miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pilatus
#946657
hola.

Aunque en gasolina no tengo esperiencia,eso es lo que había oído por ahí,4% para el rodaje en traslación lenta y sin cánopi para refrigerar al máximo y bajando de vez en cuando para controlar temperatura y después de un par de litros bajar al 3% montar cánopi y a empezar ajustes.
De qué capacidad son las baterias que utilizais en los encendidos,supongo que si son de lipo 7.4v tendreis que poner un reductor
para dejarlo en 5v y de que capacidad hablamos ( 1000,1500,2200 ).
Para la electrónica había pensado en una 2200 30C 7.4v con reductor ó tiene que ser mayor.
El kit salió el dia 4 de allí,estoy impaciente.

saludos.
Por Canduxa
#946683
Jepetto escribió:Si la calidad de los materiales es la misma que la del 700 creo que puede ser un éxito.
Un saludo,
Estàs de broma ?
por 325$ y un poquito màs te compras un 600LE o 700LE y por un poquito màs tienes un Radikal G20 que ese si que hace 3D y el nuevo del futuro es una bala, cosa que estos de HeiBug para maquetas van bien pero caros de cojones.
Echale cuentas, 325 + motor + el resto de piezas no te llegan 700 pavos!! y que conste que es una conversión casera :shock:

http://www.gasserman.com/t600g/index.html
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946762
Hola Pilatus, verás no sé que baterias debes llevar para el encendido electrónico ya que mi motor lleva encendido por magneto. En cuanto a la electrónica he montado una lipo muy compacta de 2s de 4000 mAh, sin reductor ya que del regulador salen 6v y los servos ALIGN los soportan. De todos modos, la original te será más que suficiente.
Canduxa, tienes razón en tus afirmaciones pero nadie dijo que esta afición sea barata. Me pasé a la gasolina por varios motivos: facilidad de ajuste y regularidad de marcha, economia y facilidad de acceso al combustible, limpieza, ruido del motor..., y me decidí por ALIGN porqué me encantan estéticamente (eso es discutible), recambios hasta en el súper de la esquina (importante), no me gusta NADA el 3D (admiro las manos de quienes lo practican aunque últimamente parece que si tienes un heli es una disciplina obligatoria), me encanta la acrobacia, el motor de la serie G--RC lleva el encendido incorporado, es muchísimo mas barato que un 91 glow, hay también recambios hasta en ebay y Helibug ofrece una excelente conversión.
Que hay otras opciones? por supuesto, para gustos, los colores... .

Un saludo,
Jep
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 07 May 2010 21:23, editado 2 veces en total.
Por pilatus
#946790
hola Jepetto.
empezaré probando por dos baterias de 2300mah 7.4v y 30C una para el encendido con reductor de 5v y otra para la electrónica con regulador de align a 6v y reductor de 5v para el servo de cola,voy a montar GY 520 y BLS 251.

a canduxa le tengo que decir que yo estuve a punto de tener un G20 y te puedo decir y asegurar que por menos de 1200€ no tienes uno ni de coña con un equipamiento básico y todo en plástico,los upgrades por las nubes ya que si quieres instalar el rotor principal en ergal
te soplan 250€ más,los repuestos aún bién de precio, ayá en USA,pedidos, aduanas y 5 días como mínimo de espera,y podría seguir pero no lo hago,lo que no discuto es que sea bueno o malo,de momento por aquí apareció y desapareció y no se ha vuelto ha hablar de él.
en este hobby se trata de investigar,modificar,montar y desmontar y con eso muchos disfrutamos,otros gastando litros y litros de combustible con su 3D y otros con sus maquetas y vuelos tranquilos.

saludos
Por Birriozo
#946807
Hola Jepetto y Pilatus,estamos un millon x 100 de acuerdo,cada uno mata sus moscos a su manera.Para disfrutar de un helicoptero no falta el 3D,con un vuelo sport un poco agresivo es suficiente para pasar un dia en el campo de lo mas bien.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946811
Hola Birriozo!, que tal las curvas? (del motor).
Jep
Por pilatus
#946815
saludos Birriozo.
bienvenido a este,tu hilo también.Vaya máquina que te has preparado tú también.
Por Canduxa
#946816
Nosé si habeis mirado el link de gasserman, se vé claramente que su kit cuesta la mitad del HeliBug y aún que este ultimo tubiera mejor calidad no són motivos para costar el doble ni de coña por lo tanto es un robo pero para vosotros no es un robo porque estais dispuestos a pagar ese dinero. :?
Cuando Jepetto dijo que seria un exito supongo que se referia a los que vuelan maquetas porque eso lo dices a los Yankis y se mean de risa. Para nada van a dejar el glow, y si lo dejan serà por electricos que tengan la misma potencia.

Yo para gastar el mismo dinero que una conversión casera prefiero que ya venga echo de fabrica por lo menos me aseguro que a sido especialmente echo para motor de gasolina, donde el peso, centro de gravedad, vibraciones y todo eso a sido revisado en cambio convertir un heli glow a gasolina es imposible que salga perfecto.
Yo solo digo que ahora mismo hay una decena de modelos de gasolina, y los que faltan por llegar el Trex 800G, TSA gasser, Eagle 260, HK 90G..etc
Jepetto escribió:no me gusta NADA el 3D (últimamente parece que si tienes un heli es una disciplina obligatoria)
Hombre, nadie te obliga a hacer 3D pero todos los helis són fabricados para 3D excepto los Vario y las turbinas, el que quiera hacer vuelo sport es su problema.
Yo de momento aún tengo mucho glow para quemar pero estoy mirando unos motores de gasolina en 15cc aver si los sacan en versión heli y dejo el glow para siempre por eso que comentas de que escupen mucho aceite y el humo es muy toxico.
pilatus escribió:tengo que decir que yo estuve a punto de tener un G20 y te puedo decir y asegurar que por menos de 1200€ no tienes uno ni de coña con un equipamiento básico y todo en plástico
Pues nosé que tiendas miras, pero la versión mas cara del Radikal cuesta 800 pavos con motor, y como sabes los helis de CENTURY siempre han sido caros y cuando mudarón la fabrica de USA a China los precios todavia subierón màs... :shock:
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#946823
Paz, señores, paz!, no voy a entrar en dicusiones que no llevan a ningún lado si no puedo probar otro modelo que no sea el mio ni creo estés capacitado para opinar sobre un heli que sólo has visto en vídeos (posiblemente).
Canduxa, un 90 con 15cc de gasolina ni se levanta del suelo, si te refieres a un tamaño 50, estacionarios y poca cosa mas. No dudo que hay excelentes helis de gasolina lo que no entiendo es el desprecio a una conversión "casera"; que diferencia hay, las cifras de producción?, porqué no puede ser de calidad?
Lo dicho no estoy capacitado para opinar sobre algo que no he tenido el placer de ver volar y seguro es un buen producto.
Un saludo,
Jep
Por pilatus
#946827
vamos a ver canduxa.
con esto termino porque no pienso seguir con esta polémica,( spritmodel,rremodels,heli-wold,century francia,century alemania,century bélgica...y algunas más ),además tú mismo lo dices 800€ kit y motor, el escape 130€ torpedo v2, giróscopo que le vás a poner un chino
de 50$, que menos que un 401 y un 9254 160€ y los servos que le vas a poner chinos de 20$,que menos que unos align 610 150€ y las baterias y reguladores,a ver por donde voy 1250€ y lo que falta.........
yo tengo mi t-rex con 312€ del kit más el motor 230 más un regulador 24€ por donde voy 550€ y con lo manitas que soy.......el que no pueda
o nó sepa que pague,yo nó.

saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#946852
Hombre, nadie te obliga a hacer 3D pero todos los helis són fabricados para 3D excepto los Vario y las turbinas, el que quiera hacer vuelo sport es su problema.
Yo de momento aún tengo mucho glow para quemar pero estoy mirando unos motores de gasolina en 15cc aver si los sacan en versión heli y dejo el glow para siempre por eso que comentas de que escupen mucho aceite y el humo es muy toxico.

Hay alguno de Hirobo que no esta diseñado para nada, para hacer 3D, es el ejemplo de un Freya Evo, por no decir el Eagle, son modelos para vuelo Sport FAI, y por cierto lo hacen pero que muy bien, a todo esto tengo que decir que prefiero ver una tabla bien hecha de FAI que ver 3D ,,,,, no por ello se es mas ni menos..... simplemente son otros gustos. Saludos

PD, no considero que hacer vuelo Sport sea un problema para nadie.
Por Canduxa
#946866
Jepetto escribió:Canduxa, un 90 con 15cc de gasolina ni se levanta del suelo, si te refieres a un tamaño 50, estacionarios y poca cosa mas. No dudo que hay excelentes helis de gasolina lo que no entiendo es el desprecio a una conversión "casera"; que diferencia hay, las cifras de producción?, porqué no puede ser de calidad? Jep
De la misma manera que un Jet Ranger con palas de 3m usa una bateria de 10S, si si 10S la misma que usa un Trex 600 electrico pues un 700 tambien podria levantarse perfectamente con motor de 15cc gasolina pero para hacer vuelos a escala.
Me referia a un 50 evidentemente y antes de hablar es mejor informarse. Mira el de gasolina te saca 2.1HP con escape de fabrica y si le pones un escape de heli sube algo.
El motor OS 50 Hyper te saca 1.9HP con nitro al 30%... y por el peso pues el motor de gasolina pesa unos 200g extra, nada exagerado. Te hablo del modelo RCGF 15, pero hay otro de 15cc mas ligero...

La versión casera para dar su fruto tiene que ser rediseñada, no puede guardar el mismo deposito ni el mismo centro de grabedad ya que los pesos del motor son muy diferentes y un motor de gasolina al tener mas torque habria que aprovecharlo usando una corona mas pequeña.. Creo que no sabes la diferencia de tener el centro de grabedad mas arriba y mas abajo pero no viene a cuenta en este hilo... hablemos del 700G :wink:

Imagen

Imagen
pilatus escribió:además tú mismo lo dices 800€ kit y motor,
Yo dije 800$ y no 800€ y sin electronica, el resto de lo que cuentas sobra...
salu2.
Por pilatus
#946886
800$ dividido entre 1.29€ = 620€ + 70€ porte + 16% de impuesto de aduana ( 110€ ) , por si teparan = 800€,ahí queda eso.....

saludos
Por Birriozo
#946909
Jepetto escribió:Hola Birriozo!, que tal las curvas? (del motor).
Jep
Va que es una bala,hasta el sonido cambio,ademas le instale la maza de Lynx junto con el linen,y solo silba en normal cuando empieza a coger aceleracion,cuando le doy cana para arriba a toda ni lo siente ,creo de que este silbido es normal,porque en tu video se puede escuchar ,ahora si le estoy sacando lo que da.
Veo que Pilatus tambien se le dio la goma(como decimos aca)con la gasolina,es increible como dices tu,el sonido,la potencia,no hay humo,no hay que limpiar tanto,ademas volamos con cero Euros.
Esperemos a ver el resultado del 600,porque si es como el 700 iremos a esa.

Un abrazo
Por Helibug
#946910
Conversión Trex600 es una bestia!
su roca sólida y fabricado con el material de mayor calidad disponibles en el mercado ... es mejor que cualquier otro tamaño de 50 Gasser G20ei en el mercado ... tanto en la calidad del producto y el rendimiento.

con la FAN y el ventilador próxima actualización sudario no hay problemas de calor en los nota Radikal (tienen problemas de calor - pero no Helibug)
20T con piñón, su capacidad de continua 3D difícil no dejar de volar ...

hay Wally G20ei modificada del motor ya está disponible en el mercado de .... un rendimiento aún mejor.

Estoy seguro de que todos ustedes aman este Helibug 50 Tamaño!
Avatar de Usuario
Por HaviR
#947829
Parece que ya tenemos conversión para meterle el G230RC. ¿No será demasiado peso? ¿O quizás se compense con el incremento de potencia. Con este motor no se necesita batería para el encendido y además incorpora tirador. Me parece que va a ser el que compre. En davesmotors no tienen stock del motor http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... id.4467/.f

Un saludo.
Por pilatus
#948200
Nuestro amigo de helibug no nos quiere dejar tranquilos,no hemos probado el 20cc y ya nos ofrecen el 23,esto
es no es apto para cardiacos.
Si no he dicho nada es porque el paquete está en la oficina de destino aún desde el dia 6,no sé que esperan para entregarlo,a ver si merece esperar y salvar la aduana.

saludos
Por Helibug
#948221
de hecho, tanto de estos kits de conversión para Trex600 son excelentes ... no sería justo si no la liberación de ambos.
la G20ei es un poco de peso poco de luz ... pero, por el poder mucho más, tenemos la versión RC de kit de conversión Trex600 al igual que nuestro kit de conversión Trex700
Avatar de Usuario
Por HaviR
#948766
Bueno, pues ya no hay vuelta atrás, al final me uno al club gasser. De momento he pedido el kit a nuestro amigo de helibug; para el motor G230RC. Ahora entes de pedir el trex tengo que mirar que otro material se necesita para luego no quedarme colgado a falta de cualquier macarrón de gasolina, conector, cable u otra cosilla de estas. El montaje me lo tomaré con calma.

Un saludo.
Por pilatus
#948838
saludos HaviR.
Yo he recogido mi kit hoy en aduana, 20€ me han quitao,si te parece podemos llevar este hilo en paralelo aún siendo dos versiones distintas solo de motor, por lo demás creo que serán prácticamente lo mismo.
Iré informando de los detalles más significativos

Jepetto ya queda menos pa verlo,si te parece ya que el hilo está más avanzao pondremos al principio los enlaces más importantes así como el desarrollo del montaje.

saludos
Avatar de Usuario
Por fernando monserrat
#949030
bueno, en primer lugar felicitaros por la apuesta del T-rex 600 gasser y tambien felicitarme a mi mismo jejejejejeje

ya que en pocos dias recibire mi T-rex a falta del motor y el kit de helibug

he optado por el T-rex 600 nitro flybarless y tambien decir que antes de que helibug sacara el kit para el zg23 ,,,,,ya le estaba dando vueltas si el zg20 seria poco motor , ya que viendo los cambios que ha sufrido el 700 con respecto al motor desde sus inicios hasta ahora , pues no me convencia el zg20 ,

tambien si no me equivoco , la diferencia que hay entre uno y otro es el tamaño del piston y el cilindro, los dos motores comparten el mismo bloque de motor , con lo cual podemos comprar el zg20 y si nos queda pequeño , solo tendremos que cambiar el piston y camisa por la del zg23 ,

tambien he de decir que jepetto, tendra el placer de ver evolucionar esta bestia y yo tambien tendre el placer de tener a jepetto a mi lado para cualquier duda y/o aclaracion

un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por HaviR
#949041
Pues ya somos 3!! Así mejor, más fácil nos será. Aunque vas a tener la suerte de tener a uno de los maestros gasseros a tu lado. Esperemos estar pronto cacharreando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#949054
Pregunta para todos aquellos que tenéis un cacharro de gasofa, soportáis el olor en casa?
Yo lo digo porque una vez tuve una desbrozadora por casa y el olor era insoportable y el motor debe de ser similar...
Avatar de Usuario
Por luispez
#949057
Frank escribió:Pregunta para todos aquellos que tenéis un cacharro de gasofa, soportáis el olor en casa?
Yo lo digo porque una vez tuve una desbrozadora por casa y el olor era insoportable y el motor debe de ser similar...
Pues mra Frank, yo me iba a meter en un 700 gasser pero me pille un avión con un 26 cc y huele una peste que no veas, es más tengo el avión castigado en la cochera y me viene de camino un motor y variador para electrificarlo y eso que vivo solo en un piso grande y tengo espacio de sobra para castigarlo en un cuarto solo para el.

Aunque comente esto espero con ilusión vuestras pruebas y os animo a hacerlo, pero yo creo que seguiré con las chispas, aunque nunca se sabe :shock:
Por Canduxa
#949064
Tapando el escape se podria anular el olor ?
lo mejor seria dejarlo en la terraza pero con el frio que hace se podria resfriar y luego en el campo de vuelo no rinde na :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#949214
Hola a todos!, referente al olor del combustible, ¿os creeis que tengo el heli encima de la tele?, Bueno, encima de una estanteria en el comedor, Fernandoo es testigo. Lo conseguí porque mi mujer estaba harta de que me levantara continuamente del sofá a ver a mi "juguetito" :lol: :lol: :lol: . El "secreto" es (a parte de reapretar el carburador) y evitar cualquier fuga de gasolina, dejar el depósito lleno de manera que los cambios de temperatura dela casa no dilaten el aire de dentro del depósito y este no salga por el sobreseidor del mismo.
De todas formas esto no lo conseguí a la primera, pensad que la mas mínima fuga huele muchísimo.
Un saludo!

Jep

P.D. Para demostrarlo os cuelgo una foto.
Adjuntos
DSCN1188.JPG
Por Birriozo
#949270
Lo que tiene que hacer es sacar toda la gasolina de tanque cuando terminen de volar,y santo remedio,el mio descansa y duerme en la sala y no tengo problemas de olores,y aca en Miami recuerden de que por el calor tenemos la casa todo el dia cerrada y el aire acondicionado prendido dia y noche.
Por Canduxa
#949287
[OFF TOPIC] No me extraña nada que haya tantas centrales nucleares y que quemen tanto carbón sin respetar los protocolos del CO2, tener todo el dia el aire acondicionado enchufado debe gastar energia que te cagas y màs en USA con 300 millones de habitantes :shock: [OFF TOPIC]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!