miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola...bueno el tema es que desdde hace un tiempo atras,tenia el servo del paso que cada vez que daba corriente al heli empezaba a temblequear hasta que se paraba,,luego zumbaba un poco,,pero bueno lo probaba en vuelo e iba bien....el otro dia note que el heli en estacionario me daba saltitos y no conseguia dejarlo quieto,,,hoy despues de no poder volar en 4 dias por el mal tiempo me e puesto a mirarlo todo y :shock: :shock: :shock: ,,el servo que comento se movia solo en impulsos pequeños con el heli encendido,,,,,pero ahi no queda la cosa,,,el tema a sido que notaba como alguna luz que venia de algun lado del heli,,y no la localizaba,,,,cuando de pronto e visto que salian chispazos de electricidad del chasis al gyro, :shock: :shock: ,o al reves,,,

os a pasado alguna vez???,,,porque pasa esto??como puedo solucionarlo??.....

de momento voy a cambiar el servo y lo de la corriente pues a ver que me decis....
ahi os dejo un video...

http://es.youtube.com/watch?v=WIrUCP_tyIM

saludos
Última edición por imagine 50 el Dom, 21 Dic 2008 22:01, editado 1 vez en total.
Por Gelete31
:shock: :shock: :shock:
Tipo si no lo veo, no me lo creo...
eso te da calambre o algo?
puede ser que haya algo produciendo electricidad estatica, segun parece en el video es desde el giro al chasis.
pero no entiendo porque...
raro raro raro, haber si tienes suerte y encuentras el problema,pero si tienes otro giro, pruebalo haber que tal...
Saludos
Por jordi.f
Imagine,

No te quepa duda de que es electricidad estática, hay videos el youtube donde lo podrás ver .La corriente estática afecta a la electrónica del Heli, al respecto hay varias soluciones como por ejemplo, si tienes el líquido de limpiar los antiguos discos de vinilo, le aplicas a la corona principal y al rotor de cola, también hay líquidos antiestáticos.

Si quieres hacer una prueba en modo provisional, pon un cabe de masa (de la caja del rotor de cola al tubo de cola y del chasis al tubo de cola).

Pruébalo y ya nos contaras.
Por andresP6
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Es muy raro, como dicen los demás, puede ser electricidad estatica, aunque la chispa es muy fuerte. Puedes probar con giro que te venia con el combo, si todabía lo conservas.

Salu2.
Por peedpeed
Yo habia oido hablar de la electricidad estatica en el TRex500 pero nunca en un 450.
Haz lo que te dicen y pon todo a masa (al negativo de la lipo).
Salu2.
Por imagine 50
jordi.f escribió:Imagine,

No te quepa duda de que es electricidad estática, hay videos el youtube donde lo podrás ver .La corriente estática afecta a la electrónica del Heli, al respecto hay varias soluciones como por ejemplo, si tienes el líquido de limpiar los antiguos discos de vinilo, le aplicas a la corona principal y al rotor de cola, también hay líquidos antiestáticos.

Si quieres hacer una prueba en modo provisional, pon un cabe de masa (de la caja del rotor de cola al tubo de cola y del chasis al tubo de cola).

Pruébalo y ya nos contaras.
jordi.f me puedes explicar mejor esto del cable??y para que sirve?,,lo del liquido este de lo del vinilo no tengo,,,osea que tendre que probar el tema del cable,,pero explicamelo mejor porque no e entendido nada ni para que sirve ese invento...

ahora me e dado cuenta que se mueven los 3 servos del ciclico,cuando esta andando el heli,,,osea que todo viene de esa corriente rara.....

ya me creia yo que tenia esto controlado :cry: :cry: :cry: ,,,,ya estoy exo un lio otra vez...

saludos
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Es claramente electricidad estática.

Es producida por el rozamiento de los rotores y el aire(también la corona principal);Esto hace que se acumulen electrones cargados en el chasis ,hasta que la diferencia de potencial pueda saltarse la barrera dieléctrica o aislante que le impide descargarse en el objeto mas cercano con carga del signo contrario(en este caso el giroscopio).

Ten en cuenta que el giro está aislado por medio de una almohadilla de gomaespuma esta actúa como barrera dieléctrica,hasta que la tensión acumulada salta por los extremos donde no hay barrera,desde el chasis a la caja del giro,que es de resina conductiva(precisamente para evitar el daño de los componentes sensibles).

La chispa que se observa en el vídeo puede tener perfectamente entre 1500 y 2000V,aproximadamente 1mm por cada 1000V en el aire .

La solución ya te la ha dado los demás,hazles caso.
Por jordi.f
Iagine, mejor no te lo ha podido explicar Doctor bacterio,

Si que es cierto que en el Rex 500 han habido muchos problemas de corriente estática, e incluso hay un hilo muy extendido al respecto http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
Aun que yo no he tenido ningún problema con el Rex 500, pero si que estaba preocupado, ya que mencionaban bastante sobre el tema .Del Rex 450 también he leído sobre el tema y afecta a los eléctricos en general.

Todo ello lo produce el roce de la correa, que lo transite en varios puntos del Heli, con las consecuencias que puede conllevar, perdida del control del modelo.

La masa es hacer con un trozo de cable un puente desde el rotor de cola al tubo de cola y del chasis al tubo de cola, también se puede sacar del ESC el negativo a chasis.

De todos modos échale un vistazo a los hilos que hablan sobre el tema y te quedara mas claro.

http://www.youtube.com/watch?v=ATlgsCmY ... 205&prev=/
Última edición por jordi.f el Mar, 16 Dic 2008 9:39, editado 1 vez en total.
Por Joan Cervantes
Hola , buenas, pues creo que este spray puede ser una muy buena solucion , al menos facil , rapida y economica, porque he estado mirando y por unos 5 dolares , fuera de aqui y aqui por unos 4 o 5 euros lo puedes conseguir , pero mi pregunta es aunque se seque el producto es igual de eficaz ? o solo es eficaz al momento de echarlo ? en fin es una cosa que con los electricos se tiene que estar al caso , ya que puede ser perjudicial para nuestro heli, o sea piñazo !! :shock: ya que la electricidad maneja los componentes electricos a su merced , a por cierto felicitaciones a Doctor bacterio por esa explicacion casi de cientifico, gracias y un saludo, ah!! me olvidaba y FELIZ NAVIDAD A TODOS :lol: :lol:
Por Joan Cervantes
Hola he seguido buscando y he encontrado este liquido que al menos pone que cinserva el plastico ya que algunos antiestaticos podrian ser abrasivos para las coronas y demás ya que estan compuestos por disolventes y demás productos quimicos , podiendo así estropear o accelerar la duración del plastico, saludos.

Liquido antiestatico conservador de plasticos :

http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid ... /anid/PWDA

Otro :

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Id/eprice/

Y otro :

http://www.nierle3.com/sp/articulo/2535 ... 400ml.html

Como podeis observar la oferta es amplia y si buscais encontraries muchos más incluso en alguna tienda de discos ya que tambien se utiliza en CD,S , Saludos.
Por imagine 50
bueno hoy e estado haciendo pruebas de todo tipo,,,e cambiado receptor,,cables,,,,coronas,,,y todo a seguido igual,,,la electricidad sigue pasando y los servos siguen moviendose...

e puesto cables de chasis a tubo de cola,,de rotor trasero al tubo y del chasis un cable directo al variador en el negativo....

de momento e exo un vuelo de prueba y parece que va mejor,,,pero esto no creo yo que sea el remedio ya que parece el heli un amisijo de cables :lol:

la solucion entonces seria el liquido ese anti estatico??,,,solo con eso se podria solucionar el tema?,,ya que los cables son provisionales....

psdt:cuando ponia un cable del chasis al tubo de cola se veia perfectamente como corria la electricidad :shock: ,,,en la virgen del carmen vaya lio esto de los electricos :cry:

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:bueno hoy e estado haciendo pruebas de todo tipo,,,e cambiado receptor,,cables,,,,coronas,,,y todo a seguido igual,,,la electricidad sigue pasando y los servos siguen moviendose...

e puesto cables de chasis a tubo de cola,,de rotor trasero al tubo y del chasis un cable directo al variador en el negativo....

de momento e exo un vuelo de prueba y parece que va mejor,,,pero esto no creo yo que sea el remedio ya que parece el heli un amisijo de cables :lol:

la solucion entonces seria el liquido ese anti estatico??,,,solo con eso se podria solucionar el tema?,,ya que los cables son provisionales....

psdt:cuando ponia un cable del chasis al tubo de cola se veia perfectamente como corria la electricidad :shock: ,,,en la virgen del carmen vaya lio esto de los electricos :cry:

saludos

Yo te comento mi caso por si te sirve.
Me pille un 3dx 450 B V4 este http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... 50-/Detail bien, pues antes andaba un emisora y receptor 35mhz, y no saves tu la de problemas de interferncias que tenia, y la verdad no savia por donde venian, asta que un dia por casualidad ajustando el servo de cola, al tocar con el destornillador empezaron a saltar los servos como locos incluso se ponia en marcha el heli, entonces me di cuenta de que todo acia contacto en el heli, ya que todo lo que soporta la electronica era de metal y se transmitia la electricidad de un componente a otro, pues asta que no aisle todos los servos con termorectractil y todos los cables aislados no se fueron las interferencias, pero entonces empezaron a fallar algunos servos, en concreto 2, ya que estaban tocados pero a simple vista y funcionamiento taban bien, pues se puso acer lo mismo que te pasa a ti, pero sin interferencias, al dar gas a medio stick los servos se ponian a saltar, lo mismo que ati, que al joderse el servo de cola no te aya afectado a algo mas.................gyro!¿? servo¡!¿ esta claro, hay algo que falla y esta apunto de petar, si te fijas en el video sale la xispa del tornillo del bloke al gyro, hummmmmmmm, de la cola te viene el problema, ya que el resto queda aislado.........
a por cierto uno de los servos que peto fue el de cola y se quemo......
Por imagine 50
murator escribió:
imagine 50 escribió:bueno hoy e estado haciendo pruebas de todo tipo,,,e cambiado receptor,,cables,,,,coronas,,,y todo a seguido igual,,,la electricidad sigue pasando y los servos siguen moviendose...

saludos

Me pille un 3dx 450 B V4 este http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... 50-/Detail bien, pues antes andaba un emisora y receptor 35mhz, y no saves tu la de problemas de interferncias que tenia, y la verdad no savia por donde venian, asta que un dia por casualidad ajustando el servo de cola, al tocar con el destornillador empezaron a saltar los servos como locos incluso se ponia en marcha el heli, entonces me di cuenta de que todo acia contacto en el heli, ya que todo lo que soporta la electronica era de metal y se transmitia la electricidad de un componente a otro, pues asta que no aisle todos los servos con termorectractil y todos los cables aislados no se fueron las interferencias, pero entonces empezaron a fallar algunos servos, en concreto 2, ya que estaban tocados pero a simple vista y funcionamiento taban bien, pues se puso acer lo mismo que te pasa a ti, pero sin interferencias, al dar gas a medio stick los servos se ponian a saltar, lo mismo que ati, que al joderse el servo de cola no te aya afectado a algo mas.................gyro!¿? servo¡!¿ esta claro, hay algo que falla y esta apunto de petar, si te fijas en el video sale la xispa del tornillo del bloke al gyro, hummmmmmmm, de la cola te viene el problema, ya que el resto queda aislado.........
pero al final pudiste solucionar el tema????',,como lo conseguiste??..eso es lo mas importante,,saber como lograste tu poner el heli en condiciones...

saludos
Por mohino
Si tu problema es de electricidad estatica lo mejor es que le pongas uno de estos.
ejjejejjejejejje.
Es broma no te enfades :wink: .
Mira a ver si te esta rozando la correa en el tubo de cola o en algun sitio , ya que al tener fibras puede cargarse todo .Y prueba a cambiarla correa a ver si se mejora la cosa.

Saludos
Adjuntos
CA83BLK.jpg
Por murator
imagine 50 escribió:
murator escribió:

pero al final pudiste solucionar el tema????',,como lo conseguiste??..eso es lo mas importante,,saber como lograste tu poner el heli en condiciones...

saludos

Si, al final lo solucione, tanto las interferencias, como los saltitos de los servos, lo de las interferencias como te dicho aislando todos los servos con termoretractil, y lo de los saltitos de los servos, cuando peto el primero me di cuenta de que era eso, pero resulta de que avia otro jajajaja, el otro lo detecte al poner un dedo encima del servo y acer fuerza/no mucha no vaya ser que te lo cargues/ y al moverlo saltaba un diente de algun piñon interno y se quedaba clavado, pero lo bueno es que funcionaba igual, y se movia normal, sin aparente fallo de movimiento,fue canviarlo y buala adios saltitos........... pero ya te digo que en tu video se ve muy claro, al meter descarga a traves del gyro te saltan los servos, y la descarga te viene de la cola, estatica!¿ servo jodio¿! hay una pieza que se pone en la cola, es como una antenita anti estatica, la vi un dia en una pagina y me izo mucha gracia porque pense que era un tonteria de pieza, pero ahora veo para lo que sirve......
Por Alex6
imagine, conecta el giro a la lipo pa ke se carguee jajaja
es estatika, yo algunas veces he llegado a ver la chispa en mis dedos al tokar algo, y aparte del latigazo, fuerte por cierto, y el grito ke se me escapa, accion reaccion jeje, paso una verguenza con las miradas de la gente atonita ke no sabe ke a pasado jajaja, cuando hace viento, soy como una lipo, me cargo y al tocar algo ke haga masa me la pega, como voy con calzado de seguridad en el trabajo pues me ocurre como dos veces al dia
eso si, en un heli y ahora hablando ya en serio, tendrias ke mirar de solucionarlo pues te puede afectar a servos, el propio giro o incluso el receptor con todas las consecuencias ke puede acarrear, eso si muy bien documentado el problema, si solo lo cuentas sin video muchos no se lo creen jejeje
saludos
Por imagine 50
Alex6 escribió:imagine, conecta el giro a la lipo pa ke se carguee jajaja
es estatika, yo algunas veces he llegado a ver la chispa en mis dedos al tokar algo, y aparte del latigazo, fuerte por cierto, y el grito ke se me escapa, accion reaccion jeje, paso una verguenza con las miradas de la gente atonita ke no sabe ke a pasado jajaja, cuando hace viento, soy como una lipo, me cargo y al tocar algo ke haga masa me la pega, como voy con calzado de seguridad en el trabajo pues me ocurre como dos veces al dia
me parto de risa :x :x :x ,,con el agobio que tengo,,,, :cry: :cry:

bueno mañana pondre el servo nuevo que zumbaba a ver,,luego cambiare el servo de cola y probare tambien,,,y si no es eso os regalo el heli, :( ,porque ya le e puesto cables a masa por todos lados,,,osea que ya veremos que pasa mañana...

saludos
Por sPiDy
edito, que tenia el mute :oops:
Por Alex6
imagine 50 escribió:
Alex6 escribió:imagine, conecta el giro a la lipo pa ke se carguee jajaja

bueno mañana pondre el servo nuevo que zumbaba a ver,,luego cambiare el servo de cola y probare tambien,,,y si no es eso os regalo el heli, :( ,porque ya le e puesto cables a masa por todos lados,,,osea que ya veremos que pasa mañana...

saludos
no te enfades hombre, los agobios no son wenos para encontrar la solucion, solo intentaba desagobiar un poko, vi ke a parte de la chispa los servos se veian afectados verdad?? esto empezo a raiz de algo??? asi de wenas a primeras???
piensa ke la estatica la produce mayormente la friccion de la correa, con lo ke lo primero ke yo haria es conectar tubo de cola con chasis y este al negativo de la lipo, si aun y asi sigue haciendolo lo mas probable es ke la fuga de corriente la tenga el giro, y descargue contra el chasis, ha tenido algun golpe???, si fuera el giro el causante, cuanto mas masa haga el chasis mas chispa hara el giro, con lo ke los cables de masa empeorarian las cosas. y repito ke el comentario ke hice era con la mejor de mis intenciones, nunka por mofa ni nada por el estilo ahh y te prohibo regalar el heli bajo ningun concepto, con lo bien ke se te da!!!!
saludos
Por murator
Alex6 escribió:
imagine 50 escribió:

saludos
no te enfades hombre, los agobios no son wenos para encontrar la solucion, solo intentaba desagobiar un poko, vi ke a parte de la chispa los servos se veian afectados verdad?? esto empezo a raiz de algo??? asi de wenas a primeras???
piensa ke la estatica la produce mayormente la friccion de la correa, con lo ke lo primero ke yo haria es conectar tubo de cola con chasis y este al negativo de la lipo, si aun y asi sigue haciendolo lo mas probable es ke la fuga de corriente la tenga el giro, y descargue contra el chasis, ha tenido algun golpe???, si fuera el giro el causante, cuanto mas masa haga el chasis mas chispa hara el giro, con lo ke los cables de masa empeorarian las cosas. y repito ke el comentario ke hice era con la mejor de mis intenciones, nunka por mofa ni nada por el estilo ahh y te prohibo regalar el heli bajo ningun concepto, con lo bien ke se te da!!!!
saludos

La xispa iba, en el video ,del tornillo del bloke de cola al gyro, y no al reves, lo que no entiendo es como se va al gyro estando recuvierto de plastico............ mira de poner otro servo en la cola, un sg90 pa probar si funciona y no saltan xispas, y si siguen tonces estatica fijo.....
Por imagine 50
alex6 es coña mi comentario,,,no te preocupes que ya llebo mucho tiempo en el foro y se como se dicen las cosas y quien las dice :wink: ..
te contesto un poco a tu mensaje.....todo empezo un dia que me di cuenta que cuando metia la lipo en el heli uno de los servos se ponia a temblequear unos segundos y luego se quedaba zumbando,,,la cosa esque lo probe de todas las formas y el servo incluso sin varilla sin presion hacia lo mismo,,lo desmonte y todo estaba en orden,,,lo cual como en vuelo no hacia nada raro lo deje ahi,,,hasta que el otro dia de repente note que el heli daba saltitos en estacionario...(dixo servo era el del paso en el plato)...

ya fue cuando desmonte y vi todo lo que os enseñe en el video...pero todo vino solo....

hoy e puesto el servo nuevo,,,e probado otro servo en cola,,,e cambiado el variador por si era el variador que me metia interferencias y a la vez esa electricidad,,,,y con todo cambiado hacia lo mismo....

al final e optado por dejarle un cable del chasis a la masa del variador,,,y el gyro aislarlo bien ,,los 4 tornillos sobre todo,,,,,la electricidad ya no se ve saltar,,,y los servos de vez en cuando dan algun salttito,,,pero no lo hace siempre,,,(tambien lo e probado con un receptor G3 5114 futaba)y hacia lo mismo.....en fin,,al final e exo un vuelo de prueba y parece que a mejorado mucho,,,mañana ya lo probare con el scorpion e intentare comprar un bote de estos de liquido anti estatico,,ya que hoy no me a dado tiempo,,,y lo pasare por todo la corona principal e inmediaciones del gyro a ver si el problema se arregla ya del todo.....

ya os sigo contando cosas ...

saludos
Por imagine 50
se me paso,,,llebaba 86 vuelos sin tocar ni un solo tornillo del heli :shock: :shock: ,,,,,,,habra acumulado toda la electricidad de todos esos vuelos :P :P ,,,,,,,es para quitarle un poco de hierro al asunto :lol: :lol: ,,,,

saludos
Por imagine 50
jordi.f escribió:Imagine,

Prueba de colocar el cable de masa del variador al chasis, colócalo a la bancada del motor a ver si mejora.

Aquí tienes el spray de Grafito específico para la corriente estática.
http://www.roi-import.net/catalog/produ ... cts_id=758
el spray ya lo e pedido,,gracias por el enlace......lo que no e entendido como me dices de poner el cable...

a ver,,yo ahora mismo lo tengo del chasis al negativo del variador,,entonces lo tendria que alargar del chasis a la bancada del motor??es asin??

saludos
Por jordi.f
Del negativo de variador a la bancada del motor .Desconectas el que va al chasis y lo conectas a la bancada.
Por imagine 50
jordi.f escribió:Del negativo de variador a la bancada del motor .Desconectas el que va al chasis y lo conectas a la bancada.
ok,,,lo voy a cambiar para probarlo mañana y ya te cuento.....

saludos
Por jordi.f
Es cuestión de hacer pruebas hasta que des con la solución .

A veces se soluciona con una simple masa y otras hay que ir añadiendo masas.
Por imagine 50
alguien sabe donde comprar un boligrafo de esos que se ven en los videos de youtube que se ve la electridad del heli encendiendose la punta del boli???

si alguien sabe donde se venden se lo agradeceria

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!