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Moderador: Moderadores

#220051
Saludos. Tengo el Trex no hace un mes, y en dos porrazos ya he partido unas cuantas cosillas. Antes de quedarme colgado por recambios, Que recambios soleis tener en vuestra caja? antes de que me salte alguien con lo de la funcion busqueda.... se que en alguna pregunta ha salido esto.... pero no he tenido co...es de encontrarla.
Mis piñas han sido

links de swashplate a cabeza rotor partidos, cabeza rotor partida, patines partidos, canopy idem. La causa fue interferencia, solucion estirar la antena.

corona principal sin dientes. He pedido un conjunto entero, con rodamiento incluido. la causa fue un piño y el motor siguio rodando 1 segundo mas antes de yo cortar, se comio dientes. la solucion que veo es apretar un poco mas la corona al motor y tener mas vista.

Tambien cuando estaba acelerando,en el suelo, me salio disparada una pala de cola. no rompi nada. Solucion. cambie tornillo que la sujeta al eje que gira y ponerle fijatornillos, (que aun no se lo he puesto)

Aparte de estos dos galletos, de momento no tengo nada mas, tampoco me he estampado mucho mas, De momento voy a tener de recambio 1 cabeza rotor, 1 portapalas principal, 1 portapalas cola, 1 corona completa, aparte de un kit de tornillos.

Me podeis decir que es lo mas usual que se os rompe para pedirlo?
Gracias muchas y variadas.
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Por Manuel Albiol
#220064
Vaya, he de reconocer que casi te has cargado tú más cosas en dos piños que en todos los que llevo yo :)

Aunque a mi lo que más se me han roto han sido los patines, los tubos de cola de serie (desde que llevo uno de carbono mano de santo), un par de servos y portapalas.... lo demás no se me ha deteriorado demasiado de momento.


Un saludo
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Por Mario
#220098
Hola, pues mira yo era de los que pensaban que siempre solían romperse las mismas cosas, y efectivamente al principio se me rompían casi siempre las mismas cosas, patines, tubo de cola (tengo por lo menos ocho, doblados), palas de cola, porta palas principal y trasero, la pieza que sujeta el estabilizador horizontal, corona principal, la pieza HS1072 que no se como se llama en castellano (tanto los brazos como la del centro)… pero ahora que ya lo “controlo” y empiezo a hacer burradas los piños son “de otra manera” y se rompen otras cosas, ejes principales doblados, cabeza del rotor partida, la HS1072 sigue dando la tabarra, las palas principales, cabinas (aunque se reparan muy fácilmente pegándolas con un trozo de plástico), la barra del flybar doblada, la varilla del servo de cola, etc… como veras soy un profesional de los piños, además de todo lo dicho también he roto la correa de cola, flybar control(HS1086), caja de cola, estabilizadores horizontal y vertical, la corona pequeña que mueve la correa de cola, etc. y tengo repuestos de todo, yo no me quedo sin volar después de un golpe, pongo el repuesto y a seguir disfrutando, no se pero seguro que a otros se le rompen otras cosas, cada uno tiene su manera de piñar (aunque lo mio parece una obsesion :) ), pero hay unas pocas cosas que jamás se me han roto :shock: y toco madera, el chasis, el plato cíclico, y las palas del flybar.
Bueno en mi defensa debo decir que he aprendido solo y desde cero con este heli, y aparte de esto, soy un poco arriesgado, o mas bién, suicida :twisted:, ah! y llevo ya cinco vuelos sin piñarlo 8) ... y vuelvo a tocar madera...

Saludos.
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Por moynet
#220347
Jejej bueno pues yo suelo llevar...

Palas, eje flybar, ejes rotor, ejes portapalas, tubo de cola, correa chasis canopy patines. Bueno casi un heli nuevo, pero creo que el mejor momento de hacerse con repuestos es cuando no lo piñas, y tener siempre una de demás, para asi que te de tiempo de pedir.

Al final se agardece... :wink:
Por raceman
#220365
Buenos días foro,

con los helis no tengo mucha experiencia, pero llevo varios años corriendo con coches a radio control y puedo decir que la ley de Murphy se cumple:

"Romperás aquello que no lleves de repuesto".

Eso sí, en cuanto el heli toca el suelo con algo que no sean los patines las palas del rotor principal se cascan. Si aterrizas como un avestruz ten por seguro que los patines se romperan.

Recuerda, cuanto más alto vueles más dura será la caída :wink:

Saludos.
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Por moynet
#220427
raceman escribió:
"Romperás aquello que no lleves de repuesto".

Recuerda, cuanto más alto vueles más dura será la caída :wink:

Saludos.
La ley de Murphy te doy toda la razon!!, resulta que por culpa de la p*** corona no puedo volar hasta que me lleguen repuesos... :evil: :evil:, y es lo único que me hace falta ahora.

Lo de volar alto, es la misma teoria que yo tenia al principio, y me he dado cuenta que es todo lo contrario, cuanto mas bajo menos tiempo para rectificar tienes.

Yo vuelo no a menos de 7-8 mt, y he conseguido salvarlo en multiples ocasiones. Volarlo a mas altura la única diferencia es el punto de vista, que tomas. Otra cosa es que se te pare el motor a mas altura, ahi si es mas jodida la caida....

SALUDOS.
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Por Gonso320
#220906
Semana santa ,vacaciones .En el coche el Trex y un maletin con casi el 99% de las piezas de repuesto.
Segundo dia de vacaciones.Rotura , nada muy grave ...salvo que he roto la pieza que hace el 1% que me faltaba y que nunca habia roto.
Tan real como la vida misma.Resto de la semana santa mirando el heli y llamando a todas las tiendas de aeromodelismo que conozco para comprar la pieza.Todas cerradas.
la vida es asi .....
Solo una recomendacion ,hace poco compre por internet, en Inglaterra unos patines casi irrompibles.Aguantan los aterrizajes fuertes,y flexionan muy bien, sin hundirse para aguantar algun que otro aporrizaje.Cuando encuentre la direccion os la pongo.No he vuelto a cambiarlos desde hace muuuuucho.
saludos
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Por moynet
#220985
Muchas gracias por dar fe a la ley, realmente se cumple.... :evil: y mi pésame por el piño.

Si no es mucho pedir, nos podrias decir que pieza era el 1%?, lo digo por preverninos el 99,1% de las piezas... :wink:

Cuando sepas la tienda donde compras la indicas. Yo compro siempre en www.helidirect.com que tienen muy benos precios.

SALUDOS.

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