miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por juan-
Habia oido rumores de que Al Club deTres Cantos (Madrid) le habia dado el ultimatum el Seprona,
Hoy he tratado de llegar, siempre hay alguien para comentar y han señalizado el camino de acceso con el cartel de Via pecuaria y un anexo informativo diciendo que los vehiculos a motor no pueden pasar, el camino alternativo esta deteriorado y como abandonado.
¿Se ha marchado el club a otra unicación ?
¿Estan en fase de "traslado"?

Gracias por vuestra información.
Por Charly
Hola

No ha cerrado, y el club sigue en el mismo sitio. La unica forma de llegar es por camino alternativo. Las personas que usen el camino alternativo tienen que ser socios del club y llevar consigo la correspondiente licencia y algun que otro papel, si no se ariesgan a ser denunciados por el seprona.

Soy socio de club, hace algun tiempo que no veo la pagina del club pero creo que hay informacion sobre el tema.

Si hubiera algun otro socio del club por el foro y tuviera mas informacion sobre el tema no esta demas ponerla aqui.

www.aerotrescantos.com
Por juan-
Por eso supongo que no arreglais el camino, si se deteriora lo suficiente tendreis derecho a usar la via pecuaria que esta mejor.
Por Charly
Pues creo que no, el camino se usa desde hace muy poco tiempo solo podemos acceder por el camino alternativo, este bien o mal.
Por sarreo
Hola:
Yo no soy socio del club pero si que hago uso de él entre semana aprovechando que no hay nadie. Me encantaría hacerme socio pero me parecen totalmente injustificados los 400 euros que se piden de matrícula por varias razones:
-Si estuviese empadronado en Tres Cantos sólo tendría que pagar unos 70 euros (no entiendo más de 300 euros de diferencia)
-¿400 euros para usar un campo que no tiene NADA?
-Para llegar a la pista por el camino alternativo hace falta tener un todo terreno porque si no te arriesgas a dejarte los bajos del coche continuamente
-Porque la pista está llena de baches y rodadas porque unos imb... se dedican a hacer el gilip... con el coche
-Porque hasta lo último que yo sé, hace un par de meses más o menos, el club no disponía de permiso (ni prohibición) para usar el campo por parte del ayuntamiento

Insisto en que me gustaría hacerme socio aunque sólo fuese por el hecho de pertenecer a un club, pero con una cuota razonable. En el club Orión piden 500 euros de matrícula pero es que tienen pista de asfalto, zona de boxes techada y con mesas, fácil acceso... Aquí si podrían estar justificados los 500 euros pero en Tres Cantos...
Un saludo a todos
Por estoyasta
yo tambien he estado en este club (sin ser socio) y habia pensado hacerme socio, pero cuando me dijeron que a los de fuera de tres cantos les cobraban
400€ la verdad es que me sento mal. vale que lo haga un ayuntamiento para probecho de sus habitantes pero un club privado me parece injusto.

quizas esos precios son para auyentar a nuevos socios cuando el club esta lleno.

lo cierto es que cada vez mas gente decide volar por libre, aun que sea un riesgo para todos.

aun que evidentemente cada uno pone sus normas y cada uno que lo acepte o no
Por juan-
estoyasta escribió:
quizas esos precios son para auyentar a nuevos socios cuando el club esta lleno.
No te quepa la menor duda, esa cuota la pusieron cuando cerró el picayzumba.

Ahora que tienen que arreglar el camino a lo mejor les interesa hacer socios y cambian la política.
Por Azazel
juan- escribió:Ahora que tienen que arreglar el camino a lo mejor les interesa hacer socios y cambian la política.
Hola,

Pues va a ser que no.

Saludos.
Por juan-
Azazel escribió:
juan- escribió:Ahora que tienen que arreglar el camino a lo mejor les interesa hacer socios y cambian la política.
Hola,

Pues va a ser que no.

Saludos.
Vale, me parece muy bien, pero arreglad el camino por favor.
Por Azazel

Hola,

Nosotros es que somos muy sanos, aparcamos arriba y luego bajamos con los aviones, combustible, emisora, etc... dando un paseo. Alguno que tiene que bajar una pilatus como un demonio de grande, lo pasa un poco mal. Pero son los de menos.

Saludos.
Por juan-
Azazel escribió:
Hola,

Nosotros es que somos muy sanos, aparcamos arriba y luego bajamos con los aviones, combustible, emisora, etc... dando un paseo. Alguno que tiene que bajar una pilatus como un demonio de grande, lo pasa un poco mal. Pero son los de menos.

Saludos.
Luego dirán que no es un deporte.

+salu2
Por sarreo
También me gustaría decir una cosa a favor de la gente de este club y es que siempre que he ido a volar y había alguien del club nunca me han puesto pegas para que volase aún no siendo socio. Siempre he preguntado primero y nunca me han dicho que no, es más, alguna vez que he ido sin avión y he hablado con ellos me han dicho que la próxima vez me llevase el avión sin problema. Eso sí, intento evitar las horas puntas (sábado tarde y domingo por la mañana)
De todos modos creo que estamos ante un problema bastante gordo en Madrid ante la escasez de clubs.
Un saludo a todos
Por estoyasta
sarreo en eso estoy contigo, cuando he ido a volar la gente ha sido super amable y no me han puesto ninga pega para volar.
Por Charly
Yo como socio de club tengo que confirmar todo lo que decis, eso mismo me paso ami hace diez años y despues de ver la cordialidad, compañerismo y buena gente que hay me hice socio, hay gente que prefiere ayudar a los demas antes que volar ellos mismos. En lo que teneis razon es en los accesos al club, pero os puedo garantizar que la direcctiva del club esta en contacto con todos los organimos conpetentes para solucionar el tema. Que la solucion que nos han dado es usar el camino alternativo, esto es desde hace ni tres semanas, osea dar tiempo al club para poder solucionarlo. Ademas desde aqui les doy las gracias por todo el trabajo que estan haciendo.
Por juan-
Totalmente de acuerdo, a mi también me han tratado bien siempre.

Creo que esto es lo normal en todos los clubs, si alguna vez se produce un roce en algún club es porque se juntan dos bichos raros porque ya que si uno de los bichos es normal no tiene porque convertirse una diversión en adversión.

Bueno, que arregleis el camino, hacedlo pagando ,porque buscando quien pague vais a tardar un montón.

Y me alegro que el unico problema sea el de la via pecuaria, ya está bien de cerrar pistas de vuelo en Madrid.

.
Por Juan angel Santiago
Hola, soy uno de los socios más antiguos de este Club y llevamos muchos años peleando por permanecer en el mismo sitio.
El principal problema es que está situado dentro del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares y esto implica que no podamos efectuar ninguna actuación en la pista ni en los accesos y además el acceso que se ha usado siempre, resulta que es una vía pecuária y esta restringido el paso de vehículos a motor que no tengan autorización, hace un par de años precisamente me sancionó el Seprona (100 pavos del ala) por utilizar el camino que llevo 15 años usando.
La cuota de 400 € para los no censados en TC se puso a modo disuasorio ya que al quedarse sin pista el Club Alcobendas, nos llegó un aluvión de gente que quería entrar en el club y esto generaba un problema de repetición de frecuencias.Esta decisión se tomó por mayoría en una Junta.
Entiendo que parezca una pasada pagar 400 € a un club que no ofrece unas instalaciones en comparación con lo que se paga, lo único que podemos ofrecer es un ambiente distendido y apoyo a todo el que lo necesite, esto del Aeromodelismo es para pasarlo bien, no para malos rollos.
El camino alternativo no lo arreglamos porque no tengamos pasta, sino por que no nos dejan.
Lo que si me gustaría es que los que usen la pista, no dejen rastros de basura, papeles, retos de aviones rotos etc. para que no nos compliquen la vida. :wink:
Por juan-
Las vias pecuarias se pueden utilizar (con vehiculos de motor) si no existe camino alternativo en dos casos:

Eres propietario o arrendatario de una finca a la que se accede por el, pasas de pleno derecho.
Si teneis permiso o autorizacion escrita del propietario puede ser suficiente.

Realizas una actividad socialmente positiva en un area a la que se accede por una via pecuaria.

En este ultimo caso se puede defender y obtener un permiso de paso, previo pago de la tasa correspondiente, ante la consejeria de economia y desarrollo rural de la CAM.

Argumentos: Realizais una actividad socialmente positiva.
El camino alternativo es impracticable (Es subjetivo asi que se tendran que molestar en rebatirlo)

Teneis que ir a la ventanilla con vuestros papeles, un plano donde se detalle el cacho de via pecuaria que pisareis y rellenar una solicitud, es gratis.

Todo esto esta en la ley correspondiente mas información aquí:
http://www.madrid.org/ceconomia/agricul ... cipal.html

Suerte.

PD Como veis no paro hasta que me mejoreis el acceso.
Por 400 €(*) os hago yo las gestiones. :lol:

(*) Mensaje para moderadores y otros: Esto es un comentario inteligente, quien no lo entienda que no lo juzgue y pregunte por privado.
Por Juan angel Santiago
Se mo olvidaba un "aviso a navegantes", el permiso para el uso de la pista y el camino alternativo después de una reunión con el Seprona es solo para los socios del Club de Tres Cantos que tenemos que llevar la licencia federativa para evitar sanciones.
Si alguien se arriesga, que sepa que le pueden sancionar, a mi ya me han pedido la licencia un par de veces.
Si vais, que tengais suerte y no os digan nada.
Por juan-
Perdona la pregunta:
¿ El club ATC ha llegado a un acuerdo con el SEPRONA (La Guardia Civil) ?
Me resulta sorprendente, me lo podrías explicar un poco más.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!