miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Despues de montar el heli, me dispuse a montar la electronica, cosa que hice sin el manual... puse el servo de paso en el canal 6 de pitch... alaveo en el servo de la derecha, y profundidad en el de la izquierda...
Cuanto lo tengo todo puesto, programo el variador y efectuo unas pruevas antes de salir a la calle... sorpresa gorda... los servos se mueven alreves... invierto en emisora (Mx 12 graupner jr) y nanai, no hay manera de que valla bien.

Decido leerme la parte del manual que habla de los servos, y cual es mi sorpresa que hay que conectar en el servo que actua sobre el pitch, el que esta abajo del todo, hay que conectarlo al canal elevator, o profundidad, en mi caso es el 3
Lo conecto como dice y funciona... pero me doy cuenta que entonces he perdido todas las ayudas de la emisora, como son las curvas de pitch, los exponenciales para alabeo etc... ya que los canales los ha invertido y cambiado como le ha dado la gana....

Mi pregunta es.... Como se puede hacer para recuperar estas ayudas y dejar los servos conectados como dios manda, a sus respectivos canales? Gracias

PD: de otro modo esto seria un fallo ultramegagordo de este heli no?
Por Marcel
Buenas,

Creo que el Fallo es cosa de la Emisora, yo toda la vida, en Helis CCPM lo he Conectado así;

Derecha: Paso/Alabeo.

Izquierda: Alabeo/Paso.

Centro Abajo/Arriba: Cabeceo.

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
Me parece que el manual que dices tiene una errata. la disposición de canales, mirando el heli de frente y yendo izq-atras-der es :

Para Futaba : 1 , 2 y 6

Para JR : 2,3 y 6

Ahora bien, esto es para emisoras JR, y Graupner usa el hardware de JR pero su propio software por lo que no sé si llevan una configuración de canales distinta.
Por 4baches
Pero si en eso estoy conforme... el helicoptero ya lo he despegado, pero tengo un problema gordisimo, un disgusto impresionante.... no se si en la ff7 es distinto, pero normalmente el pitch en la mia sale por el canal 6, y me consta en futaba tambien. Pues bien. La emisora tiene una serie de programas, como son los exponenciales, las curvas de pitch, mezclas... que actuan sobre el canal que estan designados... es decir, la curva de paso actua en el canal 6, los exponenciales los puedo aplicar en rudd, alaveo y profundidad... pero ahora el disgusto horroroso es porque como el canal 6 no esta aplicado al brazo que controla el pitch, que en el trex es el mas largo de abajo, no puedo generar curvas para ese brazo, con la consecuente perdida de gracia de todos los botones, palancas y mezclas que pueda tener la emisora.

Esto es normal o como he de actuar al respecto... Ya digo que no se como es en futaba, pero en la mia el pitch es el canal 6, incluso en el receptor, que es pcm, un JR 770S, viene el canal 6 marcado como pitch....
Como recupero la "gracia" de la curva????

Un desilusionado.
Por Obiwan (A. Conde)
No me entero,

Siguiendo el modelo de mirando el heli de frente tienes un servo a la izquierda, otro atrás (mas cerca del tubo de cola) y otro a la derecha.

Me puedes decir como has conectado los canales? (su numeración)

Tu emisora está en modo 2 no? vamos, que ya la has usado en otros aviones/helis y todo bien no?
Por 4baches
bueno, tengo dos servos aqui uno al lado de otro, y otro debajo de ellos...

Que susto mas gordo... he estado haciendo pruevas, y sigue teniendo al "gracia" del programa de ayuda de la emisora.... pero no logro entender porque... si el canal 6 que es el que mi emisora destina a pitch, no lo conecto al servo que varia directamente el pitch en el heli.... porque asombrosamente funcionan todos los controles?

De verdad, que cuando estaba montando el heli... me daban ganas de llorar... despues me lo he puesto en la mesita y he empezado a programar exponenciales bestias para ver como funciona y que servos actuan , y magia... muy en contra de lo que me pensaba o de la impresion que me ha dado en la calle, los exponenciales actuan donde deben actuar, pero no entiendo porque.
Por Obiwan (A. Conde)
A ver, el servo que está abajo del todo en tu heli, NO es el del paso, sino el de profundidad precisamente. El servo de paso (en realidad el canal del paso) en un heli CCPM de 120 grados sin offset es el de la derecha mirándolo de frente.

O sea que todo esta bien.
Por kimchesa
hola cuatro:
no te desilusiones que es una emisora sencilla pero funciona muy bien.
solo una pregunta, has activado la mezcla para ccpm??
un saludo, kim
Por 4baches
sip... lo que no me quedaba claro es lo del servo, ya que como el servo de abajo del todo mueve el engranaje lateral que va a la parte de atras del plato ciclico.... es lo que no me quedaba muy claro....

Ya lo tengo activado, ahora voy a volarlo a ver como responde...
estoy utilizando dos baterias en paralelo para que me de la chicha necesaria para el heli, hasta que no me venga la bateria 2300 que he pedido a rcmaterial.

Voy a comprobar como funciona con la programacion... Si alguno tiene la misma emisora que yo y tiene ganas de teclear.... que no se corte .... jejeje..... que con mucho gusto copiare su programa....
Mi configuracion es:

Trex 450 XL CCPM
3 SERVOS HS55
1 SERVO HS 50 CON BRIDA
1 VARIADOR 25 A ALIGN... A MI PARECER UN POCO CORTO
770S DE JR, RECEPTOR SPCM
GYRO FUTABA GY401... AL FINAL ME HE VENDIO....por cierto, el heli en bloqueo se me va hacia la izquierda... me parece que me falta paso en cola...

a ver como vuela.. son las 23:49 del domingo y hace frio... y tengo los dedos congelados... a ver como se portan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!