Julio_amd escribió:Hola buenas haber si alguien me puede explicar como se quitan y ponen los rodamientos que van en el cardan de la caja de cola los 2 rodamientos MR 128 porque intentandolo sacar el que queda al final del todo me lo eh cargado ...me tendre que comprar pero esque es imposible de sacar vaya porqueria esto del cardan...estoy por pillarme el sistema de correa y a tomar por culo....no es nada facil de montar...como lo haceis para meterlo y tambien para sacarlo...estos de align namas que inventan mierda tambien
hola.........julio,,,,no maldigas el cardan,,que no sabes lo que llebas montado,,las ventajas que tiene,,,,,,,,,,,no te preocupes,,que te voy a explicar como se cambian,,es muy facil,,lo que pasa que cuando uno no sabe se ve en estos lios,,(ami me paso la 1 vez que tube que cambiarlos)...mira te explico...
para sacar el rodamiento del interior del piñon,,,lo tienes que romper,,el piñon,,con un alicate ,,total,,si vas a cambiarlo,,es porque ya rospiste los dientes no???,,lo cual rompes y sacas el rodamiento,,,,,el problema biene a la hora de meterlo en el piñon nuevo,,,pero es muy facil,,,veras.....
mira,,echale,aceite al tubillo donde entra el rodamiento,,,,,entonces lo metes un poco,,que es lo que te deja con la mano,,,lo situas ahi,,,,,,,,ahora coges una llave,,,mejor dicho,,,,,un vaso,,de lo de las llaves de tubo,,(no se si me explico lo del vaso),,,y coges un numero el cual,,pille el rodamiento,,entonces el pincipio del piñon esta libre,,,lo pones en el suelo el piñon de canto,,como es plano,,no tocas los dientes,,,y con un martillo aplicas uns golpes,,,,la llave ,,bueno el vaso de la llave,,,,hace fuerza en el rodamiento,,pero no toca don entra el rodamiento,,osea el interior de plastico,,en solo 2 o 3 golpecitos as metido el rodamiento hasta el final,,,,,,,,,,,,,,,,,en el sub foro de helis de explosion pusieron una foto,,,,,de como se hacia,,,ahora no se donde esta,,pero si no entiendes como te digo,,o tienes problemas,,dimelo y la intento buscar,,,como te digo es muy facil ponerlos,,no mas de 5 minutos,,,y el torque tube es una alegria llebarlo por todo sus veneficios...
ya me cuentas,,y ya te digo,,si no me exlique bien,,,dimelo he intento buscarte la foto,,pero no te agobies porque es muy muy facil hacerlo..
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........