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#743476
hola.a ver si alguien me sabe explicar este tema ya que me lleba de cabeza.yo siempre e volado con este gyro en bloqueo de cola,,lo cual ajustaba el limit para no forzar el servo y todo bien,,pero claro el ajuste del gyro en modo normal nunca lo puse bien..

aller quise ajustarlo todo bien,el problema es el siguiente.se ajusta en modo normal para que el heli suba recto,con la varilla,luego conmutas 3 veces seguidas entre los dos bloqueos del gyro y ya establece ese centro el gyro,hasta ahi todo bien,luego ya lo dejas en modo bloqueo de cola y el heli va genial en los dos tipos de bloqueo,,,el problema biene con el limit,que es imposible ajustarlo asin entonces,,,porque al mover la varilla para ajustar en modo normal,,el centro que te da por los grados de las palas es mas para un sentido que para el otro,lo cual al ajustar el limit el servo en una posicion se fuerza mucho y en la otra no llega hacer todo su recorrido....

alguien me puede dar luz a este problema??,,porque por mas que e leido no consigo el aajuste de los dos modos de bloqueo y el limit quede ajustado....

saludos
Última edición por imagine 50 el Jue, 06 Nov 2008 18:09, editado 2 veces en total.
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Por HiNote
#743487
Es que es así como dices...

Si ajustas con las palas a 0º, tienes máximo recorrido en ambos sentidos, pero solo se puede volar con bloqueo, en modo normal la cola no está quieta.

Otro modo de ajuste es en modo sin bloqueo, ajustarlo mecánicamente para que el heli no se gire y entonces pasar a bloqueo. De esta manera en estacionario el servo está en reposo y trabaja menos, puedes utilizar ambos modos pero hay que ajustar el limit de forma que no se fuerce en ninguno de los lados. En uno se va a perder recorrido y no va a llegar al extremo, mientras que en el otro lado es en el que hay que ajustar el limit ya que toca.

Para mi, creo que el segundo modo de ajuste (el de las palas a 8º más o menos para que en normal no se gire) es el mejor y queda todo más fino, pero para gustos colores.

Salu2
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Por jordi.f
#743491
Hola imagine,

Según el manual del Giro 401 el ajuste es tal como cuentas, pero hay quien lo centra en el recorrido, repartiendo el desplazamiento en ambos lados por igual. Según he leído dependerá de la mecánica de cada Heli, del rotor principal y rotor de cola (la dimensión de ambas palas para compensar el troqué).

Para no liarme , en el 450 yo lo ajusto sin bloqueo de cola y limito para no forzar , ahora es donde tu comentas que tienes mas paso en un lado que en otro , es bastante lógico que tenga unos grados de paso para compensar el troqué .Si te va bien ajustando sin bloque de cola , no le des mas vueltas .

Personalmente he probado centrando el deslizador y repartir con el limit en ambos lados y no me ha gustado como va, creo que en este modelo hay ajustarlo tal como indica el manual.

Ojo, que es una opinión personal y bajo mi modesta experiencia.
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Por imagine 50
#743638
entonces cual es la mejor forma de ajustarlo??,,,la de poner la varilla en modo bloqueo en un punto que el limit te recorra las 2 direcciones por igual??,,o configuralo en modo normal ajustar el limit auqnue para un lado quede un trozo sin llegar las palas y luego hacer los 3 movimientos rapidos y vlar asin en bloqueo de cola...

cual de los 2 me recomendais??...

saludos
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Por HiNote
#743645
imagine 50 escribió:entonces cual es la mejor forma de ajustarlo??,,,la de poner la varilla en modo bloqueo en un punto que el limit te recorra las 2 direcciones por igual??,,o configuralo en modo normal ajustar el limit auqnue para un lado quede un trozo sin llegar las palas y luego hacer los 3 movimientos rapidos y vlar asin en bloqueo de cola...

cual de los 2 me recomendais??...

saludos
Lo de los 3 movimientos es para pasar de sin bloqueo a bloqueo después de trimar con la emisora, si no trimas no hace falta. De hecho lo mejor es arrancar directamente el 401 en modo bloqueo y a volar...

Lo de los 2 tipos de ajustes... pues si buscas en el foro verás que hay quien defiende uno y quien defiende el otro... Va por gustos. Personalmente creo que el más correcto es ajustarlo sin bloqueo.
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Por imagine 50
#745297
bueno el tema del limit ya lo tengo mas o menos claro y segun como lo configures ahi queda.....

ahora tengo un problema que no se como a pasado,,a ver si alguien me dice que puede ser..

antes de piñar el heli,,todo iba bien,,bueno lo piñe,,repare todo y a la hora de poner el gyro y servo lo puse como lo tenia anteriormente,,cual fue mi sorpresa que el gyro habia cambiado el movimiento del servo,,osea que al mover el stiks de la cola me hacia el movimiento el servo al reves,,y yo no habia tocado nada en la emisora ni en el gyro,,,primera pregunta...¿como a podido pasar eso??,,cambie correa la correa puede que la pusiera al reves,,no se a ver si me decis algo...

y 2 problema,,,,cuando cambie todo en el gyro y lo configure para que el sentido de las palas traseras lo hiciera acorde al stiks,,(tube que invertir en el gyro),e invertir el canal de la emisora,,una vez que parecia que asin iba a ir bien,,hoy e ido a probarlo,,,y bueno,,cuando volaba a pocas vueltas la cola iba bien,,una vez que le metia el idle up empezaba el heli a temblar a lo bestia,,,en las trepadas la cola se iba muchisimo para la derecha,,en fin no podia meter el idle up porque me pasaba todo esto....

lo que e notado,,,,parece como si el gyro fuera sin bloqueo de cola,,pero la luz del gyro se queda encendida una vez que das corriente,,osea que no puede ser,,pero lo que e visto estraño que antes no me hacia,,es:antes con bloqueo de cola el gyro una vez encendido la luz en cuanto movia la cola ,,o el heli yo con la mano la luz empezaba a parpadear,,,igual que si tocaba el stiks para mover la cola claro,,ahora no hace eso la luz,,ahora se enciende fija,,y solo parpadea cuando muevo el stiks de cola,,,,,cojo el heli lo muevo el servo corrige y tal pero la luz se queda clavada sin parpadear y antes esto no me pasaba asin....

alguien me puede decir algo de los 2 temas....

saludos
Por Skykik
#745535
Tiene pinta de que has invertido la correa, es decir, que le has dado una vueltilla dentro del tubo. Fijate si al mover a mano las palas principales, las de cola se mueven hacia su parte gruesa, y en sentido contrario al de las agujas del reloj, si no es así es eso lo que te ha pasado, le quitas la vuelta a la correa con cuidado de no darle otra mas en lugar de quitarsela (tendrías problemas con la cola y al final romperías la correa) y vuelves a poner todos los inversores como al principio, y em teoría se solocionará el problema. Si no es eso, no se me ocurre otra cosa...

Un saludete.
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Por lard1n
#745607
Yo ajusto asi:

1-Intento que la varilla que va del servo a la cola mantenga las longitudes que me marca el manual del trex500.
2-Con subtrims y trims a 0 en el canal 4 de cola coloco el horn en el servo centrandolo sin tocar subtrims
3-Como el servo que llevo es un 9254 con su reductora de voltaje, le meto un delay a 0 y el limit lo tengo puesto entorno al 100, la dir en rev.
4-Una vez ya unido el servo con la cola, enciendo la emisora con el modo AVCS activado y seguidamente enciendo el heli.
5-Una vez hecho esto, le meto el modo sin bloqueo y en la mesa, todavia sin sacarlo a volar compruebo que tenga todo el recorrido el rotor del cola, para ajustar esto juego con el limit del gyro y la longitud de la varilla.
6-Una vez hecho esto, a la calle, voy a ajustar ahora el heli para que en modo SIN bloqueo no se me mueva, acortado o alargando la varilla.
7-Si ves que fuerza en algun lado, prueba a poner la varilla en un abujero mas al centro del horn.

Obiwan fue quien me dio el visto bueno a todo esto.. un saludo.

Y el heli lleva la cola clavada y mueve rapido en ambos extremos, es normal que te falte recorrido en uno de los extremos pues el centro del recorrido sobre el eje de cola no coincide con esos 8 grados para que no se mueva en estacionario, lo que tienes que ver es que al final no se te mueva en modo sin bloqueo y que la velocidad de giro para ambos lados sea practicamente identica.
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Por imagine 50
#745657
Skykik escribió:Tiene pinta de que has invertido la correa, es decir, que le has dado una vueltilla dentro del tubo. Fijate si al mover a mano las palas principales, las de cola se mueven hacia su parte gruesa, y en sentido contrario al de las agujas del reloj, si no es así es eso lo que te ha pasado, le quitas la vuelta a la correa con cuidado de no darle otra mas en lugar de quitarsela (tendrías problemas con la cola y al final romperías la correa) y vuelves a poner todos los inversores como al principio, y em teoría se solocionará el problema. Si no es eso, no se me ocurre otra cosa...

Un saludete.

pues efectivamente cuando muevo las palas principales las traseras jiran en sentido horario tambien........dios quiera que sea ese el fallo de mi heli :lol: :lol: ,,ya que me tenia un poco loco...

hoy e ido a probarlo y ya aparte de que el gyro no iba nada bien pegando coletazos,,,,,,se a puesto el heli a tmblar como cuando llebas el eje principal doblado,,pues igual,,el eje no podia ser ya que lo puse nuevo y encima reforzado,,,lo e probado todo,,y nada,,,,el heli tenia unas vibraciones que era imposible volar......

luego probare a cambiar el tema de la correa a ver si es el problema de todo,,,,,ya que ahora mismo las palas principales andan para la derecha y las traseras igual........................¿a podido ser esto todo el problema que e tenido de vibraciones bestiales y lo demas?...

gracias por vuestra ayuda

saludos
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Por imagine 50
#745686
entonces,,,,que no me lie,,,las palas principales deben girar a la derecha,,osea sentido horario,,y las del rotor de cola a la izquierda en sentido antihorario no????

saludos
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Por peedpeed
#745714
lard1n escribió:Yo ajusto asi:

1-Intento que la varilla que va del servo a la cola mantenga las longitudes que me marca el manual del trex500.
2-Con subtrims y trims a 0 en el canal 4 de cola coloco el horn en el servo centrandolo sin tocar subtrims
3-Como el servo que llevo es un 9254 con su reductora de voltaje, le meto un delay a 0 y el limit lo tengo puesto entorno al 100, la dir en rev.
4-Una vez ya unido el servo con la cola, enciendo la emisora con el modo AVCS activado y seguidamente enciendo el heli.
5-Una vez hecho esto, le meto el modo sin bloqueo y en la mesa, todavia sin sacarlo a volar compruebo que tenga todo el recorrido el rotor del cola, para ajustar esto juego con el limit del gyro y la longitud de la varilla.
6-Una vez hecho esto, a la calle, voy a ajustar ahora el heli para que en modo SIN bloqueo no se me mueva, acortado o alargando la varilla.
7-Si ves que fuerza en algun lado, prueba a poner la varilla en un abujero mas al centro del horn.

Obiwan fue quien me dio el visto bueno a todo esto.. un saludo.

Y el heli lleva la cola clavada y mueve rapido en ambos extremos, es normal que te falte recorrido en uno de los extremos pues el centro del recorrido sobre el eje de cola no coincide con esos 8 grados para que no se mueva en estacionario, lo que tienes que ver es que al final no se te mueva en modo sin bloqueo y que la velocidad de giro para ambos lados sea practicamente identica.
Entonces el ajuste tu lo haces alargando o acortando la varilla de cola...uhmmmm no se....las mias por lo menos tienen un limite muy muy cortito de juego...
Asi que no tocas el servo de cola desplazandolo sobre el tubo de cola...
Salu2.
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Por peedpeed
#745716
imagine 50 escribió:entonces,,,,que no me lie,,,las palas principales deben girar a la derecha,,osea sentido horario,,y las del rotor de cola a la izquierda en sentido antihorario no????

saludos
Si, si miras el heli de lado con el morro hacia la izquierda.
Salu2.
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Por HiNote
#745721
peedpeed escribió: Entonces el ajuste tu lo haces alargando o acortando la varilla de cola...uhmmmm no se....las mias por lo menos tienen un limite muy muy cortito de juego...
Asi que no tocas el servo de cola desplazandolo sobre el tubo de cola...
Salu2.
En los 450, ajusté la cola solo moviendo el servo por la cola, ya que la varilla de los Belt es fija.

En el 600, primero moví el servo por la cola para un ajuste "gordo", para tener los 8º más o menos antes de levantarlo. Una vez hecho eso, con un par de vueltas en la varilla, la cola me quedó perfecta.

Es más fácil y "fino" ajustar con la varilla que moviendo el servo, si es poco lo que hay que ajustar, claro...
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Por imagine 50
#745853
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:entonces,,,,que no me lie,,,las palas principales deben girar a la derecha,,osea sentido horario,,y las del rotor de cola a la izquierda en sentido antihorario no????

saludos
Si, si miras el heli de lado con el morro hacia la izquierda.
Salu2.
peedpeed me estas liando,,,,a ver yo ahora lo e puesto y te explico:las palas principales giran para la redecha,,y las de cola giran antihorario,,pero si lo pongo como tu dices las de cola girarian en sentido horario,,viendolo al reves o desde arriba giran en sentido antihorario,,pero como tu me dices no,,porque girarian para atras y viendo el heli de lado con el morro a la izquierda las palas se ven girar para atras pero eso seria en sentido horario...

a ver que me cuentas.....

saludos
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Por lard1n
#745893
imagine 50 escribió:
peedpeed me estas liando,,,,a ver yo ahora lo e puesto y te explico:las palas principales giran para la redecha,,y las de cola giran antihorario,,pero si lo pongo como tu dices las de cola girarian en sentido horario,,viendolo al reves o desde arriba giran en sentido antihorario,,pero como tu me dices no,,porque girarian para atras y viendo el heli de lado con el morro a la izquierda las palas se ven girar para atras pero eso seria en sentido horario...

a ver que me cuentas.....

saludos

no te lies hombre que es mas facil las palas ppales de derechas y las de cola (mirando el heli por su lado derecho) hacia izquierda.
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Por imagine 50
#745959
lard1n escribió:
imagine 50 escribió:
peedpeed me estas liando,,,,a ver yo ahora lo e puesto y te explico:las palas principales giran para la redecha,,y las de cola giran antihorario,,pero si lo pongo como tu dices las de cola girarian en sentido horario,,viendolo al reves o desde arriba giran en sentido antihorario,,pero como tu me dices no,,porque girarian para atras y viendo el heli de lado con el morro a la izquierda las palas se ven girar para atras pero eso seria en sentido horario...

a ver que me cuentas.....

saludos
no te lies hombre que es mas facil las palas ppales de derechas y las de cola (mirando el heli por su lado derecho) hacia izquierda.
pues efectivamente,,,hoy lo e provado y ya e podido volar,,,las vibraciones se an quitado y todo va mas o menos bien,,,,ahora ya me queda ajustar la sensivilidad porque cuando hago trepadas fuertes hace un poco de cola de pez,,,y tiene a irse un pelin para la derecha....

lard1n,,te agradezco mucho tu ayuda ya que me as sacado de lo que pensaba que era un problema que tenia gordo,,y ya ves tu lo que era,,,cambiar el sentido de la correa(el no saber),,pero gracias nuevamnete por tu ayuda ya que como te digo andaba muy agobiado y tu me as dado la luz :lol: :lol:

saludos
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Por lard1n
#745974
De nada hombre para eso estamos.. para ayudar en lo que se pueda...

.. si tu supieras por los calvarios y comeduras de cabeza que me han dado las put** batidoras... que te digan Hinote y PeedPeed el follon que di con el belt cp... menos mal.. que con horas, euros y piñazos se aprende mucho.

salu2. lard1n.
Por Skykik
#746470
imagine 50 escribió:
lard1n escribió:
no te lies hombre que es mas facil las palas ppales de derechas y las de cola (mirando el heli por su lado derecho) hacia izquierda.
pues efectivamente,,,hoy lo e provado y ya e podido volar,,,las vibraciones se an quitado y todo va mas o menos bien,,,,ahora ya me queda ajustar la sensivilidad porque cuando hago trepadas fuertes hace un poco de cola de pez,,,y tiene a irse un pelin para la derecha....

lard1n,,te agradezco mucho tu ayuda ya que me as sacado de lo que pensaba que era un problema que tenia gordo,,y ya ves tu lo que era,,,cambiar el sentido de la correa(el no saber),,pero gracias nuevamnete por tu ayuda ya que como te digo andaba muy agobiado y tu me as dado la luz :lol: :lol:

saludos

Morro a la derecha, y de nada hombre, pero no soy lard1n sino Skykik, pa eso estamos.
Skykik escribió:Tiene pinta de que has invertido la correa, es decir, que le has dado una vueltilla dentro del tubo. Fijate si al mover a mano las palas principales, las de cola se mueven hacia su parte gruesa, y en sentido contrario al de las agujas del reloj, si no es así es eso lo que te ha pasado, le quitas la vuelta a la correa con cuidado de no darle otra mas en lugar de quitarsela (tendrías problemas con la cola y al final romperías la correa) y vuelves a poner todos los inversores como al principio, y em teoría se solocionará el problema. Si no es eso, no se me ocurre otra cosa...

Un saludete.
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Por imagine 50
#748419
Skykik escribió:
imagine 50 escribió: pues efectivamente,,,hoy lo e provado y ya e podido volar,,,las vibraciones se an quitado y todo va mas o menos bien,,,,ahora ya me queda ajustar la sensivilidad porque cuando hago trepadas fuertes hace un poco de cola de pez,,,y tiene a irse un pelin para la derecha....

lard1n,,te agradezco mucho tu ayuda ya que me as sacado de lo que pensaba que era un problema que tenia gordo,,y ya ves tu lo que era,,,cambiar el sentido de la correa(el no saber),,pero gracias nuevamnete por tu ayuda ya que como te digo andaba muy agobiado y tu me as dado la luz :lol: :lol:

saludos

Morro a la derecha, y de nada hombre, pero no soy lard1n sino Skykik, pa eso estamos.
Skykik escribió:Tiene pinta de que has invertido la correa, es decir, que le has dado una vueltilla dentro del tubo. Fijate si al mover a mano las palas principales, las de cola se mueven hacia su parte gruesa, y en sentido contrario al de las agujas del reloj, si no es así es eso lo que te ha pasado, le quitas la vuelta a la correa con cuidado de no darle otra mas en lugar de quitarsela (tendrías problemas con la cola y al final romperías la correa) y vuelves a poner todos los inversores como al principio, y em teoría se solocionará el problema. Si no es eso, no se me ocurre otra cosa...

Un saludete.
ok,,,nada perdona por confundirte,,,,,,,pues gracias a ti tambien por tu ayuda ya que me ayudaste en un momento de agobio severo :lol: :lol:

saludos

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