miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por josetor
Hola
Que tal Jordif y compañia
Bueno pues como te conte por telef me fui a ONDA RADIO y compre el spray ANTISTATIC 100 de la marca CRC precio 10 € y espero probarlo este domingo a ver si soluciono los pequeños problemas que me causa la jodia EE.
Lo de los cables a masa es una solucion buena
Pero primero probare el spray por comodidad
Lo del boli ese se supone que lo venden en casas de material electronico,cosa que no me acorde de mirarlo pero no me cuesta nada preguntar y os lo digo.
un saludo
Por imagine 50
bueno pues yo pedi aller el spary ya que aqui en almeria no fui capaz de encontrarlo por ningun lado...

hoy e ido a probar el heli,,,y e exo el primer kaos de mi vida :shock: :shock: ,,pero sin yo quererlo :lol: ...

yo no se si la corriente estatica esta sigue ahi o no,,ya que no e viso mas la chispa esa salir,,,pero los servos tienen unas interferencias del copon,,,,saltan solos y ya no se como remediar esto...

hoy con el motor y variador scorpion solo e podido dar un vuelo,,,el motor impresionante,,ya no me acordaba como iba,,es una bestia total,,,pero cuando llebaba 3 minutos de vuelo y parecia que todo se habia arregaldo haciendo unas piruetas de repente el heli a empezado a hacer el kaos el solito :roll: :roll: ,,como lo cuento,,no tenia mando,,y el solo en el aire a empezado a retorcerse y dar vueltas,,,,cuando ya parecia siniestro total la cosa e recuperado los mandos y con muchas interferencias lo e podido bajar intacto....

voy a cambiar el receptor no sea que este se haya jodido por algo...

alguno de vosotros montais recptores ppm en los helis??o solo se pueden montar pcm por el tema de las interferencias....

psdt;e probado con el cable de masa a todos los lados y los servos se me siguen moviendo solitos :cry: :cry:

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:bueno pues yo pedi aller el spary ya que aqui en almeria no fui capaz de encontrarlo por ningun lado...

hoy e ido a probar el heli,,,y e exo el primer kaos de mi vida :shock: :shock: ,,pero sin yo quererlo :lol: ...

yo no se si la corriente estatica esta sigue ahi o no,,ya que no e viso mas la chispa esa salir,,,pero los servos tienen unas interferencias del copon,,,,saltan solos y ya no se como remediar esto...

hoy con el motor y variador scorpion solo e podido dar un vuelo,,,el motor impresionante,,ya no me acordaba como iba,,es una bestia total,,,pero cuando llebaba 3 minutos de vuelo y parecia que todo se habia arregaldo haciendo unas piruetas de repente el heli a empezado a hacer el kaos el solito :roll: :roll: ,,como lo cuento,,no tenia mando,,y el solo en el aire a empezado a retorcerse y dar vueltas,,,,cuando ya parecia siniestro total la cosa e recuperado los mandos y con muchas interferencias lo e podido bajar intacto....

voy a cambiar el receptor no sea que este se haya jodido por algo...

alguno de vosotros montais recptores ppm en los helis??o solo se pueden montar pcm por el tema de las interferencias....

psdt;e probado con el cable de masa a todos los lados y los servos se me siguen moviendo solitos :cry: :cry:

saludos

Antes de comprar un receptor comprueba los cristales, canvialos si tienes otros, y si usas claro emisora 35 mhz o similar.....

Comprobaste los servos como te dige¿? no es coña, aveces da como resultado eso que te pasa..........

Yo la verdad acabe asta el gorro de los 35 mhz, se acabaron los problemas cuando me pase a los 2.4ghz..... 0 interferencia salvo los producidos por fallo de componentes electronicos"servos" al menos asta el momento"toquemos madera"
Animo que con esto se aprende........cosas nuevas.
Por imagine 50
esque no se si es por el recpetor o por la puta (con perdon)corriente estatica,,,en fin,,la cosa esque el problema a venido de un dia para otro sin golpes ni nada,,hasta ese dia nunca jamas se me habia movido un servo,,ni nada raro,,con el pcm.....

yo vuelo con una emisora futaba FG12,,y tengo un recpetor 5114g3 reservado para el 500,,,y el 2,4g la verdad no me interesa mucho,,como digo las primeras interferencias que e tenido casi en mi vida an sido estas,,,y tendre que saber el porque de ellas,,,

tienes razon,,voy a cambiar el cristal del recptor a ver que tal,,y si no pues probare otro recptor a ver que pasa

saludos
Por Alex6
imagine, revisa bien todo y digo todo el cableado del heli no fuera ke se hubiera pelado algun cable originando las interferencias y derivaciones de corriente, llevas ferritas en las cables??? son muy recomendables para interferencias atmosfericas, es ke si no ya se me acaban las ideas, si no mejora conectando una masa al chasis es ke hay una fuga ke carga contra este y busca el camino mas corto a neutro, algo se nos escapa
Por imagine 50
vamos a ver,,os explico,,lo mio ya no es un postergueis,lo mio ya es como la niña del exorcista o mas en misterio :lol: .

a ver,,,he cambiado el receptor por otro,,normal,,,siguen los servos moviendose,,,he puesto el 5114g3,siguen moviendose los servos,,osea que de receptor no va el problema,,he cambiado los servos,,sigue el problema,,,,,los cables estan todos bien,,lo he probado sin gyro por si era el gyro el que metia interferencias,,y siguen los servos moviendose,,,,me falta algo mas por comprobar??? :roll:

lo unico que he notado que la cabeza rotora cuando esta andando tiene como un pequeño balanceo,,y el ciclico mueve un poco los brazos de los servos en movimiento,,,,esto es normal??,,,,

otra cosa que pasa,,cuando el heli esta andando a baja velocidad,,o media velocidad no hay interderencias ninguna,,,cuando subo la velocidad del rotor es cuando empieza el vaiven en los servos,,,

podrian ser los rodamientos del rotor que esten tocados y a alta velocidad rocen o no se,,,y haga esto con los servos??ya que de electronica no es,,puesto que ya mas pruebas que he exo no se pueden hacer.....

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry:

saludos
Por alainrc
y el motor y esc ??
has provado a desconectar?
y con otros servos?
Por imagine 50
si el motor y el variador tambien lo he cambiado,,ya que cuando empeze con este problema llebaba el conjunto aling y aller monte el conjunto scorpion y sigue haciendo lo mismo,,osea que de ahi tampoco biene el tema..

dios mio que le pasara,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :x :x :x me tiene ufffffffffffffffffffffffffffffffff

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:vamos a ver,,os explico,,lo mio ya no es un postergueis,lo mio ya es como la niña del exorcista o mas en misterio :lol: .

a ver,,,he cambiado el receptor por otro,,normal,,,siguen los servos moviendose,,,he puesto el 5114g3,siguen moviendose los servos,,osea que de receptor no va el problema,,he cambiado los servos,,sigue el problema,,,,,los cables estan todos bien,,lo he probado sin gyro por si era el gyro el que metia interferencias,,y siguen los servos moviendose,,,,me falta algo mas por comprobar??? :roll:

lo unico que he notado que la cabeza rotora cuando esta andando tiene como un pequeño balanceo,,y el ciclico mueve un poco los brazos de los servos en movimiento,,,,esto es normal??,,,,

otra cosa que pasa,,cuando el heli esta andando a baja velocidad,,o media velocidad no hay interderencias ninguna,,,cuando subo la velocidad del rotor es cuando empieza el vaiven en los servos,,,

podrian ser los rodamientos del rotor que esten tocados y a alta velocidad rocen o no se,,,y haga esto con los servos??ya que de electronica no es,,puesto que ya mas pruebas que he exo no se pueden hacer.....

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry:

saludos

Te pasa exactamente lo que me pasaba ami...........as canviado el cristal¿!
a medio stic saltan los servos como si estubieran nerviosos, yo tenia 2 servos rotos, pero si dices que los as canviado..............
para saver si la electronica te produce interferencia con el heli enchufao y con el motor desactibado por si las moscas, cojete un destornillador y empieza a tocar por las partes metalicas, tubo de cola, anclajes, tornillos de servos, mira aver si saltan los servos cuando tocas con el destornillador, ya se que no es aconsejable eso.....pero es una buena forma de ver donde se produce mayor interferencia.

mira lo que tube que acer por culpa de eso que te pasa a ti, tube que aislar todo, y cuando digo todo es todo, incluso los cables ya que avian algunos peladitos, te pongo unas fotos para que te agas un idea.

al final incluso en los tornillos que sujetan los servos tube que poner entre el servo y el tornillo un trozo de termoretractil, es una guarrada todo pero muy efectibo, ya ni con el destornillador se mueve nada.....
Adjuntos
aislamiento integral de servo  con termoretractil, para evitar interferencias deviadas al contacto del metal.JPG
Por imagine 50
hola.si ayer al cambiar el receptor tambien cambie el cristal y seguia igual el tema....

hoy voy a quitar la correa y probar sin correa el rotor,,a ver si asin no hay interferencias lo cual ya se sabria que el tema viene por la electricidad estatica,,,,tambien tengo ya el spray para exarle a ver que pasa...

si siguiera igual,,voy a quitar el rotor y cambiar el eje principal,,ya que llebara como 90 vuelos,,,y lo puse reforzado de carbono,,,no sea que el eje en si este un poco chungo y tambien sea de eso,,ya de paso mirare los rodamientos de las bandejas del rotor a ver como estan,,,esque estoy seguro que las interferencias no viene de la electronica,,ya que me salio de un dia para otro,,e probado receptores nuevos,,servos diferentes,,y todo a seguido igual,,,,osea que el tema tiene que estar o en la electricidad estatica,,que meta por algun lado,,,o algun material de hierro que este en mal estado o algo asin...

ya os contare a ver lo que pasa al final...

saludos
Por johnnyx
imagine 50 escribió:hola.si ayer al cambiar el receptor tambien cambie el cristal y seguia igual el tema....

hoy voy a quitar la correa y probar sin correa el rotor,,a ver si asin no hay interferencias lo cual ya se sabria que el tema viene por la electricidad estatica,,,,tambien tengo ya el spray para exarle a ver que pasa...

si siguiera igual,,voy a quitar el rotor y cambiar el eje principal,,ya que llebara como 90 vuelos,,,y lo puse reforzado de carbono,,,no sea que el eje en si este un poco chungo y tambien sea de eso,,ya de paso mirare los rodamientos de las bandejas del rotor a ver como estan,,,esque estoy seguro que las interferencias no viene de la electronica,,ya que me salio de un dia para otro,,e probado receptores nuevos,,servos diferentes,,y todo a seguido igual,,,,osea que el tema tiene que estar o en la electricidad estatica,,que meta por algun lado,,,o algun material de hierro que este en mal estado o algo asin...

ya os contare a ver lo que pasa al final...

saludos

Y por dar una cosa mas: Y LA EMISORA??? HAS PROBADO OTRA??? vete a saber...
Por imagine 50
la emisora tambien la probe aller en un avion que tengo para comprobar el tema tambien,,,y no se movio nada de nada en el avion,,a pesar que dentro del piso ahi muchas havitaciones,,pues me fui al lugar mas lejano de la casa con la emisora encendida y nada,,,,y mas en una casa que con los componentes electricos que hay siempre es mas propenso a tener alguna interferencia....

ademas si fuera la emisora moveria los servos en parado tambien,,y solo pasa cuando el stiks del gas pasa de la mitad hacia arriba y el motor ya pilla unas vueltas considerables...

saludos
Por imagine 50
editado
Por johnnyx
tienes otro heli? lo digo para que pongas la electrónica en el otro haber si te hace lo mismo. haber si el chasis ha pillado electricidad y es como antena parabólica jejeje.
Por enrique_adn
Hola,
Para el tembleque de los servos, lo primero que provaria es montarlos fuera del heli, solo receptor y servos. Si te desaparecen los tembleques a seguir buscando pero si siguen el problema queda bastante aislado.

Un saludo.
Por Alex6
imagine dices ke el ciciko se mueve forzando los servos??? he entendido bien??? si fuera asi ya tienes el problema localizado, si fuerzas un servo en funcionamiento puede darte problemas, aunke tendria relacion conmlos movimientos de servo, nada tendria ke afectarle en cuanto a la dichosa chispa!!!
otra cosa muy importante es no apretar cables directamente al chasis, utiliza pasacables o algo ke aisle la sujeccion, peina bien todo el cableado y sobretodo la antena, no fuera ke apretara en algun lado, si no estuvieras tan lejos te hecharia una mano en persona pues ya me tiene intrigado tu problemilla!!!
animos, al final siempre es una chorrada ke se escapa!!!!
Por imagine 50
mirad como estoy :P :P :P :P :P :P :P :o :o :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya esta solucionado el problema.

luego os contare con detalles lo que era,os vais a quedar :shock: :shock: :shock: ,,,y encima os tengo un pequeño video de vuelo...

:P :P :P :P :P :P :P :P estoy muy contentooooooooooooooooooooo

cuando se suba el video ya os cuento todo detallado

saludos
Por johnnyx
imagine 50 escribió:mirad como estoy :P :P :P :P :P :P :P :o :o :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya esta solucionado el problema.

luego os contare con detalles lo que era,os vais a quedar :shock: :shock: :shock: ,,,y encima os tengo un pequeño video de vuelo...

:P :P :P :P :P :P :P :P estoy muy contentooooooooooooooooooooo

cuando se suba el video ya os cuento todo detallado

saludos
FELICIDADES... Haber si nos cuentas que pasó ;)
Por imagine 50
bueno pues os cuento el tema....despues de probar todo tipo de cambios de receptores,cristales,servos,,incluso probe con otra emisora,,,y el problema seguia,,era evidente que de la electronica en si no era,,,entonces me decidi a probar sin la correa de cola puesta,,para ver si venia de la cola las interferencias,por la corriente estatica....

pues cuando voy a aflojar los 4 tornillos que lleba el tubo de cola,,me doy cuenta que estaban los 4 sueltos,,y los rosquitos azules que lleban los tornillos daban vueltas de lo flojo que estaban los tonillos,,eran justo los que se ven debajo del gyro donde se veia la corriente saltar....ya me dio por pensar...
bueno pues desafloje el tubo y quite la correa del rodamiento y pongo el rotor principla solo a andar,,,cual es mi sorpresa que tras 5 minutos casi a tope el rotor nada de nada :shock: :shock: ,,ya no habia interferencias en los servos,,,,pues bualaggggggg :lol: :lol: ,,,ya sabia que venia de la parte de la cola las interferencias,,y aparte con los tornillos sueltos,,casi estaba el tema solucionado,,,pues nada pongo la correa apreto los tornillos a tope(ya de paso banño el heli en spray antiestatico :lol: para mayor seguridad),,y pongo el rotor otra vez a tope,,ya con la correa andando,,,y PERFECTO,,,,,,,ni un solo movimiento de servos......

osea el problema venia por los tornillos que cogen la cola,,que al estar tan sueltos claro,,las vibraciones que tenian producian esa corriente y lo mas cercano de hierro que tenia era el gyro,,(los tronillitos),,y por ahi ya metia todas esas interferencias que me a llebado loco cerca 1 semana...

esta mañana e ido a probaro,,,con 7 lipos :D ,,,las 3 primeras las e tomado para ver y comprobar todo en vuelo,,,y todo perfecto,,lo cual ya me a dado confianza y ya me e puesto un poco a practicar cosas,,,la pena esque no llebaba la camara de video y solo llebabamos una camara de fotos,,osea que solo e podido firmar 1 minuto y medio,,ya que no teniamos mas memoria en la camara,,,,perdonar por la calidad del video,,pero bueno ya cuando pueda grabare en condiciones un vuelo entero....

ahi os dejo el video haciendo funnels o como se llamen :lol: :lol: ,,espero que aunque la calidad del video no sea muy buena os guste el video...

http://es.youtube.com/watch?v=uzHhRgWEmjM

saludos
Por lard1n
Tio me alegro mucho de que ya lo lleves todo bien la verdad, hay que ver los quebraderos de cabeza que dan los putos helis, xo mira el lado bueno, todo lo que has aprendido y la satisfacion que da verlo ya solucionado....
La figura que haces creo que es el pie dish (el cono lo llamo yo), a mi me salen en el simulador de ven en cuando pero todavia no le he pillao el truco para hacerlos seguido..

Pues nada tio, a seguir dandole...

1 saludete.
Por imagine 50
lard1n escribió:Tio me alegro mucho de que ya lo lleves todo bien la verdad, hay que ver los quebraderos de cabeza que dan los putos helis, xo mira el lado bueno, todo lo que has aprendido y la satisfacion que da verlo ya solucionado....
La figura que haces creo que es el pie dish (el cono lo llamo yo), a mi me salen en el simulador de ven en cuando pero todavia no le he pillao el truco para hacerlos seguido..

Pues nada tio, a seguir dandole...

1 saludete.
la verdad esque si,,,tu fijate lo que era al final,,y la semana que me a llebado,,,bueno de todo se aprende....

saludos
Por baldur
a mi el king2 me hacía eso en los servos del cíclico. Estaba quieto encima de la mesa y pegaban así esos bailoteos.
Y en vuelo igual, estaba en estacionario y ZASCA! se iva hacia todos lados con esos tirones.
Mi problema, como recordará Spidy y peedpeed, era la emisora de serie del king2, que ya tenía los potenciómetros resentidos... le puse un poco de líquido para limpiar electrónica y aguantó unos días... y volvió a fallar...
Lo de la chispa no lo ví....

Ya te digo, mi problema fue la emisora...

Saludos!
Por Yo el Paco
Imagine! pos tio yo estoy con el mismo problema de los saltitos, todo esto me viene desde que le metí un trastazo al heli el fin de semana pasado. Hoy hice lo mismo que tu, solte la cola entera del heli, porque la correa tenia un duente roto y lo probe son la cola, y las interferencias nada. Asi que mi problema tambien viene de la cola. Me fijare muy mucho en todos los tornillos ahora cuando lo monte, a ver si mi problema es el mismo.

Me alegro un monton que lo solucionaras... te puedes volver loco con esto, y desaniman mucho estas cosas :(
Por imagine 50
Yo el Paco escribió:Imagine! pos tio yo estoy con el mismo problema de los saltitos, todo esto me viene desde que le metí un trastazo al heli el fin de semana pasado. Hoy hice lo mismo que tu, solte la cola entera del heli, porque la correa tenia un duente roto y lo probe son la cola, y las interferencias nada. Asi que mi problema tambien viene de la cola. Me fijare muy mucho en todos los tornillos ahora cuando lo monte, a ver si mi problema es el mismo.

Me alegro un monton que lo solucionaras... te puedes volver loco con esto, y desaniman mucho estas cosas :(
de todas formas como casi siempre la corriente estatica biene de la correa o de la corona principal,,no estaria de mas que cuando cambies esa correa bañes el heli en spray antiestatico,,,no es malo para nada,te limpia el heli,,y encima te protege de la electricidad que pueda coger el heli por algun lado,,evitandote las interferencias..

saludos
Por josetor
Hola
Bueno pues aunque con poco tiempo he podido realizar algunas pruebas
sobre la dichosa EE.
Para comprobarlo he utilizado ese tipo de destornillador que se vende para ver si pasa corriente ,y la prueba ha sido la que vereis.
Nota
Parece que esa electricidad se queda fija sobre todo en los que llevan mucho aluminio poque le pase el testeador al Trex que es de los de plastico y no da señal en cambiop en el que sale que es de aluminio y para mas inri lleva los servos cerca del eje .parece que se acumula la corriente
Bueno seguiremos experimentando a ver que pasa.
un saludo
http://www.dailymotion.com/josetor/vide ... n-450_tech
Por imagine 50
me puedes decir donde pillar un boligrafo de estos para ver la electricidad??,,ya que veo una herramienta buena y necesaria para los electricos...

saludos
Por josetor
Hola
Pues esto lo puedes comprar en cualquier tienda de chinos que vendan herramientas ,en ferreterias o tiendas de material electrico.
Es el tipico destornillador que se utiliza para buscar los puntos de corriente en cualquier instalacion electrica.
Este lleva tres pilas pequeñas que alimentan el led y hace que cuando recibe corriente se ilumine.
un saludo
Por Alex6
hola josetor, la proxima vez pon el tornavis a favor del giro , de ke poko no se te clava en la prueba con el spary, la segunda jijiji, te hubieras kedado a cuadros si se te mete en la corona , muy interesante la prueba por cierto
Por josetor
Hola alex6
Veo que te has dado cuenta ,debieron ser los efectos de la EE.en el cerebro
Gracias de todos modos
un saludo
Por imagine 50
bueno pues queria comentaros que el otro dia cuando mejor iba todo ya,,intente por primera vez hacer el kaos y me falto altura,,el cual me equiboque y piñazo.....

como a partir de mañana voy a montar el trex 500esp,,,,pues e decidido desacerme del 450,,y ya cuando pruebe el 500 ya vere si me pillo otro o me mantengo con el 500.....

os lo tenia que decir ya que tube tanto apoyo en este post,,,pero bueno este hobby es asin y cuando uno menos se lo espera pasan estas cosas...

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!