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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#654642
Hola a Todos:
En los últimos meses me he comprado tres eléctricos que, cada uno en su estilo, me están dando muchas satisfacciones.
Por si a alguien le pudiera ser útil, os cuento:

Super chipmunk de world model
Pequeña semimaqueta, construcción clásica muy sólida, hace muy bien acrobacia básica, vuela muy noble y es muy bonito :wink: .
Es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1815

F4U Corsair de airtech:
Pequeña semimaqueta, EPP "corchito", viene totalmente completo (solo pegar 4 cosas, poner receptor y a volar.
Como el motor viene bastante justo el vuelo es muy realista, permite hacer acrobacia básica, pero hay que "trabajársela". Es increíble que un "corchito esté tan bien acabado :shock: .
Es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5796

F/A-18 Hornet (decoración blue angels)
Es otra semimaqueta, EPP ducted fan, muuuuuy bonita 8) , muy noble en vuelo, capaz de despegoar y aterrizar casi desde un patatal (ver el video y el reportaje, merece la pena).
Es este: http://www.hobby-lobby.com/hornet.htm

Os puse los enlaces desde las tiendas donde los compré porque en las tres no tuve ningún problema.
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Por Mochuelo
#654644
Pues me parece muy bien. Hay que ver la diversidad de modelos que podemos encontrar hoy día en el mercado, y todos vuelan. Quien lo iba a decir hace 10 años.
Yo también estoy muy contento con todos mis eléctricos ¡Vivan los Amperios! :lol:
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Por avionet
#656619
¿El f-18 de los blue angels es el de robbe?
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Por avionet
#657672
Hola Gabriel.

Te preguntaba si el F/A 18 con la decoración de los blue Angels era el de Robbe. He pecado hoy y me lo he comprado y he comprobado que si que es. Realmente es bonito. Lo acabo de montar, a falta de la conexión de los horns y algun detallito mas. Soy un manazas y en cuestión de 3 horas con muuuucha calma, se puede decir que lo tengo preparado para salir a volar. Porfa, dame algun consejillo en cuanto a centro de gravedad, mandos y cualquier cosa relevante que se te pueda ocurrir. Le veo una cosa y es que la punta del morro es de plástico muy finito que casi con mirarlo se romperá, aunque creo que tienen repuesto.

Bueno, espero que me cuentes algo. Puedo esperar, ya que en todo el finde no se irá el viento endiablado que tenemos en valencia.

Saludos.
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Por gabriel_raya
#658250
Hola:
Perdona que haya tardado en contestarte, es que no me había conectado.
No sé si es el de Robbe, yo lo compré en hobby-lobby (en mi mensaje inicial tienes el link) y según ellos se los fabrica un chino para ellos.
No me extrañaría que a Robbe tambien.
Con respecto a la punta del morro yo intenté (sin mucha suerte) hacer algo que recomendaban en algún foro, hacerle un par de agujeros y rellenarlos con espuma de poliuretano.
Al final salía toda la espuma para afuera y después de 4 intentos abandoné (seguro que algo estaba haciendo mal), porque vi que si se rompe hay un repuesto en plástico más rígido por 9 dólares.
El centro de gravedad es donde lo pone el manual, y si utilizas la batería que viene en el kit te queda perfectamente centrado a la primera.
Los recorridos también se los puse como venía el manual (que por otra parte son los que quedan al utilizar los componentes que vienen en el kit).
Solo lo he volado "sin viento" y vuela muy bien.
En vuelo normal los mandos se comportan con suavidad (uso -40 de exponencial).
Sin motor planea muy bien, descendiendo con suavidad.
Toneles centrados (no "volados").
Vuelo invertido que requiere poca corrección a "picar".
Y, finalmente, los loops debes hacerlos con un radio amplio y comenzando con un poco de "morro abajo" porque la potencia se queda un poco corta.
La verdad es que cuando lo despegué la primera vez iba "acojonado", era mi primera vez con turbina eléctrica, me parecía que las alas eran muy pequeñas..... Pero en cuanto despegó me dí cuenta que es muy sencillo "hacerse con él" y sobre todo es muy fácil hacer bien la aproximación y el aterrizaje,
COSAS CON LAS QUE HAY QUE TENER CUIDADO
Yo vuelo en un campo con un suelo bastante desparejo y, como la carrera de despegue de este avión es de aprox 4 metros, prefiero despegarlo en la calle de los coches para ahorrarle los "botes" (aunque he probado y los aguanta).
Hay que volar casi todo el tiempo con el motor "a tope", como es una sola turbina con dos salidas la potencia es muy justa.
Eso hace que, dependiendo de las veces en que "corte motor" para planear, las baterías (3s, 1300 mah) me suelen durar entre 3 y 4 minutos.
Y cuando te das cuenta que el motor ya "tira menos" olvídate de que se recupere.
Por eso solo te recomiendo una precaución, hasta que no veas como se comporta el tuyo DESPUES DE LOS TRES MINUTOS VUELA CERCA Y ALTO, así podrás hacer una aproximación y aterrizajes "tranquilos" cuando baje la potencia.
Espero haberte sido útil, y pregunta lo que necesites que aquí estamos.
Buenos vuelos :D
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Por freddyser
#658377
Hola a todos!
Una pregunta que tengo respecto a este precioso F18 Hornet.
Es posible ponerle otro kit de propulsion distinto?
con esto me refiero a una minifan o wemotec con mega de motor o algo parecido, cambiando si hiciera falta el variador y batería. Te especifica el diametro de la DF, si es 68 o 70, etc.?
Lo decía porque como comentas, el único pero que tiene es que quizás vaya un poco justo de motor y si es posible solucionarlo será sin duda un 10 de avión.
Por lo demás me parece estupendo. Yo he comprado uno y estoy esperando a que llegue, y es que tienen unas preciosidades en hobbylobby....
Un saludo y a disfrutarlos!!
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Por avionet
#658438
Hola Gabriel. Sin duda los consejos que nos has ofrecido son, por lo menos para mi, muy utiles por lo que los agradezco.
Se me ocurrió hacer lo de la inyección de espuma de poliuretano en el morro, aunque decidí no hacerlo porque no me caracterizo por mi precisión en el trabajo fino y me dió miedo por si me salia un desastre y destrozaba la estetica cunado aun no habia estrenado en vuelo. Ya buscaré el repuesto de plástico mas sólido, que creo que me hará falta pronto, jejeje.
Respecto al centrado de los mandos, es cierto que parece que unicamente montando las piezas tal y como vienen en el kit, va todo al sitio solito. En cuanto a los grados, parece que tampoco darán mucho problema como bien comentas.

En mi kit de Robbe, no venia la bateria y en principio utilizaré, a menos que me lo desaconsejeis una flighpower 3s de 800 milis. De peso parece bien, tambien de centrado de gravedad y en el hueco dispuesto a albergarla cabe justito. En comparación a la de 950 milis o algo así, que se propone en el manual, supongo que me dará algo menos de autonomia, por lo que tendré que prestar mucha atención a este punto, para no quedarme "tirado en medio del cielo". Me tranquiliza saber, que a pesar de su apariencia, cuando cortas motor permite planeo relativo para poder aterizar y no cae como una piedra.
Comentarte que me dió la sensación de que cuando le doy motor vibra un momentito considerablemente. Esto es comparado con el otro EDF que tengo, que es el Twister de multiplex, que va muy finito, aunque los alabes de la turbina del F 18 parece que tengan mas paso y puede ser ese el motivo. En cualquier caso no me podré en plan hipocondríaco y confiaré en las bonanzas de aparato.

Aprovecho para saludar al compañero Freddyser. No puedo contestar a tus dudas, porque no entiendo nada de turbinas a ese nivel; además que viene totalmente montada y no se si es posible cambiarla facilmente sin destrozar mucho el corcho. Me alegro de que coincidamos en la nueva adquisición, sin olvidar que existe un flamante funjet con tren de aterrizaje pendiente de montaje y correspondiente prueba.

Un saludo, compañeros!
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Por gabriel_raya
#658588
Hola:
La verdad es que no tengo ningún dato sobre la turbina, motor ni variador. El manual no dice nada y habría que "abrirlo en canal" para cambiarlos. :cry:
La batería que viene en el kit es una 3S de 1300 mah y 15C.
Tal como dije con ella va justo de potencia y permite entre 3 y 4 minutos de vuelo "a tope".
Por el tipo de avión que es yo no haría mucha cirugía en él.
Con una batería de 20/30 C va un poco más alegre y, en cuanto lo veas volar en plan maqueta y con el ruido que mete la turbina, te darás cuenta porqué las mujeres y los niños del campo de vuelo están siempre pendientes de él. :wink:
Para hacer el cabra tengo un Fun-Jet que es un auténtico misil y, con más cicatrices que un pirata de los de antes, renace después de cada catástrofe con más bríos que antes. 8)
Suerte con el estreno y ya me contaréis.
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Por avionet
#658835
Hola Compañeros.

Efectivamente Gabriel, la lipo flighpower que comentaba que le voy a colocar 3s 800 milis, tiene 20c en continuo y 30 c en pico, por lo que supongo que tendrá capacidad de entrega cuando el motor se la requiera, otra cosa es que de autonomia no me deje "sin plumas y cacareando" jejeje.

Yo tambien tengo actualmente un funjet castigadito por veterania y otro nuevo en su caja, esperando su turno para coger el relevo. No lo has podido explicar mejor, es un misil y despues de cada catastrofe, resucita de entre sus cenizas con dos gotitas de ciano y activador. En mi caso mas que irrompible podría afirmar que es indestructible. Además le voy a colocar un tren de aterrizaje muy bonito, suministrado por el compañero Freddyser, que ya tiene colgadas unas fotos del suyo con esto y queda realmente bonito.

Por cierto Freddyser, en estos dias voy a buscar la pintura "tamiya" para personalizarme el funjet nuevo. No se como funciona eso, si lo haces con aerografo, con spray de bote o con pincel directamente. Me gstaría que me quedasen los colores duraderos (en la medida de lo posible), brillantes y que no afectara al elapor hinchando el material como me ha pasado con otras pinturas. Intuyo que la pintura no tiene que ser acrilica, sino mas bien en base acuosa o algo paecido que suena menos agresivo. En cualquier caso, me comentais cosas a ver si esta vez lo acierto y se me queda un funjet de museo, jejeje

Saludos.
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Por freddyser
#658943
Buenaasss compis!
Me alegro yo también que coincidamos en el f18 y funjet, ahora solo faltaría coincidir en el campo de guerra.
Lo de "reformar" el F18 lo decía porque como lo tenéis ya, yo tampoco tengo ni idea de si sería fácil o no.
En cuanto al funjet he aquí mi nueva adquisición.Mega 16/15/3. Su misión, hacer de él un pepino a reacción.
Para el F18 le tengo preparada una wemotec con otro Mega 16/15/3 que, con Li po 4S daría un empuje algo superior al Kg.
Por eso os decía que para ello habría que cambiar regulador y batería.
Por ejemplo, para el hueco de la batería, es viable meter batería más grande o viene el hueco hecho al mm?
Os paso unas fotillos y espero vuestras opiniones.
Por cierto, con motivo del tren os conozco tanto a gabriel como a ti Fede.
Un saludo a los 2!!
Adjuntos
copiaP4210004.jpg
motor nuevo para funjet
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Por freddyser
#658953
Ah! Se me olvidaba Fede. Lo de la pintura, yo compro botes de spray de esos de Tamiya que tienes una amplia gama de colores ya sean brillo o mate. Te aseguro al 100% que no se hincha el corcho eso sí, prepara creo que eran como 8€ (en Poly)por bote y prepara 2 para pintar el funjet. El resultado es muy bueno pero recuerda que es pintura para maquetas y que roces o golpes la hacen saltar. Para pintar pequeñas partes lo hago con botecitos de la misma marca en acrílico, creo. Como tengo muchos ya que hago maquetas....me han venido genial. :wink:
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Por avionet
#659031
¿Que tal camaradas?

Bueno, veré que hago con la pintura. Me apetece mucho personalizar el funjet nuevo, pero tengo que pensar aun como, con que y si merece la pena ahora nuevecito o cuando tenga marcas de guerra para camuflar.
No tengo datos ahora, pero hasta hace 2 semanas tenia montado un motor Himax "nosequé", de unas 1200 revoluciones por voltio y una helice 8x6. El resultado era una caña de España y me molaba mucho. Por razones de dimensiones de la helice, al colocarle el tren de aterrizaje, como tocaba con el suelo, decidí colocarle el kit de motorización que propone multiplex para el funjet, que es un inruner "nosecual", que saca mas vueltas por voltio y por consiguiente requiere una helice menor, en mi caso una 4,5-5,5 (si no recuerdo mal, o si nó, por ahi van los tiros).
En las pruebas de vuelo, se mascó la tragedia varias veces y creo que hubo demasiados factores sospechosos: El viento, que fué el que menos me preocupó, el CDG, el peso y la resistencia aerodinámica del tren, un servo al que no le confiaría ni mi vida ni mi integridad física y un factor no menos destacable que fué el cambio de reacción del vuelo con respecto a la anterior configuración a la que estaba acostumbrado. En cualquier caso, soy cabezota en proporciones asombrosamente descomunales y lo voy a seguir intentando hasta que consiga mi propósito y para ello cuento con vuestros sabios consejos, con una poca y modesta pericia acumulada, en cuanto a volar se refiere, en un limitado recurso, que de tan limitado se me está agotando, que es el dinero y con tiempo hasta que se calme el viento odioso que no nos permite volar ultimamente.

De momento veré lo de la pintura Tamiya en el corteingles, que parece ser el sitio que mas cerca me pilla donde la venden.

Saludos y gracias por acabar de leer mi testamento, jejeje
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Por avionet
#659036
Ah..... se me olvidaba!

freddyser..."jodio"....¿Porqué le quitas el tren al funjet, con lo que mola?

vaaaa....anda colocaselo....que aun tenemos que hacer una concentración de funjets y de F 18s, con formaciones en vuelo, patrullas acrobáticas, etc...

Gabriel, ¿Tu tambien le pones tren al Funjet?, pon unas fotos, anda

Saludos.
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Por gabriel_raya
#659226
Hola Amigos,
Empecemos por el F18:
Si entráis en rcgroups (puede accederse desde la página del producto en hobby-lobby) hay un reportaje muy completo donde hacen con él varias modificaciones, y una de ellas es "ampliar" el sitio para la batería "rompiendo" el plástico rígido que forma el habitáculo y "haciendo hueco en el foam", no parece complicado. :wink:
Sobre todo si se hace ANTES de "pegar" la parte delantera.
Leete el post completo y mira bien las fotos antes de ponerte manos a la obra con el tuyo.
Respecto de mi Fun-Jet:
Tiene la motorización de multiplex (original).
Utilizo una lipo 3S de 2200 mah 20C, con una hélice 5,5x4,5.
Después de muchas pruebas esta configuración es la que más me gusta, buena velocidad pero consigo verlo. :shock:
Hablando de verlo, lo he dejado "por arriba" con las pegatinas originales y por debajo he pintado fuselaje y alas de amarillo y alerones de rojo, también de rojo las "puntas de las alas" completas.
Me gusta así por dos cosas:
1. Es "españolaitor". 8)
2. Distingo muy bien el "arriba" y "abajo" cuando está lejos o a la salida de los toneles.
Por cierto, tengo puesto unos "dual rates" de forma que cuando va con mandos "a tope" solo me animo a hacer toneles a buena altitud porque dá varias vueltas sobre su eje por segundo. :roll:
No le he puesto el tren porque es de plástico y la pista en la que vuelo (en Venturada) es bastante "castigadora" de trenes (me iba a durar un solo telediario). :cry:
Buenos vuelos.
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Por freddyser
#659624
Hola a todos!
Gabriel, me he metido en la página y he visto el reportaje pero no encuentro lo de las modificaciones. Estaré ciego 8)
Oye, ya que has visto lo de la batería, no os animáis a meter otra de mayor capacidad para tener más autonomía?
Por otro lado, supongo que se le tiene que poder meter mano ya que en los repuestos que vienen en la página te venden hasta la turbina, motor, etc.. por si se te rompiera. Así que para cambiarlo supongo que se hará lo mismo que si se sustituye por otra.
Esperando todavía a que llegue....
Por cierto, si habéis comprado en hobbylobby, cuánto te tardó?
Pagaste aduana? Y si es así, cómo te enteras?
Un saludo a todos.
Por último decir que esta mañana he probado el funjet con el Mega y va como un rayo. Pero tendré que hacer las pruebas otro día ya que hoy hacía algo de viento y ya sabéis, de cara lento y de cola ñiiiiaaaaaaaaauu.
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Por avionet
#659747
Que envidia me das...freddyser, volando hoy y encima ñaaaaaaauuuuuuu.

Aqui el viento no nos abandona ni insultándole. Ya me vuelo encima.

La verdad es que si que me hace tilin pensar en colocarle una bateria mayor, por eso de la autonomia, pero aun no he podido ver la pagina que nos comenta Gabriel.

Freddyser, ¿Como has quedado con las dimensiones de la turbina que propones? ¿Es compatible con el F 18, o que?

Debes estar comiéndote las uñas esperándolo, lo entiendo. Pues decirte que está chulísimo. Esta tarde cuando vuelva a casa lo contemplaré un poquito en tu honor, jejejeje
En ese aspecto tuve mucha suerte, ya que pensado y hecho lo pedi en la tienda un miercoles y dos dias mas tarde ya lo tenia en las manos. No me dió tiempo ni a mentalizarme.

A ver como resulta esto de tunear el F 18. Me da a mi, que no va a ser tan facil y viable como tunearse el Funjet, pero...no se descarta nada, jejeje.
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Por avionet
#659752
Compañeros....no encuentro la zona donde explican opciones para tunear el F 18. Una ayudita, por favor....que sigue sin parar el viento, jejeje.
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Por gabriel_raya
#659788
Amigos:
Vamos por partes...como Jack el destripador :D

1. Hobby-lobby
Me tardó aproximadamente 10 días (por correo).
Me pilló la aduana (es que los americanos ponen la factura "real") :(
Te enteras porque te llega un aviso por correo, y a partir de allí a Barajas o contestar por fax :evil:
Impacto, un 20% sobre el coste total (incluyendo portes) :?

2. El artículo que os comenté
Me parece que me expliqué mal, en la página del producto en hobby-lobby hay un link a rc-groups es este
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=746975
Copiadlo en en el explorador y armaros de paciencia, es un hilo en el foro de más de 20 páginas. :roll:

Buenos vuelos.
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Por avionet
#659978
Ya me he dado una vueltecita por el foro de rcgroups, para espiar a los guirufos. Ha sido muy rápido y entre otras cosas he leido algo que no me ha gustado. Hay un tipo (conste que lo de "guirufos" y lo de "tipo", no va en tono despectivo, si no mas bien amistoso y de buen rollo) :D que observa vibraciones en la turbina como un servidor. En mi caso aun no se ha consumado el acto (vuelo inaugural) ni tampoco se ha producido impacto de masa alguno por succión de elemento extraño a través de la turbina. Dicen además que puede ser un desequilibrio de las palas, alabes o como se llamen. En cualquier caso, espero que no sea grave, porque del disgusto, el que se va a desequilibrar es el que os escribe, jejeje.

Seguiremos husmeando recelosos :? de vez en cuando por ese foro, a ver si cuentan algo que nos pueda servir.

Un saludo.
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Por avionet
#661863
Ya consumé el acto de estrenar el F-18.

Compañeros, ya sucedió. Tras una rápida verificación de los mandos, comprobé que con la bateria que pretendia utilizar, el centro de gravedad estaba un poquitin retrasado, por lo que le añadí con cinta americana 25 gramos a la propia bateria y me dispuse a probar. Con un ligera brisa y sobre una pista (carretera) asfaltada recientemente, es decir nuevecita e impecable, hice una carrera de unos 20 metros y al aire sin problemas. Tuve que trimar, por lo que queda pendiente levantar unos grados los timones de profundidad para que así se queden en posición de neutro.
El aparato se ve muy docil y sencillito de volar, aunqye es destacable su falta de empuje (a criterio del que os escribe y según mi configuración y peso final). No pueden variar mucho estos dos ultimos parametros mencionados, aunque si el que se refiere a la bateria; Utilicé una flightpower 3s 800 mA. Fué imprescindible mantener el stick del motor at ope en todo momento hasta la alineación con la pista para el aterrizaje. La respuesta de los mandos fué muy buena, la sustentación sorprendentemente favorable, pero insisto, la velocidad no es su fuerte. Quiza tengamos que pensar en las ideas que viene aportando el compañero Freddyser, augurando su nueva adquisición incluso antes de haberla recibido. De autonomia con la bateria que os mencioné, no supero los 3 minutos, si es que los llego a alcanzar, por lo que requiero urgentemente proveerme de una bateria adecuada, puesto que en mi adquisición, versión identica a la de Gabriel, pero de la casa "Robbe" no la incluyen. Eso si, la estampa en vuelo, no me ha defraudado.

En cuanto al Funjet.....cuando os enseñe como me habra quedado despues de pintarlo con mi nuevo y flamante aerógrafo, con la pintura que me aconsejó Freddyser (pìntura Tamiya), vais a creer que soy un artista, jejeje. Me reconozco como un grandioso manazas, pero en este caso, me ha acompañado la paciencia y me ha dado mucha alegria ver que el resultado está siendo bueno. Ahora si, la pinturita Tamiya, es cara (2,50 pavos cada bote de 10 mililitros) y se me han ido unos cuantos. Los he rebajado a proporción 1 parte de alcohol de quemar por 5 partes de pintura. Mañana toca darle una pasadita de barniz, tambien Tamilla, con el aerografo, para fijar un poquito la pintura y darle una protección, para ver si así dura un poquito mas. Luego, a montar equipo (expoliado del funjet que se jubila despues de realizar un servicio ejemplar), montar el super tren de aterrizaje y finalmente, a su medio "El cielo".

A ver si escribis algo, que yo ya me he lucido para hoy.

Saludos compañeros.
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Por freddyser
#662221
Estimados compañeros.....
Me alegro mucho por tí, Fede ya que veo con mucha envidia sana que has estrenado el hornet. Y por no decir nada del funjet!!!
Deciros que aún sigo esperando mi hornet, y es que ya me empiezo a mosquear ya que en hobbylobby me mandaron un mail el día 14 como que ya me lo enviaban y todavía sigo a la espera...
Por otro lado estuve mirando la página que bien nos señaló Gabriel y no sé, veo un poco lioso lo de cambiarle la electrónica. Esperaremos a que me llegue a ver si lo veo más viable.
La EDF y el motor Mega que tengo es lo que vienen recomendando en aviones de ésta página (http://www.icare-rc.com/e_jets.htm) que tienen muy buena pinta por cierto, pero es que a esos aviones los veo más "profesionales" (madera de balsa, fabricación, sin electrónica, etc..)
Y sin embargo el F18 lo veo más "juguete", como por ejemplo la cessna de art-tech o Kyosho, me entendéis? Y supongo que vendrá todo más preinstalado y que será más difícil hacerle modificaciones sin afectar al peso, tipo de vuelo, etc..
Pero bueno, es pronto todavía y espero que me llegue YA!! para contaros.
Por último un saludo y buenos vuelos!!
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Por gabriel_raya
#662614
Enhorabuena por el estreno, que sigan los buenos vuelos.
Con una batería de 1300 mah consigo cerca de 4 minutos (siempre con motor a tope).
Estoy esperando una que compré, de 1450 mah, que pesa y mide casi lo mismo para probarla y os cuento.
Si el amigo Freddy, cuando reciba el F18, ve factible "tunearle" la electrónica vamos a escucharle atentamente.
Mientras tanto seguiremos "paseando" (loopings muy amplios, toneles que hay que comenzar subiendo para que no caiga, invertidos sin problemas y, eso sí, pasadas por la pista y ascenso IMPRESIONANTES zzzzzzuuuuuuuummmmm :lol: 8) :shock: :D :D
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Por avionet
#662745
Animo Alfredo, no te desesperes, que llegará y si puede ser para el puentecito....mejor que mejor. En un rato "matao" lo tienes en orden de vuelo y lo estrenas. Para el tuning, opino lo mismo que Gabriel, seremos todo oidos, o en nuestro caso, ojos para leer las propuestas.
Sobre la bateria, dadme vuestra opinión sobre cual me podría venir bien, de las que salen en esta página:

http://www.flightpower.be/range.asp?Sub ... CatID=2176

Por cuestión de peso, tamaño y máxima autonomía. Es que es la marca que tiene Toni, el de la tienda donde compro y ademas me van estupendamente todas las que tengo.

Hablando de todo un poco, tengo los dedos llenos de pintura y ciano, del montaje del funjet. Ya tiene forma y supongo que para el puentecito, habrá estreno, si el tiempo lo permite.

Ahora....a soñar con avioncitos, buenas noches.
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Por avionet
#662751
Se me olvidaba lanzar una peeguntita al amigo Alfredo.

¿Como unes el tren trasero al ala?
¿Pegas una maderita de contrachapado y luego atornillas el tren a ella con tornillos roscachapa?
¿Pegas directamente el plástico del tren con ciano y luego pones unos tornillitos al corcho?
¿otra opción?

Ya me cuentas...que esto ya esta a punto de caramelo.

Gracias y saludos
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Por avionet
#662757
Otra preguntita para Alfredo (por favor, un poquito mas de paciencia conmigo)

Ya me lo dijiste en otra ocasión, pero no lo encuentro.

¿A que distancia respecto la punta del morro colocas el tren delantero?

Creo recordar que que eran 32 cm. aunque también me suena 23 cm. por lo que para no meter la pata, prefiero que me lo confirmes y de paso, vayas escribiendo y sumando mensajes en el foro, jejeje.

Ahora si, buenas noches
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Por freddyser
#663255
Saludos camaradas!!!
Vamos a ver:
1- lo primero que hago es "rebajar" un poco el corcho haciéndole como una cajita con la medida de la base del tren y nivelándolo un poquito para que las ruedas queden más o menos verticales al ala. Luego pego ala y base del tren con ciano y activador y por último atornillo con mucho cuidado y sin forzar 2 tornillos (1 a cada lado) por tren a la varilla de refuerzo del ala. Pero vamos que si se te ocurre algo mejor... adelante con ello. Pongo foto ( en la foto aún no le había puesto los tornillos pero te señalo dónde irían).
2- lo de las medidas en la 2ª foto.
3- AUN SIGO ESPERANDO :evil: :evil: :evil:

Les daré un poco más de margen pero estoy pensando qué puedo hacer si no recibo el pedido después de que ya me lo hayan cargado en cuenta.
Creo que hay un tiempo de tope para reclamar pero no sé cuánto es.
Un saludo y buen puente para los que lo tengan.
Yo por lo menos ya he volado esta mañana un ratillo el "misilillo".jejeje
"cuando los demás curran...yo vuelo, y cuando vosotros voláis....yo curro"
Adjuntos
copiaP3240004.jpg
copiaP3240003.jpg
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Por avionet
#663287
Muchas gracias Alfredo, tomo nota de tus indicaciones y las voy a seguir para acabar de montar el funjet y poder volar prontito.

Mas vale una imagen que mil palabras, aparte de que has puesto dos imágenes, te has explicado como un libro abierto, por lo que si yo fuera moderador, te contaba tu mensaje como 20 o 30, jejeje. (vais a pensar que estoy obsesionado con sumar mensajes y no es así, eh?)

Bueno, siento que aun no te haya llegado la nueva adquisición. A lo mejor, en uno de estos momentos cuando no te lo esperes....zaaaaaaaaaas, aparece una furgoneta de seur y te dan una sorpresa. Animo y no te desesperes, así cuando Gabriel y yo tengamos el F18 hecho un cristo, tu lo tendrás impecable.

En cuanto acabe con el montaje del funjet, le hago fotos y las comparto con vosotros, previo al vuelo inaugural, no sea cosa que se masque la trajedia y no se haya inmortalizado la bonita estampa que me va a quedar, jejeje.

Saludos.

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