miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gregogargon
Hola a todos,creo que los modelos grandes necesitan de trenes robustos ,resultan caros ,si los haces tu seran mas baratos y a tu gusto voy a ver si puedo subir alguna foto de unos que construí hace tiempo.
aparellage de aeromodelismo 026.jpg
aparellage de aeromodelismo 026.jpg
Por Jesús Angel Serrano
Tienes toda la razon, Gregorio, para ser hechos con CNC los veo bastante caros, :evil: por eso desde hace unos 6 años me los hago yo mismo tambien, os pongo unas fotillos.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
Air cylinder.jpg
Niple.jpg
O-ring.jpg
Por Jesús Angel Serrano
carlos marquez perez escribió:Hola: :D

Sois unos artistas, si yo tubiese una fresita y un tornito... :roll: :roll: :roll:

Tendré que hacerte algún encargito Jesús. :lol:

Un saludo.
Igual hacemos intercambio de encarguitos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y comprate la 12 FG y no te marees mas, ahorraras una pasta. :wink:

Jose Manual, los deditos se van adquiriendo con la practica, es cuestion de proponerselo. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por yosh
Jesús Angel Serrano escribió:Y la ultima
Hay que ser muy mala gente, para dar envidia así al personal, con esa máquinas que tienes, y quedarte tan ancho !!!

muy buenas las fotos, efectivamente, eres un artista.

( lo edito, por que quizás fui un poco exagerado, solo quiero felicitarte de nuevo por tu trabajo )
Última edición por yosh el Mié, 02 Dic 2009 19:36, editado 1 vez en total.
Por gregogargon
Hola Jesus ,muy bueno ese trabajo,a mi me falta una fresa y tengo ganas de ella pero de momento solo con el torno.
Estoy seguro que tambien te fabricas las llantas de las ruedas y el sistema de frenos,podias poner algo de ello ,tambien las medidas para saber con que balones (por ejemplo para ruedas de 85-90 mm.).
Seguro que nos vendrá muy bien a muchos.
Saludos .
Gregorio.
El próximo tema me meteré con los FADEC.
Por Jesús Angel Serrano
gregogargon escribió:Hola Jesus ,muy bueno ese trabajo,a mi me falta una fresa y tengo ganas de ella pero de momento solo con el torno.
Estoy seguro que tambien te fabricas las llantas de las ruedas y el sistema de frenos,podias poner algo de ello ,tambien las medidas para saber con que balones (por ejemplo para ruedas de 85-90 mm.).
Seguro que nos vendrá muy bien a muchos.
Saludos .
Gregorio.
El próximo tema me meteré con los FADEC.
Hola Gregorio, por si te compras algun dia una fresa, la mia es una OPTIMUN 20BF Vario, te pongo una foto y tambien la puedes ver aqui:

http://www.aslak.es/

Con ruedas y frenos todavia no me he metido pero para el proximo parato en proyecto quizas lo haga, aunque el precio de estos elementos no se dispara como el de los trenes y sus patas y Airpower, Carlos Reyes-Spain, tiene buenos precios.

Con lo de los FADEC ahi si que me has cogido, es un tema interesantisimo, y yo de electronica...... :evil: bueno mejor ni meneallo.

Gracias Matias, tengo ganas de ver ese pedazo de 16 con pintura, que pasada de parato y de piloto. :lol:

Saludicos,

Jesus
Por Felix Barrao
Jesús, las ruedas con freno es lo más fácil de hacer. Las de mi boomerang llevan casi 200 vuelos, y mira como frenan. ( bastante mejor que las del T-45, por cierto...)

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Felix Barrao escribió:Jesús, las ruedas con freno es lo más fácil de hacer. Las de mi boomerang llevan casi 200 vuelos, y mira como frenan. ( bastante mejor que las del T-45, por cierto...)

Saludos
Pero es que tu eres un manitas de mucho cuidado. :mrgreen:

Saludicos,

Jesus
Por gregogargon
Gracias Jesus creo que es una buena fresa,me lo pensaré.
A Manolo,Tengo esa pieza que comentas,gracias a ella construí el compresor de la kj,pero ni comparar el trabajo en tiempo y calidad de una buena fresadorá.Ya comenté que (en aquel tiempo...como decia Jesus) se trabajaba muchisssimo y yo queria ver funcinar bien una turbina,de esta manera me la llevé echa donde Jesus ,el cual nada mas verla la puso "Cariñosamente" en la papelera.
Bueno construimos mi KJ allí y me vine tan contento ,eso ocurria a mediados de Noviembre del 1999.
Saludos .
Gregorio
Por Jesús Angel Serrano
pquispea_m5 escribió:hola podeis decirme que tipo de aluminio utilizan para poder fabricar estos trenes y donde se pueden conseguir? la BF 20 Vario funciona tambien como torno?

saludos,
Pablo
Hola Pablo, yo uso el 7075 T6 de 150 HB, es calidad aeronautica y se consigue aqui:

http://www.alu-stock.es/tecnica/proptipicas.htm

pero a traves de un distribuidor, ellos no sirven directamente, les puedes llamar y te diran a quien te tienes que dirigir.

La BF 20 solo es fresadora no funciona como torno.

Saludicos,

Jesus
Por ADominguezt
Jesús Angel Serrano escribió:Mejor aun, estais invitados a pasar por mi taller y hacemos un tutorial en vivo y en directo. :D

Saludicos,

Jesus
Ningún inconveniente en apuntarme a ese tutorial o curso. Si por casualidad se llegara a llevar a cabo contad conmigo.
Por pquispea_m5
Jesús Angel Serrano escribió:
pquispea_m5 escribió:hola podeis decirme que tipo de aluminio utilizan para poder fabricar estos trenes y donde se pueden conseguir? la BF 20 Vario funciona tambien como torno?

saludos,
Pablo
Hola Pablo, yo uso el 7075 T6 de 150 HB, es calidad aeronautica y se consigue aqui:

http://www.alu-stock.es/tecnica/proptipicas.htm

pero a traves de un distribuidor, ellos no sirven directamente, les puedes llamar y te diran a quien te tienes que dirigir.

La BF 20 solo es fresadora no funciona como torno.

Saludicos,

Jesus
Gracias Jesus realmente me impresiona tu trabajo. para hacerlo uno mismo es muy meritorio. hace unos meses me hice un bosquejo de lo que sera el tren de aterrizaje de mi f16 en construccion y desde ya queria saber con que materiales y herramientas deberia contar.

saludos,
Pablo
29.JPG
16.JPG
Por Felix Barrao
También se pueden utilizar aluminios más fáciles de conseguir en tiendas de materiales técnicos, ( que las hay en todas las ciudades) o suministros industriales. Tienen stock en barra y plancha, habitualmente de 2011 o 6082. Yo lo he utilizado con éxito en multitud de cosas. Las prestaciones del 7075 T6 son muy superiores, pero también es más caro y difícil de conseguir.

Esta web es muy interesante para saber los tipos de aluminio que existen y sus características.

http://aluminium.matter.org.uk/aluselec ... browse.asp

La fresadora que yo uso es la BF16, ( hermana pequeña de la de Jesús), estoy encantado con ella. Os pongo unas fotos de los últimos trabajos.
Adjuntos
difuso y compresor br.jpg
d1.jpg
49mm6.jpg
49mm7.jpg
49mm8.jpg
49mm2.jpg
Por ADominguezt
Joder Félix, me has dejado impresionado.

¿ Y eso lo haces a mano ?

¿Cómo puede quedar bien esa rueda con tantas ranuras ?¿?

Chapó !!
Por Felix Barrao
La rueda del compresor, por supuesto es comprada, ( ebay, 6$ ), el resto es de fabricación propia. El difusor está hecho a mano, ( sin cnc) con un plato divisor. Para complicar más las cosas, el número de alabes debe ser impar, ( número primo más concretamente) con lo que las divisiones del plato no son exactas.

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Para las piezas que ha hecho Felix es sufuciente el 2011 o el 6082 y un plato divisor :mrgreen: , pero para trenes y patas.....yo he llegado a doblar una pata en 2011, asi que 7075, que ademas se mecaniza que da gusto y la herramienta no se emboza. Yo no tengo ninguna dificultad en conseguirlo de Vitoria a traves del distribuidor en Zaragoza. :wink:

Saludicos,

Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!