miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por avionet
#683986
Hola amigo Freddyser.

Enhorabuena por el exito en el estreno. No se sillegué a comentartelo, pero si que lo pensé, que despues del funjet, éste te paecería mas noble y lento, con sensación de perdonarlo todo. Parece que si que van por ahí los toros. Me alegro un montón de que haya ido todo bien, sin ningún incidente y que también te guste la estampa en vuelo del aparatejo.
Pienso que cada avión es un pequeño mundo, y hay que detectar el encanto de cada uno y exprimirlo hasta la ultima gota para disfrutarlo al máximo. En este caso, está claro que el encanto no es la velocidad supeusónica, pero en su puntito se puede disfrutar mucho.
Suerte con los pedidos que no llegan y ya nos cuentas como sigue.
Avatar de Usuario
Por gabriel_raya
#684093
Enhorabuena Alfredo!!!
El avión mío vuela tal como describes el tuyo.
Yo he encontrado algunas maniobras que me divierten mucho:

Primera
1. Lo subo y lo alejo.
2. Lo encaro a la pista.
3. Corto motor.
4. Pongo el morro abajo (aproximadamente 30/45 grados)
5. Intento que guando pasa frente a mi posición en la pista esté a unos 2 o tres metros del suelo (y si junto valor a veces mucho menos).
6. En ese momento doy motor a tope y subo el morro.
La forma de la curva de la pasada y el ruido son espectaculares.

Segunda
1. Conviene hacerlo a buena altura
2. Inicio un loop amplio e intento dejar el avión con el morro mirando directamente arriba.
3. En ese momento pierde muchísima potencia y casi se "frena" solo, para ayudarlo corto motor.
4. Verás que se "descuelga" de una forma muy graciosa, cuando está con el morro mirando al suelo doy alerones para que gire un par de veces sobre su eje.
5. Nivelo, doy motor y recupero el vuelo recto y nivelado.

Tercera
1. Inicio un loop amplio.
2. Cuando estoy arriba en invertido hago un tonel completo.
3. Termino el loop.

Como verás aunque está justito de potencia permite divertirte mucho.
Suerte y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por avionet
#684733
Hola compañeros.

Caray Gabriel...que bonio suena eso, me has picado y voy a releer tu post para ver si soy capaz de hacer esas figuras, que seguro que haciéndolas con este cacharrín se verá muy bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#686192
Hola de nuevo!
No he podido escribir antes ya que he tenido problemas con el foro y tal, tal...
Gabriel, yo en los 2 primeros vuelos que hice el otro día no me atreví a hacer ni un looping porque veía que no tiraba ni pa atrás. Lo que sí hice fueron toneles (facilito) e intentos de aterrizaje, que fueron varios y no de forma intencionada ya que es difícil ehhh?
Me hace gracia cómo ves el vídeo del avión y dices: qué fácil se ve de pilotar, aterrizar,etc... y luego vas tú con él y para aterrizarlo de forma suave (no aporrizándolo) te las ves y las deseas... :lol:
Pero bueno, vayamos al lío que ya tengo de momento resultados calentitos...
Baterías Zippy-R 4S 2200 mAh de 21C (sólo) y con 218 (220) gr. de peso. He lastrado el avión con 20 gr. en la parte trasera (pongo foto y falta por pintar el plomo, que irá en el mismo color del avión) para poder colocar este tipo de baterías. Me ha sorprendido el "poco" lastre que he tenido que colocar.
Por cierto, os recomiendo pintar como he hecho yo las toberas (quedan de maravilla). Yo lo he hecho a pincel y con pintura acrílica (de maquetas).
Bueno, pues con el lastre el avión se queda de esta manera:

en vacío ----------------------------------------------- 585 gr.
con batería Zippy 4S --------------------------------- 804 gr.
y empuje con esta misma batería ------------------ 665 gr.

el empuje sabéis que al principio da estos límites pero que pasados unos segundos si sigues dándole cera empieza a decaer poco a poco.
No sabéis el ruido que puede hacer. Me pitan ahora mismo los oídos que parece que acabo de salir de una disco. :P

La siguiente prueba la voy a hacer con una FlightPower 4S 2170 EVO 25 y que supongo que rendirá aún más pesando eso sí 10 gr. más que la Zippy, pero vamos, que en cuestión de C de descarga la FP le da 1000 vueltas a la otra ya que llega hasta los 50C en picos.
Lo único que no la puedo cargar ya que el conector de equilibrado de la FP es rarísimo (no lo había visto nunca) y además lleva un cable más que la otra siendo las dos de 14,8v.
Avionet, si puedes me dices qué adaptador necesitaría para conectar la FP en mi equilibrador, que llevo enchufe para Himodel, Zippy, Hobbycity, HXT....vamos de esos tipos si los conoces. Lo digo al amigo avionet porque sé que tiene una igual en 3S, pero vamos, que si alguno lo sabéis, me lo decís porfa.
Ya os contaré en el próximo episodio....hasta pronto y ánimo que el tiempo dice que mejora!!!!!(nos ha jodio...es que estamos a 11 de Junio y vaya entrada de veranito)
Adjuntos
copiaP6110044.jpg
F18 listo para volar
copiaP6090045.jpg
La próxima en pasar por el aro
copiaP6110047.jpg
lastre y toberas
Por xavi_golfII
#686727
problemilla: con la bateria cargada voy a volar, y me encuentro que doy gas, la turbina empieza a girar y se para, los timones responden bien, pongo a cargar otra vez la bateria... nada, que la turbina empieza a girar y se para. Pregunta: ¿es el variador? ¿que puede ser?
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#686749
Xavi : si el variador no se calienta como un animal, yo miraria :
-la pila no tiene Ces sufientes o está joia
- variador pequeño
-comprobar las conexiones variador-motor por si caso no hubiese buen contacto o se halla desoldado alguna ...
Probablemente la pila es insuficiente , pero si las C son correctas ... hazle una descarga -carga y comprueba cuantos mA embarca....no se me ocurre mas.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#686825
Yo probaría primero con otra batería para descartar que el problema fuera la batería. Si el problema persiste, me iría a por el variador.
No sé si volarás con el variador que trae de serie, pero si fuera así, ya dije al principio del post que no recomiendo usarlo. Yo ni siquiera lo llegué a estenar por la reforma que le hice pero avionet creo recordar que me dió la razón, ya que le dijo adiós en pleno vuelo. Del motor no creo que venga el problema en un principio...
Avatar de Usuario
Por avionet
#686986
Efectivamente, yo personalmente no recomiendo mantener el variador que viene de serie, ya que a mi se me estropeó en pleno vuelo y no me dejó operativos ni los servos para poder aterrizar de emergéncia. Afortunadamente tuve muchisima suerte y no hubo daños mayores gracias a muchos factores, entre ellos la nobleza en vuelo del cacharrín.
Especialmente si se vuela con baterias de mas miliamperios de los que recomienda el fabricante (1300 mA. creo recordar). Sea como sea, para evitar una posible catastrofe, yo me rascaría un poquito el bolsillo y lo cambiaría por uno como mínimo de 45 Amperios (es el que llevo yo y me aguanta bien con baterias de hasta 2170 mA y bastantes Ces de descarga.

Suerte con la avería, espero que la localices pronto, que no sea nada importante y nos lo cuentes.

Hoy he volado y he disfrutado un montón. Parece que ya se arregla el tiempo y si no hay nada raro, como el dia es tan largo me voy a hartar de volar.
Por cierto, estoy preparándo ya todos mis cacharros para el encuentro miliamperios en Xátiva. ¿No os animais?

Saludos.
Por xavi_golfII
#687220
mmmm... tienen garantia los aviones? porque entonces lo llevaria a la tienda si me lo canvian gratis, jeje. Supongo te hare caso avionet y comprare un variador de 45A para 3S no? que diferencia hay con las baterias de 4S? duracion, potencia..?

por cierto, xativa me queda un poco lejos, lo dejare para otro año
Avatar de Usuario
Por avionet
#687275
Pues una pena si no venis a Xativa. En fin, no os lo reprocho, porque otro año a lo mejor no podré ir yo a otro sitio por algún motivo y estaré en el mismo caso. De todos modos es el `primer año que voy al encuentro de miliamperios.

Por lo que preguntas del variador, simplemente se necesita un variador que sea capaz de soportar mas amperaje y una batería que sea capaz de entregarlo. En cuanto a 3s o 4s, se puede programar el variador (según modelos) para que trabaje con cada tipo de baterias en función de voltaje (nº de elementos). También se pueden configurar algunos en modo autolipo, para que detecten el voltaje y se autoajusten para ello. Esta turbina y motor (los que vienen de serie), parece que estén dimensionados para 3s. El amigo Freddyser le pone 4s, porque le ha hecho un tunning, cambiando la turbina y motor originales por otro equipo que debe ser de muchisima mas calidad y prestaciones, por lo que aquello debe correr que dará gusto...ñiiiiiauuuuuuuu.

Bueno, con mi explicación de ir por casa, no se si habré aclarado algo. Si no es así, me lo dices y lo haré en otro momento con mas detalle. Estoy haciendo 4 cosas a la vez y esto es un lio.

Saludos, compañeros.
Por xavi_golfII
#687299
gracias por la explicacion, es que no estoy metido en el electrico y desconozco las compatibilidades
Avatar de Usuario
Por freddyser
#687339
Xavi, en cuanto a lo que dice avionet sobre los variadores quiero hacer un apunte.
Y es que tú el variador lo puedes programar para que te corte a menor o mayor voltaje (para que sufran menos las Li pos), pero lo de que te acepte 3S ó 4S lo tienes que mirar en sus caraterísticas técnicas. Ahí es donde te pone el rango del voltaje que admite.
Ten esto encuenta antes de poner Li pos más grandes porque lo puedes achicharrar. Con el motor te pasa lo mismo, tienes que mirar lo que te indique el fabricante.
Pero vamos, en el caso de motor y variador que trae de serie ya te puedes ir olvidando de ponerle 4S (creo yo).
Por otro lado, lo del encuentro miliamperios va a ser que me va a pillar un "poquito" lejos y a parte tengo que currar. Lo que faltaba, si le digo a la parienta que me voy/nos vamos hasta allí para ver "avioncitos" me mata directamente. :D
Avionet, hechaste un vistazo de los resultados? Viste lo que decía del conector? Está más arriba.
Avatar de Usuario
Por avionet
#687364
Hols Freddyser.

Es verdad, perdona. Si que vi tiu post pero no lo pude contestar en ese momento y luego se me pasó completamente. En estos momentos tampoco puedo porque voy muy liado. Editaré este post contestado a lo tuyo, lo mas pronto posible.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#687507
Ok avionet, a ver si con suerte me dices sobre todo lo del conector de la Flightpower.
Pues deciros que hoy he ido a volar con la nueva configuración.
Aquí por lo menos hoy hacía un día despejado pero con viento racheado. Tan pronto no corría casi aire como de repente hacía algo de aire.
Pues deciros que me he llevado una alegría y una desilusión.
Os cuento, desilusión porque ya he "estrenado" el F18. En uno de los intentos de aterrizaje, que como os dije anteriormente hay que practicar y mucho (sobre todo con el aire de hoy) he aterrizado parcialmente con la punta de un ala, claro está, partiendo la punta entera (toda la zona amarilla y parte del borde de ataque). Y es que tuve la mala suerte de ir a pegar con un trocito de campo que tenía cemento donde aterrizan los helis. Hombre, no ha sido casi nada ya que le he puesto un poco de cinta de fibra de vidrio y he volado de nuevo, pero estéticamente... :cry:
Ahora viene lo bueno... 8)
La parte positiva ha sido que con 4S y de momento sólo con las Zippy que dan 21-32C el vuelo ha sido maravilloso. Lo que antes necesitaba ir con el stick a tope, ahora lo hago a 1/2 gas. Como os dije, hice varias aproximaciones "frustradas" y tiene una respuesta alucinante. Si hubiera sido con 3S no hubiera salido de más de una. Loopings con fuerza y sin meter morro abajo para coger velocidad, si le das chicha bastante buena velocidad....
Eso sí, no corre ni mucho menos como mi funjet. Y es que ya sabéis que la hélice da mucho más rendimiento que una EDF.
Pero vamos, que mola mucho, buena estampa, sonido alucinante y lo dicho, que ahora sí que me gusta cómo va.
Creo que el punto débil que tenía lo ha solucionado con creces.
Un saludo y a la espera para probar con la Flightpower. 8)
Adjuntos
copiaP6130043.jpg
Se partió toda la zona amarilla y parte del borde de ataque. Y eso que iba despacito....
Avatar de Usuario
Por freddyser
#687781
Gabriel, tú y todos los que vivimos en Madrid podríamos quedar un día para volar "en formación". Pensadlo y hablamos.
A los demás no os digo nada porque entiendo que para echar unos vuelos no os váis a desplazar distancias desorbitadas.
Seguimos...
Avatar de Usuario
Por freddyser
#688203
Hola de nuevo!
Parece que sólo escribo yo últimamente.... :roll:
Bueno, pues lo primero es que avionet, ya he solucionado lo del conector de la Flightpower, que por cierto es un engorro y ya podrían utilizar todos los fabricantes un mismo estándar de conector.
Lo segundo es que por supuesto ya la he probado tanto en vuelo como la prueba del "rollo".
Con la Flightpower viene pesando el avión 820-825 gr. y ya llego a los 700gr. de empuje.
Con esto deciros que ya no voy a hacer más pruebas porque creo que ya es suficiente..Hay que tener en cuenta que hablamos de un empuje en estático y a eso hay que añadir que en vuelo creo que es aún mayor (según me han dicho).
En vuelo deciros que más de lo mismo. Puedes volar a 1/2 gas sin contemplaciones y yo diría que tiene demasiada potencia ya que cuando voy a aterrizar me pasa algo parecido a lo que me pasa con el funjet.
La pista se me queda pequeña y por más que corto motor viene como una bala.
Me habían dicho que con EDF tenías que aterrizar con motor pero con éste por lo menos....NI DE COÑA!
Quizás con aire moderado...
Bueno, que a ver si ponéis algo. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por avionet
#688427
Bueno...aqui estoy.

Disculpen por no escribir antes.

Freddyser, mira las fotos, que en ellas se ve los conectrores que uso, así como el cargador y el equilibrador. Siempre que cargo, equilibro.
Las Flightpower nuevas llevan un conector algo mas pequeño (se ve en la foto) y las mas antiguas otro, algo mas anchito y alargado. Para ello utilizo un pequeño cable-adaptador, que me permite equilibrar las antiguas con el equilibrador nuevo. El sistema me va genial.
La primera lipo que tuve, que aun la conservo y sigue funcionando, es una multiplex, que no lleva conector para equilibrar, por lo que nunca li hice y sigue funcionando de maravilla.

Estoy todo el finde desde el viernes, dedicado a la aeronautica. Entre volar los avioncitos y mi otro vicio...la jefa me va a tirar de casa prontito. Resulta que también vuelo en ultraligero y acabo de llegar desde las 7:30 de la máñana que salí de casa para ir al dia de jornadas abiertas del club de "La Llosa". Fí volando con mi ultraligero, almorcé, comí y acabo de entrar en casa a las 7:30 y ya estoy enganchado a miliamperios....que vicios...me tienen totalmente enganchados. Por lo menos hoy volé 140 minutos deliciosos, por linea de costa y compartí un dia bonito con compañeros del mundillo.

Bueno, ya os cuento, que tengo que ir a hacer caso a la jefa.

Saludos
Adjuntos
DSCN2185.JPG
DSCN2179.JPG
DSCN2180.JPG
DSCN2176.JPG
DSCN2175.JPG
DSCN2178.JPG
P6150417.JPG
Mi ultraligero y yo ayer domingo
Avatar de Usuario
Por avionet
#691956
No deis por perdido este hilo, aun quedan cosas por colgar. Por ejemplo....por fin mi F-18 ha encontrado a su mamá. ¿No os lo creeis?

Pues para muestras...un botón. Ha sido precisamente en el V encuentro miliamperios este finde. Que bien me lo he pasado.


Estoy intentando adjuntar las fotos y no me deja. Os las cuelgo mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#692050
Por fin!
Creía que se iba a quedar estancado el asunto...
A ver si nos cuelgas fotos, avionet!!! Me tienes intrigado.
Por otro lado deciros que aunque de momento sigo teniéndolo, he decidido venderlo por motivos de fuerza mayor.
La parienta me da un últimatum, o repongo pasta o.... :oops: y es que en parte tiene razón, no acabo de comprar y estrenar el funjet (en Abril) y ya me compré éste! :lol:
Si lo vendo por lo que invertí en él adelante, pero si no, me lo quedaré y haré "horas extra" para reponer pasta.jejeje. :wink:
De momento lo dejaré ahí colgado hasta que se pasen las "vacas"....castigado sin volar y seguiré con el funjet y con el minimag.
Si no hablamos que paséis buenas vacas...Un saludo!
Avatar de Usuario
Por avionet
#692073
Hombre Freddyser!

Me alegra leerte. Bueno, no te preocupes por lo de la parienta, muchos tenemos esas mismas circunsancias y tampoco hay que tomarlas como inconveniente. Ellas son nuestra conciencia y hay que hacerles caso en muchas ocasiones, si nó, esto no tendría límite y me imagino que podría llegar a ser patológico. Si supieras a cuantos avioncitos les tengo ganas....
Hay que enfocarlo como que tenemos toda una vida por delante para poco a poco ir cumpliendo esas ilusiones y entonces se le encuentra el punto bonito al saber que esta aficción es para toda la vida (como supuestamente tiene que ser también la parienta).

Bueno, ahora no tengo las fotos delante, pero esta noche las cuelgo. No es que haya hecho muchas, pero hay unas cuantas que en este hilo gustarán, o eso espero. Hay que mentalizarse que al próximo encuentro, hay que ir con los funjet preparados, eh?

Por cierto, el funjet con el tren que me pasaste, ha sido un éxito. Me preguntaban bastante por el invento y llegué a disfrutarlo mucho al tener una pista esfaltada preciosa.

Bueno, ya cuelgo las fotos y os cuento alguna cosilla.

Mirad el enlace del encuentro, que hay fotos chulas.

Saludos.

P.D: Al F18 lo tengo de baja. Se quemó el motor y fundió el plástico de la turbina. Tendré que buscar un conujunto motor-turbina buenos, bonitos y baratos ya que es el segundo que me cargo y el avión me sigue gustando.
Adjuntos
DSCN2253.JPG
foto aerea del evento tomada por un servidor desde helicóptero
DSCN2277.JPG
otra foto aerea del entorno
DSCN2317.JPG
mi F-18 encontró a su mamá
Avatar de Usuario
Por freddyser
#692549
Avionet, es una pasada!
El "pequeñito" es el "nuestro"???
Eso tiene que ser una maravilla verlo volar. Supongo que encima estará equipado con turbina de gas, no? A simple vista tiene que tener los 2m mínimo de envergadura!
Me alegro que os lo hayáis pasado bien en el encuentro. Espero que otro año pille más cerca y pueda ir a verlo.
Avatar de Usuario
Por avionet
#692725
Si señor, así es. Es un avión con turbina de queroseno....verlo volar simplemente es un espectáculo por su estampa, tamaño, sonido de la turbina y silvido aerodinámico, velocidad, olor del combustible quemado.... un placer para los sentidos. Su propietario, el amigo Coloma, que formaba parte de la organización, es un tipo estupendo que se mostró muy simpático con todo el mundo durante todo el evento. Le pedí que colocara el avión en un sitio determinado para hacer las fotos y no dudó ni un microsegundo en complacer mi petición, incluso se le veia satisfecho de su criatura y parecia lleno de orgullo por el hecho de que se lo hubiera pedido.
Avatar de Usuario
Por avionet
#693282
mirad esto. Que caña. Lo ha colgado un compañero de otro foro.

Se trata de una recopilación de decoraciones de funjets.

¿Cual os hariais?

http://www.bungymania.com/funjet/pics.php?SELECT=funjet

Freddyser, ¿que turbina podría tunear para el F-18? Es que me he fundido el motor otra vez. Ya van 2 y he decidido buscar un motor y turbina que soplen como dios manda y de calidad, para no fundirlos a la segunda pasada ñññiiiiaaaaauuuuu. Pensé en la turbina que lleva el twister de multiplex, pero no se si es la mejor opción. Bueno, aparte de esto, ver que se puede hacer con un funjet, para colocarle turbina, tal y como se ve en las fotos del enlace que os pongo. Aqui viene especificado lo que lleva cada uno, pero pregunto por si alguien conoce opciones buenas y a precios razonables.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#693332
Sí, ese mismo enlace ya lo había visto yo antes. De hecho, de ahí me convenció la idea de montar el Mega motor 16/15/3 en el funjet. Bueno, de ahí, y de un consejo que me dió un compañero (Juan Ruiz) al que le agradezco lo aprendido.
Además, también puedes mirar configuraciones de otros modelos de Multiplex.
En cuanto a la turbina sólo dime si estás dispuesto a gastarte poco más de 100€ que es lo que viene costando un kit de propulsión en condiciones como hice yo.
Ten en cuenta que también le tendrás que mejorar la Li po pasando de 3 a 4 elementos si quieres obtener buenos resultados.
Yo sólo puedo decir que sale caro pero merece la pena. Además, si estrellas el avión algún día tienes electrónica para otro avión incluso de mayores proporciones.
Si estas realmente interesado te paso enlaces por privado.
Por cierto, a ver si puedo y antes de que acabe la semana hago un video de mi F18 volando con la configuración actual.
Avatar de Usuario
Por avionet
#693384
Hola Freddyser.

Efectivamente, si que estaría dispuesto a gastarme por los 100 Euros con el conjunto. Lo que me para un poco es el verme obligado a cambiar a las 4s de las que no tengo ni una. Por el momento tengo un puñado de baterias 3s y sería un gasto tremendo meterme directamente en las 4s, aunque se que tarde o pronto, tendré que hacerlo. Cuéntame cosas y voy decidiendo a ver que pasa. Ayer lo hable con el amiguete Toni de la tienda donde lo compro todo y le dije que lo averiguaría, para saber que me hace falta y luego pensar de donde lo pedíamos.

Bueno, ya me dices algo.

Un saludo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por freddyser
#701613
Hola a todos!
En especial a avionet, que es el único que escribe por aquí!
A ver si os animáis... :)

Os cuento que he estado de vacaciones en Murcia un par de semanitas y he hecho este video del "avioncito" en cuestión. Espero que os guste:

http://es.youtube.com/watch?v=MLXOOcLLLZE

Es "mi versión" del vídeo que os puse páginas atrás. Animáos y hacéis alguno de los vuestros.
Decirte, avionet, que de haber tenido tu teléfono, te hubiera dado un toque ya que me tuve que desplazar a Valencia un día a hacer una compra y ví el desvío de "Algemesí". Así que me acordé de tí.
Oye, cuando te decidas a pasar a 4S te paso por privado "tiendas" que he visto y que te podrían interesar. Comprendo que te lo pienses porque no es para menos. Ya sabes que cuando tienes que pasar de 2 a 3, o de 3 a 4, etc... tienes que desembolsar gran cantidad en las dichosas baterías.
Seguimos en contacto y buenas vacaciones para el que se marche.
Avatar de Usuario
Por avionet
#701629
Hola Freddyser.

En primer lugar me alegro saber de ti y también saber que aun sigue vivo este hilo.

Que lástima, has estado casi en mi pueblo y no me has dicho nada. De haberlo sabido yo te hubiera llamado, ya que he dispuesto de tiempo libre. A la otra avisas....hombre!

Bueno, espero que haya ido bien el tema de las vacaciones. Ya me cuentas el tema que me quieres comentar por privado.

Un saludo.
#701902
hola amigo soy maikel.me he comprado f18 como el tuyo aver si me puedes ayudarme.lo voy a poner un variador de 70-80-amp y un motor de multiplex de 3700revoleciones la baterias son de 2200am 11v 3s 25c.tu cres que tengo que cambiar la turbina?perdona por las molestias un saludo.
#702631
hola amigos.me acabo de comprar el f18 de bleu angels aver si algen puede ayudarme.tengo un variador de 70 amperis y un motor de multiplex de 3700rv y la baterias son 3s 11v 2200am 25c.me pregonta es me pude foncionr o tengo que cambiar la turbina?garcias y un saludo des de sabadell.maikell
Avatar de Usuario
Por avionet
#702675
Hola amigo Maikel.

En principio, si puedes acoplar ahí el motor y con el variador que dices, parece que se que te va a tirar de escándalo, pero por si acaso, mira las especificaciones del motor y del variador para confirmarlo. Creo que te irá bién. Mira el peso, por si te altera el centro de gravedad. Por otro lado no te aconsejo que para esa configuración lo pruebes con el variador original y con las baterías 3s que comentas, también irá, aunque las ces de descarga sean 25. Haz pruebas de vuelo de poco tiempo, verás que requiere llevar motor a tope o casi a tope. Las primeras pruebas, hazlas de pocos minutos y comprueba inmediatamente despues del aterrizaje la temperatura de las baterias y si se hinchan un poquito. Si las encuentras muy calientes, un poco hinchadas o ambos síntomas, es que estas van algo forzadas. En principio, siempre y cuando estos síntomas no sean exagerados, no tiene porqué pasar nada grave, solo que la vida de las baterías será menor al llevarlas forzadas en cada vuelo.

Un saludo.

(todo esto es opinión personal, puede que alguien discrepe, en cuyo caso, agradecería que participase en el foro y así podamos aprender todos)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!