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Moderador: Moderadores

Por pardy
#1177273
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

La cuestion es que compre un variador de 80 A con bec externo para usarlo en un avion Mustang p 51 con bateria de 3300 mh 14.8. Este avion viene equipado con tren retractil. Cuando conecto todo, el led del receptor parpadea de verde a rojo de forma alocada, las superficies del avion se mueven sin control y el bec se calienta muchisimo.

Cuando desconecto el tren retractil todo funciona perfectamente. He probrado a conectar rueda por rueda para localizar el daño y ocurre lo mismo. Activo el tren y el bec se calienta pero el tren funciona; a continuacion se enfria; si conecto las tres ruedas, el bec no se puede ni tocar.

A qué puede ser debido: a problemas en el tren, o por el contrario me estoy pasando de V y necesitare un reductor del voltaje?
#1177283
Posiblemente estés pasado de consumo. Mira a ver cuanto te da el BEC y cuanto gastan los retráctiles. Por ahí he visto consumos notificados de en torno a 400 mA por retráctil, que si llevas 3, serían 1´2 A. Si el BEC no aguanta por lo menos 5 A, no podrá con el sistema.

Lo que se recomienda es poner una batería dedicada cortando el cable rojo.

S2
#1177303
Mikoyan escribió:Posiblemente estés pasado de consumo. Mira a ver cuanto te da el BEC y cuanto gastan los retráctiles. Por ahí he visto consumos notificados de en torno a 400 mA por retráctil, que si llevas 3, serían 1´2 A. Si el BEC no aguanta por lo menos 5 A, no podrá con el sistema.

Lo que se recomienda es poner una batería dedicada cortando el cable rojo.

S2
Ok, entonces con un ubec soluciono el problema?

Si es así, como lo conecto? Desconegro el cable rojo y a partir de ahí como sigo?
#1177347
A ver, vamos por partes (como dice mi amigo dédalo que decía Jack el destripador)

Lo que dices en el primer post es que tienes un BEC externo, ¿es así?, ¿De cuanto? Los hay desde 2 a 15 A + ó - Con el de 15 irías sobrado pero con el de 2 te pasas fijo. Por tanto, este es el primer dato necesario.
Si pones un link o el nombre del regulador, le echamos un vistazo.

El segundo dato es el consumo por tren. Si tienes un amperímetro yo probaría uno por uno a ver el consumo real que te da. También puedes buscar el dato por la red a ver si alguien lo ha medido ya. Nuevamente, con los datos del tren o si viene de serie, del avión (fabricante, vendedor, etc.) podemos buscar más información.

En último extremo, si necesitas una batería exclusiva para los trenes, necesitarás saber que tensión soportan, porque si por ejemplo aguantan hasta 8 voltios, quizá le puedas meter una 2S en directo sin BEC ni gaitas.
Sea como fuere, para alimentar a los trenes con su propia batería/BEC, lo que debes hacer es cortar el cable rojo que va del receptor al tren y conectarlo al positivo de su alimentación (BEC o batería) Después, el cable negro de esta debes conectarlo también a los trenes pero permaneciendo estos conectados también al receptor mediante su cable negro. El cable de señal, lógicamente, se queda como está.

No sé si me explico :roll:

S2
#1177504
Hola de nuevo; desde el principio voy a contar toda la historia brevemente. Compro avion P51 Mustang de HobbyKing (1600cms para baterias 3300-4000 mh/4s1p), incluye dicen, variador de 80 con BEC sin especificar cual. Conecto todo y pega un chispazo. Variador estropeado. Lo abrimos y resulto ser de 70 (el chispazo hizo un agujerito en el termoretractil que recubre la electronica y en la placa).

Compro variador en RcTecnic:

SCR-80A
AMPERAJE CONTINUO: 80 A
MAXIMO AMPERAJE: 90 A
CELDAS: 2-4s-LIPO
VOLTAJE: 6-15V
BEC: 4A/5V (lo lleva por fuera)
DIMENSIONES: 65x35x11
PESO: 55 gramos

Conecto todos los servos y el tren sin activarlo, el BEC se calienta y el receptor se vuelve loco (todo esto con el tren despeglado, ya que se quedo asi desde la primera conexion). Desconecto el tren, desconecto bateria, vuelvo a conectar bateria con todo, excepto el tren y todo funciona perfectamente.

Probe rueda por rueda pero solo con bateria y tren conectados, sin alerenos ni nada. Y tambien se calentaba, pero al momento se enfriaba. Entonces no se si sigue habiendo corriente con el tren despeglado o me estoy pasando como dijiste anteriormente o que???

Bueno ya me diras, gracias po tu tiempo.
#1177508
Bueno, entonces el avión es este. O lo que es lo mismo, el de Starmax.
Haciendo una búsqueda en google con esos datos, te aparece en primer lugar un enlace de RcGroups con más de 100 páginas sobre ese "parato" Así que ya tienes para entretenerte :wink:
pardy escribió:Probe rueda por rueda pero solo con bateria y tren conectados
¿Pero los hiciste funcionar (subir y bajar) o solo los conectaste? Si solo los conectaste y el regulador se calentaba, es que o no tienen fin de carrera o este no funciona y están siempre consumiendo. Esto es un problema, ya que ese calor es consumo de batería. Me explico: Si le pones una batería sin regulador con la conexión que te comentaba dos post más arriba, eliminas ese problema, pero puedes llegar a consumir la batería en vuelo y cuando quieras sacar el tren, que este no funcione :?

En fin, échale un vistacillo al hilo de RcGroups a ver si encuentras algo y en cualquier caso, creo que sería imprescindible que compruebes el consumo de los retráctiles, tanto en reposo como en funcionamiento. Si tienes un tester y un comprobador de servos, haz la prueba.

S2
#1177756
Bueno, hechas las comprobaciones me paso de consumo; por tanto, soluciones: una poner un nuevo bec pero no encuentro uno que me sirva para cuatro celdas y que me soporte mas amperaje. Y segundo el tema de una bateria auxiliar para el tren de aterrizaje. No se que hacer, tu que propones, lo que me comentaste antes y fuera?

Venga un saludo
#1178075
Hola

Dices que usas un ESC de 80A y un BEC aparte para la electronica. Mi pregunta: el ESC dispone de su propio BEC incorporado a pesar de que usas un BEC aparte? si es asi, de cuantos amperios es? Si te llega, a ver si usas el BEC externo para la electronica, y el BEC del ESC para alimentar solo los retactiles. Si el ESC no dispone de BEC incorporado, pues soluciones, son varias: puedes usar un BEC aparte para el tren, o puedes usar una bateria 2S pequeño para ello (si admite el voltaje, claro), o puedes usar una bateria 2S con un BEC independiente para el tren, que de HK costaria poco las dos cosas juntas, ademas de que pesaria poquisimo, ya que no necesitarias que sea demasiados miliamperios, simplemente que tenga suficiente descarga. A las malas, para hacer unas pruebas antes de elegir una solucion permanente, podrias coger un aparato de esos de portapilas que suelen venir con muchas emisoras, le metes los 4 AA que le caben, y usas eso para alimentar el tren (rojo al rojo de los retracts, negro al negro de los retracts y a la vez al negro del receptor, y el blanco de señal a señan del receptor)
#1178162
Si el problema es de consumo cambia el bec y listo,aqui tienes uno bueno hasta 6s con las maximas garantias:
http://www.ebay.es/itm/Castle-Creations ... 5ae5928e1a
slds...
#1178184
Buenas.

¿Y exactamente cuales fueron las comprobaciones? ¿De cuanto es el consumo? y ¿En que situación(reposo o funcionamiento)?
Si el consumo es inferior a los 10 A del regulador que te propone Chito, ahí tienes una solución, pero OjO si ese consumo es con los retráctiles en reposo, ya sea dentro o fuera, hay algún problema más.
La idea de Epitaph de poner 4 "jajas" me parece buena, pero yo las pondría de NiMh que te darán 4´8 V y aguantarán más consumo que con unas alcalinas que te van a dar 6 V pero aguantando pocos mA. De hecho, cuanto menor sea el voltaje con el que alimentes a los trenes, menor será también el consumo y estos subirán y bajarán más despacio haciéndolo más realista, pero hay que tener cuidado de que tengan suficiente fuerza para enclavar. Sería bueno saber que tensión admiten.

En cualquier caso y sea cual sea la alimentación dedicada que utilices para los retráctiles, NO OLVIDES desconectar el cable rojo que va del receptor a los trenes si no quieres ponerle fuegos artificiales al "parato" :lol:

S2.
#1178201
Si tiene un consumo de mas de 10A por dos trenes retractiles (que lo dudo mucho) es mas que seguro que hay algo que no esta bien.
slds...
#1178203
yo decia de los 4 "jaja's" normales porque decia en aspecto de prueba, y no hay mucha gente hoy en dia que tienen 4 NiMH's en su casa la verdad jejeje. Claro, que si quieres usarlo como solucion permanente, entonces ya le pones un pack de receptor de NiMH de 4.8V y listo... pero solo decia para hacer un par de pruebas a ver que tal anda con unas pilas de los chinos que valen dos duros (aunque solo le duren literalmente una maniobra por ser pilas chinorras o las de Mercadona :mrgreen: )
#1178256
Hola a todos y muchas gracias por contestar.

Creo que me he explicado mal o no me habeis entendido que lo dudo, asi que sera lo primero. Soy novato.

Regulador de velocidad de 80A marca Power de RcTecnic. LLEVA BEC, pero lo lleva por fuera y se puede tocar. Esta en el cable que va al receptor evidentemente.
El BEC es de 4A/5V. Cuando abro o recojo el tren (ESTANDO CONECTADO SOLO ESTE), el BEC se calienta mucho pero se enfria despues. Comprobamos que el tren tiene un temporizador y sigue funcionando unos segundos cuando las ruedas terminan la carrera (eso es algo que me gusta). Sin embargo cuando empezamos a conectar servos, el receptor se vuelve loco (interferencias), el BEC se calienta mucho mas y no funciona nada de nada. Desconecto el tren y puedo volar el avion poerfectamente.

No se si ahora os queda mas o menos claro. He indagado por la web y he visto esto:

http://mava56.blogspot.com/2009/12/esc-y-bec.html

Entonces ahora que creo que veis cual es el problema darme la solucion mas adecuada. A mi lo que veo en este link que os he colocado es lo que mas me gusta.

No se ya me direis.

Por cierto el tren abre y cierra de una manera muy bonita muy real, es muy chulo pero es una pena que no lo pueda usar en vuelo.

Saludos para todos y gracias, asi da gusto.
#1178332
Pues yo sigo pensando que es problema de consumo y que anulando el bec del variador y poniendo uno externo de mas amperaje solucionarias el problema.
slds...
#1178348
Mnnnnnhhhh.... Pues no sé, yo creo que eso que te gusta tanto de que siga funcionando después de estar todo fuera o todo dentro, se traduce en un pico de consumo cuando quieras sacar el tren que te puede tirar abajo la batería ya casi descargada después de sus minutos de vuelo correspondientes :?
Así las cosas y para garantizar el mando, lo que yo haría es utilizar una batería SOLO para receptor y servos. Para ahorrarte el BEC le puedes poner una de estas que te da 6.6 V
Conectas el variador y los retráctiles al bec que ya tienes, los cables negros de todo esto a una masa (cable negro) del sistema de recepción. NINGÚN cable rojo de variador o trenes NI a receptor NI a su batería y la batería LiFe al receptor normalmente.

No sé si me explico :roll:

Pd. Para cargar la LiFe necesitas un cargador específico, pero yo creo que a día de hoy casi cualquiera lleva esa función implementada.
#1178410
pardy escribió:Hola a todos y muchas gracias por contestar.

Creo que me he explicado mal o no me habeis entendido que lo dudo, asi que sera lo primero. Soy novato.

Regulador de velocidad de 80A marca Power de RcTecnic. LLEVA BEC, pero lo lleva por fuera y se puede tocar. Esta en el cable que va al receptor evidentemente.
El BEC es de 4A/5V. Cuando abro o recojo el tren (ESTANDO CONECTADO SOLO ESTE), el BEC se calienta mucho pero se enfria despues. Comprobamos que el tren tiene un temporizador y sigue funcionando unos segundos cuando las ruedas terminan la carrera (eso es algo que me gusta). Sin embargo cuando empezamos a conectar servos, el receptor se vuelve loco (interferencias), el BEC se calienta mucho mas y no funciona nada de nada. Desconecto el tren y puedo volar el avion poerfectamente.

No se si ahora os queda mas o menos claro. He indagado por la web y he visto esto:

http://mava56.blogspot.com/2009/12/esc-y-bec.html

Entonces ahora que creo que veis cual es el problema darme la solucion mas adecuada. A mi lo que veo en este link que os he colocado es lo que mas me gusta.

No se ya me direis.

Por cierto el tren abre y cierra de una manera muy bonita muy real, es muy chulo pero es una pena que no lo pueda usar en vuelo.

Saludos para todos y gracias, asi da gusto.
Si a mi tambien es el que mas me gusta.
Ese Blog es mio, gracias por leeerlo y publicarlo. Actualmente ya lo estoy cambiando a otro en donde pondre poco a poco el libro de electricos para novatos.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/

Estos retracts, no consumen nada de corriente cuando estan arriba o abajo.
solo consumen en el trayecto y si se atoran, despues de unos segundos se desconectan y dejan de consumir.
Asi que si uno d elos retracts se queda consumiendo, ese esta dañado y no se debe utilizar.
Yo creo que con un Bec de buena capacidad como el CC es mas que suficiente.

Nosotros aqui ante la ausencia de un bec, usamos una bateria extra.
Pero el modelo debe tener margen por el peso extra.

Manuel V.
#1178412
yo tenia hace poco durante unas pruebas con una minibateria ese mismo problema de servos volviendose locos, y era porque la bateria simplemente no suministraba suficiente descarga para ese tipo de servos que tenia enchufado. Asi que el problema, tienes mas de 4A de consumo. Y si, los servos se volvian locos aunque no estaba accionando ninguno de ellos en ese momento. Aunque no esten en movimiento, un servo sigue consumiendo algo, y eso podria ser lo mismo para el tren.
#1178522
chito escribió:Pues yo sigo pensando que es problema de consumo y que anulando el bec del variador y poniendo uno externo de mas amperaje solucionarias el problema.
slds...

Holaaaaaaa, estoy totalmente de acuerdo contigo: NADA que objetarte!!!!

Gracias
Por pardy
#1180639
Hola de nuevo, ya tengo el bec de casttle!!!!

Os paso unas fotos de todo para que le echeis un vistazo y me digais como he de hacer las conexiones. El nuevo bec a que canal del receptor lo mando? Imagino que tendre que asignar la misma funcion en la emisora que la del canal tres no? Es decir el gas o estoy equivocado. Como veis el Bec del variador esta por fuera.
Se calentaba mucho muchoooooo.

Os espero, gracias de antemano.
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Por geko
#1180663
Del cable que va del variador al receptor tienes que extraer y aislar la patilla del hilo rojo (positivo) y el BEC lo conectas a cualquier canal libre ya que no va a recibir información del receptor, solo va a proporcionar la alimentación eléctrica para que funcionen el receptor y los servos.
Por pardy
#1180703
geko escribió:Del cable que va del variador al receptor tienes que extraer y aislar la patilla del hilo rojo (positivo) y el BEC lo conectas a cualquier canal libre ya que no va a recibir información del receptor, solo va a proporcionar la alimentación eléctrica para que funcionen el receptor y los servos.

Recibido, gracias. Los cables rojo y negro del BEC (nuevo) los tengo que soldar con los del variador que van a la beteria no??

Gracias
#1180866
pardy escribió:Los cables rojo y negro del BEC (nuevo) los tengo que soldar con los del variador que van a la beteria no?
Si, tienes que conectarlos ahí, en paralelo con la entrada del variador y la batería.
#1181084
Manuel V escribió:Aqui tengo el esquema de como va montado.
cortesia de castle.
http://mava56.blogspot.mx/2009/12/esc-y-bec.html

Hola si gracias, eso viene en las instrucciones, no tengo dudas. Lo unico que dudaba era a donde mandar el cable al receptor y si tenia que hacer algo en la emisora.

Gracias

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