miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por davidbcn
Buenas a todos

me gustaría pasar mi rex 600 a 10s en un plazo medio y estaba analizando la posivilidad de usar 2 packs de 5s 3300 y gastarlas tb en el rex 500 (usando el variador align del 600 de 100a y motor scorpion 1600kw) para 500

pero no se si dara todo su potencial para 3d el trex 500 con 5s ? alguien vuela con esta configuracion ??

y sobre el 600 no tengo ni idea de que electronica "economica" montar para que aguante 10s y si con 3300 sera suficiente........ alguna idea???

gracias de antemano :wink:
Última edición por davidbcn el Mar, 03 Mar 2009 17:11, editado 2 veces en total.
Por thegamer
Siempre puedes usar 12S 3300 en tu T-rex 600, que seguro que será un cañón....
Por davidbcn
Lo había valorado pero en peso se dispara con los dos packs 6s
chelmon vuela si no recuerdo mal con 2200 3s x 4 pero 3300 es demasiado peso,
seria otra posivilidad con 6s x 2 2200-2500,
Por chelmon
Dependiendo de las lipos 2 x 6s puede llegar a 1 kilo, que es el limite que se suele poner para las lipos dependiendo de si quieres hacer mucho 3D

Estas son 500 gramos cada una
http://www.blinktrading-online.co.uk/ou ... rrency=EUR

Con 10S el peso y seleccion de piñon es mejor (mas dientes), pero las lipos son mas caras, y para el 500 va mejor con 6S.

Yo me acostumbre a volar 4 minutos y ahora acabo de encargar lipos y en vez de pedir las de 2500 o de 3300 he vuelto a pedir, incluso las outrage de 2200 porque ademas de que pesan menos siempre son mas baratas. Prefiero hacer dos vuelos de 4 minutos que uno de 6 cargando mas el heli.

Si vuelas con 6S y 12S las lipos son siempre mas baratas y tienes opcion de usar lipos chinas. Si te vas a comprar solo unas lipos, o no te importa gastar mas en lipos, con 10S puede que te vaya bien.

Por cierto, acabo de leer en la revista Rotor que Jan Henseleit recomienda usar V-STABI y bajar las vueltas porque asi sufre menos la mecanica y duran mas los vuelos. Se pueden hacer todas las figuras menos las mas cañeras como los tic tocs. Osea que el tipo este hace buenos helis, pero no hay que hacerle ni caso a esto que dice. El heli siempre subidito de vueltas que es como mas nos gusta :wink:

Saludos
Última edición por chelmon el Lun, 02 Mar 2009 21:04, editado 1 vez en total.
Por davidbcn
Gracias chelmon,

entonces recomiendas 6s x2 2200 (600)----- 6s 2200 (500) mejor que la opcion de 5s???

el tema de la electronoca me tira para atras ya que sale mucho mas caro comprar electronica preparada para 12s

que usas en el 600?
Por chelmon
Recomendar algo es dificil. Yo lo hice pensando en las lipos, ya que era importante usar las misma lipos en el 500 y en el 600 y que no sean lipos caras, ya que yo necesito 4 o 5 vuelos para que me merezca la pena ir a volar, si no me sabe a poco :wink:

Ademas al subir las eses se les exige menos a las lipos y no se necesita que sean de las mas caras.

No se si la electronica para 12S es mas cara que para 10S. El motor ha de ser parecido de precio. En que variador estas pensando? Yo compre el Jive dejandome guiar por las recomendaciones de los foros. Por lo visto hay otros como el CC que van bien, no tienen el governor del Jive, pero son mas baratos.

Mi configuracion la puse en:
http://www.helifreak.com/showpost.php?p ... tcount=247

Saludos
Por davidbcn
bueno en cuanto a motor lo tengo claro .......la serie 4035 de scorpion por que me parece que la serie 4025 que suele recomendarse en las tiendas para el trex 600 no podria con tantas celdas no??

y en cuanto a variador: el jive esta descartado aun sabiendo lo maravilloso que es, pero no podria con su coste!!!!
que otro variador hay?

y claro las lipos pues me gustaria que para el 500 tener una autonomia media para vuelo 3d entre 4.30 y 5. min

lipos de 3s tb descartadas por que pondre a la venta el minititan por lo tanto ya no las usare.

Gracias por la ayuda, la verdad que estas configuraciones estoy perdido !!!!!
Por chelmon
Scorpion recomienda la serie 4025 para helis de 600 y el 4035 para 700. Segun comentan los 4025 van de sobra para los 600 y montando un 4035 le metes 100 gramos mas de peso al heli para nada. Si pones un 4035 tienes que tener cuidado de que el variador aguante el amperaje que da, que es mayor que para el 4025.

Yo no se mucho de variadores. Los Castle Creation dicen que van bien, pero segun he leido por aqui son dificiles de configurar y naturalmente son algo peores que un Jive. No ha de ser problema encontrar la configuracion para un Scorpion.

A 5 minutos has de llegar con lipos de 2500. Depende de la calidad, de lo viejas que sean y como las apures.

Saludos
Por davidbcn
entonces cualquier 4025 me aguantaria 10-12s ?

no se donde vi un variador scorpion para 12s podria servir....

si pongo lipos de 2500 entremas en el peso max. de un kg
por eso lo de 2x5s aunque de esta manera resto potencia al 500!!!!!

valla locura chelmon esto hay que pensarlo muy bien ya que de aqui invierto en lipos de 5 o de 6s para los dos cacharros jeje!!!!

gracias por las recomendaciones y haber que conclusión sacamos...
Por chelmon
si, no hay problema para 10 o 12S con los Scorpion 4025.

Los variadores de Scorpion creo que estan desde hace poco en el mercado, sobre todo los de mayor voltaje. Yo no los conozco, intenta buscar en los foros a ver que resultado dan. Tampoco creo que sean muy baratos. Quiza un Jazz, el modelo anterior al Jive, sea otra opcion.

Saludos
Por thegamer
Yo haría lo que chelmon:

2x3S 2200mah para el 500.
4x3S 2200mah para el 600.

En esas capacidades puedes comprarlas de buena relación calidad/precio en cualquier sitio (marcas como zippy o aplus), y como dice chelmon, es preferible 2 vuelos de 4 minutos que 1 sólo de 5 ó 6 minutos.

Además si se te fastidia alguna celda, retiras el pack de 3S en cuestión y a seguir volando, no pierdes una lipo entera.

Saludos.
Por davidbcn
bueno entonces en cuanto a motor esta claro .......un 4025
variador hay que mirar algun jazz, scorpion o cc
en cuanto a las lipos como tengo en venta el minititan para dar paso al 500 e invertir en todo esto, no puedo comprar de3s ya que no las amortizaria y tendria que poner muchos conectores
entre 5 y 6s seran las elegidas que al finnal es lo mismo, pero veo poco amperaje 2200 ............ quedaría muy pesado con 2500-2600milis el 600?

chelmon contando que tu heli vuela con flaibarless consume menos asi que a mi seguro que me consumiria mas, si no pesara demasiado 2500 creo que seria perfecto..
Por chelmon
De 2500 creo que no hay zippys. Las EC-power son de 2500 pero quiza unas de marca mejor de 2100 tengan mas mAh que las chinas de 2500.

Estas pueden estar bien para 2500
http://www.blinktrading-online.co.uk/ou ... -1640.html

o estas otras para 3300, si no haces mucho 3d quiza te valgan, serian 200 gramos mas en total
http://www.blinktrading-online.co.uk/ou ... rrency=EUR

Las revolectric que vende ROI import port unos 60 euros las de 3S tambien tienen buena pinta. Em helifreak dicen que estas aguantan cargarlas a 3C metiendoles mas de 100 ciclos. Yo que soy de los de lipo veo lipo quiero, ya estoy pensando en comprarlas para el verano cuando se puedan cargar en el campo :wink:

Al final es el compromiso de siempre. Si quieres que sea mas cañero ponle lipos de menor capacidad y peso y vuela menos tiempo. Yo si volara con flybar creo que la decision seria volar unos segundos menos de tiempo y no meterle mas peso al heli, comprar las lipos que salieran mejor de calidad/precio.

Perdona por el rollo, es que acabo de comprar lipos y he estado mirando bastante.
Por davidbcn
Hola chelmon me parecen bien las de 2500 y su peso tb ya que si es cierto son 381g ........ 762 - 12s 2500 por cierto caundo he entrado la 1 vez ponian que valian 89 y al entrar denuevo en la pag. ya estaban a 100?????
tb consultaria las Watts-rc haber que precio tienen.

las zippis serian buena opcion por el reducido coste pero es lo que dices que solo tienen 3300 pero son un tocho

y para nada chelmon cualquier dato que aportes te lo agradezco tremendamente!!!!! :wink:
Por chelmon
89 debe ser en libras y 100 en euros, que es un precio bueno. Son las de 25C, pero no se si preferiras las de 30 o 35C, que dan mejores descargas, pero tambien pesan mas. Quiza puedas encontrar mejores ofertas en la red. Segun los logs que estoy teniendo, con las de 25C ha de valer, pero es una cosa que solo se puede saber probandolas, ya que los logs dependen de la capacidad de las lipos. Las de mas Cs se calentaran menos y seran mejores en verano, tambien puede que duren mas, y aparte del problema del peso las descargas seran mejores. Si costaran lo mismo yo hubiera comprado las de 35C, pero valen 50% mas que las de 25C.

Como digo las revolectric tambien es una buena opcion porque si las cargas a 3C, en 15 minutos las tienes listas (eso si, cargalas con el motor del coche en marcha o te quedas seguro tirado) Con uno juego solo te vale para volar lo que quieras. Esto yo no lo he comprobado, lo dice un forero del helifreak.
Por davidbcn
mirando variadores para 10-12s demonto esto es lo que encontre

http://www.helidirect.com/product_info. ... s_id=10575 165.99 $ 12s

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4392 115.99 $ 10s

http://www.helidirect.com/product_info. ... s_id=10268 220.00 $ 12s

http://www.helidirect.com/index.php?cPath=45_435 189.95 $ 10s
209.95 $ 12s

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2985 179.00 $ 12s

el scorpion no se dond lo vi y estaba entorno a los 160 $ para 12s

conoceis alguno de estos !!!! menudo tiñaco de variador...
Por chelmon
pues no se,

de los pentium dijo Javiero que nos olvidaramos, creo que vio uno arder

yo tengo un hyperion 80 OPTO que compre muy barato en USA y que se sobrecalento mientras lo programaba con 6S (una porqueria, con 3S se programaba bien, pero al meterle mas en el modo de programacion se ponia a 80 grados) y luego tambien se sobrecalentaba con 6S en el 600 a pesar de estar dentro de las specs

Para dejarte 200 pavos ya compras uno de marca conocida por poco mas. Si no tendras que comprar doble.
Por davidbcn
madremia pues entonces me quedo sin alternativas ,..... buscare en otras paginas cuando tengo un hueco.....
la serie platinum de pentium entonces nada de nada?
Por chelmon
lo mejor para no tener problemas es ver lo que usan los demas. Hay un hilo en helifreak con las configuraciones que funcionan

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=24659

veras que casi todos los reguladores son de Kontronik o de Castle Creations. Intentar usar otro para encima meterle 10 o 12S es buscar problemas :wink:

Ademas estan los YGE y los Scorpion, que tambien han de ser buenos, aunque son bastante nuevos.

Para ahorrar algo de pasta yo miraria mejor de segunda mano, o los Castle Creations, que creo que no son muy caros.

Saludos
Por jordi.f
David ,

Yo también estuve en este dilema , decidirme por un variador y optar por una alternativa mas económica .Des pues de leer varios foros y calentarme la cabeza ,en este mismo foro Javiero fue rutando en la opción de un variador con garantías , un Kontronik.

Solo puedo hablar de este variador que es excelente ,nunca me imaginaba las prestaciones que tiene y a día de hoy no he podido utilizar un variador con modo Gobernó por lo malos que son , en cambio el Jive es alucinante.

Yo también he visto arder un Pentium 80 , para un Heli 450 , es una buena opción económica y funciona sin problemas.

Haz caso a Chelmon , que sabe de lo que habla.
Por davidbcn
Hola Jordi, teneis razon la verdad que acabare muriendo en jazz o en cc que es mas economico y por lo que he visto en el enlace de Chelmon tb da buen resultado aunque continuo muy indeciso entre 10-12s y su correspondiente configuracion para el 500 5-6s
dondo comprasteis el jazz ? los dos usais el jazz ?
Por cristian.j
yo tambien eh estado leyendo mucho acerca de los variadores y pienso lo mismo las dos opciones son Kontronik o de Castle Creations, pero yo pienso usaria castle creation por que el kontronik aunque es el mejor es muy caro ,a menos que pudiera encotrar uno de oportunidad :lol:

los cc85hv y los cc110 son lo mas usados por lo mismo solo hay que tener cuidado al elegir el motor y configurarlo pero con los scopion veo que trabajan bien
Por jordi.f
David ,

El que tenemos es el Jive , en mi caso es el 80LV solo valido para 6S ,tu tendrías que mirarte el 80HV para mas de 6S.

Lo compre en RoiImport , te aseguras de que hay garantía y por 2 años .

Como me dijo a mi Javiero , trincalo que no te arrepentirás :wink: .
Por davidbcn
Hola Jordi,
los jive de 80hv para 12s se salen totalmente del presupuesto (toda una lastima pero si no.........me quedaria sin otros elementos !! :cry:

lo que ya tengo claro gracias a todos vosotros ....gracias

configuracion trex 500 6s

motor scorpion 3026 -1600kw piñon de 13
Variador 100a Align (el del 600)
bec cc 10a
lipos de 2500-2700 6s
hs 82 mg ciclico(ya venian espero que no se queden muy cortos)
9650 cola

cofiguración trex 600 12s

variador cc 85hv-110 hv (de momento , aunque tengo tiempo para pensarlo)
motor scorpion 4025-630
bec 6a align con lipo 2s
9654 cola
hs5625mg ciclico
2500-2700 6sx2 (12s)
Por thegamer
Cuando lo tengas todo tendrás que poner vídeos de ambos maquinones :wink:
Por davidbcn
thegamer escribió:Cuando lo tengas todo tendrás que poner vídeos de ambos maquinones :wink:
por supuesto que lo compartire con vosotros!!!!!!! :wink:

si no fuese tan mala epoca ya estaría listo !!!!!!!!
Por davidbcn
Una pregunta
Resulta que no se elegir motor scorpion para el 600 para corona 188 helicoidal o 170 normal
la serie es la 4025 pero nose de cuantos kw!!!!! está en 630, 740, 890 etc
los he puesto en la calculadora y para mantener el piñon helicoidal de 12 me iría bien con muchos KW pero creo que a mas voltaje hay que bajar los kw ...............que sería el caso ya que tendra 12s 2700milis y sobretodo el piñon, que supongo que tendre que subir piñon para bajar de KW!!!
help!!!!

Muchas gracias !!!!
Por chelmon
david, no se si con corona helicoidal aguantan mas los piñones, pero con la mormal lo minimo aconsejable son 13. Luego es cuestion de menterse en la calculadora y creo que tendras eleccion entre 630 o 720 Kv y 170 o 188 dientes. Si es sin flybar subele la eficiencia.
Por davidbcn
Gracias Chelmon!!!

asi es!! no podemos tirar por helicoidal, no hay piños tan grandes para ejes de 5mm, asi que corona de serie

*170
*piñon de 15 modulo 0.7 y 5mm de eje
*27972RPM en motor y max 2468 en rotor
*90% 2221RPM
*motor 4025-630KW

este es el unico que aguanta 12s y un max de 28.000RPM los otros de 740 y 890KW superaban con creces este maximo (vamos que en 2 dias destrozaba el motor )
estos son para 10 y 8s
Por chelmon
si, es la mas segura, yo me decidi por esa configuracion porque la vi en varios foros. Esta bien probada. Para 12S no parece que haya mucha mas opcion sin que el piñon sea muy chico o pases de vueltas el motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!