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Por david Martinez
#1087585
Hola a todos. Este fin de semana estrené un p 40 de phoenix models. A esta semimaqueta pues pensé en adaptarle el saito 100ti (por lo de darle mas realismo) :D . Buen despegue, tres puntitos de trim en alabeo y a disfrutar, el problema fué al aterrizar :?, puesto que con el motor me quedó un poco pesadito 4500gr. Cuando mismo tocó suelo y creo que debido a la velocidad con la que entré, los dos trenes se salieronde las rótulas que llevan para hacerlo giratorio al tiempo que retractil, con lo que las ruedas quedaron locas y como podeis imaginar cedieron los trenes y panzazo final, sin mas consecuencias que una punta de ala raspada y las rotulas fuera de su sitio. Los trenes se pueden reparar pero se me antojan bastante blandos para un avion del peso que os decia.
La pregunta es: ¿donde puedo encontrar un retractil rotatorio de garantias y que aguante bien pistas de tierra?

Saludos a todos y felices vuelos
Por Manuel hernandez
#1087633
david Martinez escribió:Hola a todos. Este fin de semana estrené un p 40 de phoenix models. A esta semimaqueta pues pensé en adaptarle el saito 100ti (por lo de darle mas realismo) :D . Buen despegue, tres puntitos de trim en alabeo y a disfrutar, el problema fué al aterrizar :?, puesto que con el motor me quedó un poco pesadito 4500gr. Cuando mismo tocó suelo y creo que debido a la velocidad con la que entré, los dos trenes se salieronde las rótulas que llevan para hacerlo giratorio al tiempo que retractil, con lo que las ruedas quedaron locas y como podeis imaginar cedieron los trenes y panzazo final, sin mas consecuencias que una punta de ala raspada y las rotulas fuera de su sitio. Los trenes se pueden reparar pero se me antojan bastante blandos para un avion del peso que os decia.
La pregunta es: ¿donde puedo encontrar un retractil rotatorio de garantias y que aguante bien pistas de tierra?

Saludos a todos y felices vuelos

Hola.los mejores sin duda:http://www.sierragiant.com/prod30.html

qualite!!!!!
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Por lcs
#1087661
ahi has dao ... yo tengo un spit del mismo peso , vuela genial una pava, pero el tren mecanico es bastante malo .
mira otras opciones , yo no soy partidario de que te solucione el tema uno de aire por el hecho de ser de aire, si mas bien por el material y porque este pensado para ese peso.
las patas tienen que ser de 5mm , las de 4 se doblaran , y el naylon absorve mejor los porrazos que el aluminio que se deforma y ya no vuelve a su sitio.
De cualquier modo, electrico , mecanico o de gas, es que tiene que ser para un modelo de entre 5 y 6 kilos como minimo
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Por david Martinez
#1087702
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola a todos. Este fin de semana estrené un p 40 de phoenix models. A esta semimaqueta pues pensé en adaptarle el saito 100ti (por lo de darle mas realismo) :D . Buen despegue, tres puntitos de trim en alabeo y a disfrutar, el problema fué al aterrizar :?, puesto que con el motor me quedó un poco pesadito 4500gr. Cuando mismo tocó suelo y creo que debido a la velocidad con la que entré, los dos trenes se salieronde las rótulas que llevan para hacerlo giratorio al tiempo que retractil, con lo que las ruedas quedaron locas y como podeis imaginar cedieron los trenes y panzazo final, sin mas consecuencias que una punta de ala raspada y las rotulas fuera de su sitio. Los trenes se pueden reparar pero se me antojan bastante blandos para un avion del peso que os decia.
La pregunta es: ¿donde puedo encontrar un retractil rotatorio de garantias y que aguante bien pistas de tierra?

Saludos a todos y felices vuelos

Hola.los mejores sin duda:http://www.sierragiant.com/prod30.html

qualite!!!!!

Espectacular ese retractil!!!! :o :o .solo que para la potencia que saca el motor, tendría que añadir mas peso (cilindro, deposito de aire y gomas) y despues de verlo volar sería lo último en lo que pensaría (según el manual este modelo tendría que pesar entre 3200 y 4000gr) Si hubiese montado el 200ti tendría potencia de sobra para arrastrar el peso que fuese :D . En muchisimas ocasiones manda más el bolsillo que las ganas. :D

saludos
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Por david Martinez
#1087703
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola a todos. Este fin de semana estrené un p 40 de phoenix models. A esta semimaqueta pues pensé en adaptarle el saito 100ti (por lo de darle mas realismo) :D . Buen despegue, tres puntitos de trim en alabeo y a disfrutar, el problema fué al aterrizar :?, puesto que con el motor me quedó un poco pesadito 4500gr. Cuando mismo tocó suelo y creo que debido a la velocidad con la que entré, los dos trenes se salieronde las rótulas que llevan para hacerlo giratorio al tiempo que retractil, con lo que las ruedas quedaron locas y como podeis imaginar cedieron los trenes y panzazo final, sin mas consecuencias que una punta de ala raspada y las rotulas fuera de su sitio. Los trenes se pueden reparar pero se me antojan bastante blandos para un avion del peso que os decia.
La pregunta es: ¿donde puedo encontrar un retractil rotatorio de garantias y que aguante bien pistas de tierra?

Saludos a todos y felices vuelos

Hola.los mejores sin duda:http://www.sierragiant.com/prod30.html

qualite!!!!!

Espectacular ese retractil!!!! :o :o .solo que para la potencia que saca el motor, tendría que añadir mas peso (cilindro, deposito de aire y gomas) y despues de verlo volar sería lo último en lo que pensaría (según el manual este modelo tendría que pesar entre 3200 y 4000gr) Si hubiese montado el 200ti tendría potencia de sobra para arrastrar el peso que fuese :D . En muchisimas ocasiones manda más el bolsillo que las ganas. :D

saludos
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Por david Martinez
#1087706
lcs escribió:ahi has dao ... yo tengo un spit del mismo peso , vuela genial una pava, pero el tren mecanico es bastante malo .
mira otras opciones , yo no soy partidario de que te solucione el tema uno de aire por el hecho de ser de aire, si mas bien por el material y porque este pensado para ese peso.
las patas tienen que ser de 5mm , las de 4 se doblaran , y el naylon absorve mejor los porrazos que el aluminio que se deforma y ya no vuelve a su sitio.
De cualquier modo, electrico , mecanico o de gas, es que tiene que ser para un modelo de entre 5 y 6 kilos como minimo

¿que envergadura y motor llevas? si no es molestia. Tu spit dices que es una pava, pero es que mi p40 es una vaca volando :lol: :lol: :lol: .
Me quedo con lo último que pusiste. Saludos :D.
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Por lcs
#1088086
1850 de envergadura y un dle20, pero el tren mecanico esta mas bien pensado para un avion de motor 60 y 3500 gramos. Yo le voy a montar unas patas electricas que vi en ebay en el lejano y afanoso oriente(http://www.ebay.es/itm/56g-PZ-15091-tor ... 1c1f614261)
.Mira por ahi por que hay bastantes opciones en trenes que pivotan como el del p40 , mientras que en mecanicos para el del spit poco o nada , pues el tren va montado en el centro del avion y las patas recogen hacia las puntas de las alas, por tanto habria que poner un servo a cada `pata, y no uno para las dos, todas las patas mecanicas que venden son para aviones tipo mustang , no spits ni messer.

Hay unas de E-flite para patas de 5mm por unos 130 euros , electricas en aluminio , con muuuy buena pinta
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Por david Martinez
#1088353
lcs escribió:1850 de envergadura y un dle20, pero el tren mecanico esta mas bien pensado para un avion de motor 60 y 3500 gramos. Yo le voy a montar unas patas electricas que vi en ebay en el lejano y afanoso oriente(http://www.ebay.es/itm/56g-PZ-15091-tor ... 1c1f614261)
.Mira por ahi por que hay bastantes opciones en trenes que pivotan como el del p40 , mientras que en mecanicos para el del spit poco o nada , pues el tren va montado en el centro del avion y las patas recogen hacia las puntas de las alas, por tanto habria que poner un servo a cada `pata, y no uno para las dos, todas las patas mecanicas que venden son para aviones tipo mustang , no spits ni messer.

Hay unas de E-flite para patas de 5mm por unos 130 euros , electricas en aluminio , con muuuy buena pinta
Por favor pon el enlace del tren de E-flite. gracias.
Los trenes electricos que quieres utilizar los llevo instalados en un focke wulf de kiosho (de casa con un servo al centro) y van muy bien. Los llevo uno para cada pata y con amortiguadores.
Mirate esto haber si te gusta. Las patas, tambien me pareció verlas en Aeromodelismo serpa, le dan un aspecto mas realista y funcionan mejor con un muelle mas blando. Luego te pongo unas fotos para que veas como me quedaron instalados.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5F54g.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... pc%5F.html
Adjuntos
Foto0158.jpg
así queda instalado un electrico en el ala
Foto0160.jpg
asi quedan instalados y listos para usar
Foto0159.jpg
imaginatelos en tu spit. funcionan muy bien.
Foto0161.jpg
...y así en el P40 con mecanismo de giro
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Por lcs
#1088682
pues lo siento ,se me fue la cabeza , he estado mirando la web de E-flite y hay trenes para todos los gustos muy chulos pero precisamente ,los que rotan como el del P40 y el corsair nada.
Yo en las webs de serpa y vazquez he visto trenes rotativos de estos en nylon como los que tienes , en tu caso quizas al ser de rotula lo ideal es que sean en aluminio pues el metal con el naylon termina haciendo juego en el plastico. Mira a ver . Yo estoy esperando los chinos a ver que tal son , por el precio casi pido un saco.Salian a 8 euros creo la pata.
Justo esas patas con amortiguacion son las que tengo yo.
Yo creo que mas que sean mecanicos o de gas o electricos ,depende de la construccion robusta de la pata , y que deben ser asi : si tienes un avion para un motor 60 los trenes deben ser para pesos de 4 kilos , de motor 90 para 5 kilos etc... aunque el avion pese 500 gramos menos que eso.
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Por popeye
#1102023
Hola amigos, yo acabo de comprar un P-40 de 1850 y 4,8 Kg que voy a motorizar con un RCG 20cc de gasolina, el modelo viene sin tren retráctil, pero creo que viene preparado para instalarse, así es que estaré por este hilo para exponer mis ideas y leer las vuestras.

Saludos...
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Por ACCURA
#1113393
Hola a todos, os paso un link para que veáis un tren retráctil eléctrico rotativo o no a voluntad, que aguanta hasta... 7.5 kilos... yo lo llevo montado en un Skyraider de 1.80 que pesa 7.1 kilos y van de lujo... aqui lo podéis ver funcionando y aterrizando http://www.youtube.com/watch?v=R9SkXbaBxA0 y además no son tan carísimos como los de e-retract.
Ademas tienes dos modelos, el 140 SL de casi 15 cm de longitud de strut y el 110 SL de 11.5 cm de strut, ambos de idénticas prestaciones.
El 110 SL http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1755
El 140 SL http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1895
Un saludo.
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Por jmmb
#1116477
ACCURA escribió:Hola a todos, os paso un link para que veáis un tren retráctil eléctrico rotativo o no a voluntad, que aguanta hasta... 7.5 kilos... yo lo llevo montado en un Skyraider de 1.80 que pesa 7.1 kilos y van de lujo... aqui lo podéis ver funcionando y aterrizando http://www.youtube.com/watch?v=R9SkXbaBxA0 y además no son tan carísimos como los de e-retract.
Ademas tienes dos modelos, el 140 SL de casi 15 cm de longitud de strut y el 110 SL de 11.5 cm de strut, ambos de idénticas prestaciones.
El 110 SL http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1755
El 140 SL http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1895
Un saludo.
Pues me das una alegría. Yo tengo el P-40 de blackhorse y he tenido siempre con el tren retráctil por las dichosas rótulas. He estado buscando tiempo un tren retráctil, que no fuera muy caro pero que me diera garantías, y antes de ver este hilo me decidí por los de rc-castle con 140L. Todavía no he tenido ocasión de probarlos, porque hoy era el día, pero ha hecho un viento terrible y al final he optado por llevarme otro avión más peleón.

De todas formas, lo tengo instalado y he dejado un video para que veáis el funcionamiento del tren. A falta de probarlo de verdad, tiene muy buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=W6zr4tLK ... AAAAAAAAAA

Un saludo
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Por ACCURA
#1116493
Ya verás como te van bien, a mi no me han fallado ni una sola vez, ni un extraño. Has tenido por lo que veo el mismo problema que tuve yo con el motor del tren... al ir por delante sobresale del borde de ataque. Yo rebajé los asientos para no partir el listón, tenía margen de altura de la hélice. La solución que le di yo para escamotearlos fue meterlos en una cúpula de plástico que luego pinté de negro y queda muy disimulado. La "cúpula" no es ni mas ni menos que la punta redondeada de una probeta de plástico, de las que te dan en el kit para hacerte una analítica junto con el vaso... van de lujo. Espero te sirva.
La única observación que te hago es que repases las soldaduras del motor... a un compañero que me hizo caso y se los compró le venían casi sueltos los cables.

Un saludo.
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Por jmmb
#1116510
Gracias por tus consejos

En el video no tiene puestos los carenados que cubren el tren de aterrizaje. Ya los tiene puestos y los motores del tren quedan ocultos debajo de la carena. También tube que correr los pozos del tren, porque el tren original tenía un cierto ángulo para adelantar las ruedas cuando estaban fuera. Era práctico, pero, al diferir del tren del de verdad, me parecía más feo. Ahora con esté gana realismo.

En cuanto a las soldaduras, si es cierto que ponen muy poco estaño en los artículos nuevos. Lo tendré en cuenta. Estoy deseando probarlos.

un saludo
Jose.

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