miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pilatus
#952464
Señores en vista de lo visto,no tendré inconveniente en contestar a vuestras dudas através de privado o correo electrónico
a todo aquel que le interese los progresos del T-REX 600 GASSER conversión HELIBUG.Mi participación en este hilo llega hasta
aquí,por culpa de cuatro caraduras que le dán a los foros esa mala imagen.

saludos
Avatar de Usuario
Por gaston
#952497
Canduxa escribió:
gaston escribió:Pd. Aunque no aparezca, sigo el hilo, me interesa el tema.
Canduxa escribió:
Canduxa escribió: Pues no lo parece, en la pagina 3 de este mismo hilo he hablado de ese motor incluso he puesto 2 fotos por lo tanto si dices que sigues el hilo o no te has dao cuenta o nos estàs tomando por tontos no ? 8)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Canduxa: Pues decirte que he visto tu comentario en la pagina 3 -momentos después de que lo publicaras-, aunque lamentablemente no le preste mucha atención en su tiempo.-
Luego y a raíz de un vendedor que lo ofrecía, empecé a interesarme en el mismo, y no fue sino hasta luego de publicar mi comentario, en que advertí de esta situación.- En cuanto a la fotografía (la que publicastes en un primer momento), decirte que desde arriba, no llama mucho la atención el motor, quizás eso ayudo también.-

Igual te agradezco la llamada de atención, y como veras, si sigo el hilo, aunque a veces este medio distraído.- Lamentablemente no dispongo de mucho tiempo y el poco que tengo, lo aprovecho para hacer todo lo pendiente, entre ello, ver el foro.-

Bienvenido tu comentario también, pues estaba por comprarme el RCGF 15 para probar, pero si tu dices que podrian llegar a sacar una versión heli, pues a esperar a que la demanda suba.-

Lo de "tonto", eso corre por tu cuenta, en ningun momento he dicho cosa semenjante; aunque decirte que las fotografias que publicas es de un modelo viejo, discontinuado, si te fijas ya lo han modificado.-

Y…. ya ves “Aunque no aparezca, sigo el hilo, me interesa el tema.”


Saludos……………… Gastón


Pd.: Espero no se corte el hilo, y sigan publicando, por lo pronto sigo sacando medidas para ver como puedo hacer las modificaciones al chasis original para no tener que comprar otro, pues creo que no es muy difícil, pero hasta que no tenga el motor que voy a poner, pues no rompo nada.-
Por Canduxa
#952578
gaston escribió:aunque decirte que las fotografias que publicas es de un modelo viejo, discontinuado, si te fijas ya lo han modificado.-
modelo viejo ? pero si es el primero y el único de esa marca como va a ser viejo, tu que fotos estàs mirando ?
Para que la marca saque ese motor para helis hay que presionarlos porque quien decide es la demanda ellos no fabrican por fabricar.
Si van a sacar nuevos modelos para aviones es porque la gente presiona y hay otras marcas compitiendo pero si la gente que vuela helis les envia SPAM a todas horas ya veràs como se espabilan porque tenemos derecho a disfrutar de un motor de gasolina como los que vuelan aviones, digo yo. :roll:

Si no te gusta esperar puedes pillarte un JBA 15cc de gasolina que hay para aviones y luego convertirlo ya que solo habria que recortar un poco el cigueñal. Tambien van a sacar una versión para helis, estàn trabajando en ello pero de momento es lo que hay.
Pero muchos van a decir que JBA a dado mas problemas que alegrias y que una conversión de motor glow a gasolina nunca puede funcionar bien ni ir tabn fresco como un motor de gasolina natural como el RCGF 15.... cada uno que compre lo que quiere.. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Por gaston
#952620
Canduxa escribió:
gaston escribió:aunque decirte que las fotografias que publicas es de un modelo viejo, discontinuado, si te fijas ya lo han modificado.-
modelo viejo ? pero si es el primero y el único de esa marca como va a ser viejo, tu que fotos estàs mirando ?
Para que la marca saque ese motor para helis hay que presionarlos porque quien decide es la demanda ellos no fabrican por fabricar.
Si van a sacar nuevos modelos para aviones es porque la gente presiona y hay otras marcas compitiendo pero si la gente que vuela helis les envia SPAM a todas horas ya veràs como se espabilan porque tenemos derecho a disfrutar de un motor de gasolina como los que vuelan aviones, digo yo. :roll:

Efectivamente el de la foto (RCGF 15CC) es un motor "viejo".... "discontinuado", ya lo han actualizado.- En esta pagina, http://www.bphobbies.com/view.asp?id=D3575237 (vendedores oficiales de la marca), lo especifican.- La modificación es irrisoria, (por lo que se ve), es solo en el eje, pero modificacion al fin, y motivo por el cual discontinuan el que publicaras la foto.-

El anterior, "el viejo", supongo que es mas facil de modificar que la actualización, pues el eje, se ve "partido en dos" y supongo que alli, se pudiere adosar o modificar el tema del anclaje del embrague del heli mas facilmente.- He tratado de ver el manual, pero en él nada dice, y en el despiece de la pagina, tampoco se nota muy bien, este tema.-

Igual sigo investigando a ver que pasa.-

Saludos............... Gastón.-

Pd.: lo de presionar a la marca, lo veo medio complicado, ya que debieramos ser muchos los interesados en un heli a gasolina, para que la marca modifique un diseño.- Distinto si ya esta en los planes de ésta.-
Por Canduxa
#952657
No te comas las neuronas, con el carburador trasero tendrias que poner el servo por debajo del chasis y en una posición concreta, su trabajo consiste en eso y nosotros no tenemos que andar haciendo inventos caseros.
Es como si vas al cristalero para que te haga una ventana a medida para tu casa y te diga que tu casa no tiene medidas comunes y que te serviria unas ventanas de talla normal y luego ya te espabilarias tapando los agujeros :?

El fabricante este me dijo que habia gente que lo habia modificado para helis pero yo no he encontrao nada en otros foros y le he pedido fotos de esos proyectos para ver si es verdad o si el chino ese pensaba que nos ibamos a comprar el motor de avion para luego modificarlo cada uno en su casa, cuando eso es trabajo de ellos. Aún estoy esperando la respuesta... :roll:

El primer paso ya lo han dado que es ponerle el soporte de bancada como motores glow, ahora solo falta que pongan el carburador en el lado derecho y si hiciera falta fabricar la culata mas grande para evacuar mas rapido el calor.

Sobre la modificación pues han cambiado la pieza rotatoria del imàn y el cigueñal. el motor V2 es 1cm mas corto. El V1 es màs versatil en caso de tener un avion de morro largo, se le podria acoplar una pieza a medida, pero como hace años que dejé los aviones poco me importa eso.

Lo que si tengo que decirte es que importadores de esa marca para USA hay unos cuantos y hay unos que importan los motores con posibles piezas rechazadas por el mercado americano y que normalmente se venden en Asia y que precisamente habria importadores comprando esos motores Asiaticos por mejores precios.

En cambio hay otro importador en Canadà que tambien vende en USA y ese sabe de antemano que las piezas que usan sus motores han pasado todos los tests, de que NO són de las rechazadas, tienen una ficha con todo apuntado por cada pieza que usan sus motores y que son de la mejor calidad y tienen un manual de carburación especifico en cada motor, vamos que se lo han currao..
Aún que por fuera los motores parezcan clavados alomejor por dentro no lo són y estos de AEROVATE llevan piezas que duran una eternidad y en los otros te pueden fallar en cualquier momento por poner un ejemplo.
http://www.kmp.ca/product_info.php?cPat ... 46ffd04af5
Avatar de Usuario
Por HaviR
#953348
Señores, que pasa con este hilo... ¿Es que no hay más nada que decir? Lo que me queda por recibir es el montor. Creo que no estamos a la altura de nuestros compañeros del 700 gasser :roll:
Venga a ver si animamos esto y dejamos de faltar al personal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#953460
Hoy he empezado con el montaje del kit y me he encontrado con algunas trabas.
La primera fue con la corona de microheli que los agujeros no coincidían bien con la pieza metálica, así que me ha tocado repasar un poco con el taladro.
Luego me costó mucho sacar el oneway para montarlo en la nueva corona, así que despues de varios intentos intentando improvisar un extractor encontré este método bastante efectivo http://www.youtube.com/watch?v=AATLL3SKwy4 aunque en mi caso no lo hice a pedradas jejeje.
Por último el problema que ma ha parado ha sido con el piñón 20T. La rosca de la parte baja que va hacia la campana no encaja bien aunque aparentemente a la vista no se ve mal, pero como tiene un paso tan pequeño algo debe de andar mal. He intentado limpiarla y nada a la segunda o tercera vuelta se pone superduro. La de la parte de arriba va perfecta así que a ver. He contactado con el amigo ALI de helibug y me ha comentado que los chequea antes de enviarlos y sobre todo si es al extranjero :S Le he mandado un video explicativo y me ha dicho que me mandará otro.
Tengo que decir que he tenido una respuesta rapidísima de Ali y bueno aunque me fastidiará tener que esperar que le vamos a hacer. Mientras iré preparando el resto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por torpedoman
#955607
buenas a todos sigo el hilo de t-rex 600 gasser,muchachos ke os a pasado por ke habeis parado de comentar ,yo estoy interesado en ver los avances ke haceis ,a ver si poneis unas fotillos de como va ,saludos a todos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#955631
En mi caso no hay novedades. Sigo a la espera...
Avatar de Usuario
Por HaviR
#956276
Bueno, hoy he recogido por fin el motor. Ya sabía que no me podía salir tan barato, resulta que viene sin escape, ni filtro de aire ni bujía. Supongo que tendré que aguantarme, ya que lo compré en ebay Alemania y no me enteré muy bien. De todos modos pensaba más adelante ponerle un escape opcional y filtro. Esto me está resultando peor que un heli por fascículos.
Montando el motor me he econtrado con una pega y es que de los 4 tornillos que lo sujetan a la bancada, los dos más cortos son demasiado cortos. Tengo que buscar otros. Os pongo un par de fotos.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por HaviR
#957350
Más fotos con el escape Torpedo v4 y el filtro que no tenía ni idea del tamaño. No se yo si será demasiado peso para el conjunto.

Imagen
Imagen
Imagen

En las fotos no se aprecia el tamaño de todo, pero si os fijais lo que menos se ve es el chasis. Ahora me tengo que diseñar un soporte para el sensor del governor, espero que me sirva el iman que trae el volante de inercia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#957688
Sigo con mis pequeños avances:
Hoy me tuve que fabricar unas juntas de papel para el escape, que por los 140€ que vale ya la podría traer. También he tenido que buscar una llave "allen" especialmente larga para poder apretarlo. El siguiente inconveniente que me he encontrado ha sido el filtro de aire. Después de haberlo montado ayer me he dado cuenta de que la pieza de aluminio que rosca al carburador tiene un diametro interior muy pequeño y molesta para abrir/cerrar la trampilla del aire. Lo he rebajado un poco con el dremel y me ha servido para salir del paso, pero aún hay que darle más.
Después de todo he conseguido arrancarlo :lol: y quemar casi un depósito al 4% de aceite para ir rodando. No he querido acelerar mucho ni nada y no ha pasado de 47ºC. En casa hace demasiado ruido. Voy a hacer medio litro al 4%, luego pasaré al 3% (que es lo recomendado por el fabricante) y luego ya veremos si bajo al 2%.
Sigo esperando el dichoso piñón..... El señor Ali lo envió supuestamente hace hoy dos semanas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#957875
Hoy me he fabricado el soporte para el sensor del governor porque no tengo para nada claro que sirva el original. De todos modos me quedo al final con el revlock 30 y el de Align lo he vendido. Me ha costado mucho ajustarlo para que pase el "sens test ok", aunque aproximándolo bastante funciona bien. No sé si es por el tipo de imán pero espero que no me de problemas.
Aquí os dejo una foto:

Imagen

Un saludo.
Por afaisca
#957970
Estoy interesado en hacer esta conversion y tengo la posibilidad de hacerme los laterales y el fondo por mi cuenta. No tendreis los planos de esas piezas para poder hacermelas. Supongo que no vienen con el kit. Bueno ya me direis.
Por cierto bonito trabajo el montar estos gassers. Al final ya veras como te queda un heli fantastico.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#958052
No vienen planos, lo más que podría hacer es dibujarlos en un papel, pero no creo que te merezca la pena porque no vale cualquier material. Además si luego compras el resto de las piezas aparte te saldrá el mismo precio. Mira este es el listado de piezas del kit que he montado:

Kit Includes :

1. Main Frames

2. Base Plate

3. Clutch mount w/ Engine Screw

4. 20T or 17T Module-1 Pinion

5. Main Gear Case w/ Screws to use Trex 700 Main gear in Trex 600 Conversion

6. Two Flange Bearings for Main Frames

7. Engine Mount plate with screws

8. Gasoline Fuel Tank from Du-Bro - 8oz Capacity

9. Microheli 115T Main Gear

10. 4x Trex 600 Frame mounting blocks for Engine Mount Plate

Haz la cuenta de comprarlo todo aparte y ya valoras.

Un saludo.
afaisca escribió:Estoy interesado en hacer esta conversion y tengo la posibilidad de hacerme los laterales y el fondo por mi cuenta. No tendreis los planos de esas piezas para poder hacermelas. Supongo que no vienen con el kit. Bueno ya me direis.
Por cierto bonito trabajo el montar estos gassers. Al final ya veras como te queda un heli fantastico.
Por afaisca
#958062
Es que yo creo que me puedo fabricar todas las piezas del kit con excepcion de la corona, el piñon y los rodamientos. Tanto los laterales como el fondo se podrian hacer con plancha de aluminio y el resto de piezas de aluminio en la fresa y el torno.
No digo que sea facil pero si tubiera los planos lo iba a intentar. Creo sin embargo que va a ser muy dificil encontrarlos. Habia pensado incluso en que alguien fotocopiara las piezas y las escaneara y despues dando una medida seria dibujarlas en autocad.
Por cierto que esto no se si será del todo legal.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#958157
Siguiendo los consejos de Ali he modificado el soporte del sensor. De esta forma no hay que suplementar 1mm los soportes superiores del chasis.

Imagen
Avatar de Usuario
Por HaviR
#959459
Hola, sigo esperando el repuesto del piñón pero después de investigar he conseguido que un amigo me gestione la reparación del que venía defectuoso. Ha sido un trabajo de torno y buenas manos.
Con esto arreglado he seguido con el montaje. He tenido que hacer unos rebajes en un lateral del chasis para salvar los tornillos del soporte del sensor de rpm.
Imagen
Tengo que decir que me ha costado mucho montar el chasis para que quede alineado el motor. En un principo el eje arrancador tenía durezas en el one-way e incluso he llegado a rebajarlo un poco de longitud porque parecía que rozaba con el tornillo del acoplamiento del motor. Finalmente he optado por desmontar el motor de la placa inferior y montarlo partiendo de los soportes superiores. No ha sido facil pero ha quedado bastante bien, al menos en apariencia.
Imagen
Bueno, y un par de fotos de como queda lo que llevo, detrás asoma la cola que la tengo también montada. Ahora con el chasis completo ya se disimula un poco el tamaño del motor. Por cierto he montado directamente el upgrade del embrague Lynx, aunque con el ferodo de serie.
Imagen
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#961109
Bueno, pues ya está terminado el montaje. Os pongo fotos de como ha quedado. En primer lugar una de detalle del problema que comenté que no quedaba alineado el eje del motor y tuve que sustituir el tornillo que se ve a la derecha del acoplamiento por uno con la cabeza más baja para que no chocara con el soporte del rodamiento inferior del eje del rotor ppal.
Imagen
Aquí la distribución de la electrónica.
Imagen
Imagen
Imagen
He tenido que fabricar una varilla más larga para el gas.
Imagen
A continuación el famoso sifón-respiradero del depósito.
Imagen
He optado por montar un regulador perfect regulators con dos salidas: de 6 y 5V. En esta última he conectado giro y servo 9254. En el cíclico he montado los DS610 y en el gas el DS620. El giro lo he montado delante y lo que hay detrás es un voltímetro-amperímetro digital. El governor es el Revlock 30 que programaré cuando tenga unas curvas medio configuradas.
Hoy he intentado hacer la primera prueba de vuelo pero no he atinado con el giróscopo, así que poco he podido hacer. Os pongo unas fotos más ya con el canopy, la pega que veo es que no hay manera de ver el nivel de combustible sin quitarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#961544
Hoy he hecho un segundo intento de vuelo. La programación del giro ya la tengo más o menos controlada gracias a Sulawesi. De todos modos he notado que se me sigue girando hacia la izquierda al dar gas. Después de mover la varilla de todas las formas posibles me he decantado por pensar que es un problema de vibraciones. Se me ocurrió cuando montaba el giro ponerle dos almohadillas pegadas previendo que le afectaran éstas. Así que probé a poner distintas almohadillas con espesores diferentes pero nada. Conseguí en algún momento hacer algún estacionario (de cabezonada) pero corrigiendo continuamente la cola con el stick. Al final la cosa a ido a peor; ajustando curvas noté que le costaba levantarse, cada vez más, empezó a hacer cola de pez de arriba a abajo y por último no despegaba. Conclusión: embrague chamuscado :? La cosa es que monté la maza Lynx para evitar esto y ha resultado una castaña. En la foto veréis el color que ha cogido. Ahora no sé si montar la de serie y probar o ir buscando otra alternativa como los compañeros del 700.
Yo creo que este problema viene porque este motor ejerce mucho más par que el glow y a menos rpms, con lo que la maza no abre lo suficiente.
Seguiré posteando los resultados y a ver si hay alguien que halla montado este kit que se ponga en contacto para ver que solución se le puede dar.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Sulawesi
#961555
Hola HaviR,
Permiteme contarte lo que hice en uno de los helis. Primero decirte, que creo que el tema del desplazamiento de cola, es casi seguro del acoplamiento maza - campana como comentas. A mi me hizo dudar en su día el motor. Hice un alineamiento montuno pero funcionó. Afloje un poco los cuatro tornillos (sin sacar del chasis totalmente, el collar que lleva cada tornillo) que sujetan al chasis el bloque de rodamientos de la campana. Después arranque el motor, lo rode en el suelo hasta que acoplara, lo paré y apreté los tornillos con su fijatornillos y adios problema.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#961564
Durante el montaje tuve problemas con la alineación del motor, pero como comenté más arriba era por un tornillo de la carcasa que tucaba en el soporte del chasis y no lo dejaba ir a sus sitio. En ese momento notaba que el eje arrancador iba muy duro en sentido inverso, cuando debía ir "loco". Cuando solucioné lo del tornillo lo fijé todo y ya iba pefectamente suave. No creo que sea mala alineación, puesto que el eje arrancador no permite juego prácticamente. Por otro lado, también podría ser, porque al desmontar hoy he notado una holgura creo anormal en la camapana. Puede que me halla cepillado rodamientos de este eje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HaviR
#961742
Ya he probado con la maza de serie. Previamente he revisado todos los ajustes de coronas, piñones, ataques y alineación corrigiendo y suavizando alguna cosa. Los rodamientos parecen estar bien. Decir que la corona de microheli es más gruesa que la de serie y hay que buscarle la altura adecuada desplazando sobre el casquillo metálico que trae en el interior para que no roce ni con el piñón que ataca el torque tube ni haga tope arriba.
Después de esto he vuelto a ir al campo de vuelo con la ilusión de que volara y nada. Ha durado menos que con el embrague Lynx. A los dos o tres intentos y levantando apenas medio metro del suelo ya daba olor a ferodo chamuscado. Además la cola se seguía girando. Me parece que de alineación está bien, pero puede que el hecho de patinar a ciertas revoluciones haga vibrar mucho al conjunto y bueno ya con esto se acusa a la cola entre otras partes.
Me quedaría probar la maza Lynx con su ferodo opcional, pero me parece que ni siquiera merece la pena. Voy a intentar acoplar el conjunto completo de embrague de davesmotors.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#961776
una cosa que creo que te ayudaria es volar siempre con idle, incluso los estacionarios (si es que no lo has probado ya claro), para que siempre este haciendo presion el embrague sobre la campana. y si aun asi no te va bien monta un conjunto de zapatas, lo que no me explico , es como es que los extreme gasser que son igual que los extreme 90 , no tienen este problema , tambien podias probar el embrague y campana de esta marca a ver que tal , mas que nada por el tiempo de entrega, bueno ya nos cuentas ,
un saludo
Avatar de Usuario
Por HaviR
#961781
Con las curvas que tenía en un principio llegué a levantar más el heli, pero como notaba que iba muy revolucionado le bajé gas y fue cuando quemó la maza opcional. Ya he hecho el pedido a davesmotors, cuando lo reciba me tocará buscarme la vida para adaptarla. Ese embrague tiene que funcionar porque es el que montan los coches de 1/5 con estos motores. Además ya está probado en el 700.

Un saludo y gracias por el comentario, porque la verdad que me estoy viendo bastante solo; será por las vacaciones...

P.D. Estos son los enlaces:
http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.885 ... id.4176/.f
http://shopping.netsuite.com/s.nl/c.885 ... id.2461/.f

De momento tendré que hacer un pequeño recorte en los laterales del chasis porque es demasiado ancho, el resto ya veremos.
Avatar de Usuario
Por torpedoman
#961925
aunque parezca que nadie siga el hilo yo por lo menos lo sigo havir,el hely tiene una pinta increíble te esta dando problemas mas seguro que pronto lo tendras listo y lo volaras ,ahora yo pienso que este distribuidor del kit de conversión lo debería ha ver mejorado mucho mas y el tema de la masa de embrague era el que severia comerse el coco en solucionarlo ,también tendría que tener cosas en stock como escapes y motores para no tener que estar pidiendo de tantos sitios y dejarnos tanto dinero en envíos,esta es mi opinión puede que este equivocado,un saludo y animo con el bicho
Avatar de Usuario
Por HaviR
#962058
Espero que sea como decís y pronto este volando con él. Ayer hablé con Alí, que es lo primero que debí hacer y le comenté mi problema. Me ha ofrecido de forma gratuita la actualización al kit RCT7, sólo con el coste del envío, para que le pueda montar el upgrade Lynx de embrague del Trex700. Él me recomienda y garantiza que con esto me olvidaré de problemas con el embrague.
He dado mi voto de confianza y espero que así sea. En su web hay algún video con este kit:
http://www.youtube.com/watch?v=hlGvJlph ... r_embedded

Un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!