que no pasa nada si el motor se para. Bueno, al menos no cae cual piano de cola.

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#611596
Saludos.Kurrukan si que es verdad que es bonito y en"persona"gana un monton.Elias ya me conoces, donde se ponga una maqueta o una semi ni el acrobatico mas espectacular y mas bonito lo puede superar (es mi opinion) y Ruben tienes toda la razon,me da yuyu meterme en el tema de gasolina y aunque he leido en el foro que el que la prueva no vuelve al glow me da canguelo dar ese paso.Lo del treen retaltil pasate cualquier sabado y lo hablamos.Venga un saludo a todos.
Por ELIAS100
#611619
tienes toaaaaa la razon del mundo americo....las maquetas sea cual sea tienen un encanto especial.
AMERICO ya estoy liao con la bucker de 1/3, ya he abierto un hilo por aqui .....estoy preparando las primeras fotos
mañana intentare pillar un hueco y colgarlas

enga un saludo pa tosss
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Por AMERICO GUTIERREZ
#618080
Hola a todos.Bueno pues el estreno ha llegado y ha sido satisfactorio.El avion vuela de maravilla, despega con facilidad y es super estable en vuelo.Los aterrizajes con flaps son muy buenos y a una velocidad no muy alta.El 120 lo mueve sobrado no me extraña que haya compaÑeros que lo han volado con un 91 4t.Como me comento Kurrikan no he tenido que plomar nada e incluso he tenido que mover las pilas hasta el centro del fuselaje para el equilibrado. En definitiva que es un buen avion por todos los lados que se le mire(estetica y vuelo) y ademas no esta muy visto.Una gozada.Un saludo.
Por Rubén Castro
#619044
Me alegro mucho por el feliz estreno Américo.

Ya tengo ganas de subir a verlo en persona.

Saludos.

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