- Sab, 27 Sep 2008 12:29
¡Compañeeeeeeeros!
Con la vuelta al cole....ya estamos todos aqui. ¡Que bien!
Bueno, yo este verano, he volado muchísimo y he disfrutado como nunca.
Al final he resuelto lo de la motorización. Cuando ya estaba a punto de pedir un set de turbina y motor "de verdad y no de juguete", un amiguete me dió la turbina con motor incluido de un twister de multiplex que pasó a mejor vida. Yo tengo también este avión, aun en orden de servicio y pensaba que no sería adecuada esta motorización para el F 18. En contra de mi pronóstico, coloqué muy facilmente esta turbina en el f 18 y funciona de maravilla. Le da una potencia extraordinaria, pudiéndolo hacer funcionar con las baterias de 2500 milis de 3s. He ganado en potencia y diversión, habiendo sacrificado algo de autonomía, pero a mi me ha merecido la pena. La verdad es que tengo demasiadas baterías de 3s, para tener que hacer el cambio a 4s, por lo que la operación me resultaba inviable solo por eso. Además llevando el motor a tope todo el rato, ni siquiera se calienta, por lo que el equipo, además de estar muy bien dimensionado, es bajo mi punto de vista, de una calidad extraordinaria. Lo recomiendo.
Con respecto a la calidad del kit, considero que por motivos de competencia entre mercados, a los precios tan "bajos" a los que salen, ninguno tiene una calidad buena, teniendo tarde o pronto que tunearle por necesidad, alguna cosa (motor, turbina, variador...). Pero es cierto que en mi caso, considero haber tenido suerte, por haber dispuesto de piezas de recambio (alas y estabilizadores), que me han permitido seguir disfrutando de él despues de un siniestro grave, que de otra forma hubiera sido siniestro total y definitivo. Por el mismo precio, o incluso por un poquito mas, pienso que merece la pena ir a un fabricante que ofrezca esta posibilidad de postventa de repuestos.
Espero que sigamos charlando de forma continua, del avión que sea.
Un saludo a todos y me alegro de ver que hemos vuelto.
Viva el Corcho, Vivan las Lipos, Vivan Los Brusless