miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#888150
Hola a todos. Me propuse montar un tREX 450 con las maximas prestaciones, como dicen los americanos "Killer Perfomance". Lo que pasa es que aun no he decidido que configuracion ponerle. Asique os invito a que opineis sobre el asunto y a ver si asi sale algo parecido a lo que me propongo.

Dicho esto empecemos:

Punto numero uno: Que modelo?? El PRO o el Sport??
El PRO no esta mal porque como su propio nombre indica es "PRO", tiene el cardan, tiene el chasis de una sola pieza y... la verdad es que no se que otras ventajas frente al Sport puede tener. Pero por otro lado el Sport es mas parecido al V2, y el V2 me ha ido siempre de coj...es. Ademas creo que si llevas correa te da menos vibraciones que el cardan, pero a cambio hay que andar al loro con las tensiones. El chasis de dos piezas no me disgusta y ademas hay mas sitio para la electronica. Asique no se... De momento estoy mas decantado por el Sport por motivos nostalgicos mas que nada y por un poco de miedo a "lo bueno por conocer". Pero estoy abierto a opiniones y si hay razones de peso se compra el PRO sin dudarlo ni un momento.

Punto numero dos: Motor
Obviamente optaria por un Scorpion. Lo que no se, es cual. Y para el colmo acaban de sacar un motor para los 450 que va a 22,2Voltios (lipos de 6 elementos). Tiene una potencia que te cag... pero liarte con lipos de 6S en un espacio tan reducido no se si sera bueno. Entonces basicamente me queda el motor de 4400KV de scorpion, pero claro yo no se si va a ser bueno que el rotor gire a 3700 rpm :shock: Aguantara?? Si no, siempre me queda el scorpion de 3600KV, pero ya que estamos, de momento mi idea es la del 4400KV. Alguien lo ha probado con ese heli??

Siguiente punto (y el mas polemico para mi): variador
Aki la decision me viene marcada por dos circunstancias: he oido algun comentario negativo sobre los variadores Scorpion por un lado y por el otro el motor de 4400KV consume 53 amperios. Entnonces de momento he pensado en 2 opciones:
1) variador ALIGN de 60A que viene con el tREX 500, dicen que no van mal, pero se habla tambien de no se que de microcortes
2) Scorpion Commander de 55A, no me mola que vaya tan justo (el consumo del motor esta proximo al maximo del variador), pero supongo que si el motor y el ESC son de la misma marca pues iran mejor, o no?? Claro... si el motor fuera Scorpion de 3600KV solo consume 45A, pero otra vez mas estamos bajando prestaciones y eso no va muy a la par con "Killer Perfomance" :twisted:
Tambien hay una opcion de pillar el variador Scorpion de 60A de 6 elementos, pero no se si va a ser muy grande.
No estoy nada deciso, supongo que el Scorpion de 55A es mejor, aunque tampoco esta mal el de ALIGN 60A.

Ahora vienen los servos del ciclico: pensaba en unos DS 410 M de ALIGN. Alguna objetivacion al respecto??

Pienso montar nu Giroscopo GP750 de ALIGN. Algun comentario al respecto??

Llega el momento del servo de cola y aki vuelvo a tener dos opciones:
1) el DS 520 de ALIGN, que lo "malo" que tiene es que no es especifico de la cola
2) el HiTec 5084, un servo muy rapido, pero no conozco a nadie que lo tenga
Bueno, tambien esta la del Futaba S9257, pero no me mola ir andando con los reductores de voltaje de 6,0 a 4,8
Personalmente yo tal vez pillaria el HiTec, pero por el miedo a lo "bueno por conocer" una vez mas me tendre que conformar con el DS 520. Aunque aki las opiniones publicas pueden influir bastante :-)

Finalmente quedarian las baterias, pero aki supongo que unas de 2200mAh de 30-35C serian la eleccion. Aunque hay unas lipos bastante caras de Hyperion de la ultima generacion que segun "internet" van de muerte y entregan de 35 a 65Cs. Alguien las ha probado???

Bueno, gracias por vuestra atencion y perdonad por la chapa. Ahora espero vuestras opiniones y comentarios.

Cuando me decida y lo compre pondre las fotos, algun video y os escribire las impresiones (si es que a alguien le interesan, claro).

Saludos!!!
#888161
yo me he pasado a los 4S con el scorpion 2221-8 y piñon de 10T, y eso no hay forma de que se venga abajo por falta potencia, en los tictocs rapidos apenas se escucha cambio de revoluciones y la lipo sale a muy poca temperatura
la lipo es una rhino 4s 1850 40C
con el 2221-6 no podrias ponerlo a 4S porque pasarias el heli de vueltas, no hay piñones tan pequeños para ese motor, o eso o ir a 50 o 60% de motor que yo no le veo la logica

y yo optaria por el pro, por el cardan, una lastima que no vendan el kit sin electronica, sino ya tendria uno

las lipos hyperion que dices que son tan caras, comparalas con precios de thunder power o outrage... no son caras, yo las uso en el 500 porque son las unicas que me aguantan el scorpion 1600 con 14T, las zippy me las acaba hinchado cuando lleva unos ciclos
#888198
Muy interesante opinion. Lo que yo no sabia es que los Scorpion 2221 aguantaban lipos de mas de 3 elementos. Como alimentas el sistema, entonces?? Un variador de 6S con un BEC interno, o un variador con BEC externo???
Tambien es cierto que un 2221-8 de 3590KV con 4 elemntos y piñon de 10 entrega las mismas revoluciones que un 2221-6 de 4400KV con 3 elementos y piñon de 12, debe tener alguna otra ventaja, no?
Aparte de eso, tu rotor debe andar a unas 3400rpm, va bien eso o se nota que esta a punto de pasar algo "malo"??
#888306
variador uso scorpion commander v2 55A, que soporta hasta 4S igual que el motor, y la electronica con un bec externo

a mas voltaje menos amperaje, a mi lo que me interesa no es que me de X vueltas, sino que esas vueltas no se vengan abajo, y no tenga que cambiar de lipos cada 2x3 porque salen ardiendo, en mi caso salian calentitas, y ahora salen fresquitas con el cambio a 4s, es la gran ventaja

no se a cuanto va el rotor, lo que se es que se comporta muy parecido a 3s y 13T, y la diferencia de vueltas es poco mas, no me parece pasado de vueltas, es mas dicen que cuando un 450 va pasado vibra todo y el mio va fino fino a 94% de motor
#888607
Pues yo hoy he visto en una pagina que ese motor como mucho a 3S, pero tambien es cierto que mucha gente lo usa con 4S y no va mal segun ellos.

Una cosa: el rotor debe ir a unas 3000 rpm como mucho verdad? O puede ir a mas? No se por que pero me da la impresion de que a mas podria "fatigarse" la cabeza rotora con bastante facilidad.
#888760
El 450 Pro de serie con el motorb M va de coña con 3S, yo lo he visto haciendo 3d, no acrobacia, 3d de verdad y eso ni baja de vueltas ni nada.
#888836
Bueno, creo que ya lo tengo mas o menos pensado. Pero me entra la ultima tentacion de liarme con un motor Scorpion que vaya a 6S :twisted:
Lo unico es que por el tema de peso y tamaño de lipos habria que ponerle 2 de 1250/3S y me entra una duda rara: que tiempos de vuelo tendria??? Serian tiempos de vuelo comparables a una lipo de 2500 o serian tiempos de vuelo de una lipo de 1250??? Espero que sean vuelos de 2500 porque si no, volaria 3 minutos como mucho y no es el plan.
Aun asi, las KV serian como las del Scorpion 2221 4400KV montado con 3S (aunque con algo mas de potencia) entonces no se si eso aportaria alguna ventaja.
Que os parece??
#888849
mismo estilo de vuelo, mismo heli, mismos componentes y misma configuracion
3s 2200 30C, 13T, 4min, 1600-1700mA consumidos
4s 1850 40C, 10T, 4min, 1200-1300mA consumidos

cuantos mas voltios menos consumo tendras y menos capacidad necesitas
#888859
Vale, entonces segun esa regla de tres (imaginandonos que fuera posible) con 6S de unos 1100mAh daria el mismo tiempo de vuelo (unos 4 minutos), de hecho lo que me comentas es que aumentando voltaje ahorras amperios consumidos. Pero me cuentas un caso de un motor que esta ceado para 3S y el que yo digo "ha nacido" para chupar de 6S con lo cual tu crees que dandole de comer 22,2V durara 4-6 minutos la lipo de 1100 o en 2 minutos estara el heli en el suelo??
#888865
es mas simple que todo eso, para volar un heli, necesitas una potencia de x vatios, ese x depende de tu estilo de vuelo y de la configuracion mecanica del heli. X(W)=V*A, asique si doblas los voltios, los amperios se reducen a la mitad, y toda la electronica va mas descargada, obteniendo los mismos tiempos de vuelo que con una bateria que tenga los mismos mWh(mah*V)
¿Capito?
Un saludo
#888883
Esta es una configuracion para 3S

3S 2200-2500
Scorpion HK 2221-6
Align RCE-BL35X
11T
Palas 325mm

Para 4S

4S 1800-2200
Scorpion HK 2221-10
Scorpion 60A V2 Heli
13T
Palas 350mm
#888914
barney escribió:es mas simple que todo eso, para volar un heli, necesitas una potencia de x vatios, ese x depende de tu estilo de vuelo y de la configuracion mecanica del heli. X(W)=V*A, asique si doblas los voltios, los amperios se reducen a la mitad, y toda la electronica va mas descargada, obteniendo los mismos tiempos de vuelo que con una bateria que tenga los mismos mWh(mah*V)
¿Capito?
Un saludo

Si, si. Yo tambien le estuve dando vueltas y siguiendo una logica simple pero eficaz habia comprendido que consumiria menos "milis". Porque la corriente maxima del motor de 6S son 28A y del de3S de 52A, eso para mi significa que el de 6S consume mas o menos la mitad de lo que consume en de 3S. Ademas, si no fuera asi, haria falta una lipo de 6S de 2500, que es la que se usa para mover un 500 y menudas narices tendria la cosa en tal caso :?

Bueno, de momento estoy bastante animado a ser el pionero en montar un 450 con 6S usando el variador ALIGN de 60A
#889008
barney escribió:no te quiero desanimar, pero hay alguien en el foro que ya lo probo en 6s, creo que fue murator, pero no me hagas mucho caso.
En todo caso....adelante con el monstruito!!


Si...................con el motor de outrage, ese solo tira a 6s, otra cosa, para montar las palas de 350mm o 360mm tienes que estirar el tubo de cola, ya tube un hilo abierto sobre este tema, un trex modificado, solo tienes que comprar un tubo del outrage y su correa y ya esta listo para instalar palas de 360mm.
Dejo un video del 450 volando con 6s, llevaba un piñon de 11t, iba muy fino el bixo, eso si se le puede meter mas xixa y supongo yo que los 7 minutos de vuelo sport que le metia se rebajarian a los 4 de siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=82aMWFtROds
#889112
Entonces que me dices de 6S? Es recomendable o no merece la pena liarse con tanta historia? Es que de potencia solo pasa de 575 a 590 Watios, lo cual no creo que se note. Y en realidad da las mismas KVs el de 4400 de 11,1V que el de 2010 de 22,2V Visto asi parece innecesario andar liado con 2 lipos en serie y todo el rollo.
#889148
Yo no se que motor montaras para 6s, pero solo existe 1 para tamaño 450, el del outrage, si no es que an sacado otro que ande con esa corriente..........ten en cuenta que 6s hay que utilizar lipos exclusivamente para este tamaño, 1300mha como mucho, sino excedes de peso, no se pueden montar "" las de tamaño normal ya que no merece la pena, no ganas nada, este sistema de 6s supone unos 200 pavos de gasto tirando mas a 250............si estas dispuesto..............a gastartelos para acer funcionar un bixo pequeño a este precio, y sobretodo las lipos no te sirver para otra cosa que no sea esto, si no es que compras unas de 3s de 1300 o 1350 o un poco menores y las reaprobechas para un clase 400 o 300.
#889171
Hola , es mi modesta opinión , pero creo que con un buen variador , tipo Castle , Kontronik , Etc... y un buen motor que yo me decantaría por Scorpion , y finalmente unas baterías que den una buena descarga , tipo Outrage , o Hyperion , de hasta 45C , creo que hay heli para rato , al menos eso creo , si no es así que alguien me corrija , como ya digo es mi más modesta opinión , pero también con mucho menos dinero puedes montar un 450 mega cañero , y es suprimir el variador y las baterias de 100 pavos , y dejar el original con un Scorpion y baterias Zippy de 40C , Saludos :wink:


Por precio estas baterias són la caña :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9947
#889206
murator escribió:Yo no se que motor montaras para 6s, pero solo existe 1 para tamaño 450, el del outrage, si no es que an sacado otro que ande con esa corriente..........ten en cuenta que 6s hay que utilizar lipos exclusivamente para este tamaño, 1300mha como mucho, sino excedes de peso, no se pueden montar "" las de tamaño normal ya que no merece la pena, no ganas nada, este sistema de 6s supone unos 200 pavos de gasto tirando mas a 250............si estas dispuesto..............a gastartelos para acer funcionar un bixo pequeño a este precio, y sobretodo las lipos no te sirver para otra cosa que no sea esto, si no es que compras unas de 3s de 1300 o 1350 o un poco menores y las reaprobechas para un clase 400 o 300.

Hombre, ahora esta la cosa mas barata, por eso me lo planteo. Han sacado un motor Scorpion de 6S tamaño 450 que cuesta lo mismo que uno de 3S; las lipos hay que invertir un pelin mas ya que al ser mas pequeñas cuestan menos (pero hacen falta el doble) y el variador es quizas el punto en el que mas se nota el gasto. Por eso te preguntaba si dejando a un lado la inversion es tan notable la mejoria o no.
#889207
Graphite 74 escribió:Hola , es mi modesta opinión , pero creo que con un buen variador , tipo Castle , Kontronik , Etc... y un buen motor que yo me decantaría por Scorpion , y finalmente unas baterías que den una buena descarga , tipo Outrage , o Hyperion , de hasta 45C , creo que hay heli para rato , al menos eso creo , si no es así que alguien me corrija , como ya digo es mi más modesta opinión , pero también con mucho menos dinero puedes montar un 450 mega cañero , y es suprimir el variador y las baterias de 100 pavos , y dejar el original con un Scorpion y baterias Zippy de 40C , Saludos :wink:


Por precio estas baterias són la caña :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9947
Ya hombre, pero lo que yo pregunto son modelos concretos de cada cosa. Claro esta que un Scorpion, pero 3600KV o 4400KV; el variador original... con sus 35A creo que va a calentarse mas que una sarten; y asin sucesivamente :)
La lipo que dices no esta mal, lo unico es que yo creo que es un poco pesada (bastante pesada) yo procuraria que no pesara mas de 200g.
Si el presupuesto no fuera un problema que electronica le pondrias??
#889208
Con 6s te vas de peso, y mas si montas pack de 2 3s 1300, te subes a 240gr mas peso de cable , mientras que la outrage de 1300 te subes a 220gr, sinceramente yo lo tengo y lo tengo por ahi abandonado, que no quiere decir que lo retome en algun momento, el motor del outragge cuesta una pasta.
#889228
washington escribió:
Graphite 74 escribió:Hola , es mi modesta opinión , pero creo que con un buen variador , tipo Castle , Kontronik , Etc... y un buen motor que yo me decantaría por Scorpion , y finalmente unas baterías que den una buena descarga , tipo Outrage , o Hyperion , de hasta 45C , creo que hay heli para rato , al menos eso creo , si no es así que alguien me corrija , como ya digo es mi más modesta opinión , pero también con mucho menos dinero puedes montar un 450 mega cañero , y es suprimir el variador y las baterias de 100 pavos , y dejar el original con un Scorpion y baterias Zippy de 40C , Saludos :wink:


Por precio estas baterias són la caña :

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9947
Ya hombre, pero lo que yo pregunto son modelos concretos de cada cosa. Claro esta que un Scorpion, pero 3600KV o 4400KV; el variador original... con sus 35A creo que va a calentarse mas que una sarten; y asin sucesivamente :)
La lipo que dices no esta mal, lo unico es que yo creo que es un poco pesada (bastante pesada) yo procuraria que no pesara mas de 200g.
Si el presupuesto no fuera un problema que electronica le pondrias??

Hola washington , sin duda alguna una buena electronica junto con un buen material del heli es lo que hacen un conjunto cañón , y yo si tuviese que equipar un 450 Pro sin limite de presupuesto lo equiparía así te paso la configuración :

Mecánica : Original Align + Alargo para baterias : - http://www.kdedirect.com/TREX450PBMU.html
Palas : Maniac , V- Blades , Edge - http://www.readyheli.com/EDGE_325mm_Pre ... -325fb.htm
Palas de cola : V-Blades , Radix ... - http://www.readyheli.com/Curtis_Youngbl ... -yb-59.htm
Paddles : Stubtz - http://www.readyheli.com/Curtis_Youngbl ... b-p268.htm
Motor: Scoprion - http://www.readyheli.com/HK_2221_6_V2_S ... combo2.htm
Variador : KontroniK
Servos ciclico : - http://www.readyheli.com/JR_DS287MG_Dig ... s287mg.htm
Gyro : - http://www.readyheli.com/Futaba_GY520_H ... 0810-c.htm
Servo de cola : - http://www.readyheli.com/Futaba_BLS257_ ... tm0527.htm
Baterías : Cualquiera que sea reconocida pero con un minimo de 40C

Siempre pensando en que este heli fuese con flybar , si no fuese así substituiría el gyro por un V -Stabi de Mikado y una cabeza rotora :
http://www.helidirect.com/rg50099fl-com ... p-7391.hdx

En fin es una de mil configuraciones , esto también va muy a gusto del piloto , pero esta es más o menos la que yo le pondría , Saludos
#889239
Mira mi opinion es que te complicas la vida demasiiieee ke kiereees una puta makina pos yaaa esta hombreee.
1º te pillas elk kit del 450 pro completo osea completo ke te sale tirao y te trae el 450m ke va del carajo por que lo he probado en un sport y te lo aseguro ahora bien si no te mola una vez probado pues ahora biene lo weno.
2º Pillas el scorpion 2221-6 4400kv ok y le pones un variador de 60A bien el align o similar yo llevo un hobbywing de 80A y no se cosca.
3º Si deverdad kieres caña pues unas palas ligeras ni radix ni align ni naaa en tamaño 325 las rjx ke pesan 17gr y son las mejores ke he probado en agresividad ok
4º las lipos yo llevo hyperion 35 - 65c en 2200mah y eso es lo suyo por ke menos las pone achicharrraaaassss

El giro el servo de cola los del plato y totttoooototooito en general ke te trae el heli es de put.... madre osea ke al principio no tienes ni ke cambiar palas ni na yo lo probaria como biene con una curva al 100% y si keres mas pues ponle las palas rjx ke lo flipas sin cambiar motor y endipue si aun keres mas entonces cambias motor y variador y por consiguiente lipo ya que el consumo del motor de casa no excede de unos 35A o pai pai y el scorpion yo lo llevo con curva plana al 80% con piñon de 12 y pone las hyperion tibiass eeee ke zuga vamos uff ke me enroyo

Eke me duele ke os rayeis tanto cuando la solucion la teneis en la chata un saludo y vidrio al canto

http://www.youtube.com/watch?v=Xrs1rUfgYaQ
#889242
En realidad es así como tu dices Dani , porque aunque tengamos un presupuesto ilimitado , lo más seguro es que no le sacamos todo el partido al heli ni de serie , yo principalmente con el 450 Pro de serie me conformo del tirón , pero si se tiene que gastar pasta la olla se nos va , pues hay material innovador para parar un tren , Saludos :wink:
#889270
Graphite 74, muy agradecido por tu amplia opinion sobre la electronica; a eso me referia que la gente me diga en concreto: "yo le pondria tal, tal y tal". Lo unico es que yo creo que ese variador que tu dices no es sufi para un motor con consumo de hasta 52A, ya que va a 40 y picos de 50. Y por otro lado, el presupuesto no esta muy limitado, pero algo limitado esta, asique no creo que le meta casi 100€ en palas, paddels y cositas asi. Por otro lado pensaba montar un Sport y no un PRO ya que me da un poco de desconfianza el cardan en un heli tan pequeño.

Dani pacha, pues lo mismo. Muchas gracias por tu opinion y el tema es que como voy a por un Sport pues el kit no mola tanto y por lo pronto a cambiarle el servo de cola y el motor/variador. Entonces de motor pensaba el Scorpion 4400KV y de variador pues dudaba entre Scorpion 55A/3S o ALIGN 60A/6S, pero ultimamente pensaba en pillarme el primero. Tu crees que es mejor el de ALIGN?? La gente dice que tampoco es pa tirar cohetes.
#889275
El escorpion ese lo fundes con ese motor y mas en el sport ke el consumo sera mayor ya que el cardan es mas suabe yo no es por na pero amos ke valla miedo le teneis al cardan macho pues te aseguro ke es infinitamente mejor ke la correa sobre todo para el electrico ya que hay menos friccion pero en fin serafin cada uno con su tema un saludete
#889320
YO te aseguro ke lo fundes con piñon de 12 y el scorpion ese con forme subas curba lo fundes por ke hay kien lo ha fundio ya antes ke tu con una confi como la mia osea keee
#889377
A ver, es que no me aclaro muy bien que es lo que voy a fundir (como el motory el variador son de la misma marca): tu lo que dices es que el motor ese estropeará el variador por ser de pocos amperios?? Sin embargo no fundiria un variador de ALIGN de solo 5A mas, es eso lo que me intentas decir???
#889380
washington escribió:A ver, es que no me aclaro muy bien que es lo que voy a fundir (como el motory el variador son de la misma marca): tu lo que dices es que el motor ese estropeará el variador por ser de pocos amperios?? Sin embargo no fundiria un variador de ALIGN de solo 5A mas, es eso lo que me intentas decir???
Pues no se yo la verdad quieres montar uno cañero cañero....pues con el motor de align M que viene con el sport y un flybarless...creo que es la combiancion perfecta...yo tengo un 4400 de scorpion y tengo el sport todo de serie y la verdad que no noto la diferencia...los 2 tiran un monton...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!