miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#775750
peedpeed, el cable este que usas para cargas 2 lipos a la vez parece que sirve para conectar 2 lipos en serie para volar el heli directmente (el otro dean que lleva), cierto? no se si seria recomendable, pero creo que es posible, no?

y otra cosa, veo que algunos usan fuentes de alimentacion de un ordenador, eso es por algun motivo o simplemente porque tiene uno la fuente a mano y pa no gastar pues la aprovecha? o tal vez sea mejor por alguna razon.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775786
Lo de la fuente yo creo q la segunda cosa q comentas, yo uso una de 20a de serpa y tengo el b8 y el b6 funcionando a la vez
Avatar de Usuario
Por washington
#775868
hombre, lo bueno que tiene la fuente de ordenador es que es bastante barata, sin embargo una fuente de 20A de aeromodelismo a mi me da miedo pensar en su precio :?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776002
washington escribió:peedpeed, el cable este que usas para cargas 2 lipos a la vez parece que sirve para conectar 2 lipos en serie para volar el heli directmente (el otro dean que lleva), cierto? no se si seria recomendable, pero creo que es posible, no?

y otra cosa, veo que algunos usan fuentes de alimentacion de un ordenador, eso es por algun motivo o simplemente porque tiene uno la fuente a mano y pa no gastar pues la aprovecha? o tal vez sea mejor por alguna razon.
El cable para cargar 2x3S como 6S es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6569
Y no vale para lo que dices por la sencilla razon de que los cables son demasido finos y cuando le pidieras al heli descargas de 20C o mas lo quemas seguro. Vale para cargar y solo para eso.

La fuente de PC porque es barata y quien no tiene un PC desguazado en casa...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776007
peedpeed escribió:
washington escribió:peedpeed, el cable este que usas para cargas 2 lipos a la vez parece que sirve para conectar 2 lipos en serie para volar el heli directmente (el otro dean que lleva), cierto? no se si seria recomendable, pero creo que es posible, no?

y otra cosa, veo que algunos usan fuentes de alimentacion de un ordenador, eso es por algun motivo o simplemente porque tiene uno la fuente a mano y pa no gastar pues la aprovecha? o tal vez sea mejor por alguna razon.
El cable para cargar 2x3S como 6S es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6569
Y no vale para lo que dices por la sencilla razon de que los cables son demasido finos y cuando le pidieras al heli descargas de 20C o mas lo quemas seguro. Vale para cargar y solo para eso.

La fuente de PC porque es barata y quien no tiene un PC desguazado en casa...
Salu2.
buena una pregunta estupida pero ahi que saber las cosa no???,,,las fuentes de alimentacion de los ordenadores de donde se cogen??de dentro del ordenador??,,porque yo he mirado mi ordenador por fuera y por mas que he buscado no tiene ninguna fuente por fuera :D :D ....es una pregunta estupida,,,pero sinceramente no lo se,,jajajaj

a ver si me lo decis...

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#776011
si, estan dentro de las torres, pero la puedes comprar en cualquier tienda de informatica que venda repuestos para los PC ya que es una de las piezas del ordenador que se suelen romper de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776034
imagine 50 escribió:buena una pregunta estupida pero ahi que saber las cosa no???,,,las fuentes de alimentacion de los ordenadores de donde se cogen??de dentro del ordenador??,,porque yo he mirado mi ordenador por fuera y por mas que he buscado no tiene ninguna fuente por fuera :D :D ....es una pregunta estupida,,,pero sinceramente no lo se,,jajajaj

a ver si me lo decis...

saludos
Ademas si tu ordenador esta 'en activo' no la uses para cargar las lipos :shock:
Se supone que es coger una fuente de un PC que ya no uses...que lo tengas por ahi para tirarlo o para desguace.
A ver...una fotito:
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#776059
Que currada la fotico, si señor !!
Por santomotion
#776060
Hola,

He hecho un cable casero como el que tienes para pasar de 2x3s a 6s pero antes de usarlo me gustaría que me confirmases a ver si lo que hace es unir las dos tierras y poner los 6 positivos.

Otra pregunta, donde puedes conseguir el conector de las lipos? el grande (no el de balancear)

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776069
santomotion escribió:Hola,

He hecho un cable casero como el que tienes para pasar de 2x3s a 6s pero antes de usarlo me gustaría que me confirmases a ver si lo que hace es unir las dos tierras y poner los 6 positivos.
NO.
Va uniendo elementos de las lipos en el cable de equilibrado +- +- +- +- +- +- y sus extremos son el + y - de la lipo 6S (22,2v).

santomotion escribió:Otra pregunta, donde puedes conseguir el conector de las lipos? el grande (no el de balancear)

Saludos y gracias!
Los conectores te refieres a estos:
Imagen
Si son esos aqui compras barato y un pack de 10 para tener de sobra y de repuesto:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... OR_61.html
Por santomotion
#776075
Hola,

Igual me he explicado mal.

El conector para balancear una lipo 6s tiene 7 pines, que supongo que será una masa y 6 positivos (uno de cada elemento. Queda un positivo de cada elemento y un negativo para todos igual, con lo cual hará masa común).
El conector para balancear una lipo de 3s tiene 4 pines, que será una masa y 3 positivos (uno por elemento).

Con lo cual el adaptador de 2x3s a 6s supongo que lo que hará será unir las dos masas (las de los dos conectores para balancear las 3s) y poner directamente los 6 positivos (3 de cada conector).

Supongo que el cargador lo que hará será poner el mismo voltaje entre todos los positivos y la única masa que tiene.

Lo que digo es a ver si puedes comprobarlo mirando continuidades con el polímetro (con lo que cuestan las lipos.... para no joderlas)

Saludos y gracias!
Por santomotion
#776082
Por cierto, gracias por la dirección para los conectores!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776087
santomotion escribió:Hola,

Igual me he explicado mal.

El conector para balancear una lipo 6s tiene 7 pines, que supongo que será una masa y 6 positivos (uno de cada elemento. Queda un positivo de cada elemento y un negativo para todos igual, con lo cual hará masa común).
El conector para balancear una lipo de 3s tiene 4 pines, que será una masa y 3 positivos (uno por elemento).

Con lo cual el adaptador de 2x3s a 6s supongo que lo que hará será unir las dos masas (las de los dos conectores para balancear las 3s) y poner directamente los 6 positivos (3 de cada conector).

Supongo que el cargador lo que hará será poner el mismo voltaje entre todos los positivos y la única masa que tiene.

Lo que digo es a ver si puedes comprobarlo mirando continuidades con el polímetro (con lo que cuestan las lipos.... para no joderlas)

Saludos y gracias!
Pues o no te entiendo o no te explicas...
7 pines del conector de equilibrado 6S asi:
1--2--3--4--5--6--7
+.-+.-+.-+.-+.-+.-

Que corresponden a los 6 elementos de una lipo o 3+3 de 2x3S que midiendo:
1con2 da 4,2v.
2con3 da 4,2v.
3con4 da 4,2v.
4con5 da 4,2v.
5con6 da 4,2v.
6con7 da 4,2v.
Total 4,2x6=25,2v.
Ahora el positivo (pin nº 1) y el negativo (pin nº 7) van al TDean que son 22,2v.

Salu2.
Por santomotion
#776092
Hola,

Si entiendo bien, entre el pin 3 y 5 habría 8,4V no? (por ejemplo)

Entonces lo que tengo mal es que los positivos los he puesto "a huevo" y tiene que estar en orden y en el mismo orden que pones las lipos...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776309
santomotion escribió:Hola,

Si entiendo bien, entre el pin 3 y 5 habría 8,4V no? (por ejemplo)

Entonces lo que tengo mal es que los positivos los he puesto "a huevo" y tiene que estar en orden y en el mismo orden que pones las lipos...

Gracias!
Eso es. Ahi las dao.
Date cuenta que el pin 2 es el negativo del primer elemento de la lipo pero a la vez es el positivo del siguiente elemento ya que van en serie los 6 elementos para formar una lipo 6S (o 2x3S). Y asi sucesivamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776327
washington escribió:hombre, lo bueno que tiene la fuente de ordenador es que es bastante barata, sin embargo una fuente de 20A de aeromodelismo a mi me da miedo pensar en su precio :?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5796


Va estupendamente, normalmente cargo las lipos del 500 con el b8 mientras a lo mejor cargo la lipo del bec del 600 Nitro con el b6
Por santomotion
#776331
Hola,

Haciendo pruebas del dichoso cable, la he liado un poquito y he cortocircuitado (he rozado con el polímetro, ha sido cosa de "milésimas..." pero lo suficiente para que una de las pistas de la plaquita del conector del equilibrador se chamusque...) uno de los elementos... el volatje ha pasado de 11.6V a 11.4, tengo entendido que si un elemento baja por debajo de una tensión (que no se cual es) se jode. Espero no haberlo pasado y que la pista haya hecho de resistencia... ahora la estoy cargando a ver que pasa (las dos lipos están sin estrenar).

Es "malo" cargar las lipos a medias? me refiero a meterles medio amperio y parar, sin esperar a que se pare el cargador sólo.

Hay que cargarlas de alguna manera especial la primera vez? (ya se que lo del corto no es lo suyo...)

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776334
Yo todavia estoy aprendiendo mucho de las lipos, xo respecto a lo de cargar y parar cuando todavia no ha terminado no le pasa nada, respecto a lo del cortocircuito ya es otra cosa; yo tuve un incidente soldando las lipos del trex 500 y acabe sin lipo, podria tener 5 en vez de cuatro.... :cry:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776340
lard1n escribió:
washington escribió:hombre, lo bueno que tiene la fuente de ordenador es que es bastante barata, sin embargo una fuente de 20A de aeromodelismo a mi me da miedo pensar en su precio :?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5796


Va estupendamente, normalmente cargo las lipos del 500 con el b8 mientras a lo mejor cargo la lipo del bec del 600 Nitro con el b6
lard1n y como para que no te vaya bien esa fuente con lo que vale,,,,,,es carilla..............

la de peedpeed parece tambien enorme,,,y yo me quejo con mi fuente de alimentacion que me vendieron los chinos para el b6..por 9 euros.........


bueno pues viendo lo grandes que son,,,,voy a mirar a ver si veo algo mas pequeñito,,que entre lipos,,cargador,,heli,,y aviones que todavia tengo,,,tengo la casa que parece un hangar de verdad..... :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776343
Mi fuente que venia con el b6 murio cargando las lipos del trex500, era poca fuente para cargar seis elementos, y tu si cargas 2 lipos 3s al mismo tiempo tendras similar problema, al margen de que la fuente del b6 es de 50W por lo que cargar lipos de seis elementos a 1C estas llevando el b6 a sus maximas posibilidades, por eso me compre el b8 xo eso ya depende de cada uno.

La fuente es cara pero pq es comprada en España, ya se sabe lo que pasa cuando se compra aquí, seguro que por ebay o por ahi fuera vale mucho menos. La compre pq pedi una a hobbycity con el b8, una que vendian ellos como buena de 15A y me duro 2 cargas asi que necesitaba fuente urgente y con garantias, asi que.. pedi esa ripmax para usar los 2 cargadores.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776352
lard1n escribió:Mi fuente que venia con el b6 murio cargando las lipos del trex500, era poca fuente para cargar seis elementos, y tu si cargas 2 lipos 3s al mismo tiempo tendras similar problema, al margen de que la fuente del b6 es de 50W por lo que cargar lipos de seis elementos a 1C estas llevando el b6 a sus maximas posibilidades, por eso me compre el b8 xo eso ya depende de cada uno.

La fuente es cara pero pq es comprada en España, ya se sabe lo que pasa cuando se compra aquí, seguro que por ebay o por ahi fuera vale mucho menos. La compre pq pedi una a hobbycity con el b8, una que vendian ellos como buena de 15A y me duro 2 cargas asi que necesitaba fuente urgente y con garantias, asi que.. pedi esa ripmax para usar los 2 cargadores.
lard1n si esta my bien,,,,ya el precio es como todo,,,quien pueda permitirselo pues para adelante......

yo al final tendre que cambiar el b6 por n b8,,,,a ver si lo voy mirando por ahi,,,pero esque tengo tantas cosas en mente para hacer,,que tengo que ir poco a poco a ver que hago al final......pero vamos,,esta claro que si quieres calidad ahi que pagarla... :wink:
saludos
Por santomotion
#776461
Hola,

Respecto al tema que comentáis de cargar lipos de 2x3s 2200mAh a 1C, da prácticamente 50W que es el límite de muchos cargadores (el mio por ejemplo).
Qué problema hay si cargo las lipos a 0,5C o 0,75C? (aparte de que tarde más tiempo)

Saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#776474
bueno, pues, continuando un poco con el tema de los cargadores pregunto: eso de cambiar del b6 al b8 es porque el b6 no carga bien lipos de 6 elementos? o es por otra razon, porque yo me iba a pillar un b6 o un clon suyo, pero si no vale... :?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776508
santomotion escribió:Hola,

Respecto al tema que comentáis de cargar lipos de 2x3s 2200mAh a 1C, da prácticamente 50W que es el límite de muchos cargadores (el mio por ejemplo).
Qué problema hay si cargo las lipos a 0,5C o 0,75C? (aparte de que tarde más tiempo)

Saludos
no hay ningun problema a lo que comentas,,las puedes cargar,,te tardaran algo mas pero nada mas....

ami personalmente con el b6 no me gusta cargarlas 2-3s ya que me tarda muchisimo en equilibra las baterias al final de la carga,,,y no sabes cuanto le a entrado en milis a cada una de las baterias,,,ya que el cargador te globaloriza la carga de las 2....

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776511
washington escribió:bueno, pues, continuando un poco con el tema de los cargadores pregunto: eso de cambiar del b6 al b8 es porque el b6 no carga bien lipos de 6 elementos? o es por otra razon, porque yo me iba a pillar un b6 o un clon suyo, pero si no vale... :?
como valer si vale el b6 para cargar 6s,,,lo que pasa que tines que cargar a medioC o como mucho a 0,75C,,ya que el cargador se empieza a calentar y lo puedes fundir,,,pero cargando asin si puedes cargar las 6s...

saludos
Por santomotion
#776523
Hola,

Gracias por la respuesta.

Respecto a al tema de no saber cuantos milis han entrado en cada pack, hay algún cargador que poniendo dos lipos en serie (2x3s) te diga cuanto le mete a cada una?
o que incluya el equilibrado en el sumatorio de corrientes?

De todas formas supongo que será igual tener 2x3s o 1x6s, y teniendo 1x6s seguro que sólo te dice cuanto le ha metido al pack en conjunto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776615
santomotion escribió:De todas formas supongo que será igual tener 2x3s o 1x6s, y teniendo 1x6s seguro que sólo te dice cuanto le ha metido al pack en conjunto.

Saludos
Cierto.
Lo unico que puedes saber en estos tipos de cargadores es la tension por elemento.
No se si con el programa del B8 que se puede ver en el PC te dira algo mas...
Esta claro que si quieres cargar con holgadamente 6S hace falta un B8....
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#776772
Jo... pero el b8 cuesta casi el doble. Mirad que yo hasta ahora cargaba con el cargador de ESky de 10€ :oops: No iba mal, pero tardaba un siglo.
Ahora iba a pillarme algun b6 o por el estilo y a ver si me voy a quedar corto otra vez. Espero que al menos sea mejor que los de ESky :lol:
Yo lo que voy a hacer (en el hipotetico caso de tener un heli de tamaño 500 en un futuro no muy lejano) es llevarlo con 2 x 3S y a cada una de 3S le conectare un salvalipos. Asi en cuanto en cualquiera de ellas baja el voltaje lo sabre y sera momento de aterrizar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#776864
imagine 50 escribió:yo al final tendre que cambiar el b6 por n b8,,,,a ver si lo voy mirando por ahi,,,
Pues el sitio mas barato que he visto de un B8 es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7523
Son 77 euros ya con gastos de envio y tiene las mismas caracteristicas, mismo manual y mismas funciones que el iMax B8 o el GT Power B8.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por washington
#776874
Oño! Mirad el hermano "pequeño" de este cargador que dice peedpeed
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7028
carga lipos de 6 elementos y som mas o menos 30€ mas el envio, a este precio no importa cargar a 0,75C y esperar un pelin mas :twisted:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 25

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!