miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#769405
Cierto, el Canopy suele soltarse, he incluso salir volando. Yo he visto que hacen un taladro justo en la parte inferior del Canopy y la bancada y colocan un clip de los que se utilizan para los coches RC, otra opción es poner unos soportes mas largos de las puntas, y realizar un orificio pequeño y colocar los mismos clips pero mas pequeños, ahora no me acuerdo de haberlo visto.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770191
HOLA.bueno pues hoy a pesar de la resaca de anoche e ir medio atontado e probado el 500 en el campo,,,,y tengo que rectificarme porque el heli es un cañon :shock: :shock: a pesar de ir entero de fabrica,,,me a gustado muchisimo,,,tiene una fuerza muy buena,,da unos tirones de la de dios,,,y el vuelo es super estable respecto al 450,,,es otro mundo el vuelo que tiene el 500,,,,una cosa a destacar es que el 500 corre mucho,,,y las maniobras son bruscas si las buscas....

los servos aling 510ds digitales van como la seda,,,lo llebo muy recortado de mando y aun asin se le puede hacer de todo.....

el unico dato a tener en cuenta esque la sensivilidad del gyro la he tenido que bajar hasta el 35% para evitar la cola de pez,,,pero bueno por lo demas tengo que decir que estoy super contento con el heli,,va muchisimo mejor de lo esperado por mi.....

hoy hacia un dia de mucho viento,,,y aun asin el heli tiraba de la ostia,,pero muy muy bien.....
otra cosa a destacar que he puesto el cronometro de la emisora en 4 minutos para ir comprobando los consumos y las he cargado y solo an consumido 1200mha con una curva plana de 90 de motor y volando los 4 minutos enteros sin quitar la curva,,,osea que yo creo que con pilas de 2200 en serie se puede volar 5 minutos bien,,,y metiendote fuerte con el...

bueno estoy subiendo el video para que veais el estreno,,,ya luego lo cuelgo y lo veis....

psdt1:peedpeed vas a flipar cuando montes el 500 :lol: :lol: ya me lo diras

psdt2:estoy muy muy muy contento con el funcionamiento del heli,,me a gustado mucho a pesar de que hoy hacia mucho viento....

saludos
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#770209
Hola Imagine50 felicidades por el estreno , se te ve contentisimo y ilusionado con el nuevo aparato , que lo disfrutes , tengo ganas de ver ese video Ya !! Saludos a Almería :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770218
Me alegro tio! has visto como siii.. jeje esperamos el video, yo mañana creo que le compro un variador mas grande.. que me da a mi que el no tira todo lo que puede. Un saludete.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770403
pues la verdad que si estoy contento,,ya que la primera prueba que hice fue en una coxera y de ahi sali un poco tocado,,luego me dice jordi que con viento el heli va a ser una pava,,y ya me quede chafao.....al volarlo hoy con un viento de la ostia y ver como tira,,me a gustado mucho,,,y el consumo tambien es muy bueno para la potencia que entrega de casa el heli...

en fin,,a ver si se termina de subir el video y lo veis,,,,an sido unos vuelos de prueba,,de testear bien el heli,,de probar cosillas,,,en fin todo era nuevo para mi en un 500 osea que el video es flojito,,,pero sin pausa :lol: :lol: ...

ya poco a poco cuando le vaya pillando el punto de vuelo ya me metere otra vez a probar figuras mas radicales,,,porque realmente creo que este heli me va a dar muchas alegrias,,y me va hacer avanzar mucho en el vuelo..

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#770436
Hola Imagine,

Me alegro que la sensación haya sido buena .Me refería que con aire no te gustaría , por que al estar acostumbrado al 450 , el 500 para mi gusto es mas nervioso con aire , se mueve mucho ,si quieres hacer un estacionario clavado, en traslaciones rápidas tiene vicios y también en algunas maniobras tiene tendencias , ojo que es una opinión personal .Todo esto lo comento José Luis Pardo Pla en su momento y no me quedo claro del todo , pera a medida que lo vas probando te vas dando cuenta.

De todos modos supongo que son manías propias…

Repito, me alegro que estés disfrutando un montón.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770449
Las curvas de paso gas son las que comentabas mas atras?? yo este miercoles por la tarde a los 2 minutos de la primera lipo, casi la lio, hacia bastante viento y lo tenia en invertido y el viento me me pego un susto que me hizo liarme con los dedos... uffff... ya no vole mas.... me cachis hace unos dias por mi tierra de viento, sin sol y frio que es que no se puede volar, las manos heladas y tardo mas en responder, ya solo me faltaba llevarme una estufa de gas para volar..y ya puedes llevar la cabina fosforita que con poca luz si no se ve no se ve...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770552
bueno pues ahi os dejo el video del estreno,,,,comentar que hacia mucho viento,,le he tenido que poner muxica para aflojar un poco el sonido del viento,,pero tampoco queria quitar el viento para que se eschuchara el motor,,pero fijaros al final(que estoy colgao)jajajaj,,,como se lleba el viento la cuerda de la emisora....

tengo que probarlo sin viento,,ya que el viento que hacia era muy cruzado y el heli al hacer toneles laterales parados,,,para la direccion del viento los abria mucho y en contra del viento los cerraba,,,,luego el movieminto de cola igual,,,para un lado era mas rapido que para el otro,,creo que todo es por el viento latertal que hacia,,por eso ya os contare sin viento..

si,,la curva es de 90 de motor plana y 12,5 a +12,5,,,ami me gusto mucho la verdad como va el heli ahi,,,de todas formas seguire probando configuraciones a ver que mas le puedo sacar...

el video es flojito,ya que estaba probandolo todo y era los 2 primeros vuelos que hacia con el en el exterior,,,ya pcoco a pcoco os ire metiendo otros mas fuertes....

video:
http://es.youtube.com/watch?v=jAccDt6aldo

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770576
Va de puta madre no???? jajajaja

Me alegro hombre me alegro! Yo he pedido hoy un esc de 90A xa ver si tira el motor bien, que el sabado con 95% de motor no lo veia yo muy claro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#770628
imagine 50 escribió:bueno pues ahi os dejo el video del estreno,,,,
Como bufa...ahi es donde se nota la diferencia del 500 al 450.
Muy bueno.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770749
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:bueno pues ahi os dejo el video del estreno,,,,
Como bufa...ahi es donde se nota la diferencia del 500 al 450.
Muy bueno.
Salu2.
aparte de lo que bufa hay muchas mas diferencias en el vuelo,,,ya las veras tu mismo cuando montes tu 500....

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#770844
Hola a todos y Feliz 2009!
Como nuevo aspirante al club de los 500 estuve mirando varios modelos y tal. El tREX 500 ESP es un peaso heli que te cagas, pero yo tengo una dudilla al respecto. Mas que dudilla es un comentario.
Va sobre el torque tube de la cola. A mi lo que mas trabajo me llevaba es conseguir que el heli no vibre, y debo decir que nunca vi un heli que no vibrara nada en absoluto. Pues bien, el llevar el torque tube (de aqui en adelante lo llamara TT) supone llevar un "eje" mas que gira y ademas gira a una velocidad de la ostia y es super largo lo que lo haria la parte mas propensa para vibrar de todo el heli. Que me decis al respecto? Se que un TT es considerado mas rollo "PRO" y que se supone que es mejor. Es mas, seguro que si te pasas toda la tarde ajustandolo no te va a vibrar mas de lo que vibra el resto del heli.
Lo mas chungo viene ahora: imaginate una piña :shock: estoy casi seguro que en el 99,9% de las ocasiones el TT se va a doblar y al ser una parte movil no vale con "enderezrlo" y esas cosa. Me equivoco? Entonces hay que tener torque tubos por un tubo :D , para cada piña que te metes, no? Al contrario, una correa es excepcional que se rompa en un golpe.
Bueno, a ver que opinamos entre todos sobre el tema de los TT.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#770862
Pues el TT no vibra porque lleva al menos 3 rodamientos que lo 'conducen' por el interior del tubo de cola.
En caso de piña seguro que hay que cambiar el tubo de cola y la varilla llamada TT...asi que el desembolso adicional va a ser minimo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770872
todo lo que dice peedpeed es cierto,,,las piezas del torke tube son muy baratas,,,aparte de esto ten encuenta que te despreocupas de la tension al llebar una correa,,,que no tiene miedo a partir una correa en vuelo,,,en fin,,ademas de esto,,yo te digo una cosa,,yo en el trex 450 que tenia di 2 o 3 piñas,,,,pues todas ellas cambie tubo eje trasero y correa,,porque ya que cambias tubo no vas a dejar la correa vieja,,,en fin que el gasto es similar...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770882
Yo no me arrepiento de haber puesto el cardan, adios sufrimiento por tension/rotura de correa, bienvenida sea la precision en la cola, disminucion en el consumo de bateria (ejem.. menos los que llevamos scorpion power), lo unico malo que tiene es que como tengas un minimo roce en palas, los piñones saltan.. xo.... merece la pena.

Salu2, lard1n.
Última edición por lard1n el Sab, 03 Ene 2009 4:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770883
repetido
Avatar de Usuario
Por washington
#770955
Pueees, la verdad es que no se muy bien cuanto cuesta el cardan, pero suponia que bastante, o algo mas, que la correa. No se... algo me dice que la correa sobrevive mas golpes que el cardan. Pero tal vez si no piñas, pues el cardan es mas duradero.
Los rodamientos que lo "conducen" supongo que reducen las vibraciones. Pero es mas bien una pregunta para los que lo han probado: realmente no incrementan las vibraciones? O por muy poquito que sea, si que se nota el llevar on eje mas que rota en el heli?
Y un detalle muy importante que comentasteis es que al mas minimo roce de palas de cola adios los piñones. Es un poco triste tener que parar el vuelo e ir al taller por eso. Y una pregunta: si te pasa eso, tienes que cambiar el cardan completo o se venden piñones aparte?
Avatar de Usuario
Por washington
#770958
Ah, y lo de menor consumo se nota realmente o es mas bien un "pro" que añadimos al cardan pero que en realidad son 20 segundos ve vuelo?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#770984
washington escribió:Pueees, la verdad es que no se muy bien cuanto cuesta el cardan, pero suponia que bastante, o algo mas, que la correa. No se... algo me dice que la correa sobrevive mas golpes que el cardan. Pero tal vez si no piñas, pues el cardan es mas duradero.
Los rodamientos que lo "conducen" supongo que reducen las vibraciones. Pero es mas bien una pregunta para los que lo han probado: realmente no incrementan las vibraciones? O por muy poquito que sea, si que se nota el llevar on eje mas que rota en el heli?
Y un detalle muy importante que comentasteis es que al mas minimo roce de palas de cola adios los piñones. Es un poco triste tener que parar el vuelo e ir al taller por eso. Y una pregunta: si te pasa eso, tienes que cambiar el cardan completo o se venden piñones aparte?
Los piñones tambien los tienes como repuesto...y muy baratos.
Si te fijas los helis 'de verdad' la transmision de cola es por eje y no por correa. Si vibrara tanto como piensas no creo que lo pusieran...
Con cardan no vibra nada la cola. Si es cierto que es un eje dando 20.000 vueltas por minuto pero piensa que la correa hace lo mismo y ademas va y vuelve :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771100
una buenisima noticia para los cardaneros :lol: :lol: :lol:

hoy he vuelto a volar el 500,he puesto el tiempo en 5 minutos,,,curva plana de 90,,y el consumo a sido:::::::::::::::::::::::::::::1350mha :shock: :shock: ,,,como lo cuento,,,y hoy ya si me he metido mas con el heli,,,osea que voy a seguir subiendo el tiempo hasta llegar a un gasto de 1700 o 1800 que yo creo que me meto en los 6 minutos fijo,,,las lipo que llebo son de 2200,,,y 2500....

osea que el consumo realmente si lo reduce el cardan,,,,volar 6 minutos,,a 90% de motor y sin dejar respirar el heli para mi es un exitazo,,,y este consumo debe estar debido al cardan,,que ya lo comente yo que lo decian los yankis,,que a la vez lo comentaba el alan szabo...



saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#771149
Yo el miercoles por la tarde cargue 1315 de 2500 que tiene la lipo con una curva plana del 85 motor y motor scorpion, y vole 5 minutos y con viento, y con ea curva ya puedes hacer de todo, y llevaba 12 grados arriba ya bajo eh..
Avatar de Usuario
Por washington
#771228
vale, entonces consume menos. Pero hablemos un poco mas de precios, sin endagar mucho busque los precios en la primera tienda china online y me sale:
correa 7$
cardan 12$ (solo el palitroque)
piñones a 10$
Entonces si lo rozas te saldra por 1 piñon (10$ frente a nada si llevas la correa)
Y si lo pñas bien piñado tienes que cambiar el cardan y los 2 piñones supongo, y eso son 32$ por la cara frente a 7$ de la correa o tal vez 0$, porque ya os digo las correas que yo cambiaba eran por desgaste mas que por los golpes.
No se, no se... Me parece una cosa muy curiosa, pero no termina de convencerme.
Venga, mas opiniones :D
Avatar de Usuario
Por lard1n
#771233
La cosa es mas simple, lo quieres o no lo quieres?? cualquiera de las 2 toma sus ventajas y sus incovenientes, a mi lo que mas me gusta del cardan al margen de la bateria es que ya no me preocupo mas de que la correa se parta en vuelo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771267
washington escribió:vale, entonces consume menos. Pero hablemos un poco mas de precios, sin endagar mucho busque los precios en la primera tienda china online y me sale:
correa 7$
cardan 12$ (solo el palitroque)
piñones a 10$
Entonces si lo rozas te saldra por 1 piñon (10$ frente a nada si llevas la correa)
Y si lo pñas bien piñado tienes que cambiar el cardan y los 2 piñones supongo, y eso son 32$ por la cara frente a 7$ de la correa o tal vez 0$, porque ya os digo las correas que yo cambiaba eran por desgaste mas que por los golpes.
No se, no se... Me parece una cosa muy curiosa, pero no termina de convencerme.
Venga, mas opiniones :D
mira yo como te dije anteriormente cada vez que piñe el heli chico,,tube que cambiar,,tubo,correa,y eje de cola,,,,en este cambiaria similar quizas algo mas caro,,,pero nada que te vaya a arruinar,,,los precios son muy economicos en las piezas....

otra cosa,,yo no creo que con tocar una pala de cola en el suelo rompas algun piñon,,,todavia no me a pasado nada,,pero yo estoy casi seguro que si tocara una pala posterior en el suelo en algun aterrizaje o algo similar romperia la pala y no romperia ningun piñon,,ya que la pala absorveria el golpe,,,de todas formas esto es teoria todo...

pero como te dijo peedpeed todos los helis grandes van con cardan por algo sera...
y como te a dixo lard1n ,,esto es asin,,,si lo quieres lo pones con sus ventajas que son muchas,,y si no no lo pones por sus inconvenientes que tambien los tiene,,,ya es decision de cada uno,,,mas no vas a poder sacar en cuanto a informacion,,ya que yo creo que esta todo hablado o casi todo del cardan...


saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#771362
No hombre, precisamente este era mi objetivo: sacarle el maximo jugo al asunto.
Entonces en resumen, el cardan es
1 algo mas caro
2 mas PRO
3 ahorra la bateria
Yo me acuerdo que los chicos de serpa me comentaron una vez que el cardan es complicadillo de ajustar pero si lo ajustas bien, va como la seda.

Menuda movida los helis de PROTOS :lol: (por si alguien no lo sabe: es todo una correa continua del motor a la caja de cola, pasando la misma por la corona principal, es un tamaño 500 ademas)
Avatar de Usuario
Por lard1n
#771387
Complicado de ajustar?? es un tipo de transmision alternativa a la correa, y yo diria mas facil de ajustar, pues solo no hay una manera de montarlo, el cardan no hace falta tensarlo :lol:

Otra cosa es ajustar la cola, que se ajusta como todas.. :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#771427
lard1n escribió:La cosa es mas simple, lo quieres o no lo quieres?? cualquiera de las 2 toma sus ventajas y sus incovenientes, a mi lo que mas me gusta del cardan al margen de la bateria es que ya no me preocupo mas de que la correa se parta en vuelo.
Lo quiero, lo quiero :P
Aun sin montar mi CopterX CX 500 SE y sabiendo que es un clon perfecto del TRex500 ya me habia planteado comprar el Torque Tube...
Asi que en el primer piñazo que le meta ese sera lo primero que compre/cambie ya que me parece un muy buen upgrade.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#771429
washington escribió: Yo me acuerdo que los chicos de serpa me comentaron una vez que el cardan es complicadillo de ajustar pero si lo ajustas bien, va como la seda.
Hombre no confundas las Churras con las Meninas...
Los de Serpa te dijeron eso en su dia por el cardan del King I que era una autentica mierda.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#771451
washington escribió:Menuda movida los helis de PROTOS :lol: (por si alguien no lo sabe: es todo una correa continua del motor a la caja de cola, pasando la misma por la corona principal, es un tamaño 500 ademas)
no es pa tanto....... igual es hasta mejor!(te olvidas de que si me ataca mucho el piñon en la corona ke si ataca poco) tensar la correa y a volar!!!
Avatar de Usuario
Por washington
#771508
Bueno, lo de serpa fue en concreto viendo unos upgrade del trex 600, asique no se referirian al king 1 en concreto. Pero bueno, estoy de acuerdo en que tmapoco debe ser taaaaan complejo ajustar un cardan.
Asique te vas a pillar uno en cuanto estrelles, el CopterX? Yo los mas baratos que vi (en plan el upgrade entero) fueron unos 75$ te sabes algun sitio mejor?
Y lo del protoss: hombre ya veo que tienes uno :D no se... que tal va? Lo del ataque del piñon me parece una molestia menor comparado a tener que estar pendiente de la tension de la cola. Pero una vez mas digo que no es un mal heli, sino que raro (por lo menos para mi).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!