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Moderador: Moderadores

#770730
Hola, mi trex 500 tiene sintomas de fatiga. Ha estado funcionando bien durante unos meses. La semana pasada el motor empezo a hacer ruidos raros y ademas el heli empezo a hacer cola de pez y lo del motor era porque una de las tapas que va a rosca y pegada se estaba desenroscando. Al volver a enroscar y pegar la tapa el motor suena bien y parece que coge las vueltas sin problema, pero el problema de la cola de pez no se ha ido :cry:

La cosa es que se puede volar y se le puede dar caña al heli, pero la cola de pez no se le va por mil ajustes que se hagan (cruceta servo perpendicular y palas paralelas al tubo de cola, ajustar sin bloqueo de cola, bajar ganancia y demas)

Tiene un 401 con un 9257 al 50% de ganancia. Al revisarlo tambien he visto que el 9257 tiene algo de juego en el engranaje, parece algo minimo, pero suficiente para dudar. La cosa es que el problema de la cola de pez ha aparecido despues de que se desenroscara la tapa del motor, puede que no este relacionado con el servo. Si nadie me da alguna idea me tocara comprar motor nuevo y cambiar el servo o los engranajes.

Saludos
#770762
chelmon escribió:Hola, mi trex 500 tiene sintomas de fatiga. Ha estado funcionando bien durante unos meses. La semana pasada el motor empezo a hacer ruidos raros y ademas el heli empezo a hacer cola de pez y lo del motor era porque una de las tapas que va a rosca y pegada se estaba desenroscando. Al volver a enroscar y pegar la tapa el motor suena bien y parece que coge las vueltas sin problema, pero el problema de la cola de pez no se ha ido :cry:

La cosa es que se puede volar y se le puede dar caña al heli, pero la cola de pez no se le va por mil ajustes que se hagan (cruceta servo perpendicular y palas paralelas al tubo de cola, ajustar sin bloqueo de cola, bajar ganancia y demas)

Tiene un 401 con un 9257 al 50% de ganancia. Al revisarlo tambien he visto que el 9257 tiene algo de juego en el engranaje, parece algo minimo, pero suficiente para dudar. La cosa es que el problema de la cola de pez ha aparecido despues de que se desenroscara la tapa del motor, puede que no este relacionado con el servo. Si nadie me da alguna idea me tocara comprar motor nuevo y cambiar el servo o los engranajes.

Saludos
Chelmon,

¿Es una cola de pez, la típica por tener demasiada sensibilidad, o es una oscilación un poco más lenta?
Por chelmon
#770774
Es la tipica cola de pez, si se disminuye la sensibilidad va disminuyendo la frecuencia de oscilacion pero nunca desaparece.

Acabo de destripar el servo de cola y parece que el rodamiento se habia movido un poco y quiza podia rozar algo con un engranaje, no se si tener muchas esperanzas de que sea esto. Ademas los dos pasadores de la varilla del servo de cola de los trex rozan bastante. Hay alguna manera de evitarlo? Es casi imposible que la varilla quede recta y sin forzar por los pasadores. A veces he visto algun trex con el servo de cola girado hacia arriba en una posicion algo rara para evitar este roce.

Tambien es posible que el motor no este dando vueltas constantes y el problema venga de ahi, aunque despues de ajustar la tapa parece que esta nominal.

Saludos
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Por jordi.f
#771156
chelmon escribió:Es la tipica cola de pez, si se disminuye la sensibilidad va disminuyendo la frecuencia de oscilacion pero nunca desaparece.

Acabo de destripar el servo de cola y parece que el rodamiento se habia movido un poco y quiza podia rozar algo con un engranaje, no se si tener muchas esperanzas de que sea esto. Ademas los dos pasadores de la varilla del servo de cola de los trex rozan bastante. Hay alguna manera de evitarlo? Es casi imposible que la varilla quede recta y sin forzar por los pasadores. A veces he visto algun trex con el servo de cola girado hacia arriba en una posicion algo rara para evitar este roce.

Tambien es posible que el motor no este dando vueltas constantes y el problema venga de ahi, aunque despues de ajustar la tapa parece que esta nominal.

Saludos
Te lo comentaba por si tenias activado el modo Gobernó, que precisamente da estos problemas con el variador Align. Por otro lado el motor de serie, yo tuve cambiar los rodamientos en tan solo 10 vuelos, no es precisamente una de las cosas buenas del Rex 500.

Has mirado la cinta de doble cara del giro, te lo comento por que aparentemente no se ve pero se despegan del medio.

Hay un Upgrade de la guía de la varilla de cola http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7769
Por chelmon
#771308
Gracias, como se cambian los rodamientos del motor? Lo he desmontado, pero no los he visto? He encargado esta tarde un Scorpion de todos modos.

EL governor no esta activado a no ser que lo haya hecho el solo. Lo comprobare.

Mirare tambien lo del upgrade. No acabo de entender como se ajusta la distancia de la varilla al tubo de cola.

Saludos
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Por jordi.f
#771328
Si te fijas en la foto, la varilla queda paralela al tubo, me imagino que lo han tenido en cuenta y alargado unos milímetros para que quede completamente paralela al tubo y sin forzar, a parte tiene unos prisioneros para fijarlo.

Aquí tiene un hilo sobre el motor Align, como remplazar los rodamientos.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=76264
Por chelmon
#771380
:shock: pues si que es complicado reemplazar los rodamientos en el motor de Align. Lo mejor es cambiarlo por un Scorpion. Aunque hay quejas de que los de Scorpion no tienen un control de calidad muy bueno, por 50 euros se compra el motor con rodamientos y eje de repuesto y supongo que ha de estar preparado para cambiarlo facilmente.

Gracias y saludos
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Por jordi.f
#771682
En tan solo un minuto lo tienes desmontado .A parte de lo fácil de desmotar tienes rodamientos y eje de su misma marca, también lo hay cerámicos para un mayor rendimiento.

De todas formas el fabricante recomienda remplazar los rodamientos frecuentemente .A los primeros síntomas de ruido de rodamientos, remplázalos si no quieres dañar el eje, lo digo por experiencia.

http://es.youtube.com/watch?v=lVpTY5v0L9g
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Por imagine 50
#771684
en los scorpion es muy facil cambiar los rodamientos y el eje,,,pero en los align,,como esta la cosa????,,ahi por ahi algun otro video de que vea como cambiarlos??ya para cuando me toque cambiar los del 500

saludos
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Por jordi.f
#771706
Imagine,

He puesto el enlace mas arriba del motor Align .Si no estas registrado no lo podrás ver , pero con este video te será mas que suficiente para reparar el motor.
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Por imagine 50
#771891
jordi.f escribió:Imagine,

He puesto el enlace mas arriba del motor Align .Si no estas registrado no lo podrás ver , pero con este video te será mas que suficiente para reparar el motor.
ok,,me registrare entonces... :wink:

saludos

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