miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
Hola, me gustaria saber como llevais vosotros las ruedas (si llevais) en los aviones tipo extra 330 de depron porque yo al principio lo llevaba sin ruedas solo las patas pero quiero ponerle las ruedas
Salu2
Por tecnavamodel
pues yo las ruedas las que tengo en mi diablo son cojidas de un cochecito de juguete, me ahorre 3 euros.
con respecto al tren, tambien artesanal con 2 barillas de acero muy finitas que tenia
yo te aconsejo que no le pongas tren, al final te acabara sobrando

un saludo
Por DeltaRomeo
Estoy haciendo un Polikarpov I-16 de depron y me interesaria saber vuestras opiniones acerca de si poner tren o no, y en caso de si, como ponerle.
Por rilos
Mi opinion:

Los aviones de indor tipo diablo 3D o extra300 yo los he volado sin tren con salvahelices tipo GWS, el "problemilla" que yo veo para poner tren a este tipo de avion es que su estructura es debil por lo que debe de estar aligerado al maximo osea de indor puro, con ruedas especiales para indor muy ligeras.

Yo he utilizado tren de aterrizaje de cuerda de acero para depromicos en los modelos funtana y fascination que ya presentan una estructura a parte de reforzarlos por mi cuenta en contra de su diseño "indor" para volarlos en exterior.

salu2
Por Majote
yo los pongo haciendo una z pegado por el ala y en el cruce de las barillas en el fuselaje, con cola caliente y aguanta mucho,las ruedas de hobbycity 1g 0.40centimos.
un saludo.
Adjuntos
t_fotos029_184[1].jpg
Por alberu93
Buenas, pues despues de pensarlo he decidido ponerle el tren como tu Majote, con una varilla de acero porque si no le pongo nada como en mi campo no hay ningun sitio de matorrales ni nada lo iba romper poco a poco
De que diametro le has puesto la varilla?
Salu2
Por Majote
la barilla es de 2mm la compre en una casa de aeromodelismo 1e, de esta forma el tren aguanta mucho hoy aterrize un poco fuerte y gracias al tren no se hizo nada.
un saludo.
los prisioneros de las ruedas son regletas de la luz las cortas y van de cine.
Por alberu93
Gracias!! pero me puedes aclarar una cosa? como has dicho que la pegaste, con cola caliente, me lo puedes explicar que nunca lo he utilizado asi. Es necesario reforzar la parte donde va pegada porque he oido que a mas de uno se le a arrancado la pieza de depron entera junto al tren
Salu2
Por tecnavamodel
buenas
yo lo pegué con epoxi de 5m y se quedó perfecto
como refuerzo lo reforcé con 2 trozos de madera de balsa con 2 manos de novavia (para que se pusiera dura la madera de balsa). Yo hice esto en vez de ponerle fibra ya que me venia más comodo
Una cosita, si es para vuelo exterior, yo lo he reforzado algo más. La bancada, la parte justo debajo de ésta, y 2 largueros de balsa (uno a cada lado) desde la bancada del motor hasta la cola...
eso ya como tu quieras

Un saludetee
Por Majote
pues yo lo pegue una vez con epoxi y se partio ahora lo tengo con la cola caliente que es esta pistola que funde las barritas de plastico en los chinos venden,le metes repartiendo en el ala para dar buena resistencia al depron no solo a la barrilla tira expandiendo sin miedo y luego en el cruce de las barillas en el fuselaje le quito un trozo al fuselaje donde se cruzan y se va poniendo cola poco a poco,le meto un poco la dejo enfriar luego mas sin miedo como esta en la foto, te digo que yo no tengo mucha practica y los aterrizajes que que le hago son fuertes y lo aguanta mucho aun no se me roto ninguno pegado asi.
un saludo.
Por alberu93
Hola!! Ya se lo he hecho, con una varilla de 2mm le he cortado dos trozos y le he hecho la ranura en el fuselaje, etc. y antes de pegarlas dos varillas con el angulo en X ya medido le he puesto en el cruce hilos de cobre enrollados y luego los he estañado y se ha quedado de maravilla, super duro no lo habres ni a martillazos, jeje. Ahora voy a pegarla al fuselaje con epoxi de 5min y si veo que no esta muy seguro le hecho cola caliente.Las ruedas le he puesto unas slow fly de esas grandes y super finas que se chafan un poquillo pero aguantan.
Si tengo tiempo pondre algunas fotos.
Gracias.
Salu2
Por alberu93
Pongo fotos:
Adjuntos
06052008516_635x476.jpg
06052008511_635x476.jpg
06052008510_635x476.jpg
06052008509_635x476.jpg
Por Majote
pues nada te ha quedado de cine aunque las ruedas parecen un poco flojas para aterrizajes fuertes, las barillas de carbono al principio yo gastaba redondas macizas ahora gasto barilla de cometas de 8mm de cometas del decanlon, las corto con el cutex lo mas recto posible en 4 trozos, dejando la barilla mas fina ,coloco una en la superficie del ala y la otra en el canto, al quedar la barrilla casi plana al cortarla le da mucha fuerza con menos peso que meter dos de 3mm macizas.
Por alberu93
Hola! pues efectivamente como las ruedas eran bastante flojas al final he optado por cambiarselas por unas de las pequeñicas, gruesas y de gomaespuma y estas ya si que me aguantan todo
Yo tengo en otro avion igual el tren de carbono de 4mm macizo y aguanta super bien lo que pasa es que este no lleva las ruedas, va pegado la pieza de depron del plano, se queda mucho mas decorativo pero no es nada practico.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!