miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar con esto

Como podeis ver en el video

http://www.youtube.com/watch?v=u0xPgrmVEnI

me da la sensación de que los portapalas tienen demasiada holgura. Con un leve toquecito de la mano se mueven mucho

La gente que tenga mas experiencia que yo en esto, me podeis decir si esto es normal?

Si no lo es, como se puede solucionar? Porque los tornillos axiales que hay dentro del portapalas estas fuertemente apretados

Otra preguntita: puede ser esta excesiva holgura el origen de que tenga tracking solo en la zona derecha y no en la izquierda??

Gracias de antemano
Jose Antonio
Por Joan Cervantes
Hola , este movimiento que tienes es exagerado e incluso muy peligroso no se te fuera a salir una pala , no sé si has desmontado alguna vez el eje portapalas pero en principio se tendría que desmontar para observar que le pasa , pero si tu dices que esta apretado ,una o de funcionar así los agujeros de el portapalas se han auhuevado por desgaste ( son de alumino ) y los tienes que cambiar o dos se te ha aflojado y se te han salido los dampersy al volver a apretar los dampers no se han colocado bien y los portapalas estas no asolan bien en el center hub , o sea en donde van colocados , te aconsejo que no vueles así hasta que no lo hayas solucionado ya que como te he dicho antes es muy , muy peligroso espero haberte ayudado un saludo .
Por joseacm77
Hola graphite

gracias por contestar

en principio no parece que eso haya pasado del uso porque esa sin volar.
solo he dado un poco de giro a las palas para ver el tema del tracking
lo cierto es que a mi tambien me parece exagerado pero creo que no se saldran las palas porque esta todo fuertemente apretado.

como ya sabras venia asi montado de la casa, pero lo he tenido que desmontar y todo parecia correcto "ahi dentro".

creo que voy a tener que volver a "abrir" para ver si es como tu dices que no estan bien colocados los dampers.

muchas gracias por el interes y por contestar

saludos
Por Joan Cervantes
No sé que puede ser pero desde luego así no tiene que ir y algo esta mal , y en cuanto a lo del tracking es superlogico que lo tenga así como esta es normal y tampoco podrás corregirlo ya que la oscilacion que tiene es muy grande , al montar de nuevo coge el manual y asegurate de montarlo bien , a ver como te va ya dirás algo , saludos
Por maxius
mira los damper y si son nuevos para que no se salgan, yo le pongo epozi para que se queden pegados dentro del hut y de esa manera me aguantan mas.tambien se que venden damper de otras calidades que dejan el portapalas mucho mas firme pero aun sigo con los damper originales solo que los cambio cuando veo mucho juego.tambien en una ocasion tube que cambiar los rodamientos de los portapalas por que se me rompieron y no se decirte si fue por tener demasiado apretado el eje portapalas
Por joseacm77
Hola
gracias a todos por contestar

Despues de examinarlo en detalle creo que el problema esta en los rodamientos MR84ZZ y en el MR74ZZ. Desde mi punto de vista son de mala calidad

He pensado en comprar unos nuevos tanto de la marca align como de thunder tiger y hacer unas pruebas.

colgare un nuevo video con los resultados

saludos
jose antonio
Por HUGOPINCHO
Hola, deciros que yo tambión tengo ese mismo problema, al principio la olgura era mínima, pero va en aumento y el caso es que el heli no debe tener mas 30 vuelos, En mi opinión creo que se trata de los rodamientos de los portapalas, que los tengo pedidos, cuendo los monte os comentaré si se soluciona o no, saludos
Por BoezA
Hola

Yo en mi trex450sev2 siempre he tenido una ligera holgura en el portapalas que nunca he conseguido correguir, lo he comprobado en otros trex y tambien la tienen por lo que asi se ha quedado. Yo de momento no noto que me afecte a nada en mi vuelo

Le cambie los dampers y los rodamientos y aun asi sigue esa ligera holgura

Un saludo
Por imagine 50
hola.yo no tengo el v2,,yo tengo el t rex se,,ami el mio no tiene ninguna holgura el portapalas,,,es mas doble el eje en unas de las subidas y bajadas fuerte se lo e cambiado y 0 holguras.no se yo no lo veo muy logico ,,yo me inclino tambien en que los rodamientos o son muy malos,,o estan medio desgastados ya,,o por ahi van los tiros..

saludos
Por HUGOPINCHO
Hola, por fin mellagaron los rodamientos, pero por desgracia no me sirven, los han mandado con medida enterior de 3 en lugar de 4, de todos modos, como dice Baeza, me he fijado en mas t-rex, y si tienen esa holgura, unos más que otros, pero todos vuelan de puta madre, lo que si destaco es que los dumpers de serie si no se engrasan, se cuartean y se descenn, por lo menos en mi caso, ya voy por el terces juego, pero en este caso, y siguiendo las indicaciones de un colega, en lugar de montar los de serie, le ha puesto dos trozos de un tubo de goma de las mismas dimensiones, pero de compusición mas rígida; se llama " TYGON R-3603", Y SE ACABÓ EL ANDAR CAMBIAR GOMAS CADA 2X3.
He vuelto a pedir los rodamientos de los porta. haber si de esta vez vienen correctamente, porque aunque el vivho vuele bien, cada vez que veo esas holguras es que es superior a mi.
Ahora que os digo una cosa, el rotor de competencia que se vende en ebay por 18$, que consta de todo el rotor principal en aluminio + todo el rotor de cola + la corre, pues os aseguro que no hay ninguna holgura, por raro que parezca, y lo hemos montado en un se v2 dandole caña y de momento va genial, para flipar. aqí os dejo el enlace del susodicho, saludos....

http://cgi.ebay.es/EXPRESS-Metal-Head-T ... dZViewItem
Por imagine 50
perdona pero yo no veo que valga 18 dolares lo que dices.no se a que te refieres cuando dices lo de los 18 dolares...

saludos
Por juanje_86
y lo veo pero por 80 euros casi, si fuesen 18 usd pues lo compraria en cero coma, vamos me faltaba tiempo, saludos
Por Alex6
juanje_86 escribió:y lo veo pero por 80 euros casi, si fuesen 18 usd pues lo compraria en cero coma, vamos me faltaba tiempo, saludos
pos yo tambien aunke la oferta es tentadora, todo el conjunto con 10 juegos de palas y 9 no se de ke??? algo no cuadra ahi no??
Por imagine 50
tiene muy buena pinta.pero seguramente no sea aling,,y sea una imitacion con una calidad inferior.de todas formas esta muy bien,,ya cuando lo recivas cuentanos que tal para pillar uno :lol: :lol:

saludos
Por buhojean
Hola a todos.

Bueno yo tengo 2 t-rex 450, uno es el V1se y el otro v2.
La unica diferencia de estos 2 helis es el rodamiento dentro del portapalas y que el stering shaft del v2 es mas grueso que el del v1.

El v1 no tiene nada de juego en el portapalas y solo lo tiene cuando los dampers estan malos y por lo tanto el traking no se ajusta.
El v2 por el contrario siempre a tenido ese juego en el portapalas, yo le e cambiado los dampers por unos que supuesta mente son muuuuucho mejores y nada, sigue la olgura. Pero no tengo ninguna queja del v2, con todo y esa olgura, no tiene nada de tranking y vuela de maravilla.
De eso se ha hablado mucho en rcgroup y helifreak y al parecer algunos le han puesto una arandelas y otros lo han dejado asi ya que vuela muy bien con sus olguras de fabrica.
Yo me habia olvidado de eso hasta ahora que escribieron y la verdad es que ya a estas altura ni me preocupa ni me rompere la cabeza.
Cuando alguien encuentre el porque y como quitarsela que la publique por favor jejejejejejejejeje.

Saludos.
Por joseacm77
Hola a todos

Muchas gracias por las aportaciones

Despues de ponerle unos rodamientos nuevos y mejores la holgura continua asi que de eso no era

De todas formas como ha dicho alguien, parece ser que es un tema que se ha tratado ampliamente en otros foros y que es normal la holgura y vuela bien

Saludos
Por kikeland
Hola, acabo de leer el mensaje. He tenido dos trex anteriormente, y ahora tengo el v2 y todos tienen ese juego en el portapalas. Es normal en el trex 450 este juego y no hay ningún peligro en ello.
Saludos y buenos vuelos
Hola he estado revisando mi heli es un clon del trex 450 y en cuanto a la orgura del porta palas decir que debeis de estar seguros de que es el porta palas y no en rotor y el eje central,os cuento depues de leer este post me declinado por revisar mi heli que tambien tiene el mismo problema pero despues de mucho mirar me he dado cuenta que la orgura no biene del portapalas sino del casquillo que entra en el eje del rotor,¡claro cuando movia las palas para comprobar la orgura,me entraba la depresion por que no conseguia quitarsela! pero en realidad y despues de mucho ver me di cuenta que es el rotor completo lo que se mueve y claro el heli vuela de p.. madre pero la orgura no se quita,he intentado cerrar con los alicates el casquillo pero con el tiempo se vuelve abrir ,pero en fin yo de momento lo voy a dejar asi dado que no veo que el heli haga cosas raras y las palas corta bien el aire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!