miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, soy piter de nuevo. desde hace tres años vengo disfrutando de un vuelo tranquilo con mi ARK que lleva un receptor bueno pero PPM, un maravilloso motor de JGF y un variador senon 35 de jamara programable; no puedo mentiros y es cierto que en ese periodo de tiempo, lo he tirado tres veces y creo que por culpa mia,(llevaba motor y despues (en direccion a la cola) variador y finalmente en suplemento lejos del motor y variador el receptor).
Un buen día decidi comprarme un flamante trex 450 ful equipe, la verdad es que su vuelo es delicioso aunque mas nervioso que el ARK, empezaron las interferencias y comno no me gustaba el variador de Aling, lo cambié por el Xenon de jamara que llevo en el ARK mas previsible,siguieron los trompazos........coloque un mini receptor PCM de futaba con cristal de futaba y cambie la configuracion; en la cabeza del Heli el receptor, despues el motor de aling y finalmente el variador Xenon, lo pruebo y veo que la cola se me gira un poco..pienso...llevo los mejores servos del mercado,el giroscopo es el 401 de futaba muy sobrado...pense... he tenido visiones y todo va bien...pero No.el efecto era como si yo no pudiese controlar nada, el Heli se hizo un ESTROPAJO y cayó irremisiblemente al suelo, ¿que puedo hacer para evitar estos "Accidentes"..?.se supone que al volar un poco lejos (50 metros como maximo no es tanto) la señal de un mini receptor puede reducirse.. quizas... pero es que uno de los trompazos ocurrió a escasos metros.
En el campo de vuelo se observa a unos 400 metros lineales una antena repetidora de radio television. Esto puede influir? Por favor ayuda.
Por jose luis pardo pla
La antena de radio en un receptor PCM no deberia influir , yo vuelo al lado de una y he tenido problemas con los ppm pero en PCM nada , no obstante el t rex 450 pa las interferencias es muy jodido , ami se me soluciono poniendola de la forma k me dijo parrich , pogo foto
Adjuntos
SANY0086 (Large).JPG
Por jafc76
Para no tener interferencias debes seguir algunos pasos básicos, aunque esto de las interferencias es todo un misterio muchas veces.

- Colocar el variador lo más cerca posible del motor y con los cables lo más corto posibles.
- Receptor lo más alejado de variador y motor que puedas.
- Colocar ferrita en el cable del variador al receptor.
- No liar el cable de antena nunca y mucho menos por piezas de carbono ya que este es conductor. (Para helicóptero pequeños yo siempre utilizo antenas amplificadas cortas y van genial).
- Poner un BEC externo para no sobrecalentar el variador y evitar cortes de motor.

Ya no tan básicas hay más.

- No tener piezas de carbono rajadas ya que la fricción entre las dos partes puede crearte problemas.
- Intentar poner un variador que cree poco ruido.
- Colocar un cable haciendo masa del tubo de cola al chasis.

Y bueno, que cada uno vaya poniendo cosas, seguro que me dejo algunas.

Estoy casi seguro que si cambias el Xenon por un Quark33 te evitas todos los problemas que estás teniendo de interferencias, te lo digo por experiencia.

Un saludo

Juan
Por Jose Manuel Cortina
Hola piter, yo cuanto tenia mi 450S CF jamas he tenido un problema de interferencias, aso si el receptor un Futaba 146i y la disposicion de la antena coo ves en la foto, ademas se cuidadoso pasando los cables de los servos, variador y demas, procura que no se cruzen entre ellos.

Yo siempre he utilizado el variador de Align, y todo perfecto.

Imagen
Por maxius
bueno yo siguiendo los pasos de algun amigo ,me compre directamente el receptor de 2,4ghz y de momento nada de nada de interferencias.este amigo no paraba de tener trancazos con su rex 450 y hasta que no cambio de sistema no consiguio volarlo sin interferencias.tambien se de quien esta utilizando el variador del aling que trae se serie pero con el modulo 2,4ghz y le va de maravilla .la cosa es que le he comprado el modulo emisor a mi emisora jr9 x v2 y la verdad que todo bien entodos mis helis tanto en los de glow como en el rex 450 v2.asi que ese fue el consejo de mis amigos que primero comprase el sistema 2,4 ghz y despues el t-rex 450 v2.
Por corderon
maxius escribió:bueno yo siguiendo los pasos de algun amigo ,me compre directamente el receptor de 2,4ghz y de momento nada de nada de interferencias.este amigo no paraba de tener trancazos con su rex 450 y hasta que no cambio de sistema no consiguio volarlo sin interferencias.tambien se de quien esta utilizando el variador del aling que trae se serie pero con el modulo 2,4ghz y le va de maravilla .la cosa es que le he comprado el modulo emisor a mi emisora jr9 x v2 y la verdad que todo bien entodos mis helis tanto en los de glow como en el rex 450 v2.asi que ese fue el consejo de mis amigos que primero comprase el sistema 2,4 ghz y despues el t-rex 450 v2.
sabes si lo venden para la F9 de futaba?
Por corderon
:shock: lo que pasa es que vale un pastón (demasiada pasta)
Por jafc76
Son 170 euros el módulo emisor y un receptor de 7 canales, hace poco costaba 300 euros, ha bajado y lo seguirá haciendo.

Un saludo

Juan
Por manuel66
maxius escribió:bueno yo siguiendo los pasos de algun amigo ,me compre directamente el receptor de 2,4ghz y de momento nada de nada de interferencias.este amigo no paraba de tener trancazos con su rex 450 y hasta que no cambio de sistema no consiguio volarlo sin interferencias.tambien se de quien esta utilizando el variador del aling que trae se serie pero con el modulo 2,4ghz y le va de maravilla .la cosa es que le he comprado el modulo emisor a mi emisora jr9 x v2 y la verdad que todo bien entodos mis helis tanto en los de glow como en el rex 450 v2.asi que ese fue el consejo de mis amigos que primero comprase el sistema 2,4 ghz y despues el t-rex 450 v2.
HHHHHuuuummmmmmm, esos pasos me suenan............

... y además añadirle la tranquilidad que supone el saber que NADIE te va a tirar por error ( encender una emisora con tu frecuencia ) tu helicóptero, ni tener que andar mirando el panel de frecuencias, .......

Un saludo
Por jordi.f
Buenas,

Buscando documentación al respecto sobre los módulos de emisión de 2,4 GHz , he visto uno que me parece
bastante interesante . Personalmente creo que merece conservar la emisora , en mi caso una FF9 ya que esta
es una buena emisora.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5547
Por corderon
jordi.f escribió:Buenas,

Buscando documentación al respecto sobre los módulos de emisión de 2,4 GHz , he visto uno que me parece
bastante interesante . Personalmente creo que merece conservar la emisora , en mi caso una FF9 ya que esta
es una buena emisora.

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5547
este ya tiene un precio un poco mas razonable jejejje
Por manuel66
jordi.f escribió:Buenas,

es una buena emisora.
Estamos de acuerdo en que la FF9 es una buena emisora.
Ten en cuenta que el módulo de Spektrum para FF9 y un receptor de 7 canales dual está en 170$, y después tienes bastante 'oferta' en receptores.

Saludos
Por jafc76
Yo me decanto más por la marca Spektrum, ten en cuenta lo que dice Manuel, ojo!!! Que son 170 euros, yo no lo he visto en 170 dólares.

Cuando quieras comprar receptores quizás con esos módulos no sean compatibles los Spektrum.

Un saludo

Juan
Por corderon
yo he visto la espectrum por 250 euros puesta en casa con todo
Por jafc76
Corderon, en el enlace de más arriba de ebay lo tienes por 170 euros con receptor de 7 canales por 170 euros, envío incluido.

Un saludo

Juan
Por manuel66
jafc76 escribió:Yo me decanto más por la marca Spektrum, ten en cuenta lo que dice Manuel, ojo!!! Que son 170 euros, yo no lo he visto en 170 dólares.

Cuando quieras comprar receptores quizás con esos módulos no sean compatibles los Spektrum.

Un saludo

Juan
Juan, hablo de dólares USA, no euros.
Los precios fluctúan una barbaridad. Antes de comprarlo yo estaban en 239$. A mí me costó 200$. Posteriormente estuvieron a 169,99$. Acabo de mirar, por curiosidad, y está a 209$.
Curiosamente la bajada a 169,99$ coincidió con la salida al mercado de los módulos de Futaba. Igual les entró 'miedo' y pensaron que los módulos Spektrum iban a dejar de venderse. Si el mercado sigue apostando por ellos en vez de por los originales de Futaba, vuelven a subir.
La oferta y la demanda mandan.

Saludos

Edito por que me he equivocado:
209$ es el módulo para JR con AR7000
179,99$ el mismo pero para Futaba
Por jafc76
Lo que tienen que hacer todos es ir bajando los precios, esperemos que sigan bajando y no los suban.

Un saludo

Juan
Por jordi.f
Gracias manuel66 por la información .

Si no entendido mal ya estas disfrutando de esta nueva tecnología , Si no es mucha molestia , nos puedes comentar que tal va y si nos
puedes mostrar el enlace , gracias de nuevo.
Por manuel66
En efecto, jordi. Más o menos hace un mes que vuelo 'tranquilo'.
Tengo el módulo DSM2 de Spektrum para Futaba ( tengo la FF9 ).
Un receptor AR7000 para mi Sceadu.
Aunque la mayoría opta por un AR6100 para los minis, yo preferí montar un AR6200 en mi T-REX 450 por aquello de que es dual ( 2 receptores ). La diferencia de peso es mínima.

Sobre su uso, la buena noticia es que no hay noticia. Es decir, yo no he notado la más mínima diferencia a usar 35MHz. Y como dije antes, la posibilidad de que alguien encienda una emisora con mi frecuencia y me tire el heli ha desaparecido. Estoy tranquilo en ese sentido.

Sobre el alcance, me he alejado del T-REX ( en tierra, evidentemente ) muchísimo más de lo que mi vista me permitiría hacerlo en vuelo y 'tenía cobertura'.

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMMSFUT7
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM6070
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... =SPMAR6200

Saludos
Por BoezA
corderon escribió::shock: lo que pasa es que vale un pastón (demasiada pasta)
Por favor Raul, como puedes decir que es mucha pasta para alguien como tu, que compra todos los helis que salen al mercado, con servos digitales, gy611, governor, etc.... Anda no seas agarrado y compralo ya
Por corderon
yoi en eso no me gasto pasta ni de coña yo governor hace un montón de tiempo que no utilizo.
También uso el 401 ahora se los monto a todos mis helis. los 611 quedan para los grandes jejejeje
Por jordi.f
Gracias manuel66 .

Juan , disculpa no a vía visto el enlace últimamente ando un poco despistado , gracias .
Por jafc76
Uy Jordi!!! Eso es que estás enamorado!!! Jajaja!!!

Por cierto... viene de camino un módulo Spektrum para mi PCM9XII aunque no lo podré probar hasta que venga de viaje.

Por cierto... como estaré en Tokyo ya miraré la nueva DSX9 de JR.

http://portal.microheliclub.net/?action ... d-tid-6221

Un saludo

Juan
Por jordi.f
Juan ,

Pues va a ser que no es el motivo el enamoramiento , mas bien voy justo de horas de sueño .

Un lujo que puedas estar en Tokio , aun que sea por trabajo . Pues a la espera de tus noticias .

Por cierto , soy de un pueblo cercano al tuyo a ver si nos podemos ver algún día .

Saludos.
Por jafc76
Cuando quieras!! Será un placer!!

Aunque parezca raro voy a un cumpleaños!! :) y de paso estaré un par de días visitando tiendas de RC.

Un saludo

Juan
Por corderon
jafc76 escribió:Cuando quieras!! Será un placer!!

Aunque parezca raro voy a un cumpleaños!! :) y de paso estaré un par de días visitando tiendas de RC.

Un saludo

Juan
pues si encuentras algo bien de precio avisa y te mandamos pasta :lol: :wink:
ponnos un mensaje aqui y vamos te lo mandamos enseguida nos lo mandas por correo y listo :wink:
Por jafc76
Jajaja!!! Allí hay tiendas espectaculares, hay una con 3 secciones de modelismo y 8 plantas por sección, si, si, increible!!! Jajaja!!!

Ya os diré algo, estaré allí 10 días, siempre hay cosas muy curiosas.

Por cierto!! Este medio día me ha llegado el módulo de Spektrum para mi JR!!!

Un saludo compañeros!!

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!