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Moderador: Moderadores

#153207
hola,tengo una dudilla y a ver si alguien tiene una buena idea o una buena experiencia que quiera compartir.

la cuestión es que me tiene podridito el tema de unir un tren retráctil a una pata amortiguada,se me doblan las varillas con demasiada facilidad.
uso trenes robart,neumáticos de los de cuerpo de plástico y patas también robart con muelle.
en principio viene en pulgadas pero lo he recalibrado a 5mm,he usado cuerda de piano,restos de un tren comercial,varillas de destornillador y brocas...pero se siguen doblando.

ahora encima estoy montando un cero que tiene las patas larguísimas,215mm desde el tren al eje de la rueda y me temo lo que ocurra... :?

quizás pueda recalibrar a 6mm,quizá pueda poner en punto de fijación de la varilla a meda altura (las patas para el cero serán caseras) dejando una cierta longitud libre dentro del tubo de la pata para que pueda flexar un poco...quizá rellenar ese hueco entre el tubo de la pata y la varilla de acero con goma,que no le deje "campanear" en exceso...

ah,el cero espero (ruego más bien ) que pese sobre los 5 kg.

se admiten ideas,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#153218
¿Has probado a aterrizar de forma suave?

Con larga senda de planeo frenandolo lo más posible y posandolo con delicadeza. :twisted:

Para el P40 me he agenciado unos de century jet, que valen una pasta, pero tienen una pinta impresionante. La pata está integrada en el mecanismo retráctil, y no necesitas nada para unir ambas partes. Cuando los pruebe te comento.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#153230
MalloQ escribió:¿Has probado a aterrizar de forma suave?

Con larga senda de planeo frenandolo lo más posible y posandolo con delicadeza. :twisted:

Para el P40 me he agenciado unos de century jet, que valen una pasta, pero tienen una pinta impresionante. La pata está integrada en el mecanismo retráctil, y no necesitas nada para unir ambas partes. Cuando los pruebe te comento.

Un saludo y felices vuelos!!!
...yo también te quiero... :twisted:

se me han llegado a doblar al ir a despegar,en un giro...
Por Rubén Castro
#153232
Te paso un par de imagenes, por si te sirven de algo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por francisco alvarez renau
#153275
No entiendo a qué te refieres, si usas un tren comercial debe dar la talla, siempre que lo uses con el peso adecuado. tal vez con una fotillo del percance... :(
Si te refieres a esa especie de trapecios que aseguran la direccion de las ruedas, es lo que mas me esta haciendo hablar y no muy bien, de lo trenes que me estoy haciendo. Saludos monstruo
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Por MP3_tilaco
#153306
MalloQ escribió:Te paso un par de imagenes, por si te sirven de algo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Al Corsair F4U de Top Flite que comensaré por ahí en Marzo (una vez que junte todos los trastos como tren, cabina, motor radial dummy, etc.) le pensaba comprar el tren Century que giraba en 90 grados al guardarse pero un aeromodelista bastante experimentado me comentó que los trenes Century eran muy blandos, pa' que te cuento cuanto me desanimó ya que la pinta que tienen es espectacular, te ruego me comentes que tal te andan a tí ya que aun no descarto esta marca, si no te resultan me tendré que conformar con los Robart.

Mis saludos.
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Por gabriel izquierdo
#153369
el punto débil al que me refiero no son los bracillos de alineación de la rueda,además el cero no los lleva,lleva un bloqueo dentro de la pata...
la pega es la unión entre el cuerpo del tren,soporte al ala-cilindro neumático y la pata que soporta la rueda,es la zona de la pata junto al ala.
malloq dice que es una pieza con la articulación del tren,pero en el robart está pensado para un tren de cuerda de piano de 5mm que se puede sustituir por una pata con muelle,uniéndola con un trozo de varilla de unos 3 centímetros,que es la que se dobla...

un saludo,gabriel. 8)
Última edición por gabriel izquierdo el Mar, 13 Dic 2005 23:51, editado 1 vez en total.
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Por esco
#153373
Que no me comeis joing.
De esas yo he puesto un montón y siempre se doblan. La razón es clara, esa amortiguación esta pensada para posar la pata no para entrar de frente y arrastrar.
la solución que yo puse fue poner ese tramo de varilla con el enroscamiento que hace que amortigue para atras y a continuación la pata a escala para que amortigue en vertical. no es trementamente estetico pero funciona muy bien.
Saludos
Esco
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Por viper2003
#153376
que se doble asi la pata es consecuencia de que el acero es de pésima calidad. En mi club q tiene pista de hierba, se notan las carencias de este tipo de trenes retráctiles. Las patas que yo he visto, hasta con un aterrizaje perfecto, habia que retocarlas con dos "grifas" antes del siguiente vuelo para que encajaran en el hueco del tren. Hablo de trenes mecanicos montados en acrobáticos talla 90. La solucion: armarse de paciencia, tirar cuidadosamente la pata q te trae (si es de robart, va a estar mas jodio el tema) y hacerte una en cuerda de piano de 2 o 3 mm con un par de bucles pa amortiguar.
Por Rubén Castro
#153389
En el de Century la pata entra dentro del mecanismo del retráctil. Además es hueca, lo que le da más rigidez. A ver si da buen resultado.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por gabriel izquierdo
#153395
viper2003 escribió:que se doble asi la pata es consecuencia de que el acero es de pésima calidad. .
..si,si es verdad,pero ya he probado de todo,desde destornilladores buenos a brocas,de cuerda de piano a esa misma cuerda de piano templarla con distintos revenidos posteriores y la que no parte es que se dobla...creo que voy a hacer caso a super mario...a esco,perdón por el despiste,y dejarlas con un muelle...que habrá que disimular de alguna manera,digo yo...
por cierto,malloq,ni caso al danko,esa flecha es de nivel,no como el monigote que he puesto en mi foto,que acabo de editar... :lol:

un saludo,gabriel. 8)
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Por Gonzalo Linares
#153528
MalloQ escribió:Para el P40 me he agenciado unos de century jet, que valen una pasta, pero tienen una pinta impresionante. La pata está integrada en el mecanismo retráctil, y no necesitas nada para unir ambas partes.
¡¡¡¡QUE GONITO P-40!!!!!!!! :oops: me suena de algo, pero no sé de que :)
Felicidades, ya puedes poner muchas afotos para que se me caiga la baba :shock:

Por cierto ¿donde has comprado los Century? hay unos que están preparados para mi Corsair, aunque con lo que cuestan me puedo comprar otro. http://www.centuryjet.com/webstore/more ... uct_ID=871
Por Rubén Castro
#153543
Los he comprado directamente en la pagina de Century. Pero si los localizas en Tower son un pelin más baratos. Eso sí, me he gastado más en el tren que en el avión.

Algunas partes tienen una apariencia un poco tosca, como hechos a "mano", pero el funcionamiento es muy suave. Y con la válvula regulable puedes hacer que salgan despacito.

En el envío se equivocaron y me mandaron los del P40 de Top Flite, como el doble de grandes. Se dieron cuenta ellos mismos y me avisaron. Como tenía pensado hacerme con el Corsair grande de CMP en un futuro les dije que me enviaran el correcto, y les pagué la diferencia de precio mas el importe del retractil del P40 correcto. De los portes se encargaron ellos.

Y sobre el P40, todavia lo tengo en la caja. :oops: Ya he conseguido limpiar y ordenar el trastero para ponerme manos a la obra, pero llevo unos dias que me da una pereza ponerme...

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#153549
Me puedes decir cuanto ha sido el coste de transporte
Por Rubén Castro
#153554
Ahora no puedo desglosartelo, pues tengo la factura en casa. Para que te hagas una idea el retractil del P40 de kyosho (vale lo mismo que el que necesitas) que viene con todos los accesorios más la válvula ajustable más los portes me salieron por 266,37€

La valvula ajustable eran unos 35$, si no la quieres te entregan la normal.

Espero que Gabriel me perdone por desviarme del tema principal un poquito.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Gonzalo Linares
#153568
Gracias, si me decido ya te pediré todad la información.

PD. Perdona Gabriel por salirnos de tu tema
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Por gabriel izquierdo
#153668
¡¡yo aquí he venido a hablar de mi libro!! (voz gutural-nasal con tono cabreado) :lol: :lol:

mucha pasta me parecen...creo que acabaré comprando una fresadora o algo así...la verdad es que cojes un avión de +-300 €,sumas un receptor pcm de 150€,un 120 4t :arrow: 120 x 4 = 480 €,redondeando unos 420 €,unos trenes de 300€,un piloto a escala de 7€...pitos y flautas 1200€... :shock:
como mi mujer lea esto me veo eunuco...

un saludo,gabriel. 8)
Por Rubén Castro
#153686
Ya he encontrado la factura. Esto es lo que me dijo el comercial de century:

We can ship EMS using the same international mail system but it is much faster (3-4 days on an average) and we can provide tracking information. Average cost is $24.00 dollars, insured.

La verdad es que me llegó en apenas 4 días.

Gabriel, está claro que lo que menos vale es el avión, por eso es lo primero que se rompe. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Jose Miguel Palmer
#153915
Gabriel.
La solución más económica es la que te da Esco. No es la más estética pero si la más práctica. Cuando tengas alguna toma dura se enderezan y santas pascuas.

Imagen
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Por Jesús Angel Serrano
#159770
gabriel izquierdo escribió:

mucha pasta me parecen...creo que acabaré comprando una fresadora o algo así...l
Lo mejor que puedes hacer Gabriel, yo tengo una y me hago mis propios trenes a la carta, eso si para la pata con amortiguador, sin alambricos de empalme que se doblan.

Puedes verlos en este post:

viewtopic.php?t=13964

Saludicos,

Jesus
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Por gabriel izquierdo
#159812
maestro,eres un ejemplo para mí...
intentaré ahorrar para una bf-20 me parece que se llama,la tienen en madrid con un precio de unos 1200 eurazos y también gregorio del pino en córdoba,a igualdad de precio se la compraré a un forero.
lo que he descartado es comprar una chiquitilla tipo proxxon que hay sobre los 300 y pico €,intentaré hacer la compra de una vez para variar.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Charlie55 C.Aguado
#161053
He volado el spifire con su retractil, su peso etc.Resultado:de cada 5 aterrizajes 3 con problemas de tren.Las maquetas suelen ser pesadas y entrar jalando, así que como no toque muy muy suave hay problemas.No nos damos cuenta de lo que se doblan las varillas de los modelos hasta que pretendemos que se pliegue el tren.Hay un modelista francés que antes de acometer el proyecto de la maqueta hace el tren ex profeso, así que no es tema facil.Mientras encuentras el tren ideal o lo haces entrenate con los flaps, yo los uso en veleros y es un mando más que te tienes que hacer con el pero ayuda un taco.En los de motor tienes que jugar con el acelerador y los flaps. PD:El spitfire lo he vuelto a hacer el fuselaje y le he quitado ya un 20% del peso ya os contaré porque no se porque ley de birlibirloque siempre hay que ponerle un tocho de plomo delante (400 gr).
Saluti, Charlie.

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