miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola a todos.
Me podeis indicar que tren de Robart debe utilizar mi amigo Carlos monge para un Spitfire de 1.80 y 5 a 5.5 kgs de peso.
Los datos que me a proporcionado son los siguientes.
Ruedas de 95x24.
long de la pata 165mm
grosor de la varilla 5mm

Me interesaria saber cual es el codigo del articulo de Tower Hobbies para poder pedirlo alli, si alguien lo sabe.

Muchas gracias a todos.
Por Carlos Monge
Hola a todos.

Gracias Antinio por colgarme la pregunta, a ver si logro averiguar algo y puedo realizar el pedido.

Mi duda surge al ver la gran cantidad de trenes Robart y no se distinguir cual es el adecuado para mi Spitfire.

La rueda es de 95 mm de diametro por 24 mm de espesor, lo demas como indica Amtonio.

Nunca he tenido trenes de este tipo por lo que estoy muy perdido.

Gracias.
Por Ringo
Hola Carlos y a todos,

según descripción de Robart, este tren es para aviones de entre 5,4 y 6,8 kgs. de peso y tamaño de ruedas entre 9,5 y 10,16 cms de diametro. La longitud de la pata hasta el centro de la rueda es de 23,49 cms y el rádio de rueda admitido es de 5,28 cms. El grosor de rueda que puiedes poner es hasta 5,92 cms Te paso el link de Robart donde aparece el plano a escala 1:1 de este tren. Si lo pides acuérdate de solicitar ambas referencias (L y R), (left & right) (izquierda y derecha). Espero te sirva.

http://www.robart.com/RoboStruts/drawings/663.pdf

Saludos.

Ringo.
Por Carlos Monge
Muchas gracias Ringo.

Sabeis donde puedo ver los precios de los de Eurokit?
Por Carlos Monge
Hola, ayer recibí el paquete de USA con los trenes Robart, en concreto es el modelo 663, del que Ringo me facilitó las caracteristicas, pero..... :evil: no me sirve. :cry:

El problema es el siguiente.

Al elegir un tren para poder llevar la rueda de 95 mm, la longitud de la pata es demaseado larga para poder alojarla dentro del hueco que viene previsto en el ala, y no es cuestion de uno o dos cm sino de 5 cm mas larga que la varilla de acero del kit.

Cuando miré el PDF donde vienen las medidas en pulgadas y un plano 1:1, no me fijé al imprimirlo que en una esquina de la hoja sale una leyenda donde pone "print not to scale", y casualmente el tamaño de la impresión es de la medida que yo necesitaba, por lo tanto.....cagada. :oops:

He mirado otros trenes de robart y no existe ninguno con la pata mas corta (14 cm del borde al eje de la rueda), y que sirva para rueda de 95 mm. Si pongo una rueda mas pequeña, rodara peor y se sale de escala....

Creo que al final montaré la varilla de acero del kit y dejaré el tema de la amortiguación.

Pos eso si alguien necesita el tren para aviones de 5 a 6 kg de peso que me lo diga, que se los puedo vender a muy buen precio.

Saludos
Por Ringo
Ringo escribió:Hola Carlos y a todos,

según descripción de Robart, este tren es para aviones de entre 5,4 y 6,8 kgs. de peso y tamaño de ruedas entre 9,5 y 10,16 cms de diametro. La longitud de la pata hasta el centro de la rueda es de 23,49 cms y el rádio de rueda admitido es de 5,28 cms. El grosor de rueda que puiedes poner es hasta 5,92 cms Te paso el link de Robart donde aparece el plano a escala 1:1 de este tren. Si lo pides acuérdate de solicitar ambas referencias (L y R), (left & right) (izquierda y derecha). Espero te sirva.

http://www.robart.com/RoboStruts/drawings/663.pdf

Saludos.

Ringo.

Hola Carlos y a todos,

siento muchísimo que mi recomendación no estuvo acertada. En mi post te mencioné las medidas de las patas, a las que solamente debías restarle el diámetro de la rueda y hubieras comprobado que eran 5 cms. más largas que las que tu necesitabas, además en el esquema, que como tu bien dices no es a escala, también menciona las medidas en pulgadas. Lo hice con la mejor intención, creeme. :( :( :(

Saludos.

Ringo.
Por Carlos Monge
Hola Ringo.

Te agradezco sinceramente tu ayuda para buscar un tren adecuado para mi avión, y ni de lejos te responsabilizo de mi elección, solo faltaria eso. :wink:

Ya te comenté que no sabia de trenes y por eso pedia ayuda, y de verdad que te agradezco la tuya, que estoy seguro la hiciste con tu mejos intención, pero el error lo cometí YO al pedir el tren sin fijarme bien.

Al final he decidido poner este en venta por 80 € la pareja y le colocaré el acero que trae el kit.

Pongo unas fotos donde se aprecia la diferencia de tamaño.

Muchas gracias.
Adjuntos
IMG_1920. reducida.jpg
Por Pedro Martín
Carlos:

Yo estoy interesado en comprar el ROBAT#605, para mi Spitfire de Top Flite (para motor 60) y he visto que lo tienen en Tower Hobbies.

El problema es que nunca he hecho una compra a través de internet en el extranjero. Podrías darme una descripción de los pasos que seguiste para comprar los tuyos. También me interesa el tema de la aduana y de la elección de portes, ya que me han dicho que hay que saber bien cómo se pide.

Saludos y gracias de antemano.

Felices Fiestas.
Por Carlos Monge
Hola Perico.

En realidad el que hace el pedido es un amigo que realiza tres o cuatro pedidos mensuales.

Sobre lo que se, te comento que los envios siempre por superficie y que no pasen de 150-200 €, parece que de esta forma no suelen pagar aduanas.

Si te das de alta en tower, recibes con mucha frecuencia ofertas especiales en el correo, en concreto la mejor oferta que ponen es la que te descuentan 25 $ por cada 149 $ de compra. Si los portes son unos 13 $, sin pagar aduana ni iva y con el cambio del dolar/ euro, pues suele salir un 25-30 % menos de precio en € que lo que indica en la web.

El ultimo pedido que realizamos tardó unos 12-15 dias en llegary erá una oferta especial de 20 $ de descuento por una compra de 50$ :shock: si, si como lo ves, con lo que el pedido ha salido un 44% mas economico (portes incluidos)que el precio de la web.

Por cierto si colocas cosas en el carro de compra y lo dejas unos dias, te lloveran ofertas tentadoras.....

Saludos.

PD. Yo al final he vendido el que pedí y seguramente le monte el original del kit, para no complicarme mucho.
Por Josruel
Para saber los precios de Eurokit llama a Anguera hobbies y diles el modelo concreto del catálogo. Y si tienes paciencia lo puedes ver en esta web italiana, para comprar les mandas un correo pidiendo información de gastos etc, pues si no recuerdo mal esta preparada para envios sólo a Italia.

http://www.jonathan.it/ita/ita_priv/commerce.htm

Si lo quieres ver en venta directa de Eurokit:

http://www.eurokitlucca.it/ashop/Catego ... 131&Sub=no

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!