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Moderador: Moderadores

Por age
#217496
Hola, quisiera saber comentarios sobre los trenes retráctiles y las pistas de hierba, sobre todo para incorporar un tren retráctil en un P40 de Kyosho que pesa unos 2,5 kg. Siempre hay comentarios de que dan muchos problemas, pero no se si es por mala elección de varilla del tren, o por no acondicionar bien el ala, o por el diámetro de rueda, etc.
Por JQA
#217500
El problema no es la hierba en sí, sino lo plana que sea la superficie. Un tren retractil suele ser más "delicado" que un tren fijo. Por tanto cuanto más lisa y dura sea la pista menos posibilidades de pillar un bache y te rompa algo del tren, o te doble la valilla o cualquier otro incidente que se te ocurra.
Por El del Tiemblo
#221777
Como dice JKA el problema son las irregularidades del terreno.

Yo le puse en un Mirage III que tengo para intentar despegar en pista de hierba y oscilaba para alante y atras que parecia que se iba a arrancar.

Este mio es neumatico y en caso de torcerse una pata y no plegarse bien no ocurre nada,pero si el tuyo es mecanico y no se pliega bien el servo del tren consume un monton de corriente y te puede agotar las baterias en muy poqito tiempo.

Pero si estas decidido a ponerlo seria deseable que pusieras algun tipo de amortiguador de muelle, que no sean las dos vueltas a la propia varilla, asi las irregularidades las absorve el muelle y no la pata.
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Por viper2003
#222004
Efectivamente, las pistas de hierba por muy lisas que esten siempre tienen algun q otro "hoyuelo" que hace q los trenes retractiles(sobre todo los mecánicos) sufran demasiado, sobre todo en los aporrizajes. He visto bastantes acrobaticos en pista de hierba y te puedo decir, q por muy fino que aterrices siempre se acaba doblando un poco la pata justo entre donde empieza la varilla del tren y la pieza que gira, lo suficiente como para q roce en el hueco cuando se pliega de nuevo.
Solucion: kitar las varillas del tren que traiga el kit, y hacerle unas wenas patas con cuerda de piano y con "muelle". Para q te hagas la idea, tendria que quedar mas o menos como la pata delantera de cualquier entrenador triciclo.
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Por Roge
#222167
Me estais empezando a preocupar.....

Llevo un motón de meses construyendo el Spitfire de Altaya con alguna rectificación, servos en alerores, flaps indepentientes, servos con mando directo en profundidad y dirección y por supesto TREN RETRACTIL MECANICO.

La verdad es que me estoy complicando mucho la vida y se me esta demorando mucho el terminarlo, ademas me esta quedando bastante pesado creo que andará por los 3,4 Kg, le quiero motorizar con un 91 4T.

Creeis que volará???, y sobre todo resistirar el tren???, la pisda donde vuelo es de medio tierra medio hierba.
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Por Mike
#222200
Hola,
¿Para las pistas de hierba no dicen que son convenientes los robo struts, por eso que montan amortiguadores? Tampoco lo tengo muy claro.

Lo mejor es probar :?

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