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Moderador: Moderadores

#1203671
Me estoy volviendo loco.
OS cuento, tengo un Trex 450 Sport V2, el domingo tuve un pequeño golpe por un problema de radio, estaba en estacionario a una altura de unos 40 cm ajustándolo y no tenia configurado el fail sal y de repente se ladeó de golpe y se corto el motor y al suelo.
Al principio no muchos daños, una pala de carbono un poco abierta y pequeño golpe en tubo de cola, se habían salido dos rotulas del rotor y poco mas, las coloque y probamos el heli sujentandolo en alto con las manos y no iba muy mal.
Luego en casa revisando, quito las palas y veo que el freno del rotor gira un poco descentrado, cambio eje principal y el de porta palas y sigue igual, pongo otro eje nuevo ycambio también la T del rotor principal, sigo con problemas. Cambio los dos rodamiento del eje del rotor principal, uno sonaba mal. Y sigo con el problema.
Ya no se que cambiar, aparentemente el eje del motor esta bien, no lo veo descentrado, pero no he sacado el motor para comprobarlo.
Tenéis alguna idea que puede ser. Se que sin verlo es difícil.

Un saludo.
#1203690
Has cambiado el eje del portapalas???
#1203698
chito escribió:Has cambiado el eje del portapalas???
Si.
Los ejes del rotor principal que he comprado, vienen torcidos de fabrica.
Algúno le ha ocurrido.?
#1203751
Si no son de marca puede pasar perfectamente y mas si compras los lotes esos en Ebay que te vienen un puñado de ejes.
#1203759
Son originales Aling comprados en Serpa, ya van CUATRO EJES, los he comprobado con un torno y un comprobador y cada uno tiene una desviación.
Estos ejes son diferentes a los habituales, no llevan anillo con prisioneros, llevan un resalte donde va el rebaje y este hace de tope donde se apoya en el rodamiento.
#1203764
A mi me vendieron hace años cuando tenia un t-rex 450se ejes principales que tambien estaban torcidos,pero me parece que de originales Align na de na.
#1203985
Hola Rayant. Los ejes no se pueden comprobar en un torno y seguramente lo estás haciendo en un torno grande y viejo con holguras en el plato y las garras blandas sin mandrinar. Te lo digo por experiencia. Lo mas fácil y efectivo al mismo tiempo es que los hagas rodar por una mesa de cristal o en su defecto por un buen espejo. Si no se paran de manera homogenea enseguida verás cual está bien y cual no.
#1204096
nanote escribió:Hola Rayant. Los ejes no se pueden comprobar en un torno y seguramente lo estás haciendo en un torno grande y viejo con holguras en el plato y las garras blandas sin mandrinar. Te lo digo por experiencia. Lo mas fácil y efectivo al mismo tiempo es que los hagas rodar por una mesa de cristal o en su defecto por un buen espejo. Si no se paran de manera homogenea enseguida verás cual está bien y cual no.
Lo del cristal ya lo sabia, pero estos ejes tienen un resalte donde se coloca el prisionero en los ejes normales, con este resalte no se les puede hacer rodar para comprobar si estan torcidos. Respecto al torno, es un torno nuevo y pequeño, no tendra mas de un metro de largo. tengo un video grabado a ver si lo puedo subir.
http://youtu.be/HmHO7zQ9qpg
Gracias por aportar ideas.
Un saludo.
#1204129
Has probado poner el comparador en diferentes puntos mas cerca de las garras ?. Si realmente están doblados mas de 1 décima, como se ve en el video, ni los montes. Aunque los ejes tengan un resalte prueba en el cristal y mira atentamente como ruedan. Casi seguro que los nuevos están bien. Si fueran de hking podría pasar, de hecho a mi me ha pasado. Revisa también el eje de cola.
#1204137
Te aseguro que los nuevos están mal, debe ser una partida mala. Lo comprobar con el torno fue porque el rotor giraba descentrado y he cambiado de todo, rodamientos, el eje portapalas. El plato cíclico cuando el eje gira se ve que hace un movimiento de vaivén.
Última edición por Rayant el Dom, 10 Mar 2013 16:20, editado 1 vez en total.
#1204140
Hola,¿has mirado si los ejes llevan el logotipo ALIGN impreso??
#1204151
chito escribió:Hola,¿has mirado si los ejes llevan el logotipo ALIGN impreso??
Si, son como el que he cambiado.
#1208888
polizonteoscar escribió:lo que tienes doblado entonces es el hub principal
lo cambien al principio y estaba bien. El tubo de cola estaba un poco doblado.

gracias.
#1254791
chito escribió:
Has cambiado el eje del portapalas???

Si.
Los ejes del rotor principal que he comprado, vienen torcidos de fabrica.
Algúno le ha ocurrido.?
Si el eje del rotor principal está doblado 1 o 2 décimas podés colocarlo en el heli solo con la corona, hacer girar el motor un poquito y vas a poder identificar para que lado está torcido. Le haces un poco de fuerza con la mano tendiendo a enderezarlo (probá muy de a poco) y funciona. A mi me funcionó unas cuantas veces.
Suerte y saludos

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