miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#774051
gracias, casi mejor que no, porque no esta la cosa pa 12S :?
joe... mas de 40V que pasada, con un poco de humedad y una plipo de estas te podrias electrocutar macho :idea:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774419
ahi os dejo como llebo el cableado del heli,,y de como me las ingenie para sacarle los grados al heli....


en este lado solo me falta ponerle cinta negra de esa que se retuerce :lol: en el cable del gyro para taparlo del todo,,,a ver si pido algo y ya la compro...
Imagen

otra mas alejada
Imagen

del otro lado,,,fijate en el detalle de como he sacado la antena,,,el recptor lo podia a ver puesto al reves y no se fuera visto ningun cble por detras,,,pero no controloba los cables en el interior y preferi ponerlo asin para revisar de vez en cuando los conectores del recptor...en este lado igual que el otro,,a la esera de tapar el cable del gyro con lo que te comento arriba...
Imagen

otra mas alejada....
Imagen

y esto de como me las ingenie para sacarle los grados a las palas... :lol:
Imagen

otra
Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#774948
Imagine50 hay unas fundas que sirven para meter los cables, es un poco lioso pero el resultado merece la pena, yo estoy esperando que me llegue el giro y de mientras mira como están quedando los cables, en un 450 no hay casi sitio para poner bien los cables pero en un 500 no hay excusa...

saludos
Adjuntos
cables.JPG
Avatar de Usuario
Por alainrc
#774984
imagine seguro que la la longitud de los brazos de servo son correctos?
no se como que veo los links un bastante inclinados
edit: he visto videos y imagenes y por lo visto es asi
http://www.youtube.com/watch?v=kcKNJYFX ... re=related
Adjuntos
imagine.jpg
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775062
alainrc escribió:imagine seguro que la la longitud de los brazos de servo son correctos?
no se como que veo los links un bastante inclinados
edit: he visto videos y imagenes y por lo visto es asi
http://www.youtube.com/watch?v=kcKNJYFX ... re=related
alainrc si la cosa va asin con los servos aling ds510,,,tienen que estar a 19.5mm del centro del brazo,,y el manual los sindica ahi,,y a esa longitud con estos servos...

con los hs 82mg el recorrido es el mismo,,pero como los brazos son mas largos que los de aling quedan mas alineados,,,y con los hs 5245mg mas de lo mismo,,,quedaria como con los ds510,,,pero la posicion es la correcta,,,a 19.5mm..

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775120
Hola jesus, yo de ti enfundaba los cables, en rclevante venden unas fundas para eso que vienen con su termoretractil para las puntas. El que se toquen los cables con el carbono no es nada bueno, el carbono es muy conductor y en fm es peligroso. Yo en 2.4 que se supone que no hay interferencias lo llevo todo enfundado, no hay contacto directo con el chasis, ten cuidadin con eso tio.

Salu2, lard1n :wink:
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#775138
lard1n escribió:Hola jesus, yo de ti enfundaba los cables, en rclevante venden unas fundas para eso que vienen con su termoretractil para las puntas. El que se toquen los cables con el carbono no es nada bueno, el carbono es muy conductor y en fm es peligroso. Yo en 2.4 que se supone que no hay interferencias lo llevo todo enfundado, no hay contacto directo con el chasis, ten cuidadin con eso tio.

Salu2, lard1n :wink:
Jeje, la funda, es como en la foto, tres post mas arriva jeje
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775164
exaaaaaaaaaaaaaaaaaaaactamente!! jeje
Avatar de Usuario
Por washington
#775166
lard1n escribió:Hola jesus, yo de ti enfundaba los cables, en rclevante venden unas fundas para eso que vienen con su termoretractil para las puntas. El que se toquen los cables con el carbono no es nada bueno, el carbono es muy conductor y en fm es peligroso. Yo en 2.4 que se supone que no hay interferencias lo llevo todo enfundado, no hay contacto directo con el chasis, ten cuidadin con eso tio.

Salu2, lard1n :wink:
pero si los cables van aislados, hombre, no he visto ningun servo con los cables pelados :lol:
Avatar de Usuario
Por washington
#775169
alainrc escribió:imagine seguro que la la longitud de los brazos de servo son correctos?
no se como que veo los links un bastante inclinados
edit: he visto videos y imagenes y por lo visto es asi
http://www.youtube.com/watch?v=kcKNJYFX ... re=related
el tema del 500 es que tiene el agujero del servo muy cerca del platillo ciclico y en posicion vertical. De este modo parece que con ningun servo va a ir totalmente recto el reebvio, siempre habra inclinacion, salvo que el brazo del servo sea muy corto. A mi me da esa impresion, igual me equivoco.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775172
washington escribió: pero si los cables van aislados, hombre, no he visto ningun servo con los cables pelados :lol:
...el que avisa no es traidor... 8)
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#775173
washington escribió:
pero si los cables van aislados, hombre, no he visto ningun servo con los cables pelados :lol:
El problema es que con las vibraciones la funda del cable si toca un canto se pela y puede hacer contacto.

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775175
washington escribió: el tema del 500 es que tiene el agujero del servo muy cerca del platillo ciclico y en posicion vertical. De este modo parece que con ningun servo va a ir totalmente recto el reebvio, siempre habra inclinacion, salvo que el brazo del servo sea muy corto. A mi me da esa impresion, igual me equivoco.
Los links de los servos no quedan totalmente rectos.. xo no es problema, mientras el plato suba y baje correctamente.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#775176
hemos contestado a la vez jeje
Avatar de Usuario
Por washington
#775194
ya hombre, supongo que estara diseñado pa que funcione bien, pero es raro, que les costaba ponerlo unos milimetros mas alejado
Por santomotion
#775354
Hola,

Tengo dos lipos de 3s 2200mAh y 35C, las pongo en serie (con el cable que viene con el heli) para tener una 6s. Mi pregunta es si para cargarlas las tengo que cargar en serie y balancearlas todas a la vez? porque el conector del cargador para balancear las 6s tiene un pin menos que la suma de los dos conectores de las baterías (tendría que hacer un conector nuevo uniendo las masas).
Cómo las cargáis vosotros?

Dónde puedo conseguir conectores como los que vienen en las lipos? (necesito uno para el cargador)

Es posible volar muy suave (estático) sólo con una 3s?

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por alainrc
#775367
yo no he provado nunca pero creo que no , aparte el sobreesfuerzo que le metes a la bateria , creo que no es lo mas aconsejable
Por yves200
#775375
santomotion escribió:Hola,

Tengo dos lipos de 3s 2200mAh y 35C, las pongo en serie (con el cable que viene con el heli) para tener una 6s. Mi pregunta es si para cargarlas las tengo que cargar en serie y balancearlas todas a la vez? porque el conector del cargador para balancear las 6s tiene un pin menos que la suma de los dos conectores de las baterías (tendría que hacer un conector nuevo uniendo las masas).
Cómo las cargáis vosotros?

Dónde puedo conseguir conectores como los que vienen en las lipos? (necesito uno para el cargador)

Es posible volar muy suave (estático) sólo con una 3s?

Saludos y gracias!
Puedes cargarlas a la vez como si fuera una de 6s sin balancear, y de vez en cuando cargarlas individualmente y balancearlas.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775389
yves200 escribió:
santomotion escribió:Hola,

Tengo dos lipos de 3s 2200mAh y 35C, las pongo en serie (con el cable que viene con el heli) para tener una 6s. Mi pregunta es si para cargarlas las tengo que cargar en serie y balancearlas todas a la vez? porque el conector del cargador para balancear las 6s tiene un pin menos que la suma de los dos conectores de las baterías (tendría que hacer un conector nuevo uniendo las masas).
Cómo las cargáis vosotros?

Dónde puedo conseguir conectores como los que vienen en las lipos? (necesito uno para el cargador)

Es posible volar muy suave (estático) sólo con una 3s?

Saludos y gracias!
Puedes cargarlas a la vez como si fuera una de 6s sin balancear, y de vez en cuando cargarlas individualmente y balancearlas.
Yo uso esto para cargar y balancear a la vez 2 lipos 3S como 6S:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6569
Bueno, bonito y barato.
Salu2.
Por yves200
#775415
Ya lo habia visto el problema es que mis baterias no tienen ese conector para balancear, por cierto tambien lo tienen en rc levante como articulo nuevo. Saludos
Por santomotion
#775453
Hola,

El link que has enviado con el "artilujio" para unir las dos lipos de 3s para conseguir una 6s esta muy bien. Podrías por favor comprobar si lo que hace es unir las dos masas y poner los 6 positivos (uno de cada elemento) por favor? si es así lo haré caseramente

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775474
peedpeed escribió:
yves200 escribió: Puedes cargarlas a la vez como si fuera una de 6s sin balancear, y de vez en cuando cargarlas individualmente y balancearlas.
Yo uso esto para cargar y balancear a la vez 2 lipos 3S como 6S:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6569
Bueno, bonito y barato.
Salu2.
peedpeed que cargador tienes tu??,,yo tengo tambien ese calbe para cargar 2 baterias de 3s y no lo utilizo porque el imax b6 no puede cargar a mas de medio C las de 6s,,,,si lo pongo a cargar a mas se apaga el cargador,,,y cargandolas como te digo se pone el cargador para freir huevos....de ahi que las cargue por separado...

cual utlizas tu y a cuanto las cargas???

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775534
imagine 50 escribió:peedpeed que cargador tienes tu??,,yo tengo tambien ese calbe para cargar 2 baterias de 3s y no lo utilizo porque el imax b6 no puede cargar a mas de medio C las de 6s,,,,si lo pongo a cargar a mas se apaga el cargador,,,y cargandolas como te digo se pone el cargador para freir huevos....de ahi que las cargue por separado...

cual utlizas tu y a cuanto las cargas???

saludos
Yo tengo el Mystery B6 que es igual al iMax B6 que tu tienes.
El que se 'apague' el cargador (imagino que lo que te pasa es que te da error y no carga si pones a cargar a 1C) es porque la fuente de alimentacion que usas no tiene la suficiente chicha para cargar a 1C.
En cuanto al calentamiento viene dado porque el iMax B6 tiene una potencia maxima de 50 watios:
ESPECIFICACIONES:
Voltaje de operación: …………………………………De 11 a 18 Voltios, Corriente Continua.
Adaptador AC-DC: 11 a 18 Voltios, 5 Amperios.
Potencia: ……………………………………………….Máxima en Carga: 50 Vatios.
Máxima en Descarga: 5 Vatios.
Corriente de carga: …………………………………...0.1 a 5 Amperios.
Corriente de descarga: ……………………………….0.1 a 1 Amperio.
Corriente drenaje para equilibrar baterías LiPos: …300 mAh/célula.
Número de células de baterías de NiCd/NiMH: ……1 a 15 células.
Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie.
Voltaje para baterías de Plomo: ……………………..2 a 20 Voltios.
Peso: ……………………………………………………220 gramos.
Dimensiones: ………………………………………….133 x 87 x 33 mm.
Por lo que si P=IxV y sabemos que P=50 y V=22,2 podriamos cargar las lipos a no mas de 2,25A.
Eso quiere decir que si cargas 2x3S de 2200mAh a 1C estas al limite de potencia del cargador con lo cual es logico que se caliente. Para cargar con seguridad este tipo de lipos necesitarias un B8 que ya es de 150 watios...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775607
lard1n escribió:Aqui lo llevas Imagine, aunque yo creo que si hiciera menos frio ira mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=jkkgQ29vXnw
tio ami me a gustado mucho como va....tu que opinas que as sido quien lo a volado???.....

que curva de motor as puesto al final??,,,,y se te a notado mucho el cambio entonces del variador align al scorpion??...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775611
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:peedpeed que cargador tienes tu??,,yo tengo tambien ese calbe para cargar 2 baterias de 3s y no lo utilizo porque el imax b6 no puede cargar a mas de medio C las de 6s,,,,si lo pongo a cargar a mas se apaga el cargador,,,y cargandolas como te digo se pone el cargador para freir huevos....de ahi que las cargue por separado...

cual utlizas tu y a cuanto las cargas???

saludos
Yo tengo el Mystery B6 que es igual al iMax B6 que tu tienes.
El que se 'apague' el cargador (imagino que lo que te pasa es que te da error y no carga si pones a cargar a 1C) es porque la fuente de alimentacion que usas no tiene la suficiente chicha para cargar a 1C.
En cuanto al calentamiento viene dado porque el iMax B6 tiene una potencia maxima de 50 watios:
ESPECIFICACIONES:
Voltaje de operación: …………………………………De 11 a 18 Voltios, Corriente Continua.
Adaptador AC-DC: 11 a 18 Voltios, 5 Amperios.
Potencia: ……………………………………………….Máxima en Carga: 50 Vatios.
Máxima en Descarga: 5 Vatios.
Corriente de carga: …………………………………...0.1 a 5 Amperios.
Corriente de descarga: ……………………………….0.1 a 1 Amperio.
Corriente drenaje para equilibrar baterías LiPos: …300 mAh/célula.
Número de células de baterías de NiCd/NiMH: ……1 a 15 células.
Número de células de Li-íon/Polímero: …………….1 a 6 en serie.
Voltaje para baterías de Plomo: ……………………..2 a 20 Voltios.
Peso: ……………………………………………………220 gramos.
Dimensiones: ………………………………………….133 x 87 x 33 mm.
Por lo que si P=IxV y sabemos que P=50 y V=22,2 podriamos cargar las lipos a no mas de 2,25A.
Eso quiere decir que si cargas 2x3S de 2200mAh a 1C estas al limite de potencia del cargador con lo cual es logico que se caliente. Para cargar con seguridad este tipo de lipos necesitarias un B8 que ya es de 150 watios...
Salu2.
peedpeed la fuente de alimentacion que tengo es la que vendian los indios :lol: (los chinos)indicado para el b6.....

de todas formas tu a cuanto las cargas las 2 a la vez??,,,,,y el voltage final de la carga como debe quedar??,,osea si en las de 3s solas queda en 12.60,,estas como deberian de quedar cargadas???

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775685
imagine 50 escribió:peedpeed la fuente de alimentacion que tengo es la que vendian los indios :lol: (los chinos)indicado para el b6.....

de todas formas tu a cuanto las cargas las 2 a la vez??,,,,,y el voltage final de la carga como debe quedar??,,osea si en las de 3s solas queda en 12.60,,estas como deberian de quedar cargadas???

saludos
Al final quedan en algo mas de 25v.
Las cargo a 1,8A (0,75C) ya que sino pasa como dije que se calienta en exceso el cargador. Asi son unos 40 watios que es un 80% de la potencia del cargador (50 watios).
Date cuenta que yo el cargador lo tengo encima de una fuente de PC que lleva ventilador y me esta ventilando al cargador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775713
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:peedpeed la fuente de alimentacion que tengo es la que vendian los indios :lol: (los chinos)indicado para el b6.....

de todas formas tu a cuanto las cargas las 2 a la vez??,,,,,y el voltage final de la carga como debe quedar??,,osea si en las de 3s solas queda en 12.60,,estas como deberian de quedar cargadas???

saludos
Al final quedan en algo mas de 25v.
Las cargo a 1,8A (0,75C) ya que sino pasa como dije que se calienta en exceso el cargador. Asi son unos 40 watios que es un 80% de la potencia del cargador (50 watios).
Date cuenta que yo el cargador lo tengo encima de una fuente de PC que lleva ventilador y me esta ventilando al cargador.
Salu2.
ok,,,,yo acabo de probar otra vez a cargarlas 2de 3s y no termina el cargador de equilibrarlas,,,,a medioC,,osea que seguire cargandolas de 1 a 1 y ya vere si cambio de cargador...

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775720
imagine 50 escribió:ok,,,,yo acabo de probar otra vez a cargarlas 2de 3s y no termina el cargador de equilibrarlas,,,,a medioC,,osea que seguire cargandolas de 1 a 1 y ya vere si cambio de cargador...

saludos
Pues ya sabes que es lo siguiente...un cargador nuevo de mas watios.
Salu2.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!