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Moderador: Moderadores

Por gabrieldavid
#1014706
Hola a todos el sabado fuy a volar mi heli por la mañana sin problemas muy bien por la tarde le hize tres baterias a la tercera llevaria dos minutos escucho un sonido extraño cuando lo voy a bajar el heli empieza a dar vueltas sobre si mismo corto gas ya resignado y la correa se ha cortado no se ha salido se ha cortado y se ha enrollado sobre el eje del tubo de cola una correa bien tensada y no muy vieja unos dos meses palas eje principal canopy los 3 servos del ciclico piñoneria eje tubo de cola os ha pasado esto antes creo que la correa roza dentro del tubo de cola y que por eso se gasta hay que estar controlandola y cambiandola muy a menudo hacia mas de dos meses sin besar el suelo que puedo modificar sin poner el torque ya que despues de lo que voy a tener que gastar encima por la tarde hiza el cambio a las palas sab recien compradas imaginaros que putada sin contar patines etc unos 90 euros y mas de lo mismo cara de gili`pollas y toda la tarde el salon parecia un hangar con el consiguente mosqueo de la parienta que modificacion o ajuste puedo hacerle el tubo de cola estaba bien sujeto algun consejo gracias de antemano
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Por Antonio Alcaina
#1014743
Eso suele pasar por el desgaste. Yo para evitarlo cuando volaba con correa le echaba afljalotodo para evitar el desgaste tambien lo mejor es comprar correas de kevlar son las mejores. Y si puedes pasalo a cardan que te vas a evitar los problemas.

Un saludo,
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Por chito
#1014816
Buenas,algo raro pasa con esa correa,no es normal que una correa nueva con dos meses de uso se rompa asi, puede ser que la lleves muy,muy tensa no es bueno,¿la correa es original de align?
lo mismo es que ha salido defectuosa
un saludo
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Por wallas
#1014832
Hola,
La verdad es que no es normal a menos que hagas vuelo 3D del duro.
Verifica todo el recorrido de la correa (alguna rebaba interior del tubo, de la caja de cola o la caja del eje de arrastre en el chasis). También deberías revisas que las poleas dentadas están en buen estado y no "bailan" al girar.....y por último la tensión...no hay que llevarla tan tensa como se suele pensar...creo recordar que el en manual del trex450 había un dibujo de una regla de hasta donde tensar la correa que viene bien...

Para que te hagas una idea, yo llevo en mi CX500 una correa que está perfecta con alrededor de 60 vuelos..

Un saludo
Por gabrieldavid
#1014837
Hola buenas noches he repasado todo la correa la compre en una tienda nacional como repuesto original y el eje del tubo de cola por donde pasa la correa esta bien de echo la otra correa que tenia la cambie por desgaste y yo para tensarla lo que hago es que una vez puesto el tubo de cola al limite del agujero sobresale en torno a 3 mm y entonces preto los tornillos y tenso con la cola que es de aluminio y la tension aproximada es que cuando junto una parte con otra no lleguen a juntarse esta un poco tensa pero siempre la he llevado asi y que cuando bloqueo las coronas puedo girar la cola haciendo un poco de fuerza es decir hago saltar los dientes no se si el procedimiento es bueno pero si hay alguno mejor no dudaria en llevarlo a la practica sabeis alguno donde podria conseguir la de kevlar o bien sabeis la referencia de la correa ya que por mi trabajo tengo varios proveedores de correas y me han pedido la referencia para poder suministrarmela gracias y un saludo a todas
Por gabrieldavid
#1014838
Hola buenas noches he repasado todo la correa la compre en una tienda nacional como repuesto original y el eje del tubo de cola por donde pasa la correa esta bien de echo la otra correa que tenia la cambie por desgaste y yo para tensarla lo que hago es que una vez puesto el tubo de cola al limite del agujero sobresale en torno a 3 mm y entonces preto los tornillos y tenso con la cola que es de aluminio y la tension aproximada es que cuando junto una parte con otra no lleguen a juntarse esta un poco tensa pero siempre la he llevado asi y que cuando bloqueo las coronas puedo girar la cola haciendo un poco de fuerza es decir hago saltar los dientes no se si el procedimiento es bueno pero si hay alguno mejor no dudaria en llevarlo a la practica sabeis alguno donde podria conseguir la de kevlar o bien sabeis la referencia de la correa ya que por mi trabajo tengo varios proveedores de correas y me han pedido la referencia para poder suministrarmela gracias y un saludo a todos
Por gabrieldavid
#1014917
gabrieldavid escribió:Hola buenas noches he repasado todo la correa la compre en una tienda nacional como repuesto original y el eje del tubo de cola por donde pasa la correa esta bien de echo la otra correa que tenia la cambie por desgaste y yo para tensarla lo que hago es que una vez puesto el tubo de cola al limite del agujero sobresale en torno a 3 mm y entonces preto los tornillos y tenso con la cola que es de aluminio y la tension aproximada es que cuando junto una parte con otra no lleguen a juntarse esta un poco tensa pero siempre la he llevado asi y que cuando bloqueo las coronas puedo girar la cola haciendo un poco de fuerza es decir hago saltar los dientes no se si el procedimiento es bueno pero si hay alguno mejor no dudaria en llevarlo a la practica sabeis alguno donde podria conseguir la de kevlar o bien sabeis la referencia de la correa ya que por mi trabajo tengo varios proveedores de correas y me han pedido la referencia para poder suministrarmela gracias y un saludo a todos
Hola debo añadir que el chasis es este con la pieza que sujeta el tubo de cola metalica HK500-GT CF Main Frame set no se si cambiarla por la original de plastico podria ser el problema este
Por gabrieldavid
#1014918
gabrieldavid escribió:
gabrieldavid escribió:Hola buenas noches he repasado todo la correa la compre en una tienda nacional como repuesto original y el eje del tubo de cola por donde pasa la correa esta bien de echo la otra correa que tenia la cambie por desgaste y yo para tensarla lo que hago es que una vez puesto el tubo de cola al limite del agujero sobresale en torno a 3 mm y entonces preto los tornillos y tenso con la cola que es de aluminio y la tension aproximada es que cuando junto una parte con otra no lleguen a juntarse esta un poco tensa pero siempre la he llevado asi y que cuando bloqueo las coronas puedo girar la cola haciendo un poco de fuerza es decir hago saltar los dientes no se si el procedimiento es bueno pero si hay alguno mejor no dudaria en llevarlo a la practica sabeis alguno donde podria conseguir la de kevlar o bien sabeis la referencia de la correa ya que por mi trabajo tengo varios proveedores de correas y me han pedido la referencia para poder suministrarmela gracias y un saludo a todos
Hola debo añadir que el chasis es este con la pieza que sujeta el tubo de cola metalica HK500-GT CF Main Frame set no se si cambiarla por la original de plastico podria ser el problema este
Y eta es la pieza en cuestion HK-500GT Metal Tail Boom Holder (Align part # H50044)

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