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Moderador: Moderadores

#954470
murator escribió:si vuelas por debajo de 50% de valor en el gyro en la emisora eso es sin blokeo de cola
No se yo en cada emi pero yo llevo un 27% de ganancia en Futaba, con curva plana al 100% de motor y el bloqueo está activado. Hay varias formas de ponerlo.

Por cierto Jaimerico: edita el título del hilo please que cada vez que leo nuevo 450 pro pienso que ya han cambiado el heli :wink:

Un saludete.
#954484
luispez escribió:
murator escribió:si vuelas por debajo de 50% de valor en el gyro en la emisora eso es sin blokeo de cola
No se yo en cada emi pero yo llevo un 27% de ganancia en Futaba, con curva plana al 100% de motor y el bloqueo está activado. Hay varias formas de ponerlo.

Por cierto Jaimerico: edita el título del hilo please que cada vez que leo nuevo 450 pro pienso que ya han cambiado el heli :wink:

Un saludete.



En futaba.....modo GY o modo STANDART, este ultimo fucniona con los valores de 50% para abajo sin blokeo 50% para arriba con blokeo, en modo GY, es up A modo blokeo y nor N sin blokeo
#954608
Hola:

Gracias murator.

Hoy he volado (bueno lo que para mi es volar, estacionarios y poco más) y he gastado 4 baterías. También he disfrutar, pues ya no se me amontonaba tanto el chocho como ayer, y me dio tiempo a trimar, como cambia volar cuando está bien trimado.

Referente a los problemas del giro (bueno míos, no del giro) es que intentaba centrar la guía de cola para que tuviese el mismo recorrido hacia los dos lados, y como tu bien dices tiene que tocar casi la caja de cola, pero como dice el refrán, el que no sabe es como el que no ve.

Me gustaría que me explicaras porqué no se debe trimar la cola. Si una vez que estas volando tienes que aguantar la cola la, cual tira a izquierdas (por ejemplo), lo normal es corregir a derechas, o es un problema de ajustes y o establecer un compromiso entre la ganancia del giro y la velocidad con el EPA, que en este caso no actúa como limitador de recorrido si no como acelerador o decelerador del recorrido. Ya me corregirás si no estoy en lo cierto.

Llevo 15 días leyendo manuales y foros para intentar ponerme al día y evitar daros la lata y tengo la información mezclada.

Nuevamente os doy las gracias a las personas que me habéis ayudado a hacer posible este sueño, pendiente desde hace muchos años.

Me gustaría poder invitaros a unas cervezas “no virtuales”
#954765
La cola no se deve de trimar nunca porque el gyro pierde su centro, es como si le dijeras constantemente que su centro esta en pekin....la cola hay que ajustarla mecanicamente, moviendo el servo de cola y las roturlas de la barilla asta que no te aga boomback, pero claro no as llegado ahi todavia, o sea que en tu caso es mas facil ahun de ajustar, lo que deduzco de tus palabras es que vuelas sin el blokeo actibado, o sea con la luz roja, y tiene que estar verde, el color verde del gyro indica blokeo activado, el color rojo si blokeo, y ahi si que se te va la cola para pekin, entra en parametros del gyro en emisora y ponle los valores correctos, y ya veras como lo solucionas, no se que emisora usas, pero en fin, hay 2 modos "al menos en futaba" para elegir en el menu del gyro "GY" uno es el standart "STD" y el otro "GY", mira aver cual llevas puesto.
#954849
Entonces, cuando el brazo del servo esté a 90º, la guía de cola tiene que estar tocando prácticamente la caja de cola, me imagino que esta circunstancia se tiene que dar cuando la ganancia del giro está por encima del 50% (o sea con bloqueo) Luego si vuelas por debajo del 50%, sin bloqueo de cola, ya no tienes el mismo mando para los dos lados. Perdona si parezco tonto, pero este concepto lo tengo que tener claro.

Siempre que he volado en el simulador (que es la única experiencia que tengo), siempre lo hice sin bloqueo de cola. Ahora que lo hago con bloqueo, se me hace más difícil, noto la cola más tiesa y más torpe en las maniobras cuando son muy cerradas.

Viendo el video de montaje que puso maqroll, observo que el giro está colocada con los cables saliendo por el lado izquierdo, cuando yo los tengo saliendo por parte de atrás (como se ve en el manual de montaje), ¡por lo que quiero creer que da igual!

La emisora que tengo es una Hitec Eclipse 7 Qpcm, y la verdad que no se aún que palanca seleccionar para activar y desactivar el bloqueo.


Gracias murator.
Última edición por Tony100 el Vie, 04 Jun 2010 16:31, editado 1 vez en total.
#954871
No tengo pajotera idea de como funciona esa emisora, aver si alguien que la tenga lee esto y te indica mejor el menu donde tienes el gyro, pero vamos me juego mi bixo que estas yendo sin blokeo, ya que si trimas con el blokeo de cola no tienes wikings de volar ya que se va acia un lado la guia y no vuelve, y cuando vuelve lo ace de golpe, o sea vas dando bandazos de un lado a otro de tanto en tanto jajajaja, al desplazar tanto la guia trasera y desajustar el centro en modo sin blokeo se va la cola a tomar viento, en tu caso como no aces 3d ahun, seria mas aconsejable ajustarla que sin blokeo se mantubiera lo mas recta posible, o sea trimar el servo mecanicamente asta que el bixo se levantara a 1 metro del suelo y no se desplazara apenas, eso es mas facil, normalmente si metes "trimando mecanico al servo de cola, desplazando el servo a traves del tubo de cola asta que al levantar el bixo no se mueva apenas" la guia casi al centro con tan solo unos grados para compensar el torke de las palas principales es suficiente, eso si no trimes nunca la cola, sino al meterle el blokeo el centro se pierde desplazandose siempre acia el lado donde as trimado con la emisora, el trimado siempre mecanico lo maximo posible.
Si no te ayuda nadie con la emisora pregunta en el foro de emisoras etc. ahi seguro que te ayudan.
Saludos y suerte, que al principio siempre cuesta todo este rollo :D
#954912
murator escribió:No tengo pajotera idea de como funciona esa emisora, aver si alguien que la tenga lee esto y te indica mejor el menu donde tienes el gyro, pero vamos me juego mi bixo que estas yendo sin blokeo, ya que si trimas con el blokeo de cola no tienes wikings de volar ya que se va acia un lado la guia y no vuelve, y cuando vuelve lo ace de golpe, o sea vas dando bandazos de un lado a otro de tanto en tanto jajajaja, al desplazar tanto la guia trasera y desajustar el centro en modo sin blokeo se va la cola a tomar viento, en tu caso como no aces 3d ahun, seria mas aconsejable ajustarla que sin blokeo se mantubiera lo mas recta posible, o sea trimar el servo mecanicamente asta que el bixo se levantara a 1 metro del suelo y no se desplazara apenas, eso es mas facil, normalmente si metes "trimando mecanico al servo de cola, desplazando el servo a traves del tubo de cola asta que al levantar el bixo no se mueva apenas" la guia casi al centro con tan solo unos grados para compensar el torke de las palas principales es suficiente, eso si no trimes nunca la cola, sino al meterle el blokeo el centro se pierde desplazandose siempre acia el lado donde as trimado con la emisora, el trimado siempre mecanico lo maximo posible.
Si no te ayuda nadie con la emisora pregunta en el foro de emisoras etc. ahi seguro que te ayudan.
Saludos y suerte, que al principio siempre cuesta todo este rollo :D

Hola. Según tus indicaciones, acabo de configurar la guía del servo hacia la izquierda dejándola sobre 2 m/m antes de hacer tope y he puesto el trimer a 0 (antes lo tenia a +32). El EPA a cero del canal 4, también lo tenía antes a 0. Los Strim también a 0, igual que antes. Me dispongo a establecer los limt. Lo selecciono dejando pulsado 3 seg. Luego 3 toques hasta llegar a limt Stick a un lado sin hacer tope, suelto y pulso Set, vuelvo a seleccionar limt dejando pulsado 3 seg. Luego 3 toques hasta llegar a limt le doy a lado contrario, suelto y otra vez a set. Cual es mi sorpresa que solo establece el limite a la derecha (lado contrario a la caja de cola) hacia el otro lado, se fuerza un poco, no hay manera de que no haga tope, prácticamente es un pelín que intento corregir con el EPA, que al bajarle un poco la velocidad prácticamente ya no hace tope (el EPA lo dejé a 90%)

La varilla en el brazo del servo está a 10 m/m como indica el plano. Podría hacer un agujero nuevo dejándolo a 7 m/m del eje del servo e incluso hacerle un agujero nuevo al brazo de la guía de cola para que la varilla esté mas cerca del tubo de cola. Ya me contaras si es posible o es una burrada.

Decirte que si estuve volando sin bloqueo de cola a 48 de ganancia (luz roja en el giro) y muy bien, igual que en el simulador (se entiende como volar hacer estacionario prácticamente perfectos, círculos y algún ocho que otro). También estuve volando con bloque (75%) pero más torpe en los giros, lo mismo que me pasa en el simulador. Me imagino que será cuestión de práctica, pues siempre practique en el simulador sin bloqueo.

Gracias por tener tanta paciencia conmigo.
#954919
El recorrido del servo lo aces mal......cuando le das al stick para delimitar el recorrido no tienes que soltar el stic y darle al set, sino que con el stick pulsado en el punto donde quieres que se pare el recorrido del servo pulsar set, y luego repetirlo acia el otro lado, recuerda siempre dandole al stic y en el punto donde quieras que se quede sin soltar el stick le das al set.
#958030
Hola a todos y en especial a Jaime, soy otro novato que se ha metido en este peazo de lio :mrgreen: :mrgreen: y bueno Jaime siguiendo tu consejo, me he hecho con este bicho, estoy en el proceso de montaje, cuando lo tenga listo, confio en vuestra santa paciencia para ir sacándole punta a este chisme :D :D :D
#958398
AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS
UN SALUDO
nolevanto escribió:Hola a todos y en especial a Jaime, soy otro novato que se ha metido en este peazo de lio :mrgreen: :mrgreen: y bueno Jaime siguiendo tu consejo, me he hecho con este bicho, estoy en el proceso de montaje, cuando lo tenga listo, confio en vuestra santa paciencia para ir sacándole punta a este chisme :D :D :D
Por nolevanto
#958549
Jaime, primera duda, tengo el receptor 2801 pro, donde has puesto el conector del pit, por que de los otros dos está claro, pero el del pit no me lo indica por ningún sitio, hay que configurar algún auxiliar? y si es así, como se hace eso, despues el giro lleva dos conectores, uno con tres cables y el otro con uno, se conecta el de tres al rudd y el de 1 al aux 2, que es como está en el 4g6?, estoy hecho un lio :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#958550
ticnes que ponerlo en el ch6 la
emisora tiene que estar en modo heli
Por nolevanto
#958596
Gracias Jaime, ya lo habia encontrado, por el metodo de quita y pon, al final ha salido, pero ahora estoy a ver si consigo poner los canales como toca, por que cuando arranca se queda el plaoto totalmente nivelado, pero cuando hace el pipipi final, el del elevador se me baja y se queda todo descentrado, he estado trasteando pero nada, cuando lo pongo en el sitio, me ha cambiado el stick y tengo el motor y el paso en el derecho, junto con el alabeo, y la elevación en el izqdo., vamos que ni p... idea :x :x :x, me pasas la configuración que tienes? por que ya no se si tengo alguno en reverse, o yo que se :x :x :x :x
jaimerioco escribió:ticnes que ponerlo en el ch6 la
emisora tiene que estar en modo heli
Por nolevanto
#958612
ya esta, erá el swash mix, que el elevador había que ponerlo a -55%, ahora va todo, bueno espero :D :D :D :D
ya os cuento
nolevanto escribió:Gracias Jaime, ya lo habia encontrado, por el metodo de quita y pon, al final ha salido, pero ahora estoy a ver si consigo poner los canales como toca, por que cuando arranca se queda el plaoto totalmente nivelado, pero cuando hace el pipipi final, el del elevador se me baja y se queda todo descentrado, he estado trasteando pero nada, cuando lo pongo en el sitio, me ha cambiado el stick y tengo el motor y el paso en el derecho, junto con el alabeo, y la elevación en el izqdo., vamos que ni p... idea :x :x :x, me pasas la configuración que tienes? por que ya no se si tengo alguno en reverse, o yo que se :x :x :x :x
jaimerioco escribió:ticnes que ponerlo en el ch6 la
emisora tiene que estar en modo heli
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Por jaimerioco
#958666
ten cuidado con la ganancia de cola , tienes que bajarla desde el servo limit, desde el giro setup no hace nada el bajar la ganancia.
bueno ya nme diras como teva. hoy he estado volando el trex 250 con esta emisora (2801), una delicia como va, me gusta mas que con la ff9 lo veo mas rapido de respuesta , claramente.
incluso me admite mas ganancia de cola que con la ff9.
nolevanto escribió:ya esta, erá el swash mix, que el elevador había que ponerlo a -55%, ahora va todo, bueno espero :D :D :D :D
ya os cuento
nolevanto escribió:Gracias Jaime, ya lo habia encontrado, por el metodo de quita y pon, al final ha salido, pero ahora estoy a ver si consigo poner los canales como toca, por que cuando arranca se queda el plaoto totalmente nivelado, pero cuando hace el pipipi final, el del elevador se me baja y se queda todo descentrado, he estado trasteando pero nada, cuando lo pongo en el sitio, me ha cambiado el stick y tengo el motor y el paso en el derecho, junto con el alabeo, y la elevación en el izqdo., vamos que ni p... idea :x :x :x, me pasas la configuración que tienes? por que ya no se si tengo alguno en reverse, o yo que se :x :x :x :x
jaimerioco escribió:ticnes que ponerlo en el ch6 la
emisora tiene que estar en modo heli
Por nolevanto
#958697
:D :D :D , ya está, terminación de montaje, lo he tenido que desmontar dos veces :x :x , es lo que tiene la ignorancia, se aprende a base de quitar y poner tornillos, me había dejado el variador y el receptor fuera y claro no entraba el canopy :oops: :oops: , en fin ya está, ahora a regularlo, y aquí es donde pido tu apoyo Jaime, eso de la ganancia de cola??? te refieres al recorrido del servo, por que si es así efectivamente se pasa en ambas direcciones y hace un ruido que no me gusta un pelo, lo del servo limit ande esta en la emisora? es lo del travel ajust?, lo tengo todo al 100% de momento, si no te es demasiada molestia :( :( , me podrías poner la configuración base de todos los puntos, aquí o por mail, es que la verdad me da mal rollo el irme fuera a probarlo y pegarle un castañazo ya de inicio por no tener las cosas como tocan, y me da que la configuración del 4g6, no va a tener nada que ver con este.

Así que el 250, Jo..., que envidia, ya tengo yo ganas de decir lo mismo

Pues si tú que eres bastante experto dices eso de la emisora, me alegro de haber gastado un chispín de dinero más y haberme pillado el heli con esta, por que estuve a punto de pillarlo con la 2602, dentro de lo poco que entiendo la verdad es que tiene la leche de cosas, el día que sepa para que sirven va a ser la ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, a veces lo barato no tiene por que ser malo

Por cierto como dice nuestro amigo Txipi, perdón por el ladrillazo :D :D

[quote="jaimerioco"]ten cuidado con la ganancia de cola , tienes que bajarla desde el servo limit, desde el giro setup no hace nada el bajar la ganancia.
bueno ya nme diras como teva. hoy he estado volando el trex 250 con esta emisora (2801), una delicia como va, me gusta mas que con la ff9 lo veo mas rapido de respuesta , claramente.
incluso me admite mas ganancia de cola que con la ff9.
Por nolevanto
#958779
hala ya está el tema del gyro, o casi, con el manual en la mano y mucha imaginación (es que yo el inglés salvo que sea pequeñito), he conseguido cerrarle el recorrido a la izqda, a la dcha. aún me hace tope y el ruido de que parece que se este forzando, pero no consigo llevarlo al sitio, el recorrido sin el bloqueo está perfecto, palanca al centro y palas sin ángulo, le pones el bloqueo y se mantiene hasta que lo mueves, pero lo dicho a la derecha se sigue llendo de más.
jaimerioco escribió:ten cuidado con la ganancia de cola , tienes que bajarla desde el servo limit, desde el giro setup no hace nada el bajar la ganancia.
bueno ya nme diras como teva. hoy he estado volando el trex 250 con esta emisora (2801), una delicia como va, me gusta mas que con la ff9 lo veo mas rapido de respuesta , claramente.
incluso me admite mas ganancia de cola que con la ff9.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#958878
hola es un poco complicado hacer un ajuste asi pero bueno iremos paso a paso.
LO MAS IMPORTANTE :D :D :D
el giro ni se puede trimar , ni limitar su recorrido, tienes que limitar desde el brazo del servo metiendo la bola hacia dentro del brazo de servo.
el paso de palas no deve estar a 0 sino con 8% hacia dentro de tubo de cola

a lo que me refiero es bajar la ganancia del giro para evitar la cola de pez TRVADJ / GEAR :30 % /30%


En cuanto añl resto de configuracion no te sirve la mia ya que tienes que tener identica electronica y el barillaje calcado.

me supongo que esto si lo tendras...
si te pones el heli con la cola hacia ti cuando el stick derecho se inclina a la derecha el plato lo hace tambien y hacia delante , el plato tambien,
y con el stick de la IZQU si lo muebes hacia la derecha ekl slider de cola va hacia la Dcha.

tienes que comprobar que que en todas las posiciones del paso moviendo el stick DCHO entodas las posiciones no se fuerzan los servos.
para limitar los recorridos del paso y de alabeo y profudidad, lo tienes que hacer desde esta funcion de la emisora: SWAATS

despues de comprobar losw recorridos son correctos

tienes que entrar en CURVES/pitcurve
en la curva NORMAL con el stic en el centro endras que consegir 4 o 5º de paso con el stick a bajo unos -5º y con el stick arriba aprox 10º positivos


lueo pasa a ajustar los DR/EXP
tedras que reducir el D/R y aumentar el <EXP asta que lo veas volar a tugusto-
mas o menos este es lo que tienes que tocar ,
cuando lo pongas a volar ya me diras lo que notas, y te dire lo que tienes que tocar
Por nolevanto
#958994
Gracias Jaime :D :D :D , pero como dijo aquel "buenoooooo lo que queda" :shock: :shock: , en fin vamos para ya, te ire contando conforme vaya aporrizando, aunque en principio me conformo con levantarlo del suelo y que no se vaya para donde le de la gana, que el jardín es muy chico :lol: :lol: :lol: :lol:
Por nolevanto
#959402
Jaime, un problemilla sin demasiada importancia :( :( , el heli no vuela, gira sobre si mismo como si fuese una peonza, prácticamente desde que se pone en marcha, todo funciona como toca, los servos responden a los sticks en su dirección correspondiente, salvo el de cola que se bambolea constantemente y el gyro, que cuando arranca esta en verde y al darle gas pasa a rojo, me estoy volviendo loco, la curva de pit que llevo es L 49,5 - 1 60% - 2 75% - 3 85% - 4 100%
que puede ser?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Por jaimerioco
#959461
gue giro es?
tienes el giro imvertio o lo giras o 180º o lo cambias a revesse. busca un interruptor en en el giro.
no se puede hacer desde la emisora
Por nolevanto
#959491
mirando el heli desde la cola, gira hacia la izqda., el gyro es el del pack el gp750, la programación del gyro está con todos los leds en verde menos el último que es el que selecciona el tipo de heli, ese está en rojo que corresponde al 250 / 450, en cuanto a la colocación en el chasis está según las instrucciones, la parte superior del gyro está en linea con el soporte de plato cíclico y a 90· con respecto al eje
jaimerioco escribió:gue giro es?
tienes el giro imvertio o lo giras o 180º o lo cambias a revesse. busca un interruptor en en el giro.
no se puede hacer desde la emisora
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#959545
nolevanto escribió:mirando el heli desde la cola, gira hacia la izqda., el gyro es el del pack el gp750, la programación del gyro está con todos los leds en verde menos el último que es el que selecciona el tipo de heli, ese está en rojo que corresponde al 250 / 450, en cuanto a la colocación en el chasis está según las instrucciones, la parte superior del gyro está en linea con el soporte de plato cíclico y a 90· con respecto al eje
jaimerioco escribió:gue giro es?
tienes el giro imvertio o lo giras o 180º o lo cambias a revesse. busca un interruptor en en el giro.
no se puede hacer desde la emisora
ese es el que llevo yo el mi trex y con la emisora 2801 y funciona sin problemas.

tienes que entrar a la opción REV y cambiar el color del led a rojo , (si lo tienes en verde) ¿sabes hacerlo?
también comprueba que el mando del stick manda en la dirección correcta, eso si tienes que hacerlo desde la emisora, el canal RUD, pero primero ajusta el sentido del giro
perdona que alguna vez te conteste en plan indio y con errores en las palabras, es que del móvil se escribe bastante mal
:D :D :D :D
te mando un privado con mi tel para que me llames y así vamos mas rápido
Por lampis
#963605
Hola buenas a todos me gustaria que me aconsejarais para ponerle electronica a esta maravilla tengo uno el v2 y va perfecto a este le pondre un vestido de primera comunion y al pro pues eso que no se que ponerle ya que en el v2 tengo

motor hobbymate hb2835 3800kv. piñon 11 dientes
gyro 401 futaba con el 9257 en cola
plato hitec hs 65hb x3
variador turnigy 40amp
ubec turnigy 5amp

Para el pro pues yo pese mas menos en lo mismo poner motor scorpion, variador el mismo de 40amp,ubec pues si no el de 5a el de 8a y gyro el aling780 con 520 en cola pero en plato que me decis van mejor los aling 410m o los inolac creo que se llaman asi pero de echo dan buena espina
Bueno ya me direis que hago pues si que en el v2 se calienta mucho el variador asi como el motor pero cuando digo mucho es que se a fundido el rectraltil que trae el variador y en motor lo tocas y casi quema y solo en estacionarios y translaciones que es lo que solo hago x desgracia en fin ayudarme a no equivocarme y gastar dinero dos veces que no es la primera vez que me pasa !ha! y naturalmente si conoceis donde comprarlo que lo pida todo y salga bien de precio ya se que es mucho pedir en fin gracias de antemano a todos .
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#963764
me flipa que se te caliente, solo en estacionario a mi se me caliento pero no tanto, y vuelo con curva plana al 90% con un 40A y motor 3800.
¿has probado ha quitar el bec?
la configuracion que pones es correcta, yo me decantaria por los inolab.
pero cualquiera de los que pones ira bien.
suerte con el cacharrillo es un pequeño gran heli.
lampis escribió:Hola buenas a todos me gustaría que me aconsejarais para ponerle electronica a esta maravilla tengo uno el v2 y va perfecto a este le pondre un vestido de primera comunion y al pro pues eso que no se que ponerle ya que en el v2 tengo

motor hobbymate hb2835 3800kv. piñon 11 dientes
gyro 401 futaba con el 9257 en cola
plato hitec hs 65hb x3
variador turnigy 40amp
ubec turnigy 5amp

Para el pro pues yo pese mas menos en lo mismo poner motor scorpion, variador el mismo de 40amp,ubec pues si no el de 5a el de 8a y gyro el aling780 con 520 en cola pero en plato que me decis van mejor los aling 410m o los inolac creo que se llaman asi pero de echo dan buena espina
Bueno ya me direis que hago pues si que en el v2 se calienta mucho el variador asi como el motor pero cuando digo mucho es que se a fundido el rectraltil que trae el variador y en motor lo tocas y casi quema y solo en estacionarios y translaciones que es lo que solo hago x desgracia en fin ayudarme a no equivocarme y gastar dinero dos veces que no es la primera vez que me pasa !ha! y naturalmente si conoceis donde comprarlo que lo pida todo y salga bien de precio ya se que es mucho pedir en fin gracias de antemano a todos .
Por lampis
#963806
Gracias Jaimerioco
Si creo que los inolab seran como mas seguros que los aling ya que e leido algo sobre fallos en los mismos y lo de calentarse a tope pues para mi y despues de gastar cinco baterias ayer creo que puede ser una mala soldadura porque ayer no se calento pero nada bajaba el heli a los cinco minutos y tocaba con miedo de quemarme el motor pues frio como una rosa el variador algo caliente pero dentro de lo normal asi como las baterias que por cierto compre en ebay cuatro para el atom y sin usar e tenido que tirar una inflada como un globo y de las del trex cuatro mas y lo mismo una a la basura (contenedor de reciclaje) y dos que estan empezando a engordar lo varato sale caro en fin pues me pongo a pedir los accesorios para el chiquitin.
Por nolevanto
#964416
Hola de nuevo a todos, Jaime ya está todo arreglado y vuela que no veas :D :D :D , unicamente que a mi me pasa lo mismo, se calienta que es un contento, se pone el variador y el motor que no veas, la batería tambien, y lo mismo unos estacionarios y para adelante y para atras nada más, no paso de la mitad del mando de gas y el vuelo 5/6 minutos máximo, pensé que había apretado demasiado el motor a la corona, desmonté y separé, (bastante) hay ahora un milimetro largo entre la corona y el piñón, y ha bajado un poco la temperatura pero no demasiado, eso sí, donde antes mantenia la altitud, ahora como que se cae en el momento que le cambias la dirección de vuelo y hay que estar dándole gas y quitándole para que se mantenga, los componentes son los del kit original.

tendré que cambiar el variador por uno más potente??

Por cierto, que es el Bec??
jaimerioco escribió:me flipa que se te caliente, solo en estacionario a mi se me caliento pero no tanto, y vuelo con curva plana al 90% con un 40A y motor 3800.
¿has probado ha quitar el bec?
la configuracion que pones es correcta, yo me decantaria por los inolab.
pero cualquiera de los que pones ira bien.
suerte con el cacharrillo es un pequeño gran heli.

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