miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por freddyser
#663746
Hola amiguetes!!!!
Deciros que hoy me ha llegado mi F18 (lo bueno) y me ha tocado pagar 40€ por aduana (lo malo), así que la próxima vez se compra en otro sitio.
Bueno, he abierto el avión y no he empezado a montar nada. Al contrario, como bien os comenté, venden como repuesto la propia turbina y el motor así que busqué hasta encontrar la forma de acceder al grupo propulsor. Es muy fácil, sólo quitar un par de tornillos y la pieza cuadrada de corcho que lo sujeta (os pongo fotos). La turbina que le voy a poner es de 68mm, es decir 2 mm más ancha que la de origen, así que tendré que adaptar el corcho un poquito. Fijaos en el motorcillo que trae. No me extraña que eso no tire demasiado. También voy a cambiar el variador y ponerle uno de esos que vendía de 60 amp para que no tenga problemas de consumo, y es que tampoco me fio del que trae de serie (no sé si lo habréis visto, va justo detrás de la pieza negra alargada que lo cubre). Estos días voy a estar un poco liado y no voy a empezar todavía con él.
A medida que vaya avanzando os iré contando.
Por último, se puede pegar con ciano y activador o tiene que ser con epoxy??
Un saludo a los del club F18 (que ya me incluyo :lol: :lol: )
Adjuntos
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Virgen en su cajita
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Sin cirujía...aún
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comparación
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hueco
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Futura EDF
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Por avionet
#663959
Por fin Pillarín!

Esta mañana, depués de rematar los últimos detalles, fuí a probar el funjet. A pesar del viento fuertecito y racheado, que estuvo apunto de inclinarme por la decisión de abortar la prueba, lo coloqué en pista para carretearlo y en consecuencia, pasó lo que ya no tenia vuelta atrás, lo despegué. 4 minutitos de gozada total.....ñiiiiiiiiaaaauuuuuuuu y... vuelta a pista, que la cosa empeoraba por momentos. Está mal que lo diga, pero me ha quedado muy bien, claro está que no me comparo con nadie, puesto que sinceramente si lo hiciera, quedaría como un chapucerín, puesto que un manitas cualquiera lo hubiera hecho con los ojos cerrados y le hubiera quedado mejor. Me he dejado la cámara en el garaje, os prometo que el próximo mensaje va con fotitos incluidas, ya que me muero por haceros participes de mi reciente creación, jejejee.

Respecto al F18, ahi va la cosa. Con la bateria que puse en la prueba de vuelo el otro dia, la cosa era inviable, ya que se trataba de una fligtpower 3s de 800 milis, cuyo peso era de 71 gr. Me he atrevido a agrandar el hueco dispuesto para la bateria, comuniándolo con el hueco para el receptor, de modo que ahora he logrado meter una bateria fligtpower 3s 1800 milis, cuyo peso es de 145 gr. He tenido consecuentemente que colocar 20 gr. de plomo en la cola del avión, para reestablecer el centro de gravedad a su sitio. Ahora me queda la duda de si habré cargado mucho el avión, aunque por otro lado, se que lo habré dotado de mas "chicha" y mas autonomía...ummmmmm....puede que haya dado en el clavo, el razonamiento creo que tiene su lógica, aunque lo dejo en el aire, nunca mejor dicho, para que me deis vuestra opinión, a ver si aún tengo que canviar algo antes de la prueba.

Gabriel, porfa, ¿me podrías decir el peso de la batería que te viene en el kit?

Alfredo, ánimo....que falta menos para que te llegue el F18. Cuéntanoslo, que nos tienes preocupados.

Un saludo compañeros.
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Por avionet
#663967
YA ERA HORA....ENORABUENA ALFREDO!

Escribí mi anterior mensaje, sin haber visto el tuyo, ya publicado en el que nos hacias partícipe de la llegada de tu nuevo y flamante F18. Me alegro mucísimo y aunque no lo hubieras recibido ya te considerabamos del club, jejeje.

Por cierto, siento mi falta de ortógrafía del anterior mensaje "canviar", es una burrada como una catedral y en mi defensa, en Valenciano se escribe exactamente así. Soy valenciano parlante y en ocasiones, me pueden ocurrir estas cosas.

Alfredo, ni se te ocurra dar un paso sin informarnos, que eso de tunear el F18 tan molongo en un rollo tan profesional no puede ser solo patrimonio tuyo, debes compartirlo en beneficio de la humanidad.

Saludos.
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Por gabriel_raya
#664141
Hola Amigo:
La batería original (1300 mah, 15C) pesa 104 g.
La que mejor me va (una de 1300 mah, 20/30C, que cabe perfecta en el hueco original) pesa 118 g., y no requiere ajustar el CG.
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Por avionet
#664194
Gracias Gabriel.

Entonces, según mis cálculos, si la tuya de 118 gr. 1300 mA 20-30 C, te ajusta perfecto incluso CDG, la mia que son 145 gr. 1800 mA 20-30 C, estamos diciendo que se trata de 27 gr. más, le sumamos lo 20 gr. que le he añadido para compensar el CDG y son 47 gr. La verdad es que en relación al peso del avión es mucho. Bueno, voy a ver como vamos de viento y si la cosa lo permite hago la prueba en vuelo y luego os cuento.

El amigo Alfredo me ha dejado con la idea de tunear el F18 con cambio de turbina, sobre todo por haber descubierto que es facil. Bueno, seguimos pensando....que todo se andará, jejeje.

Saludos.
Por xavi_golfII
#664580
Buenas,
Pues después de mirarme ya hace unos meses el mirage2000 negro con unas raya rojas sin decidirme, estos dias estuve leyendo este post y ví algunos videos del youtube y vi que lo vendian en una tienda de andorra que me queda a hora y media de camino (soy de lleida) i me decidí ahier y me lo he comprado por 131€ a falta de bateria (he comprado una 950mha 25C), emisora y receptor. Yo lo he comprado directamente en la tienda, no se como lo hacen por web por lo de la duana però es esta dirección: sorteny.com. Ahora cuando tenga tiempo lo montaré.
Respeto la bateria y el avion tienen diferentes adaptadores no se si os ocurre a vosotros, comentandolo con el vendedor me decidi por hacerme el adaptador y compre cable+adaptadores y no tocar ni el de la bateria ni el del avion. Casi ni lo he abierto así que no puedo contar nada mas. Iré leyendo las modificaciones que haceis por aquí que pueden ser interessantes aunque me gustaria que cada uno pudiera comentar si por el precio que le ha costado la modificacion cree que vale la pena, me refiero que si aconseja la modificacion por el precio que se ha tenido que pagar, no se si me explico.

Feliz vuelo!

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Por avionet
#664829
Hola Compañeros. Tengo novedades.

En primer lugar bienvenida al amigo Xavi. Mi F18 es el mismo que el tuyo. Me costó un poco más (175 Euretes) y supongo que será por no ser de Andorra :? , pero da igual :D.

Dos cosas a mi parecer importantes para todos:

La primera, ayer probé una bateria de 2170 mA y a los 5 minutos, de vuelo buenísimo de potencia (ñiiiiiaaaaauuuu), se rompió el variador que trae de serie. Se lo cambié facilmente, ya en casa, por un castelcreation de 45 amperios que tenia por ahí parado y lo he vuelto a probar, siendo el resultado estupendo. El amigo "Freddyser" (Alfredo), estaba muy en lo cierto cuando comentó que no se fiaba mucho del variador que llevaba de serie. Afortunadamente y de forma milagrosa, aunque mi avión se quedó sin motor y sin mando alguno, se quedó en posición recta y nivelada y bajó muy suavemente hasta tomar tierra como si lo hubiera aterrizado intencionadamente, pero en un campo sin obstáculos. Apenas se hizo unos arañazos sin demasiada importancia. Ufff que suerte y que bién reaccionó el avioncete.

En segundo lugar, por otro lado, se me olvidó comentar al principio, que le cambié las ruedas que lleva de serie, ya que eran buñuelos amorfos. Tando las ruedas traseras como las delanteras, ean tan amorfas que directamante desde el primer día se las cambié, porque al rodar iba casi a saltitos. Al ponerle ruedecitas "buenas" la cosa cambió y quedo muy bien, mejorando radicalmente la forma de rodar.

Respecto a las baterias que estoy utilizando, la nueva que he comprado una flightpower 3s 2170mA, (Ojo de 20 a 50 C) pesa 175 gr. y compensando con un pelin mas de peso en la cola, sigue volando de cine y aumenta de forma espectacular la potencia y la velocidad. Ya se que es irse al límite de peso, pero por mi experiencia, os lo aconsejo...ñiiiiiiiiaaaaaaauuuuuuuu!!!!
Seguiré probando a ver si me aguanta el variador que le he colocado ahora. Tengo encargado un medidor de parámetros, para saber consumo, voltaje y potencia y poder verificar las configuraciones reales, pero aún no me ha llegado, por lo que no puedo deciros si lo tengo perfectamente dimensionado, aunque por las pruebas de vuelo, todo pinta muy bien.
Durante el cambio de variador, le desmonté el bloque de la turbina, siguiendo las indicaciones de Alfredo y lo vi tan facil, que me parece que la posibilidad de tunearlo y colocarle una turbina de mas calidad, es coser y cantar, aunque de momento como me está funcionando tan bien, mantendré la turbina original. Eso si, insisto compañeros, no descuideis el tema del variador, que os puede dar un disgustillo.
El aterrizaje y el despegue son faciles, superagradables y quedan la mar de bonitos, realmente me encanta, me está gustando mucho la adquisición.

Bueno, ahora os dejo con unas fotillos, en las que aparece el funjet, del que estoy también tan orgulloso. Despues de las fotos lo he volado tres dias seguidos y ya empieza a tener marquitas de guerra, pero ¿que le vamos a hacer?, hay que volar y disfrutar, lo demas es secundarios. La verdad es que es muchisimo más complicado aterrizar el funjet con el tren de aterrizaje, aunque hay que reconocer que le queda muy bonito, que es una pasada poderlo despegar y aterrizar con tren y si eso supone cada vez un pequeño reto, pues está bien, porque así le damos emoción y nos curtimos cada vez un poquito mas. En el momento en el que queramos que dure mucho tiempo y no tengamos ganas de complicarnos la vida, le quitamos el tren y se acabó.

Saludos y felices vuelos.
Adjuntos
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Por avionet
#664855
Perdón Xavi, se me olvidó comentarte algo.

En mi caso, los conectores que unen el variador con el motor no los he cambiado, me parecen buenos y prácticos. En el caso de los conectores entre bateria y variador, siempre empleo los conectores verdes de multiplex, ya que en mi opinión me parecen buenisimos y casi imposible que fallen. Te los muestro en la foto y como indicación solo destacar que intento soldar los cables siempre con mucho mimo, pongo el termoretractil y aunque cada uno puede decidir por su criterio de signos (positivo y negativo) el própio conector tiene indicado donde soldar cada signo. Lo interesante sería que todos hicieramos caso a este criterio propuesto, con el fin de poder compartir entre compañeros baterias, cables de carga etc... de forma universal. (es una mania personal). Curiosamente, a lo que generalmente nosotros le llamamos "conector macho" el fabricante multiplex le llama "conector hembra" y viceversa. En fin, cosas de los Alemanitos....jejeje.

Saludos.
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Por A.moreno
#664906
Hola chicos! No se si lo habreís visto pero ahora ha llegado el F/A-18 a HobbyCity por un precio buenisimo. Si alguien quiere cogerlo que aproveche, viene con una lipo 1600mAh 11.1v 3S y motor Brushless. todo por 66€(99$).
Bueno aqui teneís el enlace, una pena que no este en rojo porque personalmente esta más guapo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6762
#664986
gabriel_raya escribió: Super chipmunk de world model
Pequeña semimaqueta, construcción clásica muy sólida, hace muy bien acrobacia básica, vuela muy noble y es muy bonito :wink: .
Es este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1815.
Hola Gabriel,

Me encanta este avioncito y de precio está bastante bien. Podrías darme más información? lo llevas con la motorización recomendada de hiperion?

bueno, pues ya me darás más informacion porque no dentro de mucho me tocara jubilar a mi pobre tiger moth... que ya lleva muchas horas de vuelo y le están comenzando a pasar factura.

Un saludo,

Javier
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Por gabriel_raya
#665076
Hola Amigos:

He visto las fotos del F18 de Hobbycity y, aunque se parece mucho, no es el mismo que el de Hobby-lobby.
Solo mirando las fotos de la web se vé que el montaje del tren trasero es muy diferente, y los "salientes" de las puntas de las alas más largos.
Ya nos enteraremos de que tal va este, en principio me da buenas vibraciones :) porque yo tuve un Corsair (también de Airtech y también comprado en Hobbycity), que pasó a mejor vida por esas cosas que nos hace la fuerza de gravedad cuando nos distraemos :evil: , y estoy esperando que vuelvan a tenerlo en stock para reponerlo porque volaba maravillosamente 8) .
Además el precio, como la mayoría de los precios de Hobbycity, es increíblemente bajo :shock: .

Respecto del Super Chipmunk el mío es el de world models, que me pareció bastante más fuerte que el de Hyperion :wink: .
El modelo viene con un motor 400 de escobillas, con su reductora, el cono y su hélice plegable.
Trae dos bancadas, una para ese motor y otra ya preparada para un brushless, por lo que si decides cambiar la motorización no hay que hacer cirugía :idea: .
No sé que tal va esa motorización original porque tenía un brushless libre y se lo puse desde el primer momento con una hélice normal de 8x4.
El avión vuela muy bien, es acrobático y también permite un vuelo relajado en plan maqueta 8) .
Inicialmente le puse un receptor PPM pero tuve problemas de interferencias :roll: , por lo que lo cambié por un PCM (Futaba 146ip) y asunto solucionado.
El avión es pequeño y la electrónica lamentablemente tiene que estar toda muy cerca, por lo que es muy recomendable hacer una buena prueba de alcance.

Espero que la información os sea de utilidad.
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Por avionet
#665077
¿Habeis visto esto?

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=103154

¡Dios mio! que vicio, cuanto me gustan los avione eléctricos. Voy acumulando flota y cuato mas tengo, mas quiero tener, esto no tiene límite; bueno si.... el bolsillo, jjejeje.

Si alguien lo tiene, que diga algo, a ver que tal.

Saludos.
Por xavi_golfII
#665104
Hola de nuevo!

En el tema de la bateria, avionet, he hecho lo mismo que se ve en tu foto.

En el montaje del avion he recortado el plastico entre las dos cabidades de la bateria y el receptor del avion

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He tenido que hacer agujeros nuevos para los tornillos ya que los que vienen hechos son demasiado grandes y el tornillo no hace nada.

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A la hora de encolar, con EPOXY(1:1) (que he leido por aqui alguien que lo preguntaba ya que es lo que recomienda el fabricante), he tenido una idea que si mas no, algo tiene que hacer(digo yo..), poner dos palitos de caramelo (tipo chupa-chup en las alas principales) y hacer pequeños agujeros con un destornillador en las partes a unir para que penetre mejor el epoxy

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Y el primer vuelo ha ido bien aunque me he decepcionado, el avion parece muy fragil, las alas principales parecia que tenian que romperse por las fluctuaciones que hacian, es el primer avion electrico y todo ha ido perfecto pero me quedo con el entrenador de ala alta con motor de explsion 40 (6,5cc), ya se que son totalmente diferentes (sobretodo la autonomia de vuelo!! que rapido me ha pasado, no he tenido tiempo ni de tranquilizarme de lo nervioso que estaba).

A volar!
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Por avionet
#665263
Hola Xavi!

En primer lugar felicitarte por el trabajo realizado. Como has podido observar, es muy sencillo de montar, aunque siempre es importante darle el toque mágico que solo se da cuando uno ha volado y montado 1000 cosas primero.

En segundo lugar, siento que te haya decepcionado el avión y el motor eléctrico. Yo sin discriminar ni criticar el mundo del motor de explosión, al que le veo tambien su atractivo, ya que lo conozco porque yo empecé con ello y lo toqué durante años, ahora mismo estoy tan enganchado al electrico, que no quiero otra cosa. Existe muchas modalidades en el mundo eléctrico y tantas otras muchas posibiliades de aviones y configuraciones de motor baterias etc... En cuanto a la autonomía, se trata de tener varias baterias y varios aviones y mientras cargas unas vuelas otras y así no paras de volar en toda la sesión.

Bueno, ánimo y vuela lo que te apetezca, pero vuela y seguiremos compartiendo este hobby tan bonito.

Saludos compañero.
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Por JaviSorando
#665354
gabriel_raya escribió: Respecto del Super Chipmunk el mío es el de world models, que me pareció bastante más fuerte que el de Hyperion :wink: .
El modelo viene con un motor 400 de escobillas, con su reductora, el cono y su hélice plegable.
Trae dos bancadas, una para ese motor y otra ya preparada para un brushless, por lo que si decides cambiar la motorización no hay que hacer cirugía :idea: .
No sé que tal va esa motorización original porque tenía un brushless libre y se lo puse desde el primer momento con una hélice normal de 8x4.
El avión vuela muy bien, es acrobático y también permite un vuelo relajado en plan maqueta 8) .
Inicialmente le puse un receptor PPM pero tuve problemas de interferencias :roll: , por lo que lo cambié por un PCM (Futaba 146ip) y asunto solucionado.
El avión es pequeño y la electrónica lamentablemente tiene que estar toda muy cerca, por lo que es muy recomendable hacer una buena prueba de alcance.

Espero que la información os sea de utilidad.
Muchas gracias por la información :)

Puedes indicarme exáctamente qué electrónica llevas puesta? admite lipos 3s de 2200?

Respecto al receptor sin problemas porque le pondré en 2.4

Muchas gracias nuevamente y toda la información que me puedas pasar te lo agradezco, ya que creo en breve me lo compraré.

Un saludo
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Por avionet
#665927
Compañeros..............He roto!

He encastrado el F18 bajo mi coche. Resultado, un ala partida y los estabilizadores verticales desintegrados. He empezado la cirujia y parece que podré reparar sin demasiados problemas. Estoy intentando cortar con una cuchilla y corte limpio la unión con epoxy, para luego pedir las piezas rotas y sustituirlas. No se como acoplarán despues de la intervención, pero lo he calculado y costará unos 40 euros mas el epoxy.
De momento ya me he encargado otro avión nuevo, ya que me ha gustado como ha volado. Abiertamente ha sido un error mio, pudiendo resumirlo como un abandono momentaneo de la pericia o una invasión rauda de desidia en la forma de pilotar. En cualquier caso, sea como sea, un error garrafal que me costará algo de trabajillo y 45 eurillos...¿que se le va a hacer?

Saludos
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Por gabriel_raya
#665942
Hola Javi:
Al Super Chipmunk le he montado un brushless que ya tenía (un AXI gold), pero no hace falta tanta sofisticación.
Con un brushless outrunner que equivalga a un 400 (hay chinos a patadas por pocos euros) y un regulador de 25 A seguro que va muy bien.
Eso sí, la bancada para brushless verás que va con 4 tubillos plásticos atravesados con 4 tornillos ajustados con tuercas.
O cambias las tuercas que vienen por autoblocantes o pones fijatornillos y lo revisas después de unos vuelos, porque de lo contrario se aflojan y desastre seguro.
Lo estoy utilizando con lipos de 3S (unas de 15C y otras de 20/30C) pero siempre de 1300 mah.
Con eso consigo unos 5 minutos de vuelo.
No he probado con las de 2200 por su mayor peso y porque como tengo varias de 1300 voy volando y cargando en el campo, será cuestion de probar.
Por xavi_golfII
#665962
animo avionet! es el riesgo de tener algo que vuela, que puede caer y que a todos nos ha caido algo del cielo (recuerdo haber visto alguna foto con un avion de explosion encastrado en el cristal de delante del coche y no quedo cristal evidentemente), eso si, personalmente no lo canvio por ningun cotxe. el material de que esta hecho el F-18 no es porespan blanco del tipico de las cajas de electrodomesticos y todo eso? buscas alguna tienda que te den un poco y le vas dando la forma, lo untas con algun tipo de barniz endurecedor y... (seguro que lo que digo no funciona pero por probar..)

Que salga pronto de curas intensivas!
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Por avionet
#666373
Compañeros!!!

Id volando y escribiendo, que yo no os pierdo de vista. Yo mientras voy reparando a ratitos mientras puedo. Mi intencón es tener el F18 en orden de vuelo de nuevo lo mas pronto que pueda, para seguir disfrutando.

Un saludo.
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Por freddyser
#667014
Hola compañeros!!!
En primer lugar animar al amigo avionet por el incidente sufrido con el hornet, pero seguro que en poco tiempo lo tienes surcando los cielos de nuevo. Comentarte que el funjet te ha quedado de vicio (es otro blue angel) y seguro que la falta del f18 la suplirás bien con éste. Felicidades por el funjet.
Deciros que os pongo unas fotillos de cómo va el "tunning" del f18. Ya sólo me quedan por ponerle las alas y los "timones de dirección". He rebajado todo lo posible el "corcho" de la tapa de la turbina, pero al tener más diámetro la que le he puesto, pues sobresale un poquito pero vamos, que me da igual. También sobresale el plástico negro si os fijáis y es por el variador de 60A que le he puesto para quitarme de problemas.
Lo "malo" es que no probé el f18 con la turbina que venía de serie y entonces no sé si se nota mucho el cambio. Eso sí, en principio probaré con 3S pero lo bueno del motor y variador que le puse es que me admiten 4S perfectamente. Lo tenía pensado estrenar el viernes pero viendo la previsión meteorológica he decidido dejarlo para más adelante, así que no tengo ninguna prisa en terminarlo. Planteo la posibilidad de ponerle varillas de carbono de refuerzo en alas y quizás en timones de profundidad (vienen unos raíles como si fuera esa la finalidad) al igual que hizo un compañero del foro con los palitos de chupa-chups.
Por último deciros que también he abierto un orificio de manera que los compartimentos quedan comunicados para, si se puede, colocar baterías con mayor capacidad.
Ya os contaré y bienvenidos a los nuevos "horneteros".
Adjuntos
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Por gabriel_raya
#667020
Hola Alfredo:
Te ha quedado muy bien la "cirugía" :wink: .
Con respecto a los refuerzos en las alas, a la velocidad que desarrolla con la motorización original no merece la pena.
Pero como el tuyo será sin duda mucho más veloz :shock: y como mucho peso no agregas, no creo que los que vas a ponerle le molesten para nada.
Adelante con los "remates" para tenerlo en orden de vuelo y buen pulso con mucha suerte en el estreno 8) , ya nos contarás.
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Por avionet
#667057
Hola a todos.

Gracias compañeros, por el apoyo moral que me ofreceis por la baja temporal del F 18, a ver si me puedo sentar a operarlo y tenerlo en orden de vuelo de nuevo.

Ya era hora que escribieras algo Alfredo, nos tenias preocupados, jejeje.
El avión es muy noble en vuelo, es realmente facilisimo de volar, no le he visto ninguna complicación, a pesar de mi error, que fué lo que forzó que se mascara la trajedia.

Teniendo en cuenta la posible variación del CDG para el tunning que le estás haciendo, que la modificación de la carga alar siga estando en el orden aceptable y que las características aerodinámicas de vuelo sean similares, debe ser una pasada darle mas caña de España y verlo ñiiiiaaaaaauuuuuu!!!!!!!! haciendo pasadas bajitas. Ya no cuentas como va, incluso si lo pruebas con 4s.

Por cierto ¿Creeis que me seguirá funcionando bien el variador de 40 A?

Bueno, voy a seguir currelando.

Saludos.
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Por freddyser
#669066
Bueeeenas!!!!

Tras otro fin de semana con mal tiempo, sigo sin prisa alguna el montaje del avión. Deciros que al final he decidido ponerle un larguero trasversal de fibra de carbono a modo de refuerzo de forma que atraviese el fuselaje y penetre como 10 cm más o menos en cada ala. Os pongo fotos.
Una pregunta, os viene con pegatinas?
Lo digo porque a mí por lo menos me viene pintado azul y amarillo de serie pero no me venía ninguna pegatina para ponerle y que quedase como en la foto que anuncian.
Y por último os propongo una prueba que puede sacarnos de la duda, por lo menos a mí.
Vamos a hacer una prueba de empuje sencilla y exponer los resultados de cada uno, si os parece. Con una báscula de cocina, la colocamos lateral contra una pared o algo que no se mueva y le ponemos un rollo de papel higiénico(sólo el cartón vacío de papel) y a empujar. (Os pongo una foto de cómo sería el experimento, eso sí, sin desmontar el morro).
Tan pronto lo tenga con peso de orden de vuelo os pongo qué empuje me da a mí, eso sí tendrá que ser con 3S ya que de momento no tengo 4S. Un saludo!
Ah, avionet...no sé por qué preguntabas si funcionaría o no lo del variador, supongo que será por el porrazo. Eso es un aparatito electrónico, o sea que ante la duda....más vale ir seguro que si no te puede salir muy caro.
Adjuntos
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Por avionet
#669441
Hola Compañeros.

Bueno Alfredo, ahi van las respuestas a lo tuyo.

1.- A mi si que me viene con pegatinas. La verdad es que no las pienso usar, por lo que si las quieres, te las envio. No se si plegaditas merecerá la pena, ya que me imagino que se estropearán mucho. Tu decides y ya me dices.

2.- Lo de la prueba de empuje, es genial. En cuanto tenga un ratito, la hago y os comento mis resultados.

3.- La pregunta que hice sobre el variador, era por lo siguiente. Resulta que el variador original, lo fundí en vuelo y por consiguiente lo tiré a la basura diectamente. Lo sustituí por un castellcreation de 45 Amperios que me funciona perfectamente. Mi pregunta era por si me podiais decir con seguridad que ese variador queda bien dimensionado o si queda justito. De momento, con lo poco que lo he volado, me ha funcionado bien.

Bueno, ahora ya respiro tranquilo, porque tengo arreglado al 100% el F18 siniestrado. Me ha venido muy bien la lluvia del fin de semana, para poder encerrarme a hacer la cirugia. Me ha quedado bastante bien, empleando las piezas que he necesitado tomadas de un F18 nuevo que compré el Jueves. Ahora pediré las piezas empleadas y montaré el nuevo para tener 2 apunto.

¡Aviso a los navegantes! Hay encuentro de miliamperios en Xátiva (Valencia) en Junio. ¿Os vais a apuntar?

Os juro que antes de saber que era en mi territorio, pensaba en ello y estaba dispuesto a desplazarme donde fuera, dentro de las posibilidades de tiempo y dinero. Así que....venga animaros!!!!

UN saludo.
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Por freddyser
#669859
Hola a todos!
Lo primero es agradecer al compañero avionet lo de las pegatinas, pero no quiero ponerle nada. Más que nada era por saber si era yo el único o es que venía sin ellas el avión (como en la imagen sí salía con ellas...).
Y lo segundo es que he hecho la prueba que os dije colocando una báscula de cocina en el suelo.
Reposando sobre la salida de escape de gases (culo) me da un peso de 767 gr. con una batería puesta de 3S 2200 30C.
A continuación lo invierto reposando el morro en un rollo de papel higiénico (sin el papel, sólo el cartón), pongo a cero la báscula y le doy chicha llegando a marcar un empuje de 460 gr.
Iré probando con más baterías y ya os iré contando. Interesaría que alguno de vosotros probara también con una batería parecida o similar para ver diferencias con el grupo propulsor de origen respecto al modificado. Gracias y un saludo!!!!!!
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Por freddyser
#671435
Se me olvidaba, el peso en vacío es de 565 gr.
Probé con una 3S 1200 30-40C dándome un peso de 690 gr. y de empuje 420 gr. pero queda descartada por falta de autonomía.
Venga, animaros y haced pruebas!!!....que quiero ver vuestros resultados.
Os espero...
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Por avionet
#671618
Hola compañeros.

Freddyser....no he podido hacer la prueba aun, pero este finde sin falta la hago. Estoy intrigado en los resultados y el parecido o disparidades que podamos encontrar. Muy pronto te cuento.

Saludos.
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Por gabriel_raya
#671740
Hola Amigos,
Aquí van mis datos:
El avión sin batería ------------------> 493 gramos (cofiguración original)
La batería (3S, 1300 mah, 20C) ----> 117 gramos (no es la original de 15C)
Total en orden de vuelo -------------> 610 gramos :D
Empuje con motor a tope -----------> 360 gramos :oops:
No me fío demasiado de la medida del empuje, he utilizado el método del rollo de papel higiénico :wink: .
Con esa batería consigo volar durante aproximadamente 4 minutos, tres de ellos con el motor "a tope" y aterrizo cuando noto que baja la potencia del motor (no me gusta forzar las lipos), por lo que creo que cuento con un buen margen de seguridad.
Última edición por gabriel_raya el Sab, 17 May 2008 6:50, editado 1 vez en total.
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Por freddyser
#671859
Hola compañeros!!
Pues esperando la prueba de avionet, he visto la tuya, Gabriel.
Muy bueno el resumen, os voy a poner de forma más sencilla de nuevo el mío.
Gabriel, te doy la razón en lo de la prueba ya que hay que hacer verdaderos equilibrios para conseguir colocar el avión en vertical pero bueno, es una forma también y si todos la hacemos igual obtendremos resultados comparables.
Gabriel, tú le habías hecho alguna modificación o es como viene de origen? Usas batería original también? Ya me contestarás. En el futuro haré la prueba con la batería de serie para seguir comparando. Es una pena pero no voy a poder hacer de momento pruebas con 4S ya que no tengo y están más que agotadas (recordad que para la EDF+motor que le he puesto recomiendan usar 4S). Tengo pensado ponerle 4S y 2200 como mucho, y luego tendré que ajustar el centro de gravedad ya que aún ni he mirado cómo quedará.
Por último, sabéis qué relación tendría que tener para que tirara "de sobra"? Lo digo porque como veréis el mío modificado pesa en vacío como 70 gr. extra que tendré que ganar en empuje (más el peso extra de la batería colocada).


Peso en vacío del avión sin baterías------------------565 gr.
Batería Zippy 3S 1200 30C----------123 gr.----------peso total 688 gr.--------------empuje 420 gr.
Batería Zippy 3S 2100 30C----------193 gr.----------peso total 758 gr---------------.empuje 460 gr.


Ánimo y vamos a sacarle el máximo partido a este F18!!!
Un saludo a todos!
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Por freddyser
#671860
Hola compañeros!!
Pues esperando la prueba de avionet, he visto la tuya, Gabriel.
Muy bueno el resumen, os voy a poner de forma más sencilla de nuevo el mío.
Gabriel, te doy la razón en lo de la prueba ya que hay que hacer verdaderos equilibrios para conseguir colocar el avión en vertical pero bueno, es una forma también y si todos la hacemos igual obtendremos resultados comparables.
Gabriel, tú le habías hecho alguna modificación o es como viene de origen? Usas batería original también? Ya me contestarás. En el futuro haré la prueba con la batería de serie para seguir comparando. Es una pena pero no voy a poder hacer de momento pruebas con 4S ya que no tengo y están más que agotadas (recordad que para la EDF+motor que le he puesto recomiendan usar 4S). Tengo pensado ponerle 4S y 2200 como mucho, y luego tendré que ajustar el centro de gravedad ya que aún ni he mirado cómo quedará.
Por último, sabéis qué relación tendría que tener para que tirara "de sobra"? Lo digo porque como veréis el mío modificado pesa en vacío como 70 gr. extra que tendré que ganar en empuje (más el peso extra de la batería colocada).


Peso en vacío del avión sin baterías------------------565 gr.
Batería Zippy 3S 1200 30C----------123 gr.----------peso total 688 gr.--------------empuje 420 gr.
Batería Zippy 3S 2100 30C----------193 gr.----------peso total 758 gr---------------.empuje 460 gr.


Ánimo y vamos a sacarle el máximo partido a este F18!!!
Un saludo a todos!

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