miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por gabriel_raya
#671868
Hola Alfredo:
He editado el post anterior con la información.
El avión tiene la configuración original.
La batería no es la original (15C), es una comprada en UH también de 1300 mah pero con un poco más de "chicha" (20C).
Por cierto, ¿dónde está la pista en la que grabaste el video del minimag?
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Por avionet
#672023
Bueno, aqui estamos con resultados calentitos, acabados de salir del horno

Peso del avión (sin baterias)----------------> 561 gr.

Peso del avión(con tubo de cartón)---------> 575 gr. (dato absurdo)

Peso avión+bateria(sin tubo de cartón)----> 727 gr.

Peso avión+bateria+tubo de cartón---------> 743 gr.

Empuje------------------------------------------> 445 gr.


nota: El dato del empuje lo he realizado con la bateria flightpower 3s 2170 mAh. Esta tarde volveré a realizar la prueba con la bateria a tope, puesto que no estaba totalmente cargada. El peso de esta bateria es de 176 gr. y son destacables sus parámetros de "ces" de descarga según el fabricante. Adjunto foto para que lo veais. La autonomia, aunque aun no la he comprobado al 100%, seguro que supera los 4 minutos buenos. Hay que tener en cuenta que el peso del avión en orden de vuelo aumenta un poquito debido al plomo que le tengo que añadir para compensar el CDG, aunque deduzco que si que merece la pena por relación peso-potencia-autonomia.

Atención, al preoperatorio. Mirad que mutilación sufrió. Afortunadamente, se ha salvado y ya vuela perfectamente.
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Por avionet
#672029
Aqui van las fotos.

Porsupuesto que los pesos, son con el avión completito, despues de arreglarle las mutilaciones sufridas en el desafortunado accidente.
Adjuntos
DSCN2030.JPG
DSCN2033.JPG
DSCN2028.JPG
DSCN2027.JPG
DSCN2020.JPG
DSCN2017.JPG
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Por avionet
#672183
Hola compañeros.

Bueno, ya he realizado la medida del empuje con el método del papel higiénico :P y la bateria plenamente cargada, siendo el resultado 485 gr.

(en el anterior post sale la foto de la bateria y la báscula marca 177 gr. de peso de la misma, mientras que antes os comenté que era de 176 gr. Aunque 1 gr. no va a ningún sitio, fué la lectura que tome cuando lo anoté y los 177 gr. son los de la foto. A veces la precisión de la báscula marca oscilaciones de este tipo.

Bueno. No me ha dado tiempo de comparar los datos que hemos obtenido, por lo que voy a hacerlo ahora y a ver si podemos ir sacando alguna conclusión.

Por cierto....muy buena la iniciativa del método del papel higiénico. Aplausos para el amigo Freddyser y gracias tambien al amigo Gabriel por aportar sus datos.

saludos.
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Por freddyser
#673379
Bueeeeenas!!!
Hola a todos, pues no estoy nada convencido con los resultados que habéis obtenido. Una de dos, o hay mucha diferencia entre la flight power que tiene avionet con las zippy que tengo yo, o no hay apenas diferencia con el kit de propulsión que lleva de serie con el que le he puesto.
No sé, no sé....estoy algo mosqueado.
Avionet, has sacado mejores resultados que yo con la EDF modificada. Enhorabuena!! Has probado qué tal vuela y cómo se comporta con ese empuje??
Bueno, deciros que he encargado unas baterías 2200 4S Zippy para probarlo con las baterías que recomiendan. Así que a esperar que lleguen y poner mis esperanzadores resultados.
Gabriel, la pista del video es el club Icaro de Leganés, que es donde suelo ir a volar cuando puedo.
Ya aprovecho que aunque tengo un tema abierto y no obtengo muchas respuestas os lo pregunto aquí.

Realmente hay mucha diferencia entre baterías de Lipo de marca (Flightpower, Kokham, Polyquest, Thunder power,etc..) y de las baratas chinas (Zippy, HXT, ABF, etc...)?

Un saludo!!
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Por avionet
#673409
Hola Freddyser.

Bueno, si que se aprecian pequeñas diferencias entre las mediciones realizadas. Decirte que este domingo volé primero con la bateria flightpower de 2170 milis y luego con la de 1800 milis. y la sensación es que si que se aprecia que una parece que tire mas la primera que la segunda, siendo las dos flightpower. Me imagino, y así me gustaría que fuera, que con tu turbina, al colocarle una 4s, consigas aumentarle un monton mas de empuje y tengas un cohete.
De momento, como no estaba mentalizado a que este avión fuera un rayo, le veo otras cualidades y no me decepciona tal y como lo tengo montado, aunque si lo que buscas es pura velocidad, la cosa puede cambiar y posiblemente con tu configuración lo consigas. Ya nos contarás cuando te llegue esa 4s.

Por otro lado, según me ha comentado algún entendido en la materia, la marca de la lipo si que es importante con la "chicha" que se le da al sistema. Igual lo que te voy a decir lo sabes bastante mejor que yo, pero te lo digo igual. Como dato importante tenemos las C de descarga. Fíjate en la foto de la bateria que he colgado en un post anterior y verás que buenas cualidades tiene esta flightpower. Distingue en tres fases, algo así como continuo, trepada y pico, como capacidad que tiene esta lipo para entregar corriente cuando se lo pide el sistema que está consumiendo.
Otras lipos chinas que he visto por ahí, ni por asomo llegan a esos parámetros, aunque eso si, son bastante mas baratas.

Ala, voy a currelar...que el trabajo aprieta.

saludos.
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Por freddyser
#673456
Hola señores!
Pues como bien has explicado tú avionet, la diferencia puede ser considerable con el tema de las baterías. Ya me habían dicho que aunque con mis baterías dan en teoría 30C-40C, en la realidad ni de coña dan lo que pone el fabricante.
Es una pena que no podamos coincidir en un campo de vuelo todos juntos para hacer las pruebas con una batería igual para todos.
Así que habrá que esperar a probar con 4S, pero como siguen siendo de las baratas...es que no están las cosas para tirar cohetes. Como me siga gastando tanto dinero en ésto mi mujer me echa de casa. :wink: :wink:
Por otro lado animar a la gente que tiene el mismo avión a hacer pruebas y mostrar sus resultados, a ver si damos con una configuración correcta para el avión.
Deciros que no quiero hacer de éste avión un cohete (para eso ya tengo el funjet, que lo probaré también con 4S ya que compré 4 baterías) sino más bien intentar subsanar los puntos débiles de él, como eran la falta de potencia.
A mí personalmente me gusta volar a medio gas sin entrar en perdida para así tener potencia extra por si hubiera alguna "urgencia". Eso de volar a tope durante todo el vuelo para que se mantenga no es bueno ni para la seguridad del avión ni para la vida de las baterías.
Preguntaros qué tal vuela el avión con las baterías que exponéis, tanto tú avionet como el amigo Gabriel.
Y lo último, lo del CDG. Podríais poner una foto exactamente donde tiene que ir?? Es que veréis, tengo un problema.
El CDG dice que tiene que ir a 58 cm del morro y a 37 cm de la cola. Pero si hago eso, tengo un margen de 2 ó 3 cm. No sé si es que no mide correctamente o yo que sé.
Gracias y ciao!!!!!!!
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Por JUSTINO FLORES
#673532
Buenas a todos.
Me incorporo a este link, pues ya tengo un F-18 que me ha llegado de China ( unitedhobbies); os he estado leyendo estos dias y ya estaba impaciente por tener el bicho en mi poder.
No es el de Robbe; no tiene marca conocida y a diferencia del anterior, viene practicamente montado, solo quedaba poner el tren y pegar las alas.
Viendo que lpegando las alas solo con el epoxy, me parecia a mi que iban a quedar algo "flojas", le meti unas bayonetas de bambu ( las de los pinchos morunos) unos 5 cm de cada lado (ala y fuse) y parece que han quedado solidas.
Vienen montados hasta los servos, con cables en Y etc ..... Por supuesto , que ni se que motor trae (trifasico), ni la marca del variador , ni de los servos , ni de la pila .....
cosas buenas : - 1º lo dicho y el epoxi que trae (feten y rapido)
2º bonito y molon cosa exagerada.

cosas malas . 1º no puedo ampliar el compartimiento de la bateria pues trae detras del mismo el servo de la rueda de direccion.
2º cable del servo de direccion corto y escondido, me ha tocado hacer virguerias con él.
3º bateria de 3 S pero de amperaje, ni de Ces no pone na de na
4ºseguir leyendo.....

Bueeeno, pues con todo montao y cargada la bateria me cojo la emisora y me pongo a hacer pruebas en casa .
De ruido bastante bien . (el perro salio echando leches del susto.)
Peeero al 5º aceleron , el variador se fue a t**^^mar por cu &%&%$ lo con un calentón que no podia ni tocarlo......gñññ por supuesto que el variador tambien venia montado y no tenia ni marca, solo un signo chino, que no se que quiere decir , claro.
Bueno , pues me toca coger un OEMRC de 40 A y meterlo donde venia el otro, tras quitar las tapas de plastico , etc, etc . Este variador no cabe bien en el hueco donde venia el otro (cagontooo) y me toca ademas hacer una alargadera y meterla hasta el sitio de ubicacion de la pila ( me llevo 15 min de sudores pues se atascaba con el pu&& servo de la rueda de direccion .....) en ese momento ya estoy de ñapas hasta los hue &665 vos.
De nuevo pruebas : enciendo todo y :
los servos , tiemblan , se mueven solos ( emitiendo en PCM) , aaahgg, doy unos acelerones ( el perro de nuevo desaparece), lo pongo en el suelo y solo comenzar a acelerar ya corre ;si lo cojo por el morro acelerandolo a tope casi sube solo......(parece un empuje cercano a 1:1)
Bueno, pues aqui me he quedao...... solo falta volarlo. A ver si: deja de llover, no hace aire, tengo tiempo y me acompaña alguno de los enteraos de mi club ,que siempre es mejor romper el parato acompañao, asi cuando sueltas las injurias las oye alguien ...
seguiremos . Ya pondre fotos.
PD. el cono me parece precioso pero una cagada, habra que rellenarlo de algo, no?
Última edición por JUSTINO FLORES el Mar, 20 May 2008 20:43, editado 1 vez en total.
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Por avionet
#673570
Hola Jflores.

Bienvenido al club de los F18.

No te puedes imaginar como me he reido con tu post. Hay que ver como lo describes...jejejeje mira si has pasado penurias con tan poco tiempo que llevas con este avión, que se me pegaba la mala hos%%$$$. jejeje

Bueno, si dices que la relación de potencia-peso es de 1:1, eso va a despegar antes de que le des al stick de la turbina. También por lo que cuentas del compartimento, parece que esté construido diferente al mio, aunque eso igual juega a tu favor. Lo que está claro es que en lo que si que coinciden de momento es en la mala calidad del variador que suelen llevar estos bichos de seri. Por otro lado hay que reconocer, que bonito...es un monton y para el tipo de aión que es, yo me siento bastante contento (bonita estampa también volando). En el caso de que tu avión haga la mitad de ruido que el mio, comprendo perfectamente la reacción de tu perro, ya que el estruendo que provoca el mio es bastante importante. En cuanto al morro, yo pensé lo mismo que tu y realmente es muy debilucho, aunque por ser tan flexible, aguanta bien los golpes y también es facil volverle a dar la forma despues de la primera morrada (nunca mejor dicho).

Pues, nada...compañero....esperamos ansiosos tu post en el que nos cuentes como de bien y espero que mucho, te ha ido el vuelo de estreno. No te olvides de vestirte la bata blanta de científico y realizar la "prueba del rollo de papel higiénico" que ya hemos hecho varios compañeros para medir el empuje y comentarnos tus resultados. Por si no lo has hecho, lee en este mismo hilo, documentado con fotos y todo, como efectuar dicha prueba.

Enorabuena, ánimo y saludos! :lol:
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Por gabriel_raya
#673924
Hola jflores:
Bienvenido a este nuestro rincón del F18 "corchito" :wink: .
Dado que el tuyo es el de United y que cuesta justo la mitad de lo que he pagado el mío en HobbyLobby :oops: (en esa época todavía no existía el de UH), me gustaría que nos hicieras el favor de poner unas fotos con el detalle de:
1. Fijación del tren de aterrizaje trasero (parece muy diferente) :shock: .
2. Compartimiento de batería y receptor (en los nuestros la ampliación del sitio de las baterías se hace hacia el del receptor).
3. Servos en las alas (el nuestro usa un solo servo con un sistema de reenvío muy curioso) :!: .
4. Cualquier otro detalle que te parezca significativo (tren delantero?).
Las fotos buenas del nuestro podrás encontrarlas en el link a rcgroups que se mencionan en los primeros mensajes de este hilo.
Muchas gracias.
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Por freddyser
#673964
Bienvenido jflores al club (muy buena tu presentación). Deciros que yo todavía ni lo he estrenado....
Así no se rompe!!jajajaja. A ver si algien se acuerda de mí con lo del CDG, Plissss que el Domingo tarde si hace "bueno" quiero intentar estrenarlo aunque sea con la 2100/200 3S que tengo monoooooo!!!
Por otro lado deciros que voy a ver si me hago con una batería de esas que tiene el amigo avionet, para ello voy a poner a la venta TODO el material que no necesite :oops: HAY QUE APRETARSE EL CINTO!!!
Un saludo a todos y esperamos tus noticias, jflores!
Por xavi_golfII
#674107
Al final tendremos que hacer un encuentro de F 18 de miliamperios, jajaja. La patrulla F-18 miliamperiana
Freddyser, en mi caso, no recuerdo ahora mismo los centimetros pero pongo esta foto que es como yo lo hice, en la parte de abajo del ala, tiene como una linia hundida y hay un punto en que casi se junta con la varilla del servo antes del reenvio, esta marcado con una "X" roja. Evidentemente justo despegar el primer vuelo tuve que hacer los ajustes para que volara recto, yo uso una bateria de 950mAh 25c. Espero que te sirva
Por cierto cuando pueda, supongo que dentro de dos semana, mirare de hacer lo del empuje y editare este post (en las instrucciones pone que es la bateria recomendada, asi que seran datos "originiales" sin modificaciones)

Imagen
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Por JUSTINO FLORES
#674387
Holas.....
espero que las fotos sirvan para ilustrar el texto de mas arriba. Debi hacerlas mientras resolvia los problemas que me salieron , pero con el cabreo que tenia, ni se me ocurrió. Y como comprendereis, no voy a deshacer las ñapas para hacer las fotos ahora...... eh?
Bueno ahi van.
Hay que joerse, han salido en orden inverso.....pues ... empezad por la de mas abajo caguentó, gññ, ....
Adjuntos
el parato.jpg
vista lateral.jpg
desde atras.jpg
pues eso, otra.jpg
el chino rescondido.jpg
shhhh (leerlo en voz baja), para mi que es un chino-espia escondido. Tranquis , que lo tengo controlao. Pa mi que salta en la carrera de despegue....
tren y ñapas.jpg
las ñapas.jpg
pa las pilas.jpg
rueda delantera.jpg
servo de ala.jpg
servo  izdo de cola.jpg
no meter el dedo.jpg
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Por freddyser
#674518
Gracias xavi_golf por tus datos. Decirte por ultimo si la tendencia era a picar o a levantar morro. El mío por lo menos viene con una batería algo mayor (de 1300 milis) así que por el peso supongo que ya estará calculado. He visto las fotos del amigo jflores y estéticamente sí hay diferencias entre el modelo de hobbycity y el de hobbylobby. Sobre todo en las entradas de aire de la turbina y en los bordes de ataque de las alas. Habrá que ver cómo vuela. A su favor decir que lo de usar servos independientes para cada alerón lo veo mucho mejor para poder utilizar diferenciales, etc...Pero eso es una cosa que se puede hacer "tuneandolo" otro poquito, como sale en la página de rcgroups.
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Por avionet
#675340
Amigo Freddyser!

que olvidado te tenia. Disculpa, he estado un pelin liado.

Respecto al CDG. Para compensar el aumento de peso por la bateria que os mostré, le tuve que poner unos 45 gr. de plomo el la pancita, tocando el embellecedor de las turbinas, de modo que aun así sigue parando un poquito con el morro levantadito cuando lo sostienes por el punto marcado en el manual. En mi caso, en el manual, el punto lo marca justo donde están los prisioneros que unen las varillas de mando que vienen del servo, con las que van al reenvio. Joeeeerrrr que mal me he explicado. A ver si lo puedo medir hoy por la noche o mañana por la mañana, lo fotografio y te digo la medida exacta. (incluido el peso del lastre).

Bueno, paea este finde el tiempo vuelve a pintar mal, por lo que veremos que trabajillo de mantenimiento aeronautico me busco para entretenerme.

Un saludo.
Última edición por avionet el Mar, 27 May 2008 0:39, editado 1 vez en total.
Por xavi_golfII
#675754
Añado para freddyser, que respeto al vuelo, ahora mismo lo que recuerdo es un vuelo impecable, tanto con el motor a tope o a medio gas hasta el punto de entrar en perdida, al hacer un "toonel" (o como se escriba) pierde un poco de altura cosa normal creo yo, como al volar invertido tambien le tengo que tirar un poco.
Ahora mismo tengo una gran duda, no se si venderlo, no es que no me guste, pero como el vuelo tipo "caza", osea rapido, siempre me ha gustado como vuela y tener la sensacion de "llevarlo", he adquirido un bobcat (como si fuera una entrenador caza) para motor glow y aun tengo que comprar el motor y claro.. pues solo tiene tres vuelos el avion y solo tiene una pequeña compresion en las puntas de las alas (en la parte amarilla delantera) y antes que tenga mayores daños.. no se que hacer.
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Por avionet
#677400
Bueno, ya tengo otro asunto que resolver.

La verdad es que esta tarde he ido a volar. La primera bateria 2100 mA, me duró, sin llegar a acabarse, 6 minutos y 75 segundos. No está nada mal. En la segunda, hice unos 4 minutos, atterizo y cuando hago la carrera de despegue....zaaaaaas...se joroba el motor. Lo desmonto ya en casa y compruebo que se calienta demasiado, y cuando va, lo hace a trompicones.

Ahora viene aquello: ¿Que turbina compro ahora?

A ver...Freddyser, dime algo, que necesito tunear pronto, jejeje.

Me gusta bastante este avión y le veo cualidades para ser tuneado, reparado y volado hasta agotarse en el proceso.

Saludos.
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Por freddyser
#677546
Bueeeenaaass!!
Siento no decir esto por ti avionet, que llevas una rachita....:)
Bueno, eso no es nada. Ya sabemos que en este hobby si no es una cosa es otra y por lo menos no tuviste resultados catastróficos que pudieran haber sido.
Creo que el problema puede ser que te haya succionado algún pequeño objeto en la turbina y haya hecho plof!
Pediros que me mandéis una foto con el punto exacto del CDG ya que el mío aún lo tengo sin estrenar por no tener una referencia exacta de él.
Decirte avionet, que yo me he gastado una pasta en poner nueva turbina+ motor. La turbina es una Wemotec 6904 (25€)y el motor un Mega 16/15/3 (85€).
Puedes probar a comprarlas en china, pero no serán de ninguna marca y tendrás que tener cuidado al elegir:
- por su tamaño, que sea del mismo o parecido diámetro.
- encontrar un motor que se ajuste a la turbina y a las rpm.
No sé si querrás invertir tanto dinero en él. Yo lo he hecho así porque si me quedo sin avión algún día con ese equipo propulsor podré utilizarlo para mover aviones incluso más grandes.
P.D. Si tienes que comprar turbina y motor de serie y te saliese más caro, de momento, vendo el de origen que será igual al que tenías por si te sirve de ayuda.
Por lo demás, muy buena autonomía la que has conseguido con el f18. Dime si son con las Flightpower.
Un saludote!
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Por avionet
#677570
Hola compañeros.

Bueno Afredo, pues muchisimas gracias por tu ofrecimiento, pero no te compro la turbina y motor de momento, porque lo tengo pedido ya a la tienda para que me llegue junto con las alas de repuesto y los estabilizadores que se me fastidiaron en el acidente. (estas piezas las "canibalicé" del F-18 nuevo que compré despues del acidente), así que como ves, estoy tomando provisiones de repuestos para disfrutarlo sin excusas. Con respecto al tunning, esperaré a ver que nos cuentas de como te funciona el tuyo y si te va bien, igual mas adelante me hago el ánimo y te copio.

ATENCIÓN: Tengo una teoría que puede explicar como me he cargado el motor original. Pues mi teoría es que en el variador que tengo instalado "Castellcreation de 45 Amp." tenía configurado el freno, de modo que en un motor con tantas revoluciones, un frenazo en seco no puede traer consecuencias buenas. Revisad la programación de vuestros variadores, por si hubierais sido igual de brutos como yo y que no os pase lo mismo que a mi, jejejeje

Bueno, Esta tarde-noche te miro lo que tenia que haber mirado ya, lo de la medida exacta del centro de gravedad y el peso del lastre, como te dije en un post anterior. Siento que no hayas podido volar por eso y por ello te pido disculpas :oops:

En cuanto a la autonomía que conseguí de 6 minutos y 75 segundos, con algo mas de reserva, lo hice con la bateria que os enseñé en la foto Flyghtpower 3s 2170 mAh. Alterné momenttos de caña de españa con otros mas suaves, varios despegues y aterrizajes y en general sin ir todo el rato a tope, pero sin limitarme ni estar mas pendiente de la cuenta de la autonomia, en resumen, disfrutando tranquilamente del vuelo.

También comentar que personalmente he probado esta marca de lipo y hasta la fecha me han funcionado muy, pero que muy bien, pero no quiero decir con esto que sean las mejores del mundo ni a igualdad de prestaciones las mas interesantes economicamente (lo desconozco), solo que sirva para por lo menos dejar constancia de que el dinerillo que pago por ellas, como mínimo no me defrauda y lo considero bien empleado.

Bueno, no me enrrollo mas.

Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#677642
Fredyyser :(recibi el mp)
si te vale, el CG del mio, lo marcan a 22.59 inches de la punta del morro.....osea unos 56,47 cm ..... el mio sale clavao de fabrica no he tenido que poner nada.
Aun no lo he volado, por estas tierras no para de caer agua.. quelevamoshase.
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Por avionet
#677895
Bueno, ahi va eso Freddyser.

Se ha hecho lo que se ha podido, para podertelo enviar cuanto antes, por lo que no se vale a tener en cuenta la presentación patatera, jejeje.

Con esto, tengo entre 35 y 40 gr. (que es mucho, cerca del embellecedor de las turbinas, para contrapero, aunque con un poquito menos de peso iria tambien bien, al ir un pelin picadito de morro.

Si no te queda claro, cosa que entendería basándome en la explicación que te doy, me lo dices y comentamos.

Un saludo.
Adjuntos
DSCN2100.JPG
DSCN2099.JPG
DSCN2101.JPG
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Por freddyser
#678203
Hola señores!!! Pues deciros que por fin tengo acabado el avioncito en cuestión.
He puesto tanto una 1300 como una 2100 3S y sólo tengo que desplazarla dentro del inmenso hueco que he dejado y no me hace falta poner lastre atrás. Con 4S ya será otra historia....
Pongo fotos tanto del hueco "diafano" que he dejado (Así entran mucho mejor las baterías), como de la colocación de la antena.
He decidido ponerla así ya que dicen que es mejor alejarla de cables y de esta forma sale del receptor directamente al ala sin pasar cerca de ninguno. De esta forma lo tengo en el funjet y no me ha dado ningún problema.
Ya tengo configurada la emisora, recorridos, dual rates, etc..
Estoy esperando unas Flightpower 4S 2150/2500 y unas Zippy-R 4S 2200. Cuando me lleguen haré pruebas y os contaré cómo va con ellas.
Os pondré alguna foto del f18 cuando tenga pilas en la cámara.
Aunque sé que no tiene nada que ver con este foro os pongo unas fotillos de los otros dos aviones que tengo y por fin están al 100% acabados.
Nota: al funjet he decidido quitarle el tren ya que con el f18 y el minimag tengo para volar en pista y el funjet en hierba o terreno un poco abrupto.
Espero que os gusten.(^*?¿?¿ Han salido desordenadas¨Ç^*^¿)
Saludos y ya os contaré para el estreno.
Adjuntos
copiaP5280050.jpg
copiaP5280049.jpg
copiaP5280052.jpg
copiaP5280042.jpg
copiaP5280043.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#680329
Bueno señores pues probe el F18.
Despegue : carrera laaaarga muy larga... al final salio, metia el ala izda y picaba como un moscon , el jodio.... lo nivelo, trimo y a dar vueltas .
Resultados : velocidad metiendo gas a tope y doblando la palanca hacia delante : aceptable pero nada mas, en cuanto quitas gas mete el morro una barbaridad.
maniobras : hice pocas pues subirlo alto costaba un monton, solo toneles bastante rapidillos.
aterrizaje : la verdad , bastante noble .
Segundo vuelo : parecido al primero .... poco que contar salvo que hice 3 toneles rapidos , solte palanca, me confundi en la posicion(la verdad que se veia mal) , me salio en invertido , tire de palanca y se metiounhostion.....solo el piloto ha quedao para contarlo... En fin....como experiencia bien (algo carilla) pero creo que me gustan mas las helices.
Ahora tengo dos turbinas desocupadas, voy a tener que hacer algo con ellas (un A-10?, tengo un plano feten de tamaño apropiado que .....ya me estoy liando otra vez , jej) Un saludo.
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Por freddyser
#682036
Jflores, primero darte el pesame por el siniestro. Te quería preguntar si lo tenias como te viene de serie o le metiste alguna batería distinta. Más que nada te lo digo por lo del centro de gravedad, que sería posible que estuviera algo desplazado?
Yo sigo sin estrenar a la espera de baterías. Habéis visto este video?
A ver si logramos volar como estos...jajajaja :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=ZUDPjsvjR ... re=related

Cuando estrene ya os contaré resultados aunque estoy por estrenarlo con la 2100 3S.
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Por avionet
#682411
Hola compañeros.

Jflores, te digo lo mismo que el amigo Freddyser, lo siento. Ahora....no dudes en empezar el proyecto tan interesante que comentas con las dos turbinas que te quedan desocupadas y nos mantienes informados de ello, que seguro que mas de uno se lia, jejeje.

Freddyser, ya nos tienes sin uñas...venga morder...venga morder...con el estreno... ¡Anímate hombre! ñññññiiiiaaaaaaauuuuu

El video del enlace que pones, es una pasada y muy apropiado para este hilo. Yo lo conseguí en DVD este verano pasado y lo he visto 1000 veces y sigo disfrutándolo un monton. Las imagenes que se ven con los aviones casi tocándose son sencillamente impresionantes.

Señores, traigo nuevas buenas. Pues resulta que me he pintado el Gemini, que ya tenia sus horitas de vuelo y sus marcas de guerra y, aunque está mal que lo diga.... me ha quedado muy bonito. (En realidad, el arte es de un amiguete Llamado Angel "Maleta", al cual le debo el favor, de la inestimable ayuda y paciencia que ha tenido enseñándome a usar bien el aerógrafo y ya de paso, me lo ha pintado casi entero)

mirad el enlace (no cuelgo aqui las fotos, por no duplicar)

viewtopic.php?p=682406#682406

Ya me decis que os parece, espero que os guste.

Un saludo.
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Por freddyser
#682553
Hola compis!
Primero con respecto al pintado del gemini decir que le ha quedado muy, pero que muy chulo al amigo avionet. Si señor, si parece una bucker.
La verdad es que si no dices de qué avión se trata es casi imposible averiguarlo.
Una última pregunta "urgente". Resulta que si mañana hace bueno, como estos días pasados voy a estrenar aunque sea con 3S.
A ver si me podéis contestar antes de estrenarlo mañana por la mañana.
Qué tal tira el avión con la 2100 3S o 1200/1300???
Se podrá volar con seguridad? va justo?
Mañana os contaré qué tal ha ido.
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Por gabriel_raya
#682559
Hola Alfredo:
Con las 3S va bien (quizás muy "justo" de motor si piensas en un jet).
Te recomiendo que:
1. Utilices las que tengan más "C"s.
2. Busques (al menos para el despegue) una pista larga y muy lisa.
3. Déjalo correr bien por la pista antes de tirar suave de profundidad.
4. Cuando intentes el primer "loop" ten en cuenta que no llevas mucha potencia. Por lo tanto la secuencia lógica es:
- Comenzar a buena altitud.
- Bajar un poco el morro para ganar velocidad.
- Tirar de profundidad para hacer el loop muy amplio
Que tengas buenos vuelos, y ya nos contarás.
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Por JUSTINO FLORES
#682568
Gracias a todos por las condolencias, aun no he logrado olvidar el desastre. Si, las pilas que emplee son las que trae de serie, que como mas arriba explique , tienen indicacion de C y amperaje, pero "escrito en chinoooooo", asi que no se de que van, cargan unos 1000 mA asi que supongo que seran de 1300...
Avionet, te ha quedado muy guapo el Gemini, tengo que volver a utilizar el aerografo que la verdad da una pereza grande montar , preparar, pintar, limpiar para cambiar de color, ... y limpiar y limpiar ...encontre sprays hasta en Portugal y me traje varios colores, total que como el elapor aguanta casi todo, es lo que hago, utilizarlos y me he vuelto vago.....Buen avion el Gemini, eh' al mio voy a probar meterle el Himax del acro que esta parado y ver que pasa.
Bueno. saludos patoos y suerte en el estreno freddy, que no te tiemble el pulso , aprieta esfinteres y parriba.
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Por avionet
#682598
Gracias compañeros...por vuestra sentencia tan generosa sobre mi Gemini. De momento estoy contento de como ha quedado y espero seguir disfrutándolo.

Freddyser, las indicaciones que apunta el amigo Gabriel-raya no pueden ser mas acertadas, comparto al 100% su post. Empieza con las de 2100 3s y verás como no tienes absolutamente ningún problema si sigues estas recomendaciones.

Cuéntanos como ha ido eso, ¿vale?

Saludos.
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Por freddyser
#683462
Hola camaradas!
Pues hoy 6 de Junio ha sido el estreno oficial. En primer lugar contaros que no ha habido incidentes, eso sí, siguiendo vuestras recomendaciones y sobre todo con lo del despegue (necesita muuuucha pista).
La sensación que me ha dejado es un vuelo muuuy tranquilo y es que, acostumbrado ahora a la velocidad del funjet, me parece lentiiiisimo.
Eso sí, no entra en perdida ni de coña. Es capaz de volar tan lento que parece un helicóptero.
Lo he probado con baterías 3S (1 Zippy-h de 2100 30C en teoría y otra Himodel 2200 20C). El centro de gravedad clavado y lo único que le he notado raro es que después de hacer un giro e ir a rectificar tiende a irse al lado contrario un poco, pero vamos, que va bien (por poner una pega).
Tendré que esperar a probar con 4S y es que me tienen desquiciado. He hecho dos pedidos (1 a China y otro a USA). El primero por "4" baterías de ##`+`¡ me lo han retenido en carga barajas y me han pedido que les mande un fax con factura y tal y tal...ya sabéis ADUANA, y el segundo los muy "·$·$"$%!"· me lo han mandado a mi dirección y en país pone....ITALIA!!.
Estoy hasta los eggs tanto de unos como de otros...en general!
Al final veo que me voy de vacas en Julio y no me han llegado.
Ojo, que desde que las pedí hace ya más de 15 días.
Bueno, no me enrollo más. Lo dicho, bonito avión eso sí, con una estampa preciosa y un escándalo de ruido.
Saludos y si me queréis preguntar cualquier cosa, adelante.
Ciao :P

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